Catálogo Avícola - Escasan

Page 1

Catálogo

para Aves


ANTIBIÓTICO

Enrozol 10% Composición Cada mL contiene: Enrofloxacina Vehículo, c.b.p.

2

100 mg 1 mL

Indicaciones Antimicrobiano de amplio espectro para el tratamiento de las enfermedades respiratorias, digestivas, genitourinarias y septicémicas de las aves, como: coriza infecciosa, enfermedad respiratoria crónica complicada (Mycoplasma gallisepticum, M. Sinoviae E. coli), cólera aviar, infección de los sacos aéreos, colibacilosis, salmonelosis e infecciones secundarias en casos de Newcastle, viruela o bronquitis infecciosa. Dosis • En mg: 10 mg/Kg de peso corporal. • En mL: 0.5 mL/L de agua de bebida. Vía de adminsitración Oral directa en el agua de bebida. 1 mL por cada 10 Kg de peso corporal. Presentación Frasco de 20 mL (Cód. 01-A2-EN04)


ANTIBIÓTICO

Broncowell Composición Cada 100 g contienen: Trimetoprim (base equivalente) Sulfadiazina Sulfamerazina Tylosina Bromhexina Vitamina A Excipientes, c.s.

2.5 g 5g 7.5 g 3g 0.7 g 50.000 I.U.

3

Indicaciones Aplicación Problemas Respiratorios: Coriza, CRD, neumonía, bronconeumonía, bronquitis agudas y crónicas, laringitis, rinitis y enfermedades causadas por problemas de transporte. Problemas Bacterianos: Causados por bacterias gram+ y gram-. Ej. E Coli, Salmonelosis. Otras Infecciones: Infecciones que afectan la postura, querato -conjuntivitis, microplasmosis, sinusitis y cabeza negra. Vía de administración y dosis. Oral.

Catálogo para Aves

• Aves 1 sobre de 20gr. para 20 a 25 gallinas (1g/L de agua; 1 cucharada por galón de agua). • Porcinos 1 sobre de 20gr. por cada 100 lbs. de peso. Suministrar como bebida única por 7 días consecutivos. Mezclar con agua limpia. Presentaciones Sobre de 20 g (Cód. 01-W1-BR01) Sobre de 100 g (Cód. 01-W1-BR02)


ANTIBIÓTICO

NF-180® NFL Composición Cada 100 mL contienen: Florfenicol Excipiente especial

10.0 g 100.0mL

Indicaciones NF 180® NFL solución es muy útil para la prevención y tratamiento de las enfermedades de los cerdos y aves ocasionadas por gérmenes susceptibles a la fórmula, así como coadyuvante en infecciones bacterianas secundarias asociadas a una enfermedad viral o inmunodepresora.

4

Dosis y vías de administración: • En cerdos, administrar de 4 a 20 mg/Kg por un lapso de 7 días consecutivos. Se recomienda tomar en cuenta el consumo de agua por cada etapa. • En aves, debe calcularse a razón de 100 ppm o bien medicando 1 mL por litro de agua (20 mg/Kg), dos litros medican 10,000 Kg. • La dosis y el período de administración pueden incrementarse a criterio del Médico Veterinario. Vías de administración y recomendación de manejo: • Oral, mezclado en el agua de bebida. • Para garantizar una homogénea distribución del NF 180® NFL solución se recomienda realizar una mezcla madre en 10 litros de agua para incorporar al tinaco. Ventajas en el uso del NF 180® NFL • Tratamiento uniforme de los corrales afectados (con signos clínicos o en período de incubación de la enfermedad). • Rápido control de los signos clínicos de los animales enfermos. • Reducción drástica de la mortalidad • Pronta recuperación.

• Menor número de recaídas. • Puede ser administrada a cualquier edad y en forma selectiva a los corrales afectados sin riesgos de toxicidad. • Tiempo de retiro • No debe ser administrado 48 horas antes del sacrificio de aves destinadas al consumo humano. • No se use en gallinas reproductoras o ponedoras en producción de huevo incubable o destinado a consumo humano. Presentación: Frasco de 2 L. (Cód. 01-P1-NU02)


ANTIBIÓTICO

Fosfodica® Composición Cada 100 mL contienen: Fosfomicina disódica Excipiente c.b.p.

10.0g 100mL

Indicaciones En aves para prevención y tratamiento de coriza infecciosa, cólera aviar, Colibacilosis, ERC, Salmonelosis, Tifoidea aviar, Clamidiosis, Artritis bacteriana. En cerdos para control y tratamiento de Complejo respiratorio porcino, Colibacilosis, Salmonelosis, artritis bacteriana, cistitis, pielonefritis, metritis o endometritis postparto. Dosis y vías de administración Oral diluido en el agua de bebida. • Aves: (reproductoras pesadas y ligeras en desarrollo, pollo de engorda): Aplique en el agua de bebida de 2 a 4ml/10kg de FOSFODICA® por peso vivo que equivale de 20 mg a 40mg de ingrediente por Kg de peso vivo, cada 8 horas durante 3 a 5 días. • Cerdos: Aplicar en el agua de bebida 3ml/10kg de FOSFODICA® por peso vivo lo que equivale a 30mg de ingrediente activo por Kg de peso vivo, cada 8 horas durante 3 a 5 días consecutivos. Por infecciones provocadas por E. coli administrar 40mg/Kg de peso vivo, que equivale a 4ml/10kg de peso vivo de FOSFODICA® cada 8 horas durante 3 a 5 días consecutivos. Periodo de retiro • No deberá de consumirse la carne de los animales hasta después de 10 días de la última aplicación del medicamento. • El huevo de las aves tratadas no deberá consumirse hasta 5 días después del último tratamiento.

