Page 1

1

Escuela Nº 17 de 2º “Presidente Uriburu”

Policiales y otros cuentos Antología fantástico/policial

Cuentos realizados por alumnos de 5º A y 5º B

AÑO 2009


2

Escuela nº 17 D.E. 2 ”Presidente Uriburu”

Contenido:

EQUIPO DE TRABAJO Escuela Nº 17 D.E. 2 “Presidente

Nota preliminar

3

20 + 00=asesinato

4

El acuchillador

7

Thomas y sus poderes

10

La casa embrujada

12

Av. Ángel Gallardo

Guerra de superhéroes

14

246 Capital.

¿Suicidio o asesinato?

15

Tel. 4863-2923

El caso del manuscrito

17

Los asesinos de la Florida

18

Un asesinato en la granja

19

M.U.E.R.T.E.

20

Una noche … UN ASESINATO

23

El asesino sin límite

24

El vagabundo mágico

25

Pesadilla

27

Silent Assassin

29

Un caso inexplicable

30

La mansión sin nombre

32

La muerte no supera la vida Los crímenes de la persona deforme

33 35

Uriburu”

Docente de 5º A Luna María M. Bibliotecaria Ortega Elsa Cuentos escritos por alumnos de 5ºA y 5º B


3

Escuela nº 17 D.E. 2 ““Presidente Uriburu” NOTA PRELIMINAR

De la pluma de unos jóvenes y con la coordinación de sus docentes, los narradores, toman conciencia del relato policial y fantástico como géneros narrativos literarios. En estos relatos la realidad y la irrealidad van tomando forma en cada una de las páginas de este libro. Se adentran en la trama detectivesca para expresar, el dolor, la duda, lo imponderable, la angustia, la inmensidad y el misterio trabajado en lo lineal como fundamento del tiempo y del espacio. Rompiendo así el límite entre la matemática y la lengua presente en cada historia, en la que se va experimentando de manera minuciosa y científica, la trama de los más diversos cuentos y con los más variados personajes. Dando cuenta esquemáticamente de la significación de los textos cuya especialidad es lo literario y no olvidando los elementos sobrenaturales propios del género fantástico. Este proyecto reconoce como inicio reunir algo así como los nombres ejemplares del cuento policial a quienes se les atribuye como los tres grandes cultores de ese género, comenzando por su iniciador” el padre del relato policial”: Edgar Allan Poe, y sus discípulos Sir Arthur Connan Doyle y .J K Chesterton y a grandes escritores del género fantástico como Stevenson, Robert L., Wells, H., Guy de Maupassant y autores de la literatura infantil como Norma Huidobro con el relato policial “El misterio del mayordomo”, Ema Wolf, Anderson Imbert, Etc. Trabajando previamente la intertextualidad de las obras tomando en cuenta la inquietud de los alumnos y luego de leer a varias novelas y cuentos se procedió a establecer similitudes y diferencias entre estos géneros y partiendo ya de los conocimientos previos los alumnos iniciaron la escritura en borradores para luego proyectarse en esta compilación . Esperamos que los destinatarios puedan disfrutar de su lectura y que las mismas contribuyan a encontrar en sus lectores una distracción y una nueva concepción de cómo trabajando el lenguaje oral y escrito, con sus giros e imágenes y tomando conciencia de su espesor y de su textura ha surgido una nueva concepción de cuentistas, todos reunidos en esta antología literaria Luna María PROFESORA DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Ortega Elsa BIBLIOTECARIA.


4

Escuela nº 17 D.E. 2 “Presidente Uriburu

20 + 00=asesinato Estaba yo caminando por un callejón sucio, oscuro y abandonado, eran Las 00:00:00 , de pronto, se escucharon gritos y disparos , me asomé a ver que sucedía pero muy poco llegué a ver, había mucha oscuridad, sólo pude ver que el asesino era alto y delgado. Al llegar a mi casa muy consiente de lo sucedido empecé a pensar. No se me ocurrió nada y me fui a dormir. Me llegó una carta que decía así: 20 + 00 = asesinato Después de recibir esa carta dije 20 era el número del callejón donde fue asesinada la mujer y 00 era la hora que fue asesinada. No entendía muy bien de que servía pero reconocí la letra que era igual a la carta que recibí el día del asesinato

Te espero hoy a las 00:00:00 en el callejón número 20 invitaré a mi esposa. Anónimo… Supe que la asesinada era la esposa del asesino pero lo que no supe es por qué el hombre la asesinó y quién es el asesino, pero seguro tiene que ser uno de mis amigos, pero… ninguno de mis amigos es alto ¿quién me habrá invitado? Aunque si pienso bien investigaré a quién se le murió la esposa. Me llegó una carta:

Amigo mío te invito al funeral de mi Esposa. Tu amigo Robert. PD: Te estaré esperando… Llevé el arma pero le saqué todas sus balas por si cuando se la diera intentara asesinarme. Cuando llegué estaba todo oscuro como la otra ves. Apareció el tipo alto y delgado con una máscara que era imposible reconocerlo, me quitó el arma de un tirón y se fue corriendo yo lo seguí lentamente con las huellas que dejaba mientras corría, llego hasta la avenida donde mi amigo vivía lo intente seguir pero desapareció. Ya que estaba por ahí y le conté a mi amigo todo lo sucedido, le expliqué que eran pisadas grandes, él me dijo que dos de sus vecinos tenían pisadas grandes pero uno no podía ser porque era gordo y el asesino era flaco. Sólo quedaba uno, Robert, pero era el mejor vecino. Me dijo que le había dado una carta le pedí que me la muestre, porque conocía su letra pero no la encontraba.

Fui rápido al funeral, solo estábamos el y yo. Me comentó que sospechaba de que alguno de sus vecinos asesinó a su esposa yo le pregunté ¿tus vecinos son altos? él me contestó solo cinco de ellos y le volví a preguntar ¿son delgados?, sólo tres de ellos. Le pregunté si me quería ayudar a resolver el caso, me contestó que si y le dije que vayamos a investigar a los tres sospechosos.


5

Escuela nº 17 D.E. 2 “Presidente Uriburu

El me dijo que uno de los sospechosos coleccionaba cuchillos pero le contesté que su mujer fue asesinada con un arma. De los tres sospechosos descartamos a uno, nos quedaban dos. Pero pensamos entre los dos, no importa si colecciona cuchillos la podría asesinar igual, Robert me dijo que vayamos a la única armería en esta pequeña ciudad y le preguntemos al vendedor quiénes fueron los tres últimos que compraron armas. Cuando llegamos a la armería, entramos y Poul no estaba. Nos estábamos por ir cuando de repente escuchamos un tiro que llegaba del baño. Volvimos a entrar, pasamos al baño pero el asesino no estaba, sólo estaba Poul y el arma.

Vimos si tenían las huellas digitales del asesino pero no había ninguna, usó guantes nos la llevamos a casa. Ya era tarde entonces mi amigo se fue. Me estaba preparando para ir a dormir pero escuché el timbre, fui a la puerta y encontré una carta que decía así: Armería + arma = asesinato Si no me devuelves el arma serás asesinado mañana a las 00: 00: 00 te estaré esperando en el callejón número 20 Llevé el arma pero le saqué todas sus balas por si cuando se la diera intentara asesinarme. Cuando llegué estaba todo oscuro como la otra vez. Apareció el tipo alto y delgado con una máscara que era imposible reconocerlo, me quitó el arma de un tirón y se fue corriendo yo lo seguí lentamente con las huellas que dejaba mientras corría, llegué hasta la avenida donde mi amigo vivía, intenté seguirlo pero desapareció Ya que estaba por ahí le conté a mi amigo todo lo sucedido, que las pisadas eran grandes, él me dijo que dos de sus vecinos tenían pisadas grandes pero uno no podía ser porque era gordo y el asesino era flaco. Solo quedaba uno pero Robert era el mejor vecino. Me dijo que le había dado una carta yo le dije que me la muestre, porque conocía su letra pero, su problema fue que no la encontraba. Después de tanto buscar le dije a mi amigo que vaya a la casa de su vecino y le pregunte si tiene armas y también si la puede dibujar, como el es buen dibujante así lo hizo. Entonces Robert le tocó la puerta y su vecino lo hizo pasar, Robert le preguntó si le mostraba el arma, él le contestó que si y se escuchó un disparo que dio en el pecho de mi amigo, ya estaba muerto pero el caso está resuelto.


