Page 1

Distribución gratuita 無料

Marzo 2012 Año II - No.1 Edición 13

RECUENTO de todos los ARTICULOS publicados en las 12 ediciones

Agradecimiento a nuestros AUSPICIADORES durante éste 1er Año

Edición Especial de Aniversario


1


Editorial

Revista Producida por:

Aichi ken, Aichi Gun, Togo Cho, Ooza Morowa Aza, Kitsunezaka 12-6 Vent Vert Wagoh 2-605 Cod.Postal: 470-0151 Telefax: 0561-37-0180 Celular: 090-9946-8486 e-mail:

plasmarte.jp@gmail.com Impresión: EASY PRINT

Agradecimiento muy especial a nuestros colaboradores en nuestro primer año:

Sakae Mari Latin Nicolás Rodriguez César Paredes Manuel Uehara Elisa Vargas de Ireimon Mariana Morita Portal Mie Mario Musso Unten Luis Watanabe Yuri Oshima Christian Cedeño Augusto Unten Unten Charo Unten de Musso Hugo Justiniano Julio Maeda

2

E stimados lectores, llegamos a nuestra edición especial por Aniversario !!! Un recuento de los lugares que hemos ido ofreciéndoles mes a mes en nuestras 12 ediciones de éste, su primer año !!! Seguimos avanzando !!! Cada mes tenemos más puntos de distribución. A todos los que deseen recibir la revista en su domicilio, les anunciamos que pueden suscribirse por 1200 yenes cada 12 meses, monto que cubre el envío por Takiubin, envíen sus datos (Nombre, Dirección y Teléfono) por e-mail a: revista.escape.jp@gmail.com y nos pondremos en contacto con Uds. En esta edición hemos dedicado una página especial de agradecimiento a todos nuestros colaboradores y empresas que han venido apoyando con sus artículos y publicidades. Invitamos a las Empresas, Promotores de eventos, grupos musicales y orquestas, cantantes, grupos de Danzas, organizadores de Seminarios, a que publiciten en su revista “ESCAPE”. Visítenos en:

www.escape.portalmie.com www.facebook.com : revista escape


Revista #1 La Ruta 1: Shimada Bara Koen ó Parque de las Rosas, 100 diferentes tipos de flores para solaz de sus ojos, podrá beber diversos tipos de infusiones aromáticas y disfrutar de un placentero día gozando de lo bello de la naturaleza. En ésta zona tienes el gran “RESTAURANTE LATINO II” CEL: 09029272797 de César Paredes. Tienen un trato muy especial y excelente sabor peruano, está ubicado en: NISHIYAIZU NAKASHINDEN 527 – 1 Shizuoka Ken. Escapemos hacia la nieve: Takasu, Es una ciudad de la prefectura de Mie en el distrito de Gujoo. Para los que vivimos en Aichi Ken es relativamente cerca, no debemos dejar pasar la oportunidad de darnos un saltito por esos bellos parajes. En esta gran ciudad existe una gran variedad de resorts de ski y snowboard, entre ellos tenemos a: Dynaland. Gujoo Koogen Ski Area. Harayama City Ski Area. Hida Funayama Snow Resort Arkopia. Hida Kawai Ski Area. Hida Norikura Pentapia Snow World. Que ver y como llegar a ODAIBA: La zona de Odaiba es un barrio de creación reciente, desarrollado fundamentalmente en la segunda mitad de los 90, construido sobre terrenos ganados al mar. Es uno de los sitios turísticos más interesantes de Tokio y es un distrito muy popular de compras y entretenimiento. Un emplazamiento inmejorable para ver la puesta de sol en el país del sol naciente, desde el moderno y futurista edificio de la cadena de televisión Fuji, se puede observar en los días claros la puesta de sol con la imponente metrópolis de fondo, la torre de Tokio y el Rainbow Bridge y la bahía en primer plano. En ocasiones incluso se aprecia el Monte Fuji. Viaje a las estrellas: Museo de Ciencias de Nagoya, Todo lo que la ciencia nos puede brindar y mucho más, lo encontrará aquí. B2F (Sótano).- Hall de Ciencias, Hall de Eventos, etc. 1F.- Entrada Principal, Ventas de recuerdos del Museo, Restaurante. 2F.- Salón de los Misterios donde podrá ver, oír, tocar y disfrutar Las Leyes de la Física, la fuerza del aire, el agua y sus fenómenos. 3F.- La Tecnología Humana, Robots, Autos, Trenes, etc. 4F.- El Sonido, Las Leyes de la Química, Moléculas, Átomos e interesantes actividades científicas que podrán experimentar. 5F.- Los fenómenos de la energía, las maravillas del Espacio, Planetario (Primera Planta) 6F.- La Tierra vista desde el Espacio, El Planetario más grande del mundo !!!