Catálogo para Aves

5

Presentación: Frasco de 1 L (Cód. 01-P1-FO01)


ANTICCIODIAL

Tolprox® 2.5% Composición Cada 100 mL contiene: Toltrazuril Excipientes hidrosolubles c.s.p.

2.5 g 100.0 mL

6

Indicaciones • Aves: Tolprox® es un coccidicida efectivo para el tratamiento y control de la coccidiosis aviar producida por Eimeria acervulina, E. brunetti, E. maxima, E. tenella, E. mitis, E. necatrix y E. mivati en pollos de engorde, pollitas de levante; E. meleagrimitis, E. adenoides. • Pavos: E. truncata y E. anseris en gansos. Administración y dosis Administrar vía oral, en el agua de bebida. Aves: La dosis recomendada es de 7 mg de Toltrazuril por Kg de peso vivo, durante 2 días consecutivos. Un litro de Tolprox® alcanza para medicar 3 570 Kg de peso vivo.

Precauciones No utilizar en aves ponedoras en producción. Período de retiro • Pollos: 18 días. • Pavos: 28 días. Presentación Frasco por 1 L. (Cód. 01-M3-TO03)


ANTIPARASITARIO

Trifen Plus Composición

Cada tableta contiene: Avermectina Fenbendazol Excipiente c.b.p.

0.2 mg 30 mg 1 tableta

7

Indicaciones Para infestaciones causadas por parásitos gastroentéricos y pulmonares incluyendo nemátodos y cestodos (Heterakis gallinae, y H. gallinarum, Raillietina spp., Ascaridia galli, Syngamus trachea y Capillaria obsignata).

A criterio del Médico Veterinario se puede repetir la dosis a los 30 días posteriores al primer tratamiento.

Dosis • Pollos jóvenes: 1 bolo diario durante tres días. • Pollos mayores de 12 semanas: 2 bolos diarios durante tres días. • Gallinas: 3 bolos diarios durante tres días. • Pavos reproductores o pavas: 4 bolos diarios durante 3 días.

Presentaciones Envase de 50 pcs (Cód. 01-A2-TR03) Envase de 100 pcs (Cód. 01-A2-TR04)

Catálogo para Aves

Vía de administración Oral.


BIOLÓGICO

F VAX-MG® Composición Cada 10 mL contiene: Cultivo de Mycoplasma gallisepticum cepa F 5.0 mL (106.0 CCU50/dosis) Agente estabilizante NLG + Penicilina 5.0 mL (≤ 30.0 U/mL)

8

Indicaciones Para administrar por aspersión a pollas sanas de nueve o más semanas de edad, como ayuda en la prevención de los signos clínicos asociados con la infección por Mycoplasma gallisepticum. Dosis y Vía de administración Aplicar por aspersión en rociado grueso un frasco reconstituido en 30 mL de agua destilada y mezclado posteriormente en 300 mL de agua destilada por cada 1000 aves. Tiempo de retiro Los animales no deberán sacrificarse para consumo humano hasta haber transcurrido 21 días a partir de la aplicación de la vacuna.

Almacenamiento Almacenar en refrigeración entre 2-7ºC. NO CONGELAR – Protéjase de la luz. Incompatibilidades No se recomienda mezclar con ninguna otra vacuna o producto médico veterinario. Presentación Caja con 10 viales de 1,000 dosis cada uno. (Cód. 01-C2-FV02)


BIOLÓGICO

UNIVAX-BD® Composición Cada dosis por frasco contiene: Cepa ST-12 del Virus de la enfermedad de la bursa ≥102.3 TCID50. Excipientes c.s.p. 1.2 mL.

9

Indicaciones Para la vacunación de pollos in ovo, vía subcutánea o en el agua de bebida como ayuda en la prevención de la enfermedad de Gumboro. Dosis y Vía de administración • Vía In ovo: Utilizando sistema de inyección en huevo, 0.05 mL por huevo embrionado. • Vía subcutánea: Administrar 0.2 mL al día de edad. • Agua de bebida: 1 semana de edad o posterior.

Catálogo para Aves

Periodo de retiro Los animales tratados no deben sacrificarse para consumo humano hasta 21 días después de la vacunación. Almacenamiento Almacenar en refrigeración entre 2-8ºC. NO CONGELAR – Protéjase de la luz. Presentaciones Caja con 10 frascos de 1,000 dosis (Cód. 01-C2-UN01) Caja con 10 frascos de 5,000 dosis (Cód. 01-C2-UN04)


BIOLÓGICO

UNIVAX PLUS® Composición Cada dosis contiene: Virus activo de la Infección de la Bolsa de Fabricio, cepa ST-12 ≥ 102.3 TCID50 Virus activo de la Infección de la Bolsa de Fabricio, cepa 51-A ≥ 102.9 TCID50 Vehículo c.b.p. 1 dosis

10

Indicaciones • Univax-Plus® es una vacuna para aplicarse en aves sanas y como ayuda en la prevención contra la Infección de la Bolsa de Fabricio o Gumboro, causada por cepas estándar y variantes del virus responsable de esta enfermedad. • Se recomienda la administración de esta vacuna por vía subcutánea al 1er día de edad o por vía oral en agua de bebida en aves de 2 semanas de edad o mayores. • Univax-Plus® puede ser empleada tanto en pollos de engorda, como en pollitas de reemplazo de reproductoras y gallinas de postura. Especies de destino Aves (polla de reemplazo comercial, pollo de engorda y reproductoras).

