Page 16

En el contexto del proyecto ‘Medios de Comunicación’, los alumnos de 3.° C vieron un corto de Walt Disney The Grasshopper and the Ants (La hormiga y la cigarra). Luego de ver el corto, de escuchar la fábula y de analizar las distintas formas de contar una historia en los diferentes medios gráficos y audiovisuales, cada alumno dibujó una parte de la fábula.

Anécdotas de la escuela primaria Verónica Mumbrú mamá de Sofía de 1°”B” La anécdota que me acuerdo de la primaria es que cuando mi hermana que era más chica y yo nos íbamos a la escuela a la mañana nuestro perro algunas veces nos seguía, vivíamos en Turdera en donde uno podía caminar por la calle porque no había muchos autos y además en aquella época los chicos podíamos ir solos a la escuela y también podíamos jugar en la calle. Asique nuestro perro Tuque por más que nosotros lo disuadíamos para que no nos siguiera, no había caso nos seguía hasta el colegio y a veces lograba entrar… Yo formaba arriba y mi hermana en el patio de abajo, el perro entraba y mientras los chicos estábamos haciendo la oración a la bandera, Tuque olfateaba a TODAS LAS CHICAS, inclusive a la MADRE SUPERIORA, que cuando terminaba de izar la bandera preguntaba a viva voz ¡¡¡DE QUIEN ES ÉSTE PERRO!!!,(yo me hacía la desentendida como estaba arriba) pero mi pobre hermana decía: ¡mío!, con voz tímida ante lo cual la madre Superiora decía: ¡¡¡bueno sáquelo y no lo traiga nunca más!!!¡Pobre mi hermana!¡¡¡Pero ver al perro oliendo a todo el mundo y también a la directora mientras se izaba la bandera era muy gracioso!!! Papá de Tobías de 1º A “ En el recreo jugábamos a la carrera de autos. Les sacábamos las ruedas delanteras y le metíamos una cuchara y la pegábamos con cemento de esta forma el auto tenía peso y se deslizaba con más fuerza” Sandra Mamá de Rocío de 1º A Me remonto al año 1982, estaba en 3º grado y mi maestra se llamaba Mirta. Nunca pude olvidar el sufrimiento de mi maestra que lo compartía con sus alumnos con sus compañeros de trabajo porque su hijo estaba en la guerra de Malvinas. Nosotros todos los días cantábamos la marcha de las Malvinas y después del primer recreo nos enseñaban a evacuar la escuela o ir al subsuelo a colocarnos debajo de los banco. Mirta todos los días traía la radio y la prendía en los recreos para escuchar las noticias de Malvinas, todos los días que duró la guerra. Hasta que un día se fue urgente de la escuela porque había llegado su hijo! Recuerdo su cara de felicidad y todos nosotros abrazándola fuerte, fuerte.

Si quieren leer todas las anécdotas y observar más objetos, pueden entrar a primeritodelaocho.blogspot.com Visitá http://primeritodelaocho.blogspot.com.ar/2012/06/el-baul-de-losrecuerdos.html

16

25

Profile for escuela herrera

Contacto en la ocho  

Revista cuatrimestral de la escuela 8 de 7

Contacto en la ocho  

Revista cuatrimestral de la escuela 8 de 7

Profile for escuela
Advertisement