6

Escuela nº 17 DE 2 “Presidente Uriburu

El asesino está en la cárcel muy, muy enojado y de él me llegó una carta que decía así: Vos me metiste en esto cuando salga te voy a asesinar, vas a ver que voy a salir de acá, me voy a escapar y te voy a asesinar !!! Este tipo cumplió con su palabra, se escapó pero de asesinarme todavía no. Yo no estoy asustado, porque viejo estoy y mucha vida por delante no me queda, así que voy a esperar su venganza. Mi vida está casi terminada. El tipo no viene pero yo me muero igual, estoy tan enfermo que casi no puedo respirar, estoy en mi cama esperando a morirme ¡El tipo está derribando la puerta! Pero, cuando llegue a mi habitación, yo estaré muerto… Irina Reynaga y Bianca Pía


7

Escuela nº 17 DE 2 “Presidente Uriburu”

El acuchillador

En 1900 en un hotel en Londres – Inglaterra-a las 12 pm fueron asesinadas 100 personas. A la mañana estaba escrito en la pared con sangre de las personas el siguiente indicio… El nombre de la persona y la pista que decía: “busquen en el último piso del lugar”. Firma: El acuchillador Llego la policía al hotel y eligió cinco sospechosos que estaban en el hall de entrada. El primero era el dueño, se llamaba John, el segundo era el encargado se llamaba Lucas, el tercero era el cocinero se llamaba Bully, la cuarta era la mucama se llamaba Mary Lancaster, la quinta era la ayudante del cocinero se llamaba Claudia Stella Mattesson. El detective se llamaba Cristian Zhuar. En el último asesinato de esa noche apareció con cicatrices marcadas en el vientre del asesinado, era la letra C… A la mañana siguiente aparecieron más muertos. En la espalda de otro cadáver apareció la letra J… La letra C tenía el valor matemático de 15 y la letra J 5. Bully tenía 20 años al igual que María alias Mary Entonces el detective Cristian Zhuar empezó a hacer sumas, hizo 15 + 5 = 20 reemplazando la C por 15 y la J por 5. Pensó en la alternativa referida a la edad de alguno de ellos - los occisos- o algo por el estilo, entonces…les empezó a preguntar Detective:- Buenos días señor Bully quisiera hacerle unas preguntas acerca del asesinato., Usted: ¿Dónde estaba esas noches de asesinatos? -Bully: Yo estaba en la cocina del hotel, sentí ruidos y me fui del hotel por miedo. Detective:- así que usted dice que escuchó ruidos y se fue del hotel ¿es así señor Bully? Bully: Claro que si, así es señor, creo que yo no tengo nada que ver con los casos -Detective: Tranquilo, esto recién empieza señor Bully… Y Bully se fue del hotel después que respondió a las preguntas


8

Escuela nº 17 DE 2 “Presidente Uriburu”

Detective:- Buenos días señor Bully quisiera hacerleunas preguntas acerca del asesinato: Usted: ¿Dónde estaba esas noches de asesinatos? -Bully: Yo estaba en la cocina del hotel, sentí ruidos y me fui del hotel por miedo. Detective:- así que usted dice que escuchó ruidos y se fue del hotel ¿es así señor Bully? Bully: Claro que si, así es señor, creo que yo no tengo nada que ver con los casos. -Detective- Tranquilo, esto recién empieza señor Bully… Y Bully se fue del hotel después que respondió a las preguntas Al día siguiente, el detective le hizo las mismas preguntas a María Y María en la parte mas importante le respondió que ella estaba en una fiesta en un Boliche. Parece ser que ninguno de ustedes dos tiene la culpa pero esto como le dije al señor Bully ¡esto recién empieza¡. Tan seguro como respiro y hablo. Yo revelaré este misterio. Al día siguiente aparecieron cinco familias muertas de cuatro integrantes en cada familia. Y en la primera habitación decía-Vaya al subsuelo que habrá un tonel vacío y mírelo bien… El detective fue hacia el subsuelo y se encontró con el tonel y había otra carta que decía: -hagan esta cuenta: L=15+M=15 El detective la hizo y le dio 30, pensó que la edad estaba entre 20 y 30 y le preguntó a los 3 empleados que faltaban cuantos años tenían. John dijo que tenía 23 años, Lucas 25 y Claudia Stella Mattesson 27. -Detective: entonces le tendré que hacer preguntas a todos… Tú primero John: ¿ Dónde estuviste la primera noche del asesinato? John- estuve en mi casa, por eso no se nada.

Detective- ¿Y en la segunda? -John- Estuve en un bar comiendo una pizza. -Detective- ¿Y en la tercera? -John- Yo en la tercera noche estaba en mi oficina haciendo deberes, escuché algo raro pero dije - No debe ser nada. -Detective - Creo que esto ya terminó, con las preguntas hacia ti señor John. Ahora las preguntas hacia a ti, señor Lucas…El detective les hizo las mismas preguntas a Lucas y a Claudia , Lucas contestó: -La primera en un concierto - La segunda viendo un partido de cricket - y la tercera me concentraba yo en el club nocturno Paradise Claudia respondió:


9

Escuela nº 17 DE 2 “Presidente Uriburu”

-La primera estuve en la casa de una amiga -La segunda de viaje por toda la argentina - y la tercera estaba en una clase de Charleston. Entonces el detective empezó a sospechar de uno de ellos Y del que más sospechaba era de Bully Hubo un asesinato más y en el piso quedó una mancha de tuco de fideos. El Detective Cristian Zhuar fue urgente a la casa de Bully con los policías. Entraron haciendo fuerza porque el cocinero no quería abrir. Al entrar vieron que Bully estaba lavando algo. Este se dio vuelta y los policías y el detective vieron su traje manchado con el mismo tuco que estaba manchado el piso. Detective-¿Así que eras vos el asesino o mejor dicho el acuchillador? Policías -¡Pónganle las esposas y llévenlo a prisión¡. ESTE ES EL CULPABLE DE CUYA HISTORIA ME ACUERDO TODAVIA HOY…

Camila, Matías y Octavio 5to


10

Escuela nº 17 DE 2 “Presidente Uriburu”

Thomas y sus poderes Un niño llamado Thomas Setter de 8 años de edad, estaba jugando a la pelota con su hermano mayor. Thomas la pateó muy pero muy alta y ésta rompió el vidrio de una casa abandonada del barrio. Entonces Thomas fue a buscar la pelota y no pudo entrar porque la casa estaba cerrada con llave. Un vecino lo estaba vigilando por las dudas que él quisiera entrar. Luego Thomas fue a donde estaba su hermano Benjamín, entonces su hermano se enojó mucho con Thomas porque no podían jugar más al fútbol. Luego regresaron a su casa. Cada uno se fue a su alcoba, luego la señora Marisol de Setter fue a ver qué le pasaba a Benjamín porque había entrado a su casa enfadado. Benjamín le contó a su madre lo que había pasado y ella fue a ver lo que le pasaba a Thomas, pero él estaba triste porque su hermano se había enojado. Él se sintió culpable porque su hermano no pudo jugar más al fútbol. Thomas ese mismo día encontró una piedra muy brillante, cuando lo tomó para examinarla, de repente, empezó a volar. Hasta ese momento no sabía que también tenía poderes mágicos. Al día siguiente su hermano lo perdonó a Thomas, pero él no lo quiso perdonar. Thomas tenía tanta furia que con sus poderes lastimó a su hermano. A Benjamín le dolía la cabeza y los huesos del cuerpo, también se sentía mareado. Marisol se dio cuenta que Benjamín tenía fiebre y sospechaba de Thomas porque ella también tenía esos extraños poderes mágicos. Thomas en el colegio tenía amigos que no lo trataban bien y entonces aprovechando esos poderes los lastimó. Nadie sabía que era Thomas el que hacía maldades, sólo Marisol se daba cuenta que él era culpable. Marisol regaño a Thomas por lo que había hecho con sus compañeros porque amigos ya no podían ser, luego le preguntó cómo obtuvo esos extraños poderes mágicos. Thomas le respondió: -La verdad es que la otra vez que estaba jugando al fútbol con Benjamín encontré una piedra brillante y la agarré y luego volé…


11

Escuela nº 17 DE 2 “Presidente Uriburu”

Y Marisol dijo: -Qué?, vos pensás que te voy a creer?, hijo sos muy fantasioso Y el respondió:-Si mamá lo que te estoy comentando es verdad, para qué mentirte? además no ganaría nada con eso. -Perdón hijo pero eso es lo que pienso… Thomas se enojó mucho con su madre porque ella no creía en él. Entonces antes de que la mamá saliera de su cuarto le demostró que tenía poderes mágicos, volando por todo el cuarto. La madre se sorprendió, y le preguntó: -¿ Podés elevar cosas con la mente? -La verdad es que nunca he intentado… pero si quieres lo intento… Entonces Thomas, se concentró y pensó en elevar un cuadro, ¡lo logró! La madre sorprendida no sabía qué decir! Él le pidió por favor que no diga nada a nadie sobre los poderes y conmocionado entonces comenzó a manejar desde otro lugar mental esos fenómenos de telequinesias, su poderoso pensamiento sumado a lo energía de la piedra, hacía que el niño tuviera mucho más desarrollo mental. El le dijo a su hermano Benjamín, Benjamín le contó a su mejor amigo, su mejor amigo a su hermana, su hermana a sus amigas, y así se divulgo por todo el barrio. Los compañeros de Thomas lo dejaron de burlar, le tenían más respeto. Cierto día Thomas dejaba de tener forma humana, lo llevaron al hospital para saber qué le pasaba, todo era misterio. Al día siguiente murió, en su lugar se encontró una piedra y más reducida esperaba en la cama la llegada de otro dueño que reemplazara al que se había ido.