Forma farmacéutica Pastilla liofilizada. Vía de administración Inyección subcutánea o vía oral en el agua de bebida. Precauciones Almacenar de 2 a 7 0C Presentaciones Caja con 10 frascos de 2,500 dosis (Cód. 01-C2-UN03) Caja con 10 frascos de 5,000 dosis (Cód. 01-C2-UN02)


BIOLÓGICO

BURSA VAC® Composición Cada dosis contiene: Virus activo de la Enfermedad Infecciosa de la Bolsa de Fabricio (EIB), cepa Moulthrop cuando se titula por virus en embrión de pollo ≥ 101.5 EID50 cuando se titula en aves ≥ 100.5 EID50 Vehículo c.b.p. 1 dosis

11

Indicaciones Para la inmunización de aves sanas y como ayuda en la prevención contra la enfermedad infecciosa de la bolsa de Fabricio o Gumboro, causada por cepas estándar y variantes del virus responsable de esta enfermedad. Forma farmacéutica Pastilla liofilizada. Dosis y vía de administración • Aves de 4-8 semanas de edad: Adicionar el contenido de un frasco ampolla de 1000 dosis reconstituido a 20 L de agua. • Aves mayores de 8 semanas de edad: Adicionar el contenido de un frasco ampolla de 1000 dosis reconstituido a 40 L de agua.

Catálogo para Aves

Tiempo de retiro Los animales tratados no deben sacrificarse para consumo humano hasta 21 días después de finalizado el tratamiento. Precauciones • Manténgase fuera del alcance de los niños y animales domésticos. • Venta bajo fórmula del Médico Veterinario. • Almacenar en refrigeración entre 2-7ºC. NO CONGELAR – Protéjase de la luz. Presentación Caja con 10 viales de 1,000 dosis cada uno. (Cód. 01-C2-VA06)


BIOLÓGICO

NOBILIS® Ma5 + CLONE 30 Composición Cada dosis de la vacuna contiene como mínimo 10^3 DIE50 de la cepa MA5 del virus de la Bronquitis Infecciosa (serotipo Massachusetts) y 10^6 DIE50 de la cepa Clone 30 del virus de la Enfermedad de Newcastle

12

Indicaciones Para la inmunización de aves sanas contra la Bronquitis Infecciosa Aviar y la Enfermedad de Newcastle. Especies de destino Aves (pollo de engorda y gallina de postura). Forma farmacéutica Pastilla liofilizada. Periodo de retiro Cero días. Precaución Lavarse y desinfectarse las manos y el equipo después de la vacunación. Se vacunarán solamente aves sanas. Todo frasco abierto debe utilizarse inmediatamente. La vacuna reconstituida debe utilizarse en un plazo de

dos horas. La aplicación de la vacuna puede producir conjuntivitis temporal en la persona que maneja la vacuna. Evitar la exposición al virus de la vacuna lo máximo posible (p.ej. mediante una máscara para la cara). Manténgase fuera del alcance de los niños. Venta bajo fórmula del Médico Veterinario. Almacenar en la oscuridad en refrigeración entre 2 – 8ºC. USO VETERINARIO. Presentaciones Caja con 10 frascos de 1,000 dosis (Cód. 01-C2-CL02) Caja con 10 frascos de 2,500 dosis (Cód. 01-C2-CL04)


BIOLÓGICO

CLONEVAC (GUMBORO D’78) Composición Contiene por lo menos Virus de la enfermedad de Gumboro cepa D78 ≥ 4,0 log10 DICT50 Excipientes c.s.p. 1 dosis.

13

Indicaciones Clonevac D-78, una vacuna de virus vivo, está indicada para la vacunación inicial de pollos sanos de 2 semanas de edad o más a través del agua potable o de 1 día de edad o más mediante un aerosol grueso para la prevención de la EII, también conocida como enfermedad de Gumboro. La vacuna también se puede utilizar para la preparación de pollitas de reemplazo reproductoras. Si los pollos se vacunan antes de las 2 semanas de edad, puede estar indicada la revacunación a las 4 semanas para una protección óptima. Vía de administración • La vacuna puede ser administrada a través del agua de bebida. La vacuna deberá ser disuelta en una cantidad de agua, la cual deberá ser consumida por los animales dentro de aproximadamen-

Catálogo para Aves

te dos horas. La vacuna al aplicarse vía spray gota gruesa, .debe ser disuelta en agua en una cantidad de 1000 dosis por litro. Debe ser diseminada con un equipo spray sobre una distancia de las aves de 30 a 40 cm. • La vacuna debe ser disuelta en el diluente Solvens óculo nasal de Intervet (usualmente 30 mL por 1000 dosis) y administrar con un gotero estandarizado. • Una gota debe ser aplicada en las fosas nasales u ojo. Período de retiro Ninguno Presentación Caja con 10 frascos de 2,500 dosis. (Cód. 01-I1-CL03)


BIOLÓGICO

NOBILIS® IB MA5 Composición Cada dosis reconstituida contiene: Virus Bronquitis infecciosa Excipientes c.s.p.

≥ 103,0 EID50 1 dosis

14

Indicaciones Como ayuda en la prevención de Bronquitis Infecciosa, producida por el virus de la Bronquitis Infecciosa tipo Massachusetts, en pollos sanos a partir del 1er día de edad.

