Page 1

“Utilización de un programa para crear su propio cómic con sus personajes favoritos”

1-EL CÒMIC EN CICLO MEDIO. Esta actividad va dirigida a alumnos de ciclo medio (tercer curso). Una de las principales competencias que atiende és la competencia artística, a parte de la competencia escrita ya que en los cómics lo que se pretende es que los alumnos escriban con muchísima originalidad, sin faltas de ortografía y a parte de la escritura también se pretende que pongan los dibujos de los personajes lo mayor bonitos posibles con originalidad y con sus detalles. Yo, lo que evaluaría de esa actividad es, ante todo, las faltas de ortografía y la escritura, como está redactado, como está escrito… Luego posteriormente ya que se evalúa la competencia artística, evaluaría el tipo de personajes que han diseñado a través de todo lo que les facilita el programa stripgenerator, que son muchas cosas ya que les proporciona primero: el tipo de personaje que quieren, seguidamente tienen animales , objetos, bocatas, líneas para escribir, cuadros para el texto y mil cosas más. COMO HACER LOS DEBERES? 1-entra en la página web: http://stripgenerator.com/ 2-haz clic debajo del todo en: Create your strip! 4-en la parte superior tienes toda una colección de cosas como los personajes, objetos para poder utilizar, líneas, cuadros de texto, animales y un montón de cosas más. “Antes de empezar a hacer el cómic seria ideal que te pasearas un poquito por la página para ver las ideas que te aporta para luego tu poderlo plasmar dentro de las viñetas” PD: debajo del cómic, hay un icono con una imagen de una cara, lo ves? Si clicas encima verás como tu mismo puedes crear tus propios personajes mucho mas originales, cambiarles el tipo de peinado los objetos, la ropa, el pelo… 5-Después de haber echado un vistazo en la página, es hora de empezar.


EJERCICIO: Crea un cómic a tu gusto que tenga mínimo tres viñetas, máximo seis. En el cómic hay que tener en cuenta la originalidad de cada uno de vosotros y a parte hay que escribir sin faltas de ortografía y con mucha idea. Ah! Por cierto, no olvidéis de guardar vuestro cómic en vuestra carpeta personal para su futura corrección. 6-Tema del cómic: libre. 7-Duración del ejercicio: dos horas 8- Aula: clase de informática


2-DESCRIPCIÓN DE IMÁGENES Esta actividad va dirigida a alumnos de ciclo medio (tercer curso).

Una de las principales competencias es el tratamiento de la información y competencia digital y la competencia en la comunicación lingüística. COMO EMPEZAR A TRABAJAR? 1-Entra en la página web de la escuela. Verás que en la parte derecha de la pantalla hay una columna. Ahí están todos los cursos. 2- Busca tu curso. 3-Haz un clic 4- Entra en el apartado imágenes. 5- Verás que se abren unas 10 imágenes distintas. 6- Escoge la que mas te guste 7-Ahora, lo que tienes que hacer es describir lo que ves en la imagen. Imagínate que eres algún personaje de la imagen y que te sucede algo extraño. 8- Invéntate una historieta de unas cinco o seis lineas 9-Vigila como escribes. 10. Y por último, no te olvides cuando termines de escribir tu nombre entre paréntesis. 11-Guarda el ejercicio para tu futura corrección.


3-PRESENTACIÓN PERSONAL ORIGINAL A TRAVÉS DEL BLOG DE LA CLASE Esta actividad va dirigida a alumnos de ciclo medio (tercer curso). Una de las principales competencias que atiende es la competencia artística, y el tratamiento de la información y competencia digital.

Lo que evaluaría de esa actividad es la manera de presentarse, su originalidad, sus conectores a la hora de escribir, sus errores ortográficos y su pulcritud. Y a parte de todos esos objetivos que me gustaría que consiguiesen, también valoraría la originalidad a la hora de escribir, ya sea por sus palabras, por sus comparaciones, por sus letras, por sus colores… COMO HACER LA PRESENTACIÓN: 1-Entra en el blog de tercero 2-busca por la página algún lugar donde ponga “CONOZCÁMONOS MÁS A FONDO Y SEAMOS ORIGINALES” 3-haz un clic encima 4-cada alumno tendréis vuestro espacio y vuestro tiempo. 5-Ya podéis empezar a describiros 6-no hay prisa pero el ejercicio es para esta semana 7-Tenéis que hacer una descripción personal, que sea divertida, agradable, exagerada, de miedo, de risa… Podéis utilizar los recursos que queráis, colores, fondos, diferentes tipos de letras, tamaños, dibujos, comparaciones, exageraciones… 8-Se evaluará la originalidad a la hora de escribir y las faltas de ortografía. Duración del ejercicio: una semana aproximadamente Aula: clase de informática.


4-JUGUEMOS ON-LINE AL SCRABBLE TODA LA CLASE A LA VEZ!!! Comunidad virtual para jugar con las palabras. Esta actividad va dirigida a alumnos de ciclo medio (tercer curso). Una de las principales competencias que atiende es la competencia del tratamiento de la información y competencia digital.

Lo que evaluaría de esa actividad es que los alumnos anteriormente al juego se hayan leído las normas del juego. Como lo haría: Antes de empezar a jugar les haría preguntas orales como por ejemplo, que palabras no están permitidas en el juego? Posteriormente a la evaluación oral, haría que jugasen una partida conmigo así vería claramente si han entendido las normas o no.

COMO empezar a jugar al scrabble. 1-Entra en la web http://www.redeletras.com/ 2-Si tienes dudas sobre el juego siempre puedes entrar en el foro de dudas del juego 3-Haz un clic en “nuevo usuario”. Tendrás que registrarte escribiendo un nick “nombre” 4-te pedirá un nombre: escribe tu nombre 5-después, te pedirá una contraseña 6-por ultimo te pedirá una dirección de correo electrónico. Escribe: yalcolet@hotmail.com 7- Una vez finalizado el proceso de registro, ya puedes empezar a jugar. 8-Animo, que no es fácil!!! Per non te preocupes, se aprende jugando!!!

Duración del juego: cada alumno jugará una partida con la maestra y luego otra con algún compañero de la clase. Aula: clase de informática.


5-DOCUMNETO CLABORATIVO. Un cuento entre todos. Competencias a trabajar en este ejercicio: competencia en la comunicación lingüística y el tratamiento de la información y competencia digital. Que evaluaré: la evaluación esta vez será colectiva y evaluaré cuando el cuento haya finalizado. Será una nota igual para toda la clase ya que entre ellos se podrán ayudar en la creación de su trocito de cuento. Dedicación, duración: unas dos semanas ya que la actividad se realizará muy lentamente e individualmente aunque al final saldrá un ejercicio colaborativo ya que habrán realizado un cuento entre los 25 alumnos de la clase. Posteriormente lo colgaremos en la página web de la escuela. Aula: clase de informática COMO EMPEZAR A CREAR UN CUENTO ENTRE TODA LA CLASE 1- Por orden alfabético de apellidos, es decir empezaríamos por el Anguiano A. , escribiría un comienzo de un cuento con el tema libre, unas tres líneas aproximadamente. 2- Una vez él habrá escrito su comienzo seguiría el niño duermo dos de la lista con el cuento. 3- Y así sucesivamente. PD: pueden salir los personajes que queráis, eso si, nunca hay que perder el hilo de la historieta “cuento”. PD: recordad, todos y todas!!! Siempre que terminéis de escribir vuestra parte, hay que guardarla, sinó al abrir el cuento no se os abrirá vuestra parte.


Taller de escritura digital creativa  

Nuestros deberes

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you