Meryann, Lara y Candela.


12

Escuela nº 17 DE 2 “Presidente Uriburu”

LA CASA EMBUJADA Cuenta la historia de una casa muy extraña en la que pasan muchas cosas raras. Yo se los digo porque vivo al frente de esta casa bastante distinta del resto. Me llamo Ray y siempre la vigilo con telescopio por la ventana veo cosas extrañas como sombras y todas esas cosas. Mi mejor amigo se llama Tom y viene siempre a mi casa a jugar y a espiar la casa conmigo. El dueño se llama Robert y es muy estricto con los niños, nos roba los juguetes. Conocimos una chica que vendía galletas en forma de corazón con dos ojitos, ella fue atacada por la casa y la tuvimos que ayudar para que no se la coma, Tom y yo nos enamoramos de ella. Con ella pensamos un plan para poder entrar antes de hallowen, porque ese día los chicos pedían dulces allí, y era obvio que se los iba a tragar. El plan era que Tom le tenía que robar al padre unos tranquilizantes para dormir al dueño y poder entrar sin que nos estorbe. Allí adentro (si llegamos vivos) podremos apagar la chimenea, que sería el corazón de la casa. Fuimos al lugar con pistolas de agua y unos policías nos interrumpieron y nos querían mandar a la cárcel. Tratamos de convencerlos de que la casa era viviente pero no nos creyeron, de repente se escuchó un ruido como de monstruo y fueron a revisar por fuera la casa. Uno fue por la parte trasera del patio, en ese sector había árboles y el policía muy asustado caminó despacio y allí una rama lo agarró de las patas y la casa se lo tragó. El otro quiso salir corriendo porque la casa se había tragado a su amigo y la casa con la lengua lo agarró y se lo tragó también. Tom, Nataly y yo estábamos en el auto y la casa nos llevó en el móvil y se lo tragó también. Mariano, Dante, Nicolás


13

Escuela nº 17 DE 2 “Presidente Uriburu”

Nosotros nos salvamos y la casa se durmió porque los medicamentos estaban en el auto entonces aprovechamos y revisamos toda las habitaciones. Allí encontré una llave y unos visores en su ventana apuntando a mi casa, entonces descubrí que me estaba espiando. De repente vimos una cosa que parecía el corazón, le tiramos agua y se abrió un hoyo negro por donde caímos a una habitación donde estaba lleno de juguetes que Robert había robado. Allí vi una puerta con un candado, saqué la llave y lo abrí, había un cuerpo todo cubierto en cemento con flores a su alrededor, con las piernas me tropecé y caí encima del cuerpo. La casa se despertó y salimos corriendo pero por suerte la casa vomitó y pudimos salir bien. Así fue que nos salvamos…

Dante, Mariano y Nicolás de 5ºB


14

Escuela nº 17 DE 2 “Presidente Uriburu”

Guerra de superhéroes Hola yo soy Carola y yo Irina; somos personas comunes por fuera pero por dentro somos muy especiales, esto quiere decir que tenemos poderes. El poder de Carola es escuchar mas allá del rango común y el de Irina es hacerse invisible. Estamos diciéndoles esto porque queremos contarles algo muy especial: Un día estábamos luchando con el villano Napolino, él es el villano más malvado del mundo que haya visto en toda la historia, sus poderes son visión láser, elastizarse y escuchar lo que pensás. El había secuestrado a un chico llamado Francisco Gonsuarez. El nos agrado a las dos y eso produjo una pelea entre nosotras, pero no una pelea común entre hermanas si no una pelea de superhéroes. Nuestros padres tuvieron que pagar el arreglo de toda la escuela porque nosotras, de tanto pelear, destruimos todo a nuestro paso. Francisco no eligió a ninguna de las dos porque el se enamoró de la villana Lolipop, ella tenía un poder que era transformarte en una golosina, pero no era del todo buena, solo lo era cuando no usaba sus poderes. Una día ella nos enfentó sin nosotras saberlo, ahí nos encontramos con nuestra mejor amiga. Ella se llama Violeta, su poder es visión rayos X, esto quiere decir que puede ver a través de las cosas. Violeta nos ayudó a derrotar a Lolipop. Lolipop tenia dos hermanas llamadas Romina y Agustina, las tres eran malas. Romina tenía el poder de congelar a las personas con su visión y Agustina súper velocidad. Nosotras ya habíamos derrotado a Lolipop solo nos faltaba derrotar a Romina y Agustina. Cuando tuvimos la última pelea se nos apareció Francisco, el estaba del lado de Agustina y Romina, pero cuando nos vio la cara se acordó que nosotras los salvamos, entonces nos ayudó a derrotar a Agustina y a Romina, diciéndoles que se una a nosotras, no fue fácil convencerlas pero al final se nos unieron. Al año y medio nos enteramos que Lolipop vivía pero sus poderes se habían ido. Esa fue nuestra historia a la que publicamos en un cuento llamado: “Guerra de superhéroes”. Carola– Irina


15

Escuela nº 17 DE 2 “Presidente Uriburu”

¿SUICIDIO O ASESINATO? Yo, Ricky Pocker el dueño de un bar, he visto el peor crimen de toda la historia y este fue así…un día, estaba tranquilo en una playa desierta, pero cerca de la civilización, y vi caer una cosa de un avión. Para cuando me di cuenta que era una mujer, se me ocurrió llamar a mi hermano David Pocker, el es un detective muy famoso, me dijo que agarrara mi submarino y vayamos a buscarla para ver quien la mató, cómo y porqué. Luego de haberle hecho la autopsia nos dimos cuenta que la mataron con un cochillo, le fracturaron el cuello con el mango de un cuchillo, para descubrir quien la mato debíamos averiguar qué estaba haciendo la señora, como se llamaba, que había hecho unos días antes etc.… Días después averiguamos que ella tenía marido, que se llamaba Royal Martines y ella Mariana Rasterian. Aparentemente la había visto con otro hombre y como él era muy celoso pensó que lo estaba engañando, aunque en realidad haciendo cuentas como… que la esposa era muy fiel y nunca le mentía nos dimos cuenta que no era esa la razón ni él el asesino… Luego de mucho investigar, nos dimos cuenta que ella fue asesinada en la calle por una persona llamada Janet Celane, porque ella quería salir con su esposo lo que nosotros no sabíamos era que además tenía un cómplice que era el que debía ir a al cárcel pues ella no era en realidad la culpable sino su cómplice. Ella no quería matarla, le contó su historia al cómplice sin ganas de hacer nada, pero como él no era conciente de que ella no quería hacer algo malo, el pensó que ella quería que él fuera a cometer el asesinato, sin embargo todavía no sabíamos quién era el cómplice pero vimos esta fórmula en una de las ropas de la víctima b=54=00 Me di cuenta de que b era la inicial de el barrio, después de hacer muchos cálculos me di cuenta de que este barrio era Barracas, 54 era la calle y 00 era la hora en la que la habían matado. Luego de investigar el barrio, encontramos un lugar sospechoso en un antiguo club de fútbol. Lo primero que nos llamó la atención fue que en una bandera estaba escrito esto:

Bicampeones EN EL Año 54 copa…

00


16

Escuela nº 17 DE 2 “Presidente Uriburu”

Después de investigar otro rato, nos dimos cuenta de que ella tenía un hijo, (Paul Martínez). El practicaba fútbol en este club, entonces buscamos en Internet para ver en qué equipo estaba. Paul, estaba en la categoría 63, en el equipo Los Basimiros, en el registro del club estaban todos sus datos pues el era uno de los mejores socios. Pero…había algo que nos llamó la atención aunque el era el mejor socio y jugador de todas las épocas, debía mucha plata, una suma de $5.400, algo raro pues eran los mismos números de la bandera y de la ropa de la víctima y Basimiros también la B.! Fuimos al baño del club, cuando estábamos ahí, se abrió la puerta …escuchamos que una persona le decía a otra -ahora sólo nos falta matar a Martines. Mi hermano salió corriendo asustado, se tropezó con algo miramos y era un cuchillo, lo levantamos y vimos que tenía escrito este nombre: BENELA Salimos yo, de reojo, vi seis letras resaltadas en la bandera, estas eran: BENELA ¡Las mismas que en el cuchillo! Cuando volvimos al laboratorio la volvimos a observar y vimos que en el cuello tenía grabado al revés ALENEB ni bien mi hermano descubrió eso, me dijo que cuando escuchamos eso en el club, vio por el picaporte que la que hablaba era una chica. El le había sacado una foto y el me la mostró, cuando la vi. ¡ No lo podía creer era mi vecina! Fui a casa , la encontré caminando y le pregunté si conocía el club los Basimiros ella me dijo que si, que era la dueña y cerró porque no lo podía mantener más, pues un chico le debía una suma de $5.400 entonces nos dimos cuenta que ella había matado a la mujer. Llamé a la policía, le dije que había investigado y ellos observaron las huellas digitales y coincidían con las huellas de la ropa de la víctima.