Precauciones especiales para el operador El operador debe utilizar mascarilla y lentes protectores al administrar la vacuna vía aspersión (spray).

Especies de destino Pollos broiler, ponedoras y reproductoras.

Presentaciones Caja con 10 frascos de 1,000 dosis (Cód. 01-I1-VA04) Caja con 10 frascos de 5,000 dosis (Cód. 01-I1-VA05)

Interacciones con otros productos farmacéuticos No utilizar en forma concomitante con otros productos farmacéuticos, salvo con: Nobilis® Gumboro D78, Reg. SAG N° 1124-B y Nobilis® ND Clone 30, Reg. SAG N° 1119-B, para la vacunación en broilers. Efectos no deseados o reacciones adversas No se han descrito. Período de resguardo Cero días.

Incluye frasco de diluyente óculo nasal para la presentación de 1,000.


BIOLÓGICO

NOBILIS® REO + IB + G + ND Composición Cada dosis de 0,5 mL contiene: Reovirus Aviar, cepa 1733 Reovirus Aviar, cepa 2408 Virus Bronquitis Infecciosa, cepa M41, tipo Mass Gumboro, cepa D78 Newcastle, cepa Clone 30 Excipientes c.s.p.

≥ 7,4 log2 unidades ELISA ≥ 7,4 log2 unidades ELISA ≥ 6,0 log2 unidades HI Virus ≥ 14,5 log2 unidades VN Virus ≥ 50 PD50 0.5 mL

Indicaciones Como ayuda en la prevención de Reovirus, Bronquitis Infecciosa (producida por el virus tipo Massachusetts), Enfermedad de Gumboro y Enfermedad de Newcastle, en reproductoras y en la progenie de las aves vacunadas contra la Enfermedad de Gumboro y Reovirus.

15

Especies de destino Gallinas reproductoras. Dosis 0,5 mL por vía intramuscular en el muslo o en el pecho o vía subcutánea en la parte posterior del cuello. Advertencias y precauciones especiales • Vacunar sólo aves sanas. • Antes de usar, permitir que la vacuna alcance la temperatura ambiente (15°-25°C). • Agitar bien antes de usar. • Utilizar un equipo de inyección estéril. • Mantener fuera del alcance de los niños. Período de resguardo Cero días.

Catálogo para Aves

Presentación Frasco de 500 mL (1,000 dosis). (Cód. 01-I1-VA01)


BIOLÓGICO

NOBILIS® CORVAC-4 Composición Cada dosis contiene: Avibacterium paragallinarum (antes Haemophilus) Serotipo A cepa Serotipo B cepa Spross Serotipo C cepa H-18 Serotipo variante tipo B cepa 48 Vehículo c.b.p.

≥3.0 log10 TCID50 083 ≥ 1 CPD70* ≥ 1 CPD70* ≥ 1 CPD70* ≥ 1 CPD70* 1 dosis

*Dosis protectiva del 70% de las aves.

Indicaciones Para la inmunización activa de aves, para reducir la infección y los signos clínicos causados por Avibacterium paragallinarum.

16

Forma farmacéutica Emulsión inyectable. Dosis y vía de administración Administrar 0.5 mL por vía intramuscular o subcutánea en aves no menores de 3 semanas de edad empleando una aguja de calibre 18 mm de ½ ó ¼ pulgada de largo. Programa de vacunación Vacunar aves de tres semanas de edad en adelante y repetir la vacunación antes del inicio del periodo de postura. El intervalo mínimo entre las vacunaciones deber ser de 6 semanas. Contraindicaciones No vacune aves enfermas o estresadas. Periodo de retiro Cero días. Presentación Caja con 10 frascos de 500 cc de 1,000 dosis. (Cód. 01-I1-VA02)


BIOLÓGICO

NOBILIS® CAV P4 Composición Componentes activos por dosis: Virus CAV vivo cepa 26P4

≥ 3.0 log10 TCID50

17

Indicaciones Vacunación de aves sanas contra Anemia aviar desde las 6 semanas de edad en adelante hasta 6 semanas previo inicio de postura. Programa de Vacunación La vacuna puede ser administrada a pollos desde las seis semanas en adelante. Para estar seguro que niveles adecuados de anticuerpos están presentes antes del inicio de la postura, las reproductoras deben ser vacunadas al menos 6 semanas antes del inicio de la postura. Dosis 0.2 mL por ave. Método de Administración La vacuna puede ser administrada mediante la inyección intramuscular o subcutánea, o mediante la punción en la membrana del ala.

Catálogo para Aves

• Inyección intramuscular o subcutánea • Reconstituya la vacuna con el diluyente Dilavia de Intervet, usando 200 mL por 1000 dosis. • Administrar 0,2 mL de vacuna por vía intramuscular o subcutánea. • Método membrana del ala • Reconstituir la vacuna con el diluyente Dilavia de Intervet. • Antes de la vacunación de cada ave, insertar la aguja doble en la solución de vacuna de forma que se llenen las dos ranuras. Puncionar la membrana del ala desde debajo. Período de Resguardo Ninguno Presentación Frascos de 1000 dosis. Debe incluir diluyente Dilavia de 200 mL. (Cód. 01-I1-VA03)


BIOLÓGICO

NOBILIS® ND C2 Composición Cada dosis contiene: Virus Newcastle, Cepa C2 Excipientes c.s.p.