3


Revista #2 TOBA: En la prefectura de Mie ken tenemos el hermoso Toba Acuarium. Donde tenemos 850 tipos diferentes de seres de mar y de río alojados en un inmenso depósito de agua que reproduce el medio ambiente de dichos animales. Entre ellos podremos ver el “dugongo”, un mamífero marino parecido al manatí, oriundo del África que se encuentra en peligro de extinción. En el mundo, sólo existen 3 en cautiverio y el Toba Acuarium posee dos. Museo del Ferrocarril: JR Tokai - SCMaglev y parque de trenes, con 35 vehículos de tamaño completo expuestos en el interior y 4 en el exterior del local. Cuenta con un tren de levitación magnética de 28 metros que se corrió en un carril de prueba en la Prefectura de Yamanashi. Dirección: Kinjo, Futo, Minato-ku, Nagoya La Ruta 1: El Monte Fuji y sus alrededores, tenemos el Fuji Safari Park, Makaino, Kids Fuji World tres lugares que no puedes dejar de ver si paseas por ésta bella zona. Parque Zoológico de Toyohashi: NONHOI PARK este parque consta de 4 zonas: Zoológico, Parque Botánico, Museo de Historia Natural y Parque de Diversiones.

Que ver en Shinagawa: Es uno de los 23 barrios especiales de Tokio, aquí está la sede de muchas multinacionales japonesas: Sony, Canon, Panasonic, Japan Airlines (JAL), Mitsubishi Heavy Industries, NTT Docomo y Japan Travel Boreau ( JTB ). Al oeste de la estación, área conocida como Takanawa, es una de las más prósperas zonas residenciales de la ciudad. Entre sus atracciones encontramos el Templo Sengakuji, Museo Hara de Arte Contemporáneo, Bote casa y Shinagawa-ura, Isla Tennoz, Acuario en Shinagawa, etc. MARUYAMA KOEN: Maruyama Koen es un parque público junto al Santuario de Yasaka en el Distrito Higashiyama. En la primera quincena de abril, cuando los cerezos están en flor, Maruyama Koen se convierte en el lugar más popular y más concurrido de Kyoto para ver los cerezos en flor.

4


Revista #3 HOKKAIDO – LA FORTALEZA GORYOKAKU: es un lugar histórico muy especial situado en la ciudad de Hakodate, Goryokaku que significa “fortaleza pentagonal”. Goryokaku es famosa por ser el lugar de la última batalla de la Guerra Boshin. Ha sido declarada Sitio Histórico Especial y es la sede del museo de la ciudad de Hakodate.

TOEI UZUMASA EIGAMURA: Cuenta con una colección de réplicas de los edificios tradicionales japoneses que se utilizan como escenario de películas históricas y dramas de televisión. Hay calles enteras que representan escenas de la ciudad en el período Edo. Una réplica del antiguo puente de Nihonbashi, una casa tradicional de la corte, un cuadro de la policía y parte del Distrito de La Luz Roja (Yoshiwara Antiguo). Los rodajes en vivo se llevan a cabo de vez en cuando y los visitantes del parque son bienvenidos a observar la acción. Tienen eventos especiales los fines de semana.

OKINAWA: La prefectura de Okinawa es la zona más austral de Japón y comprende una serie de 160 pequeñas islas (de las cuales sólo 44 están habitadas). Conocida por tener una historia y cultura diferentes a la del resto de Japón, ya que antiguamente era un reino independiente. La prefectura de Okinawa abarca una serie de islas localizadas entre el mar de la China Oriental y el océano Pacífico, específicamente entre los paralelos 24ºN y 27ºN y los meridianos 122ºE y 131ºE. Esta prefectura compone la parte meridional de la cadena de las islas Ryukyu.

PARQUE ESPAÑA: es el parque temático que se caracteriza porque hay áreas que asemejan a Barcelona, el Mar Mediterráneo, y la “Ciudad de los Castillos Antiguos”. Ha sido diseñado al mismo estilo de Disneylandia. Cuenta con tres montañas rusas, un viaje de aventura en la laguna, una casa de misterio y otros entretenimientos. Además, hay actuaciones de baile flamenco y cuenta con numerosas tiendas, comercios y restaurantes.