AUTORAS; ORIANA BOSETTO CAROLA RUBEN IRINA SAPOLLNIK


17

Escuela nº 17 DE 2 “Presidente Uriburu”

EL CASO DEL MANUSCRITO James Hoffmann era un prestigioso empresario muy conocido en París, Francia. Hace tres años , este hombre se encontraba caminando por las calles de esa ciudad y se encontró con cuatro señores que lo metieron en una mansión, sin motivo aparente. El caso fue de un secuestro, pero los secuestradores dejaron pistas: huellas de un pie, y un manuscrito que me llevó a mi- al detective más famoso de toda la región- mi nombre es: André Lafitte, y soy detective de profesión, al lugar donde estaba secuestrado James Hoffmann. Las puertas estaban cerradas con candados, y la llave del candado, la tenía su líder que se llamaba Jacques Du Radcliffe. A James Hofmann lo habían metido por un agujero que era de tierra, cavado por ayudantes de los secuestradores, después lo habían tapado con mas tierra pero me di cuenta -porque estudié las características de ese lugar- que no era fácil de acceder a él, entonces tomé una pala y empecé a cavar y vi que a James Hoffmann lo estaban tratando muy mal y le ponían cintas en la boca y lo maniataban. Luego entró por el techo un señor y me dijo-yo te puedo ayudar-.y le dije- si, el caso es salvar a James Hoffman-. Y me dijo está bien. Luego de veinte minutos interviene un ayudante de Jacques Du Radcliffe l así lamado Chaval de la Fontene le pega un tiro al ayudante de André Lafitte. El sr. Chaval de la Fontene: tenía una pistola de un familiar de la víctima, investigo las huellas en el arma y esas maracas eran de los dedos de Hoffman el caso se trataba de una traición. -Si se me permite dar una opinión puedo entonces comentar qué sentido tuvo esa traición. Les relataré esos motivos: - Hoffman era un sr. de negocios con Jacques Du Radcliffe - Un día Hoffman le dio cien mil dólares a Jacques Du Radcliffe y le dijo que algún día le iba a pagar. Pasaron dos meses y Jaques seguía sin pagar la deuda a Hoffman, este le fue a reclamar y Radcliffe le dijo –a mi no me aprietes , hasta que llegó un momento que lo agarró y lo llevó a la mansión. Luego me di cuenta que tenía oportunidades de salvar a Hoffman y cuando llegué era tarde, solo pensé que podía salvarlo pero cuando salió Jacques Du Radcliffe y yo saqué la réplica de un arma y lo asusté, del miedo Radcliffe cayó de la Terraza y murió. Du Radcliffe pero antes de morir dejó caer de sus manos un manuscrito que informaba todo lo sucedido ese manuscrito es el que a continuación les haré llegar a ustedes...

Eugenio Herrera y Martín


18

Escuela nº 17 DE 2 “Presidente Uriburu”

Los asesinos de la Florida Todo pasó esa noche de invierno. Un asesinato arrasó todo el barrio de Florida. Yo soy Josh Newman, el detective encargado de resolver este caso. El asesinato ocurrió en Pichumachu al 200, era el hogar de la familia Brown, las víctimas de este crimen. Los asesinados eran: Paul Brown, Stella Brown y los hermanos Ana y Máx. Brown de tan solo 7 años. Este crimen ocurrió a las 12:00 de la noche. Un día mas tarde del asesinato fui a la casa de los Browm a investigar, encontré bastantes pistas, entre ellas, un cuchillo con sangre en la mesa del living, que me indicaba que quizás fue el arma que el asesino utilizó para matar a la familia, un collar con una perla roja en el baño, que me indicó que el asesino podría haber sido una mujer, y por ultimo, un pedazo de cuero marrón, que no me decía mucho. Inmediatamente, llevé todos estos objetos a la comisaría, para que puedan investigar posibles huellas. Al otro día fui preguntando cosas por el vecindario y tomé varios sospechosos: Marta Stevenson, que había participado de un juego familiar y habían perdido contra los Brown, John Seller el jardinero de los integrantes de la mencionado familia y los tomé como sospechoso por lo que me dijo que los Browm le pagaban poco sueldo, y también al mayordomo por la misma razón. Fui nuevamente a la casa de los mencionados, y revisé cajones, armarios, y otros muebles que parecían no estar vacios. Todo.en el cuarto de los señores Brown encontré un collar igual al que tomé como pista y pensé que Stella tenía puesto uno de esos collares. Luego revisé por fuera la casa de Marta y vi uno de estos collares y le pregunté a Martha qué hacía con ese collar y me dijo que Stella se lo había regalado. Después de preguntarle esto a Marta, visité al hermano de Paul Brown. Él me dijo que estaba muy triste por lo sucedido y yo le pregunté si sabía algo con respecto al jardinero y al mayordomo. Él me dijo que les pagaban muy poco y que estaban enojados por eso. Luego le dije si tenían alguna característica en su forma de vestirse, y el hombre me dijo que a él le parecía que su ropa no tenia nada en especial, excepto por unos zapatos marrones importados que casi siempre usaba, y que a él le encantaban. Al oir eso, me volvió a la cabeza el pedazo de cuero, del cual nunca sospeché. Después de una larga charla con el tío de Máx. y Ana, fui a la casa de la tía de los chicos, para ver si sabía algo al respecto. La tomé como sospechosa por una cosa que me dijo. Me contó que ella iba a la casa de los Brown a cenar y allí vio que los estaban acuchillando y pensé que ella quizás pudo haber sido la asesina, además vi bastante plata en su casa y los Brown eran millonarios. Un día que la tía de los chicos se fue, fui a la casa a buscar pistas. En su sótano encontré un cuarto secreto, ahí había seis cadáveres. Me llamó mucho la atención y ya la tomé como sospechosa principal, pero todavía me faltaba investigar al mayordomo y al jardinero. Fui a interrogar al mayordomo y charlamos un rato. Me dijo que cuando entraron a robar a la casa, él vio la sombra de una mujer con un cuchillo en la mano y salió corriendo, y allí se encontró con el jardinero muy asustado, luego fui a su casa y me dijo que vio la sombra de un hombre. Estuve investigando a los dos, porque me pregunté cómo puede ser que los dos hayan visto sombras diferentes, seguramente uno de los dos me estaba mintiendo… Eugenio y Martin.


19

Escuela nº 17 DE 2 “Presidente Uriburu”

Un asesinato en la granja Hace mucho tiempo atrás, en 1988, en una CASONA DEL BARRIO DE SAN TELMO empezaron a suceder cosas raras. La dueña de la casona comenzó a ver cosas extrañas: escuchaba ruidos y sentía que algo iba a sucedía. A la mañana sentía que un hombre entraba al establo para llevarse a los animales. Cuando se levantó de la cama vio que los animales tenían huellas de barro en los lomos, y no sólo eso sino que estaban muy escandalosos y heridos. Al anochecer vio pasar una sombra que se dirigía al establo. Bajó y vio que los animales tenían la misma huella de barro, entre los animales que había llego a ver huellas de un zapato. Rápidamente llamó a un detective para que investigue lo que pasaba en el establo. Cuando llegó el detective le empezaron a contar todo lo que había sucedido, el detective asombrado había quedado sin qué decirle a la dueña. Empezó, entonces a investigar lo sucedido. Al anochecer se escondió en el establo para ver lo que pasaba, vio una sombra y decidió seguirla. El hombre de la sombra, empezó a correr, el detective le advirtió que parara pero no le hizo caso y siguió su camino al establo. Cuando llegó empezó a matar a los animales. La dueña escuchó a los animales muy alborotados, era demasiado tarde. Llamó al detective y le dijo que alguien andaba matando a sus animales, y que tenían manchas de sangre con barro. El asesino salió del establo, y empezó a correr como loco y cayó a un pozo de agua en el que se ahogó, la policía llegó al instante pero el asesino ya estaba muerto…

Zoey Agustina


20

Escuela nº 17 DE 2 “Presidente Uriburu”

M.U.E.R.T.E. Quince años atrás, un 6 de Diciembre ocurrió un caso de asesinato en el galpón del rancho “m.u.e.r.t.e.” y que dejó sin palabras a toda la población. Esa vivienda se situaba en la provincia de Jujuy – Argentina – La familia Utterson se hospedaba desde su niñez allí, con sus sirvientes y un mayordomo trastornado. La familia estaba formada por la señora María Luna de Uttersonn, el señor Antonio Utterson y sus dos hijas, la menor de 7 años llamada Melody y la mayor de 11 años Elizabeth, todos pertenecientes a una familia tradicional de la sociedad argentina. Los sirvientes se llamaban: Mauro, el chofer, Eulalia, la cocinera, Emilia, la mucama, Lucas, el amo de llaves y Evaristo, el mayordomo. Todo comenzó en el cumpleaños de Melody, un 6 de septiembre, cuando la niña estaba caminando por el pasillo de las habitaciones y vio de repente al mayordomo al lado de la chimenea mirando unas fotos, de su madre y como Melody odiaba al mayordomo pidio que le muestre las imágenes, entonces, el mayordomo dijo: -Bueno, pero… ten cuidado porque son fotos de mi madre que murió hace muchos años, cuando yo tenía apenas 7 años, justo en mi cumpleaños, y son mis únicos recuerdos Melody dijo: - Y…. ¿Por qué las miras en este momento? - Porque me estoy acordando de aquel tiempo, cuando ella murió -dijo Evaristo-¿Y como murió? –Dijo la niña-Ella salió al patio y desde ese momento no volvió más. –Dijo el hombreY en ese instante la niña tiró las fotos al fuego de la chimenea y Evaristo dijo: - No!!!!! ¿Qué has hecho?... me las vas a pagar. Entonces Melody se fue corriendo por miedo al mayordomo y decidió no decirle nada a nadie.