≥105,7 EID50 1 dosis

Preservante: Gentamicina

18

Indicaciones Inmunización activa de pollos para reducir los signos clínicos y mortalidad causada por el virus de la enfermedad de Newcastle.

vida en adelante y se recomienda revacunar después de 2 o 3 semanas con una vacuna lentogénica NDV a virus vivo para aumentar la inmunidad.

Especies de destino Pollos.

Período de resguardo: Cero días.

Dosis y Vía de Administración • La vacuna se puede administrar por instilación ocular o nasal o por pulverización a pollos de 1 día de edad en adelante mediante aplicación ocular/nasal o por nebulizador. • Administrar 1 dosis de al menos 5,7 log 10 EID50 por animal. • Debido a la naturaleza suave de la cepa C2 de la Vacuna, esta es adecuada para la vacunación desde el primer día de

Presentaciones Caja con 10 frascos de 2,500 dosis (Cód. 01-I1-VA08) Caja con 10 frascos de 5,000 dosis (Cód. 01-I1-VA07) Incluye frasco de diluyente óculo nasal para la presentación de 2,500.


BIOLÓGICO

NOBILIS® ND CLONE 30 Composición Cada dosis contiene: Virus activo atenuado de la enfermedad de Newcastle, cepa Clone-30 Vehículo c.b.p.

≥ 106,0 EID50 1 dosis

Contiene penicilina y dihidroestreptomicina como agentes bacteriostáticos.

19

Indicaciones Como ayuda en la prevención de la Enfermedad de Newcastle, en pollos sanos a partir del 1er día de edad. Especies de destino Pollos. Dosis y Vía de Administración • Agua de bebida: por cada 1.000 dosis utilizar 10 litros de agua para suministrar la vacuna a las aves entre 2-4 semanas de edad y 20 litros para aves de cuatro semanas o más. • Vía ocular o intranasal: Disolver 1000 dosis de la vacuna en 30 mL del diluente para vacunas aviares y aplicar 0.03 mL por ave (1 gota).

Catálogo para Aves

Período de resguardo Cero días. Precauciones especiales para el operador El operador debe utilizar mascarilla y lentes protectores al administrar la vacuna, ya que el virus Newcastle puede producir inflamación de los párpados en el ser humano. Debe consultar al médico ante cualquier sintomatología ocular. Presentación Caja con 10 frascos de 2500 dosis de vacuna. Incluye prospecto interno y Frasco de diluyente óculo nasal. (Cód. 01-I1-VA06)


PREMEZCLA

Cocciliber® 20% Composición Cada 100 g contienen: Monensina Vehículo c.b.p.

20

20 g 100.0 g

Indicaciones COCCILIBER® 20% se indica como tratamiento en las principales coccidiosis en pollos de engorda, pollita de reemplazo, pavos en crecimiento, bovinos y caprinos productores de carne. En bovinos productores de carne y leche se indica para el control de coccidiosis causada por Eimeria bovis y Eimeria zuerni, para metafilaxis en acidosis ruminales causadas por acumulación de ácido láctico o por consumo de dietas altas en carbohidratos; como metafilaxis en timpanismo ruminal disminuyendo la producción de gas en el rumen. En Bovinos productores de carne se indica como mejorador de la eficiencia de conversión alimenticia ECA disminuyendo el consumo de Materia Seca MS desde 6% a 10%. En bovinos productores de leche se indica para disminuir el consumo de matera seca, aumento de producción de leche y aumento de la eficiencia de producción de leche. En caprinos productores de carne se indica en el manejo de coccidiosis causada por Eimeria crandallis, E. christenseni y E. ninakohlyakimovae. En pollos de engorda y pollitas de remplazo de postura, se indica en el control de coccidiosis causada por E. acervulina, E. brunetti, E. maxima, E.mivati, E. mitis, E. necatrix y E. tenella; puede administrarse desde el 1er día de nacidos y hasta las 16 semanas de edad. En pavos en crecimiento se indica en el control de coccidiosis causada por Eimeria adenoides, E. gallopavonis, E. meleagrimitis y E. dispersa. Dosis Se sugiere mezclar la cantidad a dosificar de COCCILIBER® 20% con una pequeña porción de alimento o grano molido, y posteriormente agregar esta combinación a la mezcladora de alimento terminado.

Vía de administración Oral, mezclada en alimento Periodo de retiro • Bovinos productores de carne y leche: 0 días. • Caprinos productores de carne: 0 días. • Pollo de engorda: Suspender la administración de COCCILIBER 20% un día antes del sacrificio para consumo humano. • Pollitas de reemplazo: Suspender la administración a las 16 semanas de edad. Pavos en crecimiento: Suspender la administración de COCCILIBER® 20% a las 16 semanas de edad o un día antes del sacrificio para consumo humano según aplique el caso. Presentación Saco con 25 Kg (Cód. 01-P1-CO01)


PREMEZCLA

Ectosin 6% PREMIX®1 Composición Cada 100g contiene: Ivermectina Vehículo c.b.p.