5


6


7


Revista #4 ARIMA ONSEN: Un lugar especial de Kobe, que se localiza detrás del Monte Rokko, zona de aguas termales en Kita-ku. La pequeña ciudad se puede explorar por completo a pie, existen fuentes de aguas termales, agradables templos, santuarios y un museo pequeño por descubrir.Varios ryokan abren sus baños durante el día. (500 y 1500 yenes). SHIZUNAMI BEACH: una playa en el centro de la prefectura de Shizuoka Ken, en la zona de Haibara, también conocida como Makinohara; es una playa super visitada por surfistas de muchas nacionalidades, tiene grandes tiendas y restaurantes, es limpia y ampliamente conocida por los latinos de la zona, hay karaokes y games cerca a la playa.

HIROSHIMA: Parque Memorial de la Paz, que rinde tributo a los 145.000 muertos, sobre el que yace la Cúpula Genbaku, una estructura que sobrevivió al ataque y el Monumento de la Paz, un edificio que fué abierto en 1955 y cuenta con fotos, películas y artefactos de la época, además de mensajes de paz de personalidades del mundo. También vale la pena visitar el Museo Prefectural de Arte, que representa la vida y la naturaleza humana así como el Castillo de Hiroshima, que fué construido en 1591 ó el Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad. DONDE PUEDO PASEAR CON MI PERRO? YUGAFU: Vans Warped son cabañas campestres en la meseta de Akeno a 900 metros sobre el nivel del mar. Puede disfrutar de este hermoso altiplano y de la naturaleza junto a la familia, amigos y mascotas con toda libertad. Están disponibles durante todo el año y lo más importante es que pueden ir con sus mascotas !!! UNA TARDE EN TODAGAWA: Todagawa Green Park está ubicado en la ciudad de Nagoya, en el distrito de Minato Ku. Este parque tiene un riachuelo para que los niños se diviertan jugando en el agua y se deslicen por la pequeña resbaladera que tiene el riachuelo. Además tenemos divertidísimos juegos para grandes y chicos. También podemos hacer parrilladas ya que el parque cuenta con una zona especial para barbecue.

8


Revista #5 ACUARIO DE NAGOYA: Los acuarios públicos desempeñan un papel importante para la sociedad en la educación social y la recreación, pero también sirven para difundir la importancia de proteger y conservar la vida silvestre, pues se dedican a proteger las especies de animales marinos en peligro de extinción. El Acuario Público del Puerto de Nagoya, consta de dos edificios, conocidos como “Edificio Norte” y “Edificio Sur.” El Acuario Público del Puerto de Nagoya está muy bien estructurado, proporcionando el conocimiento, entretenimiento y emoción que desean todos los visitantes. TAKAO TRICK ART MUSEUM: El Museo de Arte de las Ilusiones Ópticas, situado a los pies del Monte Takao, al oeste de Tokio fue inaugurado en abril de 1996. Visite el Salón del Palacio, El Oásis, La Estatua de la Reina, La terraza, Salón de la risa, La Estatua de Ramsés, La máscara de la muerte de Tutankhamen, La boca de la verdad, La ciudad que se mueve, La caja de los monos, La caja mágica, La mujer robusta, Santa Maria, Olimpia, Pequeños amantes, Lorenzo, Imágen de las sombras, Sibilla Délfica, Sibilla Eriter, La maravillosa taza de té y muchas cosas más !!!

HACIA LA CIMA DEL FUJI: La partida es en Gogome, de ahí tiene tres rutas una es Yoshida, otra Fujinomia y la última Subashi. Los meses ideales escalar el Monte Fuji es entre mayo a octubre. Ver el amanecer o atardecer mas hermoso de tu vida es el más maravillosos premio al esfuerzo !!! TOKIO WAN AQUA LINE: La construcción de Aqua Line tardó 31 años y está funcionando desde 1997. Tiene una longitud de 14 kilómetros, divididos en 4.4 km de puente sobre la bahía denominado Tokyo Wan Aqua Bridge y 9.6 km de túnel bajo el mar. Para unir estas dos partes se construyó una isla, denominada UMIHOTARU, cuyo significado es (luciérnaga del mar). Forma parte de la ruta 409. En HUMIHOTARU encontraremos almacenes de souvenirs, tiendas, restaurantes, cafeterías, etc. Desde allí podremos divisar otro punto majestuoso - KAZENOTOU, que quiere decir (La Torre del Viento). Kazenotou sirve de nariz para inhalar los vientos de la bahía, oxigenando y refrescando el túnel .