El mayordomo se quedó en la habitación y comenzó a decir: - Morirás, morirás, morirás, morirás, morirás, morirás. Un mes después la niña estaba en la cocina y el mayordomo entró, entonces, tomó un cuchillo que estaba sobre la mesa y lentamente se acercó a ella mientras Melody se estaba sirviendo la leche. De repente apareció la cocinera y Evaristo soltó rápidamente el cuchillo pero Eulalia lo vio y se calló la boca porque tenía miedo. La niña fue, normalmente, hacia el living como si nada hubiese pasado. De repente Eulalia le dijo algo a la niña y en ese momento entré yo, en escena, Henry Dupin – de profesión detective de esos casos que nadie toma en cuenta por estos días-. El caso sucedió de esta manera, comenzaré a relatar los hechos según manifestó Melody. Al día siguiente, cuando Evaristo y Melody desayunaban, se miraban fijamente hasta que en un momento la niña soltó la mirada y se levantó de la mesa para ir a su habitación a reflexionar lo sucedido el día anterior. En ese momento apareció Evaristo con el mismo cuchillo del intento de asesinato, pero la niña logró escapar por la ventana, y fue rápidamente a contarle a Eulalia, la única que sabía del caso y Lucia me llamó, es ahí cuando me dijo:


21

Melody morirá sin piedad Un 6 de diciembre alrededor De las 21:00. No cuentes nada Porque serás la próxima en Morir. Yo te vigilo todo el tiempo. Callate M.U.E.R.T.E. Yo no lo pude creer pero no se lo digas a nadie porque tú también morirás.- dijo Eulalia -No lo creí, pensé que sólo era una broma pesada que me querían hacer ¿Cómo puede alguien tan malvado querer matar a una niña de tan solo 7 años Una semana después Eulalia recibió otra carta que decía: Tu has abierto la boca ahora morirás al día siguiente del funeral de Melody sera tu final.

M.U.E.R.T.E.

Un mes después recibí esta carta: Tú lo sabes todo excepto que no sabes quién soy. huajajajajaja!!!! Si descrubres quien soy y me Llevas a prisión me vengaré al Salir y sufriràs por el resto de Tu miserable vida.

M.U.E.R.T.E.

Este acertijo tenía su significado… M El nombre de la niña Melody U el apellido de una familia tan desafortunada del padre Utterson. E la primera sospechosa, pensé… R ritmo…ritmo cardíaco de la muerte de otra victima T de tomate… sangre, mucha sangre, pensé… mucha ha de correr el día del asesinato E esta e debe ser del asesino serial, pensé. A la mañana del 6 de diciembre a las 7:00 a.m Eulalia fue a mi casa para darme la noticia de…QUE HOY ES EL DIA pero… yo ya tenía todo planeado para evitar la muerte de esa tal niña y la cocinera, Eulalia Eulalia y yo estábamos esperando la hora, ya eran las 19:30 pm solo faltaba una hora y media. Nosotros esperábamos en la cocina Era justo el día en que los padres iban a una fiesta en el pueblo. Ya teníamos pánico.


22 Escuela nº 17 DE 2 “Presidente Uriburu”

Fue todo así: Los padres estaban buscando unas herramientas en el galpón y cuando las encontraron se fueron sin la niña, ¡La dejaron sola!. Cuando el reloj marcó las 21:00 se escuchó un grito de espanto y nosotros dos salimos a buscar a Melody. La buscamos por toda la casa hasta que entramos al galpón y vimos A MELODY TIRADA EN EL PISO LLENA DE SANGRE EN EL CUELLO. El asesino le había cortado la vena del corazón con el hacha de la familia. Al lado de Melody había tirado en el suelo, un papel, Eulalia me lo alcanzó, lo leí y decía: M Melody U el apellido de la familia desafortunada. E Eulalia R el ritmo cardíaco de la muerte de Eulalia T de tomate… sangre, mucha sangre E Evaristo Al día siguiente Eulalia murió por un ataque cardíaco, luego de tomar su té de todas las mañanas, cayó al piso desmayada y ahí…. la encontré, comencé a gritar pidiendo ayuda pero nadie me escuchaba entonces, apareció el gran asesino de las mujeres: EVARISTO, pasó y le pedí ayuda, no me contestó. Comencé a investigar, le hice algunas preguntas y me las respondió, entonces, lo descarté como el asesino. Llamé a la policía y le mostré todo lo investigado, entonces, se dieron cuenta que no era un asesinato común… ERA UN ASESINATO DE TRASTORNADO MENTAL. Así fue que Evaristo quedó tras las rejas, solo, sin nadie a su lado Luego de estar un año en la cárcel, lo trasladaron a un psiquiátrico , entonces dijo: - Me vengaré…. De Melody y Eulalia no se supo nada más, sólo que fueron enterradas en una misma fosa. Lorena, Oriana y Anabel


23

Escuela nº 17 DE 2 “Presidente Uriburu”

Una noche … UN ASESINATO Una noche en 1869 cuando María y José Salieron de un bar en Sevilla, España, pasaron por un callejón… Escucharon disparos: - ¿Unos disparos? le dijo José a María. Y miraron hacia atrás, y halló José un cadáver en suelo, con un disparo en la nuca, y además una carta que decía: Mi estimado amigo detective José Evaristo Villarroel, éste cadáver es sólo el comienzo de una serie de asesinatos que se llevarán a cabo en esta ciudad oscura, sucia y maloliente , firmado R- X+3 = CRIMEN . Entonces José – detective con formación académica -contrató a un ayudante Manuel de la Serna un chaval de fina figura. Al día siguiente, cuando llegó a su oficina el detective para investigar el asesinato de ella. En el lugar donde ocurrió el crimen encontraron manchas de sangre que lo llevaban a una casa abandonada, José tocó el timbre y nadie atendía, luego abrieron la puerta y vieron un hombre vestido de negro y con esta marca: R-X+3 = CRIMEN PERFECTO. Luego José y el detective pensaron que ése pudo ser el que mató a María. Una noche de otoño … me habían traído la información de quién era el hombre que estaba en la casa que habíamos ido a buscar… Era mi hermano quien me había traído esa información tan valiosa para la investigación criminalística de mi época. La noche siguiente, vi en el diario a un tipo vestido de negro que había matado una mujer, y a ella le dejó una marca en el brazo que era -X+3= CRIMEN PERFECTO, yo me acordé que ya había visto esa marca. José me dijo que el se acordó que también la había visto en la casa abandonada que había en los alrededores de la zona, allí sería otro de los escenarios de este historia. .. Una historia que me puso en las páginas necrológicas en los anales de la época… un época “tan oscura y reveladora que hasta estos días todavía perdura en las mentes de quienes volverán sobre estos escritos… Una tarde lluviosa me di cuenta que el que había matado a María Era mi hermano. ¡Con razón mi hermano me había traído tan bien la información! ¡porque él había planeado todo! MACARENA, CANDELA Y ALDANA


24

Escuela nº 17 DE 2 “Presidente Uriburu”

El asesino sin límite Una noche misteriosa en Freta Luz en 1940, en la mansión Creto, situada en Bélgica, EUROPA ocurrió un homicidio. Un asesino ingresó en la mansión, este estuvo rondándola por unos días (investigándola). Días después el asesino atacó inesperadamente a Pablo Creto (el papá de la familia). El resto de ella se salvó porque se había escondido (Camila Creto, Agustín Creto y Elizabeth Van Housen). El detective de la E.H (Empresa de homicidios)

