Issuu on Google+

2014 AMISTAD

Como Vivir Mejor. LEALTAD.

TOLERANCI A

ARMONIA

AMOR

RESPETO

FIDELIDAD

CONFIANZA

Escarleth Zapeta Eddy Barrios y Jedey Romero 01/03/2014


¿Qué es lealtad? La lealtad es una fidelidad o devoción de un sujeto o ciudadano con un estado, gobernante comunidad, persona, causa o a sí mismo. No existe acuerdo entre los filósofos sobre a que cosas o ideas es que se puede ser leal. Algunos sostienen que se puede ser leal a un espectro muy amplio de cosas, mientras que otros argumentan que solo se puede ser leal a otra persona y que ello es una relación estrictamente interpersonal. La lealtad es un valor que básicamente consiste en nunca darle la espalda a determinada persona, grupo social y que están unidos por lazos de amistad o por alguna relación social, es decir, el cumplimiento de honor y gratitud, la lealtad está más apegada a la relación en grupo. La

lealtad posee numerosos aspectos y aristas. John Kleinig, profesor de filosofía en la City University of New York, resalta que con el transcurso de las épocas la idea ha sido motivo de análisis por escritores creativos desde Esquilo a John Galsworthy y Joseph Conrad, y tema de estudio de psicólogos, psiquiatras, sociólogos, estudiosos de la religión, economistas políticos, estudiosos del ámbito de los negocios y el marketing.


Historia sobre la lealtad!

salida de su dueño tumbado junto a la puerta del hospital. Pero su dueño nunca salió.

C

El perro permaneció allí sentado, esperando. Ni el hambre ni la sed lo apartaron de la puerta. Día trás día, con frío, lluvia, viento, calor… permanecía junto a la entrada del hospital esperando a su amigo. La gente de la zona se percató del hecho y empezaron a cuidar del animal. Le llevaban comida, agua y casi lo cuidaban como si fuera uno más. Incluso en una ocasión la perrera se lo llevó para sacrificarlo y la presión popular hizo que indultaran al perro.

anelo era el mejor amigo de un hombre de Cádiz. Un chucho que acompañaba a su dueño a todas partes y en todo momento y que hacía mucho más llevadera su soledad. Ambos eran fieles amigos y podía vérseles pasear a menudo por las calles gaditanas. Una vez a la semana, uno de esos paseos llevaba al perro y a su dueño al hospital, pues el señor padecía de problemas renales y tenía que someterse a tratamiento de diálisis. Canelo esperaba en la puerta del hospital -pues lógicamente los perros no pueden entrartumbado hasta que su dueño salía y volvían juntos a casa. Un día, el hombre sufrió una complicación en su enfermedad que no pudo superar y falleció en el hospital. Canelo, como siempre, seguía esperando la

12 años. Eso fue el tiempo que estuvo Canelo en la puerta del hospital esperando, y no se marchó aburrido, ni en busca de comida o adoptado por una nueva familia. Murió en las puertas del hospital, atropellado. Un final muy trágico, al menos así lo vemos


nosotros, pero quizá no lo fue tanto para él que, de algún modo, se reencontró por fin con su querido dueño. La historia de Canelo se conoció en toda la ciudad de Cádiz e incluso llegó a sobrepasar las fronteras. El pueblo gaditano, en reconocimiento al cariño, dedicación y lealtad de Canelo, de ese chucho que renunció a abandonar a la persona querida hasta su último aliento, dió nombre a una calle e hizo una estatua en su honor.


¡Frases de la lealtad!

LEALTAD,..

La lealtad no depende de que te sean leales, la lealtad depende que tú seas leal contigo mismo y con el resto...

Cuesta encontrar un amigo que te sea leal.

El respeto se gana… la honestidad se aprecia… La confianza se adquiere… La lealtad se devuelve… La sangre te hace pariente, pero la lealtad te hace familia. AMISTAD: Diversión, comprensión, sinceridad,

Risas y ayuda.


Tips para una buena amistad$ 1.- Tener muy claro nuestro comportamiento Tenemos que mirarnos a nosotros mismos y analizar nuestro comportamiento para con los dem谩s. Si no entendemos el papel que ocupamos en la relaci贸n, nunca conseguiremos llevar esa amistad a buen puerto.

2.- Retroceder en caso de que sea necesario No es ninguna locura retroceder en un momento dado, ya que puede salvar nuestra relaci贸n de amistad. Tenemos que tener paciencia con nuestros amigos aunque nos molesten en un determinado momento. Analizar las cosas que pasaron, si es necesario o perdonar en caso de haber sido ofendidos.

3.- Ser honesto La honestidad es el pilar fundamental para una relaci贸n de amistad. No debemos acumular resentimientos contra alguien, y mucho menos criticar a sus espaldas. Las cosas deben hablarse con madurez y entendimiento. Todo siempre a la cara, frente a frente.


Amigos que perduran para toda la vida!

Mi amigo diego moragan Por ejemplo el está con migo en las buenas y malas es muy leal.

Mi mejor y casi hermanas Andrea zapeta! Ella es una súper amiga ella nunca te defrauda ella es única.

Mi mejor amiga roció Villagrán

Ella es súper especial y excelente amiga con migo.


La lealtad en la biblia Sin Dios en la vida pasamos a ser nada, para Él nuestra sabiduría viene siendo nada par Dios, por eso nos pide ser leales. Leal es que guarde alguien la debida fidelidad, verídico y fiel.

En la tierra han existido personas infieles por la falta de la lealtad, Dios quiere como iglesia recuperemos la lealtad que a través del camino hemos perdido ser leales, el ser fieles; desde el principio de los tiempos lo máximo de Dios se vio minimizado por Luzbel, porque se le subió el ego; muchas veces sin darnos cuenta no solo los de afuera de la iglesia, sino también dentro de la misma han existido varios que ese ego se les ha subido Génesis 4:8 "Y dijo Caín a su hermano Abel: Salgamos al campo. Y aconteció que estando

ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel, y lo mató." Un fruto de la deslealtad es muerte, Caín tuvo envidia, tenía problemas internos, situaciones que quizá no se podían ver por fuera. Otro ejemplo de alguien que vivió con Jesús pero su corazón no había sido cambiado fue Judas.


revista