Page 1

EL AGUA ES IMPORTANTE PARA LA SALUD, EL PLANETA Y ES NUESTRA RESPONSABILIDAD CUIDARLA


Características del agua 1- En el planeta Tierra hay un 70% de agua. 2- El agua la usamos para transportarnos, limpiar, beber, regar, etc. 3- El agua es buena para el planeta. 4- El agua es saludable para las personas, plantas y animales. 5- El agua es incolora, no tiene sabor ni olor. 6- El agua tiene tres estados: sólido, líquido y gaseoso. 7- De ese 70% de agua, solo el 3% es agua dulce. 8- El 70% del agua dulce lo utiliza la ganadería y la agricultura, el 20% las industrias y el 10% en las casas. 9- Para que sea potable tiene que pasar por un proceso de potabilización. 10- El agua es el principal componente en nuestro cuerpo. 11- El agua ayuda a regular el calor de los animales, personas y plantas. 12- Una canilla que gotea agua gasta 3,5 litros de agua al día.

Consejos para cuidar el agua 1- Tirar los papeles en la basura y no en el inodoro. 2- Limitarse a tomar duchas de cinco minutos o menos. Reduciendo el tiempo por un minuto pueden ahorrar miles de litros al año. 3- Usar recipientes para lavar los alimentos o llenar la pileta de la cocina para hacerlo. 4- Cuando limpian las veredas, cerrar las canillas antes


de hablar con el vecino. 5- No usar tanta cantidad de agua cuando se lavan las manos. 6- No dejar correr el agua mientras se cepilla los dientes o se afeita. 7- Al lavarse las manos, enjabonarse con la canilla cerrada. 8- No dejar fugas en el baño. 9- Arreglar canillas que gotean o están en mal estado. 10- Al cocinar, medir bien la cantidad de agua que necesita hervir. Si llena el recipiente más allá de lo necesario se derrochará el líquido sobre la cocina. 11- Colocar un plato debajo de las macetas. 12- Fomentar en los miembros de la familia el hábito de cepillarse los dientes usando solo un vaso de agua. Esto preservará 13 litros del vital líquido por ocasión.


Look, think and act!!!!

Integrantes: Azul, Franco, Leandro, Micaela y Tania Escuela Nº 17 D.E. 7 “Francisco de Vitoria” 4º C 2013

Folleto agua leandro, azul, tania, mica y franco  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you