,se encargó investigar, descubrió una navaja de 35 cm. de hoja (una pista) que el asesino había dejado. El detective analizó la navaja y descubrió que las huellas que había en ella eran de su hermano, entonces se puso muy triste al enterarse que su hermano era un asesino, se acordaba que entre ellos se habían peleado y Alcaponne (el asesino) le había dicho que nunca más lo quería volver a ver y de la bronca empezó a matar gente. Un mes después el asesino ataca nuevamente, la víctima esta vez es Camila, asesinada por cuatro tiros de una escopeta de un metro. Pocos días después, se pusieron a investigar el cadáver de Pablo, en él había una marca que era difícil de descifrar; investigándola descubrieron que era una frase: rió muerto (otra pista). Se dieron cuenta que en el cuerpo de Camila estaba la misma marca (rió muerto). Después de tantos días de investigación el detective descifró lo qué decía la frase; esta decía el secreto mas profundo de Alcaponne. Mientras tanto Elizabeth y Agustín estaban asustados sabiendo que mataron a Camila y a Pablo, y dentro de poco los matarían a ellos. Seis días después un marinero que iba de pesca al RIO MUERTO, tocó una cosa rara, la levantó y era una víctima de Alcaponne. El detective ya estaba agotado de buscar hasta que llegó a la conclusión de lo que decía ese mensaje… Carlos (el detective) entrego a Elizabeth los resultados del mensaje, ella quedó asombrada al leer que decía RIO MUERTO, que era donde tiraba a todas sus víctimas. Ese mismo día la calle se había llenado de gente, nadie sabía lo que pasaba; Alcaponne había matado a otra persona, pero Elizabeth y Agustín se habían salvado. Pero él no sabía que su hermano (Carlos) había descubierto lo que decía el mensaje secreto. Al saberlo Alcaponne se quiso matar pero el ruido de una sirena lo alarmó, era la policía y la E.H (empresa de homicidios) que venían por su persona. Fue así que lo llevaron a la cárcel y le dieron cadena perpetua, la noticia apareció en todos los diarios, revistas, carteleras, anuncios y noticieros de toda la ciudad. Pero no era el final Alcaponne tenía un bisturí escondido en el zapato y se mató… Elizabeth quedó traumada por el resto de su vida, cuidando de su hijo Agustín Creto, pero sabían que ya no corrían más riesgo de que los maten. Autoras: Azul y Florencia


25

Escuela nº 17 DE 2 “Presidente Uriburu”

El vagabundo mágico En Londres a las 2:00 a.m. – En la estación del tren. Era una noche muy fría y en la estación había un vagabundo que dormía allí. Desde que él había aparecido, sucedieron en el pueblo cosas extrañas: un viento que venía del este había cambiado su rumbo y hacía aparecer y desaparecer objetos de la estación del tren. El guardia que estaba apostado en la estación decía que ese vagabundo era el culpable de todos los hechos raros que habían sucedido hasta la fecha. El telégrafo escribía solo cuando el vagabundo alzaba la mano izquierda y decía unas palabras como: ¡taraza, taraza, taraza! La gente del pueblo comenzó a protegerse en sus casas en ese horario, porque temía que otro hecho extraño sucediera en Ipping. El vagabundo parecía cubrirse la cara cada vez que alguna persona se le acercaba. Su aspecto físico era desconocido totalmente por el pueblo, Parecía que en su cara existía un agujero pronunciando y su boca solo se abría exhalando ese viento frío que salía de su interior. Entonces él fue caminando por la calle y justo por atrás lo atraparon dos policías, entonces el vagabundo dijo: _taraza, taraza, taraza sácame a estos policías que tengo atrás. Y de repente los policías desaparecieron en un abrir y cerrar de ojos Tranquilamente siguió caminando y más adelante iba cruzando la calle y se encontró $ 50, para realizar su operación, pensó… Entonces el doctor Nox, se casó con ella solo para resolver el misterio, a la mujer no se había conocido novios, entonces pensó cómo era posible tal situación de quién eran hijos o quién fue su padre. Entonces pensó en algún hecho extravagante de los que acostumbraba al pueblo, el vagabundo. Pronto fue torturado por la curiosidad y le propuso matrimonio a la mujer, quien aceptó amablemente Él se casó con ella para resolver el misterio. Así la mujer le contaría quién había sido el padre de los niños.


26

Escuela nº 17 DE 2 “Presidente Uriburu”

Se casó un 3 de Noviembre de 2999 , un futuro del cual el que escribe ni siquiera piensa que podrá existir. Hasta la fecha nadie sabe mucho más del caso, cuentan que el mendigo y vagabundo tenía los poderes más extraordinarios jamás vistos y que luego de la muerte del Dr. y su esposa, ese viento frío desapareció al igual que ese extraño personaje… del pueblo llamado Ipping.

Anahi J. Rodríguez. Camila Espinosa Ostos.


27

Escuela nº 17 DE 2 “Presidente Uriburu”

Pesadilla Yo estaba muy nervioso, estaba volando de fiebre, me dolía mucho la cabeza y me había desmayado tres veces, luego me vieron y me llevaron a un hospital. El doctor me dijo que no era grave pero que tenía que tomar un medicamento; me dio la receta, cuando salí del hospital vi una farmacia que nunca la había visto, como si hubiera aparecido de la nada, entré y estaba todo oscuro, menos en un rincón que había una señora con una vela, y me dijo:- ¿qué quieres ? con una voz rara, y yo le dije: - tengo una receta para que me des un medicamento-.La señora se fue a buscar el medicamento por una puerta muy oscura y salió con un frasco que contenía un líquido azul; me parecía muy raro, nunca había visto un medicamento similar; lo compré y lo lleve con mis dudas. Cuando regresé a casa tomé una cucharada y fui a la cama para descansar. Al día siguiente sentía que no me había hecho efecto y tomé una cucharada más. A la noche soñé con imágenes extrañas como estas:

Esta última me sorprendió, pensé que mis padres iban a morir pronto, entonces decidí ir a visitarlos. Pero cuando llegué… era demasiado tarde, mi madre estaba sentada junto a mi padre, muertos, atrás de ellos había unas palabras escritas con sangre que decía:

TUS SUEÑOS SE ESTÁN CUMPLIENDO, GRACIAS A LA POCIÓN QUE TE HA DADO ESA VIEJA TAN LOCA. Llamé a mi novia Zara Geder, atendió el contestador diciendo: “ la señora Zara Geder no se encuentra disponible en este momento, por favor llame al quin… ” y se cortó, de repente se rió una voz detrás de mi : “jajaja”, me di vuelta y no había nadie. Salí de la casa de mis padres rápidamente, decidí ir a ver a mi novia a su trabajo, ella trabaja en una oficina como contadora; Cuando llegué había varias personas en ronda mirando a la oficina de mi novia, y uno de los compañeros de Zara me dijo:- Lo lamento mucho-. Me acerqué a la oficina de mi novia y ella estaba dentro de la impresora y en las imágenes que escaneó la impresora, en una de ellas apareció una cara familiar, parecía la vieja que me vendió la poción. La vi corriendo hacia la puerta de salida. Vi un cuchillo tirado en el piso, lo agarré y decidí ir tras ella para asesinarla. Cuando la intenté asesinarla se hizo la muerta, porque vio personas detrás de mí.


28

Escuela nº 17 DE 2 “Presidente Uriburu”

Una de ella llamó a la policía intenté escapar pero me atraparon. En el camino hacia la cárcel le conté al oficial todo lo que me pasó, y entonces él decidió que en vez de llevarme a la cárcel me llevaría a un manicomio. Y aquí estoy ahora tratando de que me crean. Las últimas palabras que les voy a decir, son: Ayúdenme, por favor sáquenme de esta pesadilla.

Bianca, Carolina y Oriana 5º B


29

Escuela nº 17 DE 2 “Presidente Uriburu”

Silent Assassin Mi nombre es Larry Patterson estuve en el correccional por culpa de mi mejor amigo John Yertùc. Vivo en Londres, en el año de 1849, y con mi formación científica he hecho los descubrimientos más aberrantes de la mente humana, en cualquier momento y en cualquier lugar. Caminaba yo aquel día por los callejones de la ciudad cuando detrás de un portal lo vi: era el asesino que Scotland Yard, lo había estado buscando desde antaño. Encontré algo catastrófico que me aterró aún más que una historia de terror de aquellas que se cuentan en bodegones de negro paño y personas con cicatrices, de esos portuarios que se jactan de contar las más aterrorizantes historias. Primero pensé que estaba enfermo… loco muy loco, pero cuando le mostré el identikit que hice a los vecinos del lugar… me llevaron a mi antiguo amor, mi antigua oficina donde comencé a armar el reducto privado de detective Scotland Yard allí, mis compañeros a los que le relaté mi descubrimiento me felicitaron por el gran identikit pero cuando fueron a investigar el sitio, nunca volvieron y supuse que lo que había era una casa pero cuando empecé a investigar no era una simple casa, era una caserón en el que antes ocurrían asesinatos y desapariciones. Sus habitantes se habían mudado, una familia humilde que nunca salía de la casa por lo tanto los vecinos no la conocían. Fuimos con unos policías a investigar y descubrimos que no vivía nadie cuando entramos apareció una ancianita que pedía ayuda y nos dio una carta que decía: “help silent asassin”. Esa noche no pude dormir me quedé pensando en la carta no lo podía entender, lo único que leí fue que pedía ayuda “help”… me pregunto si el callejón tendrá alguna conexión que lleve a la casa, alguna ventana o algo por el estilo como un conducto especial. Otra cosa que me pareció sospechosa es que antes había pandilleros en esa casa y siempre los veían entrar pero no volvían a salir. Debe haber un pasadizo secreto. Mañana voy a investigar el callejón algo debe haber ahí. Al despertar fui corriendo a ese callejón busqué de derecha a izquierda, de arriba abajo y no encontré nada, pero nada, lo único que encontré fue que había como una marca en la pared y un alambre roto. El piso sonaba hueco por una grieta revisé, vi una llave, el símbolo de la esta tenía la forma una calavera, llamé un detective pero no pudo identificar nada, entonces usó la matemática, la ciencia que todo lo sabe para descubrir. Nos fuimos, cuando estaba en la calle traté de entender y justo me crucé con una maestra de inglés a la que le pedí ayuda, le di esa carta, ella la tradujo. Decía “ayuda asesino silencioso” Cuando llegué a la casa, era muy tarde, la viejita estaba muerta entonces sospeché que ella sabía algo que no quería que se supiera… ROMAN PETRECA,