0.6 g 100 g

Indicaciones ECTOSIN® 0.6% PREMIX está indicado en el tratamiento y la metafilaxis de nematodos gastrointestinales, renales y pulmonares, piojos y ácaros de la sarna de cerdos en crecimiento, reproducción y sementales. Igualmente controla los nematodos intestinales y los parásitos externos (ácaros y piojos) de las aves. Puede aplicarse en animales desde el momento del destete e inclusive en hembras gestantes ya que no presenta efectos colaterales sobre los fetos en formación. No afecta la capacidad reproductiva de los sementales. En bovinos (de carne y terneros) se usa para el control de nematodos pulmonares, gastrointestinales (etapas inmaduras y adultas) y como coadyuvante en el control de piojos y ácaros. Vía de administración y dosificación: Oral, mezclado con el alimento. • La adecuada dispersión de ECTOSIN® 0.6% PREMIX en alimento se logra diluyendo 1 Kg de premezcla con 14 Kg de ingredientes de alimento finamente molidos. La predilución deberá ser entonces agregada al alimento completo a razón de 5 Kg/tonelada de alimento terminado para obtener ivermectina a los 2 g/tonelada (2 ppm) requeridos, que equivalen a 333g del producto ECTOSIN® 0.6% PREMIX. • En Aves la dosis es de 100 a 400 µg de ivermectina/Kg de peso por un periodo de 3 a 7 días dependiendo del tipo de parásito y de acuerdo a lo recomendado por el Médico Veterinario, pudiendo

Catálogo para Aves

21

mantener el tratamiento hasta por 5 semanas (control de Alphitobius diaperinus). Contraindicaciones: No se administre a animales cuya leche está destinada al consumo humano. Periodo de retiro • En carne de cerdos: 7 días antes del sacrificio para consumo humano. • En carne de aves: un día. • En huevo: cero días. • En bovinos: 30 días antes del sacrificio para consumo humano. Presentación Saco de cartón de 25 Kg (Cód. 01-P1-EC01)


PREMEZCLA

Neumoenter® Premix 20% Composición Cada 100 g contienen: Clortetraciclina granular Excipiente c.b.p.

20.0 g 100 g

Indicaciones • Está indicado para la prevención y control de problemas respiratorios y digestivos causados por gérmenes sensibles a la Clortetraciclina. Previene infecciones en periodos de estrés. • Enteritis necrótica, rinitis atrófica, abscesos, neumonías y leptospirosis.

22

Vía de administración Oral, mezclado con el alimento. Dosis • Metafilaxis 1.0 Kg • Profilaxis: 2.0 Kg • Diarrea y leptospirosis: 2.5 Kg Presentación Saco de 25 Kg (Cód. 01-P1-NE01)


PREMEZCLA

Nuflor® Premix 2% 01-C2-NU01

Composición Cada Kg de NUFLOR PREMIX contiene: Florfenicol Excipientes c.s.p.

20 g 1000 g

Indicaciones En porcinos para el tratamiento de infecciones causadas por Actinobacillus pleuroneumoniae, Pasteurella haemolytica, Pasteurella multocida, Haemophillus sp. Dosis y vía de administración Porcinos: 1 a 2 Kg de NUFLOR PREMIX por tonelada de alimento terminado durante máximo 7 días o a criterio del Médico Veterinario. Tiempo de retiro Los animales tratados no deben sacrificarse para consumo humano hasta 5 días después de finalizado el tratamiento. Precauciones Almacénese por debajo de 30°C. Presentación Saco de 10 Kg (Cód. 01-C2-NU01)

Catálogo para Aves

23


TERAPÉUTICO

ELECTROWELL polvo Composición Cada 100 g contiene:

24

2g Cloruro de sodio 2.5 g Cloruro de potasio Sulfato de sodio 10 g 0.6 g Sulfato de magnesio 0.6 g Sulfato de cobre 0.6 g Sulfato de zinc Metionina 1g 1.000,000 UI Vitamina A 100,000 UI Vitamina D 100 UI Vitamina E Fitomenadina 150.00 mg 100.00 mg Vitamina C 200.00 mg Vitamina B2 (Riboflavina) 100.00 mg Vitamina B6 (Piridoxina) Vitamina B12 (Cianocobalamina) 500.00 mg Excipientes, c.s. Indicaciones Vitaminas y electrolitos recomendados para reducir los efectos de los períodos post vacunales, deficiencias nutricionales, estados de estrés como estimulante del crecimiento y favorecedor de la productividad en aves y cerdos. Vía de administración Oral. Dosificación y forma de uso • Mezclar un sobre de 100 g de ELECTROWELL con 200 litros de agua, (o bien 10 g en 20 litros de agua). • Suministrar durante 3 a 5 días consecutivos. Precauciones • Producto Veterinario. Conservar fuera del alcance de los niños y animales domésticos. • Almacenar a temperaturas menores de 30˚C. Presentación Sobre de 100 g. (Cód. 01-W1-EL01)


VITAMINA

Ascorbol Inyectable Composición Cada 1 mL contiene: Cianocobalamina (B12) Clorhidrato de tiamina (B1) Bisulfito sódico de menadiona Acido ascórbico (vitamina C) Fosfato disódico de ribofl avina (B2) Clorhidrato de piridoxina (B6) Nicotinamida (B3) Vehículo c.b.p.

