Issuu on Google+

Jorge Escobar Pinto Medicina Gestión de la información digital Claudia Winther

MIODESOPSIAS

También llamadas “moscas volantes”, son un defecto del globo ocular de origen natural ( por envejecimiento) que se manifiesta en la visión como un conjunto de opacidades o manchas suspendidos en el campo visual. En el interior del globo ocular se encuentra el humor vítreo, el cual es un líquido gelatinoso (parecido a la clara de huevo) que le da forma y soporte a nuestro ojo. Lo que ocurre en las personas que padecen de esta “enfermedad” es que este líquido ha perdido agua y disminuido su volumen, y en consecuencia las proteínas contenidas en él se condensan perdiendo transparencia. De esta forma, se acumulan cuerpos de menor transparencia en el humor vítreo los cuales al haber mucha luz, proyectan su sombra en la retina (capa del ojo, la cual absorbe los rayos luminosos y tras una serie de procesos, se llega a ver).


Jorge Escobar Pinto Medicina Gestión de la información digital Claudia Winther

Las personas que padecen este defecto, describen que en su campo visual observan unos cuerpos transparentes los cuales flotan y se mueven a través de él. Normalmente estos cuerpos se pueden apreciar al mirar el cielo, o al estar en lugares con mucha luz, aunque con un poco de atención, se pueden observar en cualquier momento.


Jorge Escobar Pinto Medicina Gesti贸n de la informaci贸n digital Claudia Winther

Esta imagen Se trata de una simulaci贸n de una experiencia subjetiva, imposible de fotografiar


Jorge Escobar Pinto Medicina Gestión de la información digital Claudia Winther

REFERENCIAS

Wikipedia, (2010). “Miodesopsias” Recuperado el 8 agosto de 2011 desde http://es.wikipedia.org/wiki/Miodesopsias#cite_ref-0 El centro oftalmológico de San pablo,(2007). “Padecimientos” Recuperado desde http://www.centrooftalmologico.com.mx/index.php?contenid o=p8&estilo=chica


Miodesopsias