MARTIN PALERMO DE 5ºB


30

Escuela nº 17 DE 2 “Presidente Uriburu”

Un caso inexplicable Un 28 de Enero de 1874, en Massachussets; una familia irlandesa se hospedó en el hotel Stamnford (un hotel de la época). La familia estaba integrada por: Susan Kayt (la mamá), Robert Kayt (el papá), Louis Franklin (el padrastro), Stacy Kayt (la hija mayor), Michael Kayt (el hijo medio) y Elizabeth Kayt (la hermana menor). Un viernes 13 de Febrero, Stacy vio rondando por la calle un muchacho bien vestido con una galera. De repente ella escuchó un grito y se asustó, era su hermano Michael muerto en la calle apuñalado y degollado brutalmente. Corrió por las escaleras y cuando lo vio tenía una nota clavada con el cuchillo con el que fue asesinado. La nota decía:

Si no descubres este acertijo tu familia morirá y tú serás la próxima víctima:

0       .





 

 Stacy, contrató a un detective llamado Rosbonne (uno de los mejores de Boston). El primer sospechoso era: Louis Franklin, quién se había peleado con Michael hacía unas semanas. La segunda sospechosa era la ex novia que se había separado porque Michael la había engañado con su mejor amiga. Parecía que todavía le guardaba rencor. La navaja con la que Michael había sido asesinado fue llevada a analizar. Las huellas digitales no concordaban con los sospechosos pero, una diminuta marca en el cuerpo de Michael marcaba a Louis Franklin que había tocado el cuerpo después de haber sido asesinado, lo interrogaron y negaba haber estado en la escena del crimen. Stacy se preocupó por estar con un asesino en el hotel, al lado cito a su mama para decirle que Louis era sospechoso y que podía ser peligroso.. Stacy le preguntó a la madre:-¿Dónde está Elizabeth? Estoy preocupada, hace horas que no la veo. La madre le dijo:-Está con Louis. Stacy le preguntó:-Y así lo decís? no escuchás lo que te dije? Louis es un asesino!


31

Escuela nº 17 DE 2 “Presidente Uriburu”

La madre-Hija, no se sabe si es el asesino, se dice que es el sospechoso; además al ser mi pareja, le tengo confianza y respeto, y pienso que tú le tienes odio ya que por él dejé a tu padre. De repente se escuchó un grito agudo y de dolor como si a alguien mataran azotándola con un bate o un instrumento cortante. Corrieron a la habitación de Louis y estaba Elizabeth en el suelo golpeada por un elemento cortante. Ese elemento también se llevó a analizar, y las huellas digitales no eran de Louis sino, de Alex la ex novia de Michael. La buscaron por doquier hasta que la encontraron comiendo en un bar, riéndose con la imagen de Michael en la barra. Alex fue metida presa a cadena perpetua y la buscaban en Irlanda por robo calificado y uso de arma blanca.

Meryann y Sofía 5º “A”


32

Escuela nº 17 DE 2 “Presidente Uriburu”

La mansión sin nombre En una mansión muy misteriosa nunca nadie vio entrar o salir a alguien. Cierto día yo, Robert Harrison fui a la inmobiliaria y me dijeron que la mansión estaba habitada – ¿Por qué nunca nadie vio que saliera o entrara alguien? Desde entonces, por curiosidad fui a tocar el timbre de la casa, pero no contestaba nadie. Luego de unos minutos escuché este estruendo “chhhhhhhhh crach”!!! Quise entrar pero estaba muy asustado y además la puerta estaba cerrada con llave. Muy asustado salí inmediatamente. Cuando llegué a mi casa me acosté, pero no pude dormir. Al día siguiente fui a la policía a denunciar lo ocurrido, pero si no tenia una orden no podía entrar a la casa. Se me ocurrió ir solo a inspeccionarla con una linterna , golpeé varias veces la puerta de entrada, pero nadie contestaba, entonces tomé valor, rompí la ventana y, aunque terminé con un brazo cortado, logré entrar, atravesé un pasillo muy largo que parecía infinito, de repente vi correr a una nena asustada, cuando la quise tocar se desvaneció en el aire. Golpeé la ventana, rompí el vidrio y logre salir. Cuando me di vuelta el vidrio estaba arreglado, me asusté porque yo mismo lo rompí. Entonces fui corriendo hacia la puerta, estaba la llave en la cerradura, la tomé y me fui corriendo a casa. Cuando llegué había un gran desorden, me pregunté que habría causado tal desorden, ya que era muy raro y eso que hacía rato que no iba a casa. Volví nuevamente a la mansión pero esta vez encontré a una señora embarazada muy asustada que estaba por parir a su bebé le pregunté – ¿desdé cuando está usted aquí?- pero ella no me respondió, pienso que por lo asustada que estaba. Le tomé la mano y se alejó, gritó y me di cuenta de que su bebé estaba a punto de nacer, ¡no sabía qué hacer! porque no había teléfono para llamar a la ambulancia. Pocos segundos después, el bebé nació, pero de forma extraña y no sé por qué, el niño había nacido sin cara. Le pregunté a la señora por qué el bebé había nacido de esa forma. Cuando me estaba por escapar del miedo, sentí un golpe en la cabeza. Abrí los ojos y estaba en el hospital. El Dr. Me preguntó que me había sucedido, le dije que sentí un golpe en la cabeza y me derrumbé, sin entender lo que había pasado. Le pedí al doctor que me presente a la persona que me salvó la vida. Luego una mujer parecida a la embarazada, por lo poco que recuerdo, ingresó al hospital junto al doctor. Le pregunté su nombre, y me dijo que se llamaba Jacinta Pichimaguí, exclamé asombrado- ¡Al fin me respondes! Y Jacinta me dijo que no me hablaba porque me tenía miedo, cuando vi al bebé, noté que esta vez tenía cabeza, y le pregunté - ¿Por qué tu bebe cuando nació no tenia cabeza y ahora sí?, y ella me respondió que él siempre había tenido cabeza, solo que cuando nació lo había tapado con una tela negra. Salí del hospital, y muchos pensamientos pasaron por mi cabeza, entre ellos, si lo del bebé fue una alucinación, ya que la casa era muy oscura y me pude haber confundido la tela en ese ambiente. Pero no pude razonar sobre los vidrios que se volvieron a arreglar y la nena que se desvaneció en el aire . Me quedé traumado por varios meses, hasta que al final, me fui de la ciudad, para escapar del miedo que me perseguía sin cesar. Estuve estos últimos meses aquí en Transilvania y muchas cosas fueron ocurriendo con el correr del tiempo… A la casa nunca volví… Luciano Gutiérrez, Martín Palermo Laura Pedace.


