Page 6

Doscientos años de historia Había llegado a “Rosario de Santa Fe” y durante la estancia del ejército junto a las barrancas del Río Paraná, enarboló por primera vez esta enseña el 27 de Febrero de 1812, mientras se gestaban los aires de independencia de las Provincias unidas del Río de la Plata. El General Manuel Belgrano González, un claro ejemplo de unión, recorrió las líneas de sus tropas y se dirigió hacia ellas diciéndoles lo importante qué era el símbolo que estaban defendiendo y que por ende se debía jurar lealtad hacia él; la bandera argentina debía ser siempre una motivación para defender los intereses y bienes del país. Mica Reflejo de la Bandera que flamea en el cielo, la que más quiero, en las nubes te veo. Joaquín Mucjos allá murieron por la guerra, estoy tan triste que me da pena. Valentín Los chicos izan la Bandera que es blanca como las nubes y celeste como el cielo mientras tanto veo como se confunde. Maite La Bandera flamea en lo más alto del país en el cielo se mueve y tiene los colores de ahí.

6

Melanie Los chicos izan la Bandera en el patio de la escuela, los chicos la miran mientras ella flamea. Santiago La Bandera nos muestra amor y paz, Belgrano la creó azul y blanco con una pizca de sol y yo la miro desde mi balcón. Franco En lo alto, el sol flamea en la Bandera dulce y blanca como la mar serena. Lucila La Bandera flamea y flamea y en su cielo azul y blanco, están sus colores en la provincia del Chaco.

Con los 2º grados trabajamos la identidad con el cuerpo en tamaño natural, los contornos y el movimiento. Comenzamos en un espacio comunitario cómo lo es la plaza. Manifestándonos activamente para evitar el cierre de grados

Con los 3º Trabajamos la ilustración y el autorretrato, observado obras de grandes pintores. Completando con color el proyecto de las autobiografías realizadas con la maestra de grado.

Los 4º se destacaron por su gran producción de animales, construcciones especiales para la fogata

35

Profile for escuela herrera

Contacto en la ocho  

Revista cuatrimestral de la escuela 8 de 7

Contacto en la ocho  

Revista cuatrimestral de la escuela 8 de 7

Profile for escuela
Advertisement