600 μg 80 mg 0.5 mg 4.5 mg 1.7 mg 20 mg 20 mg 1 mL

Indicaciones Tónico reconstituyente y estimulante del metabolismo general para aves reproductoras. Prepara aves para que desempeñen su rendimiento al máximo. Vía de administración Intramuscular Dosis Gallos: 1 mL cada tercer día y 1 mL cada 24 horas durante cinco días previos a la exhibición. Sementales: 1 mL cada cuatro días y 1 mL diario en período de trabajo. Aves reproductoras: 1 mL cada cuatro días y 1 mL cada tercer día durante la pelea. Presentaciones Frasco de 10 cc (Cód. 01-A2-AS02) Frasco de 50 cc (Cód. 01-A2-AS03)

Catálogo para Aves

25


VITAMINA

Ascorbol Plus Composición Cada tableta (400 mg) contiene: Vitamina A Vitamina C Vitamina D2 Pantotenato de calcio Vitamina B1 Troxerutina Vitamina B2 Glicerofosfato de calcio Vitamina B3 (nicotinamida) Vehículo c.b.p. Vitamina B6 Vitamina B12

26

5,000 U.I. 37.5 mg 1,000 U.I. 5 mg 3 mg 3 mg 2 mg 10 mg 20 mg 1 tableta 0.5 mg 1.0 mg

Indicaciones Vigorizante para combatir la fatiga, aumenta la resistencia física y de los vasos sanguíneos del gallo de pelea durante el combate. Dosis • Aves de combate: Una tableta diaria durante los 20 días previos al combate y una tableta diaria durante una semana después del combate. • Sementales y reproductores: Una tableta cada 30 días Vía de administración Oral. Advertencias • Consérvese en un lugar fresco y seco, protegido de la luz solar directa. • Manténgase fuera del alcance de los niños. • Producto de uso exclusivamente veterinario.

Presentaciones Frasco con 50 cps (Cód. 01-A2-AS04) Frasco con 100 cps (Cód. 01-A2-AS06)


VITAMINA

Ascorbol Inyectable Vitamina B12 - 5000 Composición Cada 1 mL contiene: Hidroxicobalamina (B12) Vehículo c.b.p.

1.0 mg 1.0 mL

Descripción Ascorbol inyectable vitamina B12-5000 se utiliza en aves de competencia, administrándose unos días antes de que éstas requieran liberar su energía y brindar un máximo desempeño. Puede ser utilizado para tratar estados de anemia causados por hemorragias, deficiencias alimenticias o por ingestión de tóxicos que destruyen las células sanguíneas. Indicaciones Reconstituyente y estimulante del metabolismo general en aves. Dosis De 2 a 4 mL cada tercer día. Vía de administración Intramuscular o intravenosa. Presentación Frasco de 10 cc (Cód. 01-A2-AS07)

Catálogo para Aves

27


VITAMINA

Super Vitamina B12 5500 Composición Cianocobalamina (B12) Hidroxicobalamina Vitamina B15 Biotina (vitamina H) Extracto de hígado Vehículo, c.b.p.

2,500 mcg 3,000 mcg 1,250 mcg 50 mcg 4% (V/V) 1 mL

28

Indicaciones En casos de anemia perniciosa, como estimulante del apetito, en presencia de deficiencias vitamínicas, para mantener el normal funcionamiento del sistema nervioso, en estados de tensión o estrés, cuando hay cambios bruscos de temperatura, medio ambiente o alimentación. Dosis • Gallos de pelea: 0.5 mL • Caballos: 5 mL • Bovinos y porcinos: 2-5 mL • Caninos y felinos: 0.5-1 mL. Se puede repetir la aplicación en dos o tres semanas.

Uso en • Gallos: 0.5 mL • Caballos: 5 mL • Bovinos y porcinos: 2-5 mL • Caninos y felinos: 0.5-1 mL. Vía de adminsitración Intramuscular o subcutánea. Presentaciones Frasco con 5 mL (Cód. 01-T1-SU01) Frasco con 30 mL (Cód. 01-T1-SU02) Frasco con 100 mL (Cód. 01-T1-SU03)


VITAMINA

Super Amintoplex Gallo Composición Cada cápsula contiene: Vitamina A Vitamina D Vitamina B1 Vitamina B2 Vitamina B6 Vitamina B12 Vitamina E Nicotinamida Pantotenato de calcio Ascorbato de sodio Sulfato ferroso Sulfato de magnesio Sulfato de manganeso Sulfato de potasio Sulfato de zinc Mezcla de aminoácidos Aceite vegetal c.b.p.

500 U.I. 100 U.I. 0.3 mg 0.250 mg 0.15 mg 0.25 mg 3 mg 2 mg 0.5 mg 1.6 mg 1.5 mg 15.5 mg 0.46 mg 1.12 mg 0.385 mg 0.1 mg 1 cápsula

Indicaciones Suplemento vitamínico, auxiliar en casos de deficiencias de vitaminas A, D, E y Complejo B. Recomendado para estimular un mejor desempeño de las actividades diarias y de competencia del ave. Dosis • Gallos de pelea: 1 cápsula diaria. 2 cápsulas diarias 10 días antes de la pelea. • Aves reproductoras: 1 cápsula diaria durante 30 días. • Sementales: 1 cápsula cada 4 días y 1 diaria en etapa de reproducción. • Palomas de alto registro: 1 cápsula diaria 20 días antes de cada competencia. Vía de administración Oral, directo al pico antes del alimento. Presentación Frasco con 90 cps (Cód. 01-T1-SU04)

Catálogo para Aves

29


VITAMINA

Antitérmico Refresh Composición Cada 100 mL contiene: Betaína Vitamina C Cloruro de Potasio Cloruro de Magnesio (6H2O) Cloruro de Calcio (2H2O) Cloruro de sodio Mentol Sacarosa Bicarbonato de sodio Agua purificada c.s.p.