33

Escuela nº 17 DE 2 “Presidente Uriburu”

La muerte no supera la vida Me llamo Jennifer Smide y me dicen “LA CAPAZ”, trabajo como recepcionista en un hotel de Inglaterra llamado Ingland. Hoy les voy a relatar un hecho sumamente extraño; no lo creerán. Yo lo he visto y presenciado pero… no puedo llegar a creerlo del todo Una mañana de pleno invierno apareció una mujer sumamente normal, entró al lugar y pidió una habitación alejada de todas las demás, entonces, yo le pregunté: - ¿Para qué quieres una habitación lejos de las demás? - ¡No le interesa! No tengo por qué darle explicaciones, solo déme la habitación y déjeme en paz – me respondióEntonces, le tomé los datos y se fue a la habitación. Luego de un rato fui para llevarle el desayuno, golpeé la puerta y nadie me contestó. Volví a golpear y la mujer me respondió: - ¿Qué quieres de mi? ¿No entiendes que quiero privacidad?- yo le respondí- Nada solo quiero entregarle su desayuno, discúlpeme si la molesto. - ¡Bueno dámelo y vete de inmediato! –me dijoCuando entré me encontré con una persona muy rara, parecía de otro mundo. Tenia la piel como enferma, lastimada, rota…. Entonces pregunté: -¿Tienes alguna enfermedad en la piel? -¡No le interesa! ¡No tengo porque darle explicaciones! –dijo.Entonces, decidí hablar con algunos especialistas y descubrir lo que esa mujer llevaba guardado en ella. Me dijeron que puede ser una enfermedad tropical y que le pregunte a ella de donde venía. Fui a su habitación le hice la pregunta y… me contestó: - No vale la pena preguntar porque… no voy a responder ninguna de sus preguntas - Por favor solo quiero saber eso para su ficha de entrada. –dije- Bueno pero… no se lo digas a nadie. Vengo de un lugar que solo imaginas en tu mente “EL CIELO” – me respondió-¡Que cosa tan insólita dices! Es imposible nacer en el cielo. - No lo es. Aquí me tiene de ejemplo. Ve… le dije que no me iba a creer - Bueno, le creeré porque confió en usted. Pero… ¡no puedo poner el cielo como lugar de nacimiento! Así que pondré Londres. - Estás a punto de conocer mi verdad - Vamos, sin temor cuéntame, no se lo diré a nadie.


34

Escuela nº 17 DE 2 “Presidente Uriburu”

Bueno, todo comenzó así. Mi vida fue todo normal hasta que cumplí 80 años de edad y tenía una enfermedad muy rara que nadie conoce en el mundo “CAMICED”. Un día de esos caí hacia el piso desvanecida y morí. Pero unos días mas tarde, antes de mi entierro volví a nacer de una flor de manzano. En ese árbol crecían manzanas por doquier y una gran BOA me dijo: - ¿Tú eres la nueva hija de mi señor SATANAS? - No lo se, solo tengo en cuenta que morí y volví a nacer de esta flor. - Entonces si eres el nuevo fruto del mal, en este caso nunca podrás morir Será como la ultima vez, morirás y nacerás nuevamente en este árbol de manzanas y siempre te encontrarás conmigo, hasta que un ángel mandado por Dios podrá destruirte. Trata de alejarte de alguien que sea curioso por quien eres y quien es tu padre. Eso fue lo que me dijo esa serpiente y temo que deberé alejarme de ti e irme a otro lugar donde nadie quiera asesinarme Mientras venía de viaje hacia aquí pasé por una escuela de monjas y sentí un ardor fuerte en mi cuerpo como si me estuvieran quemando. Por eso decidí apurar al chofer diciendo que debía llegar a tiempo a un lugar muy importante. Ya estoy envejeciendo naceré otra vez, me encontraré con ese reptil y me dará una misión para lograr en mi nuevo trayecto de vida. Debo irme… - Espera, quiero hacer una prueba, quiero balearte y ver que no mueres nunca. - ¡NO! SI ME BALEAS SI QUE MORIRÉ. ERES UN ANGEL ¡VETE! Entonces yo me fui y la mujer, Cristie Curie, salió por la ventana corriendo a toda velocidad. Desde ese momento no la vi más. Después de unos meses recibí una carta de esa mujer diciendo: Querida amiga: Soy la chica que tú conociste caída del cielo y cuidada por Satanás. Ahora tengo un año pero con mis trayectos de vida ya conozco todo lo que debo conocer Espero que alguna vez me perdones por irme sin saludar pero… mi padre no me deja acercarme a ti porque piensa que eres ese ángel que me matará. Un beso muy grande y… cuídate. C.C En ese momento decidí contarle a todo el pueblo y publicarlo en los diarios anónimamente para todo el país, ya todos lo saben y desde el momento en que lo relaté el mundo me cuida para no ser atacada por el Dios del mal, SATÁNAS.

Lorena, Oriana y Sofía


35

Escuela nº 17 DE 2 “Presidente Uriburu”

Los crímenes de la persona deforme Soy Luca Festiro, estaba en un callejón muy sucio, había ratas, cucarachas y gatos negros. Vi a una persona deforme que estaba asesinando a otra y de repente me miró de lejos y se acercó a mi, yo fui corriendo lo más rápido posible a la comisaría, al principio me perseguía pero después no lo vi más. Cuando llegué a la comisaría, le dije al comisario todo lo que vi y lo acompañé al lugar donde sucedió el crimen. Al otro día, me levanté y fui a caminar y pasé por ese lugar. Estaba medio asustado, pero no estaba solo, había comisarios que estaban limpiando la sangre que había quedado del señor asesinado, la persona deforme no había dejado ninguna pista. Iba a ser muy difícil encontrar al asesino. Cuando entré a casa vi a mi hermana acostada en la cama con una bala en la pierna y heridas en casi todo el cuerpo. Llamé a la policía y a la ambulancia, mi hermana no podía ni siquiera hablar, pero no había muerto. Mi hermanita menor vio todo lo que sucedió, estaba muy asustada, insistí con que dijera lo que pasó, hasta que me dijo; yo… estaba en el sillón mirando la TV y mi hermana estaba en la pieza durmiendo y al rato escuché un tiro, fui a la pieza donde estaba mi hermana muy herida. Llevé a mis hermanas a lo de la abuela y cuando llegamos estaba la abuela muerta. Todos estábamos muy pero muy asustados, no sabíamos a donde ir. Nos habíamos quedado dormidos, cuando despertamos encontramos en la cama de la abuela unas iniciales, y eran: P+526+C=M. Después de varios días estuvimos averiguando qué significaba, hasta que nos dimos cuenta que decía: PLANES 526 CASA = MUERTE. Era la antigua casa de nuestra abuela; decidimos ir allí.

Casa antigua de la abuela Cuando entramos había muchas cosas antiguas. Miramos el piso y había mucha sangre, empezamos a seguir las huellas de sangre hasta que nos llevó a una puerta, estábamos asustados, cuando entramos… había dos claves y una decía esto: C+14+4=IR, y la otra: C+18+7=IR. Yo agarré las claves y estuve tres horas averiguando qué significaban. Hasta que descubrí la primera clave y decía esto: callejón 14 a las 4:00 AM, y el otro, callejón 18 a las 7:00 AM. Fuimos al primer callejón, encontramos dos personas muertas, luego en el otro callejón había una persona estrangulada por una soga. ¡Estábamos muy asustados! Y en el segundo callejón mi hermana menor encontró otra clave, que decía: B+56+M5=M.


36

Escuela nº 17 DE 2 “Presidente Uriburu” Y lo descubrí! Decía: bar+56+mesa 5= misterio. Fuimos al bar 56 y en la mesa había un señor con la cara tapada, nos acercamos y cuando le íbamos a sacar la máscara que tenía puesta este se fue corriendo. Tratamos de perseguirlo pero corría tan rápido que en un momento no lo vimos más. Me di cuenta que el señor del bar era la persona deforme-aunque soy un aficionado, mucho leí acerca de grandes detectives del siglo XIX – por eso deduje que se había asesinado a la primera persona en la calle Planes. Pasaron muchos días y no había ninguna muerte, ni siquiera una clave. No me podía sacar de la cabeza la imagen de la persona deforme y quería investigar todo sobre él (su perfil psicológico, su conocimiento en criminalística, su personalidad intrigante y psicótico). Decidí volver al bar para ver si había dejado alguna pista, y encontré algunas, eran huellas de zapatos, las seguí y salí a la calle, las huellas todavía estaban allí frescas, vibrantes y observé que la pisada derecha era más pronunciada que la izquierda y las seguí.

Huellas del asesino. Las huellas llegaron hasta una casa. Vi una sombra en la ventana y decidí tocar la puerta, pasaron varios minutos y nadie me abría. Toqué otra vez y como seguían sin abrirme, sospeché que estaba el deforme; no aguanté más y entré, adentro estaba todo roto, sentía que alguien estaba atrás mío pero no había nadie. Me di vuelta otra vez y estaba el deforme con un cuchillo en la mano, corrí hasta la puerta ¡pero estaba cerrada! Empecé a correr por toda la casa, fui al piso de arriba y me encerré en una habitación, escuchaba los pasos de alguien subía por las escaleras, ¡tenía mucho miedo! Pero por suerte los vecinos escucharon muchos ruidos, ellos también estaban asustados entonces llamaron a la policía, tardaron veinte minutos en llegar, entraron buscaron por toda la casa al deforme y lo encontraron escondido en la bañadera en uno de los baños de la casa, el deforme se hacía el muerto. Los policías lo agarraron y se lo llevaron a la comisaría. Mi hermana mayor (la herida) estaba en un hospital y mi hermanita menor estaba con ella . yo fui a lo de mis tíos… Autoras: Romina, Violeta y Carolina 5°B


37

Escuela nº 17 DE 2 “Presidente Uriburu”

Cualquier cosa que se quiere decir sólo hay una palabra para expresarla, un verbo para animarla y un adjetivo para calificarla. Guy de Maupassant

Cuentos 5  

Cuentos realizados por los alumnos de 5 grado

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you