Issuu on Google+

Cuento Don Respeto, el duende del amor

de AnamarĂ­a Ponce


Ilustrado por: alumnos de 2º grado “A” y 2º grado “B” Escuela Nº 3 DE 1 “Onésimo Leguizamón”


DON

RESPETO ERA UN DUENDE QUE TODOS LOS DÍAS PASEABA CONTENTO POR EL CAMPO, LAS CIUDADES Y TODOS LOS LUGARES DEL MUNDO. MIENTRAS RECORRÍA, SE HACÍA AMIGO DE LOS DEMÁS HABITANTES DE NUESTRO PLANETA, Y TENÍA ALGO QUE ERA MUY IMPORTANTE: UNA BOLSITA QUE CUANDO SE ABRÍA, BRILLABA REGALANDO CHISPITAS DE AMOR.


ESAS CHISPITAS, CAUSABAN UN EFECTO MUY ESPECIAL EN EL CORAZÓN DE QUIENES LAS VEÍAN Y TOCABAN, YA QUE CON ELLAS, DON RESPETO LES AYUDABA A QUERERSE, A AYUDARSE, Y A COMPARTIR TODAS LAS COSAS.


PERO CIERTO DÍA, CUANDO DON RESPETO PASEABA POR UNA CIUDAD VIO QUE SUS AMIGOS SE HABÍAN OLVIDADO DE ÉL. ESTABAN ENOJADOS, SE PELEABAN, SE QUITABAN LAS COSAS, NO SE QUERÍAN Y NI SIQUIERA SE SALUDABAN CON ESAS MARAVILLOSAS PALABRAS QUE HAY PARA SALUDARSE.

MUY PREOCUPADO COMENZÓ A PREGUNTARSE: ¿QUÉ LES HABRÍA PASADO? ¿CÓMO ES QUE EL CORAZÓN DE SUS AMIGOS SE HABÍA OLVIDADO DE SER FELIZ? ¿ACASO NO TENDRÍAN GANAS DE ESTAR CONTENTOS?


CLARO, YA NO SE ACORDABAN DE TODAS LAS COSAS BUENAS QUE DON RESPETO LES HABÍA ENSEÑADO. ASÍ FUE COMO DESPACITO DECIDIÓ ACERCARSE A ESAS PERSONAS QUE, AUNQUE NO PARECÍA, TENÍAN EL CORAZÓN MUY TRISTE.


TOMÓ SU BOLSITA DORADA,

LA ABRIÓ, Y COMENZÓ A RECORRER LAS DIFERENTES CALLES DE LA CIUDAD, PENSANDO EN EL AMOR, MUCHO AMOR, PUES TODOS SUS AMIGOS NECESITABAN AMOR.


SU BOLSITA BRILLABA Y BRILLABA Y VOLABAN CHISPITAS POR TODOS LADOS.

HABÍA UNA CHISPITA PARA CADA PERSONA DE LA CIUDAD, Y TODAS SE METÍAN CON TERNURA EN EL CORAZÓN DE SUS AMIGOS.


DE PRONTO VIO QUE VARIOS NIテ前S JUGABAN MUY CONTENTOS A LA PELOTA, Y ツ。SIN PELEARSE!


LUEGO VIO QUE DOS SEテ前RAS SE SALUDABAN AMABLEMENTE,


DOS AMIGOS QUE SE AYUDABAN Y COMPARTÍAN SUS COSAS CUANDO HACÍAN SUS TRABAJOS Y UN MONTÓN DE SEÑORES QUE REÍAN FELICES AL CRUZAR LA CALLE. DON RESPETO SE SINTIÓ SATISFECHO, ¡LLENO DE ALEGRÍA!


REUNIÓ ENTONCES A LOS HABITANTES DE LA CIUDAD PARA DECIRLES ALGO MUY IMPORTANTE.

NO HAY QUE OLVIDARSE QUE NUESTRO CORAZÓN NECESITA SIEMPRE UNA CHISPITA DE AMOR, Y QUE ESA CHISPITA NO CRECE SI NO QUEREMOS Y AYUDAMOS A LOS DEMÁS.


Y ASÍ, DON RESPETO SE FUE CON SU BOLSITA A REGALARLES CHISPITAS DE AMOR A OTROS CORAZONES DEL MUNDO.


Docentes que participaron en este proyecto: Prof. María Cristina Goncebat 2º grado “B” Prof. Inés Almanza, Bibliotecaria Turno Tarde Prof. Marta Elena Persichini, Facilitadora Pedagógica Digital

Escuela Nº 3 DE 1 “Onésimo Leguizamón” Año 2012


Don Respeto: el duende del amor