30

25 g % p/v 9 g % p/v 0,2 g % p/v 0,4 g % p/v 4 g % p/v g % p/v 0,5 g % p/v 5 g % p/v 4,2 g % p/v 100 mL

Indicaciones Coadyuva al alivio de los síntomas de estrés calórico, exposición a altas temperaturas y elevada humedad relativa Dosis • Preventiva: Añadir 1 litro de Antitérmico Ale Bet cada 1000 litros de agua de bebida, es conveniente comenzar 2 días antes del inicio del período caluroso. • Control: Añadir 2 litros de Antitérmico Ale Bet cada 1000 litros de agua de bebida durante 3 a 5 días. El tratamiento se puede prolongar si los síntomas del estrés calórico persisten. Duración del tratamiento El tratamiento se puede prolongar si los síntomas del estrés calórico persisten. Vías de administración Vía exclusivamente oral Beneficios ANTITÉRMICO ALE-BET, le aporta rápidamente, vía agua de bebida, los electrolitos y un elemento reparador del equilibrio osmótico, sumado a un afecto refrescante del mentol, que contribuye a que el ave se hidrate rápida-

mente, logrando una mayor ganancia de peso y a una mayor productividad disminuyendo los efectos negativos del estrés por calor. Presentación Frasco de 1 L (Cód. 01-U2-AN01)


VITAMINA

VIT ALE-BET Aminoácidos Composición Cada 100 mL de Aminoácidos Oral contienen: ATP (Adenosin trifosfato) Vitamina A palmitato Vitamina D2 Vitamina E acetato Vitamina B1 (Tiamina HCl) Vitamina B2 (Riboflavina) Vitamina B6 (Piridoxina HCl) Vitamina B12 (Cianocobalamina) Vitamina B15 (Acido Pangámico) Nicotinamida Pantotenato de Calcio L Aspartato de Potasio L Aspartato de Magnesio Arginina HCL Lisina HCL L Leucina L Isoleucina Citrato de Hierro Amoniacal Selenito de Sodio anhidro Excipientes c.s.p.

30 mg 170.000 UI 10.000 UI 150 UI 600 UI 150 mg 180 mg 4.000 mcg 300 mg 300 mg 180 mg 400 mg 300 mg 500 mg 500 mg 250 mg 250 mg 225 mg 70 mg 100 mL

Indicaciones Reconstituyente general para todas las especies. Astenia física. Disminución del rendimiento. Animales en entrenamiento. Convalecencia post quirúrgica o luego de enfermedades infecciosas y/o parasitarias. Deshidratación. Desequilibrio iónico. Diarreas. Reposición de fluidos. Estados de shock. Hipoproteinemia. Dosis • Aves comerciales y Pollitos bb: 1 litro en 1000 litros de agua bebida diariamente; durante una semana. • Aves deportivas: 6 gotas durante una semana antes y una después. • Polluelos: 1 litro por 1000 litros de agua bebida, durante 5 días. • Caninos y felinos: 5 gotas por kilo de peso.

Catálogo para Aves

31

• Equinos y bovinos: hasta 20 mL por día. • Porcinos y ovinos: 2 mL cada 100 kilos de peso. Duración del tratamiento Se recomienda administrar durante no menos de 7 días. Vías de administración Se administra unicamente por vía oral. Presentación Envase de 5 L (Cód. 01-U2-VI01)


VITAMINA

Hidro Rex Vital + Aminoácidos Composición

32

Vitamina A 2 Vitamina D3 Vitamina E Vitamina B1 Vitamina B2 Vitamina B6 Vitamina B12 Vitamina C Vitamina K3 Ácido fólico Ácido nicotínico Pantotenato de calcio Ácido aspártico Treonina Serina Ácido glutámico Prolina Glicina Alanina Cistina Metionina Isoleucina Leucina Fenilalanina Tirosina Lisina Histidina Arginina Triptófano Excipiente c.s.p.

2.000.000 U.I. 500.000 U.I. 0.9 g 0.5 g 1g 0.3 g 3 mg 5g 0.5 g 0.1 g 2g 1g 1.45 g 0.64 g 0.66 g 2.64 g 1.15 g 1.53 g 1.74 g 0.126 g 1.11 g 0.98 g 2.01 g 0.77 g 0.68 g 2.07 g 0.56 g 1.41 g 0.367 g 100 mL

Indicaciones Aves, Bovinos, Equinos, Porcinos, Ovinos, Caprinos y Conejos: En periodos de desequilibrio y deficiencias en la alimentación. Durante la convalecencia subsiguiente a infecciones víricas o bacterianas, o a infestaciones parasitarias como recuperador orgánico. En periodos de stress (vacunación, transporte, cambio de local, etc.). Durante la muda de las aves. Como activador del crecimiento y estimulante de la producción animal. En periodos de lactación y gestación. Afecciones que

cursan con dolencia hepática (hígado graso) o como protector hepático. Administración y posología Administrar por vía oral, en agua de bebida. Aves: En general: 1 mL/litro de agua de bebida/día, durante 5 días. Como promotor del crecimiento: 0,5 mL/litro de agua de bebida/día, durante los primeros 5 días de vida o después de la vacunación contra gumboro o sobre los 30 días, durante 5 días. Porcinos: Lechones lactantes: 2 mL/litro de agua de bebida/día. Cerdos de engorde: 1 mL/litro de agua de bebida/día. Cerdas en lactancia: 2 mL/litro de agua de bebida/día. Administrar durante 5 días. Bovinos, Equinos, Ovinos y Caprinos: Animales jóvenes: 1 mL/litro de agua de bebida/día. Animales adultos: 0,5 mL/litro de agua de bebida/día. Administrar durante 5 días. Conejos: 2 mL/litro de agua de bebida/día, durante 7 días. Presentación Envases con 1 L (Cód. 01-R1-HI03)


www.escasan.com.ni

1801-2233