9


SHIRAHAMA (WAKAYAMA): Shirahama es un lugar donde las flores, nacen antes que en cualquier otra zona, el sol brilla todo el año, suave brisa, mar azul y el sol esperan a aquellos que quieren disfrutar de sus vacaciones. En la primavera, los cerezos florecen, en verano, la pasión y la energía llena el aire, en el otoño, el mar es de color naranja a la puesta del sol y en invierno las calles están cubiertas con vapor blanco de las aguas termales.

Revista #6

AKARENGA: El Yokohama Red Brick Warehouse Yokohama Akarenga Soko es un edificio histórico que se utiliza actualmente como un complejo que incluye un centro comercial, salón de banquetes, y espacios para eventos. El complejo, conocido oficialmente como Shinko Futo Hozei Soko fue utilizado originalmente como aduana.

BIENVENIDOS A KAMIKOSHI: Kamikoshi, un lugar donde puedes pescar TRUCHAS !!! En primavera, florece la Flor de Katakuri y en otoño las bellas hojas de Momiji tornan rojizo el paisaje haciéndote maravillar con la belleza de la naturaleza, mientras gozas de la pesca ... NARUTO – TOKUSHIMA: Famosa por el gran remolino que se forma en su mar, Tokushima es una buena opción para alimentar nuestra cultura. La gente solía imaginar lo que sería poder ver de cerca los remolinos y las impresionantes vistas del estrecho desde el puente de Onaruto-kyo. La realización del Eddy Road ha hecho este sueño realidad. Posee una plataforma de observación estilo circular, que se encuentra a unos 130 mts. de la torre de suspensión en el lado de Naruto. NIMA SAND MUSEUM (SHIMANE): Consta de 6 pirámides de vidrio de las cuales, la más grande posee 1 metro de diámetro por 5.2 metros de altura y alberga el reloj de arena más grande del mundo. El volumen de arena promedio utilizado es de 1 Ton. (10 mil millones de granos) que miden exactamente el tiempo de un año. El diámetro de la boquilla es de: 0.84 mm. Este reloj denominado “El Calendario de Arena” comenzó a funcionar el último día del año 1990 junto a la celebración del año nuevo 1991 dándose a éste evento la simbolización del “Inicio de la Eternidad”.

10


LITTLE WORLD: Museum of Man, es una réplica en pequeño, de lugares típicos de muchos países de nuestro planeta, entre ellos están: Perú, Corea, Souhth Africa, Australia, India, China, Indonesia, Nepal, Italia, Francia, Alemania, Estados Unidos de Norteamérica, etc. Visitar LITTLE WORLD es dar un viaje alrededor del mundo sin necesidad de tener visa !!! 2.5 kms de casas, cultura, costumbres, trajes típicos que puede vestir por un módico precio y tomarse bellas fotos dentro del mini país; comidas, bebidas y además espectaculares presentaciones artísticas internacionales que se presentan cada semana de un país diferente.

Revista #7

KUROBE GORGE: TOROKKO DENSHIA, El desfiladero de Kurobe es un barranco en forma de V, con una profundidad entre el río y las montañas que se extiende desde 1500 hasta 2000 metros. Para un viaje realmente inspirador y relajante, tome el ferrocarril de Kurobe Gorge que atraviesa la Quebrada y sus hermosos bosques vírgenes y acantilados. KUSHIMOTO DIVING PARK: Para los amantes del buceo !!! Kushimoto es el punto principal de buceo en Honshu, El sendero submarino se encuentra en frente del parque y el barco lleva a los buzos a muchos lugares para disfrutar del buceo en el Parque Marino. Usted podrá observar la vida marina en grandes comunidades de corales y los corales tipo “Bush” desde semi-submarinos como lo es “Stella Maris”.

TAKABISHA: Es la montaña rusa más emocionante de Japón, rusa cuenta con una temible estructura cuya máxima altura es de 43 metros y a lo largo de sus 2.3 kilómetros de recorrido, que tarda 112 segundos en completarse a una velocidad promedio de 100 km/h, los aventureros pasan por siete “loops” (grandes giros) de más de 1000 metros de pista, tras experimentar una caída inicial casi vertical. ADRENALÍNATE: BIWAKO, es el lago más grande de Japón con un área de 670 km² , ubicado en la Prefectura de Shiga, limita por el Noreste con Kyoto. Es bueno saber que ha sido designado como un humedal de importancia internacional por el Convenio de Ramsar. Es un lugar maravilloso donde estarás días, tardes y noches disfrutando de las bondades de la naturaleza.

11


12


13


Revista #8

KAKAMIGAHARA AEROSPACE MUSEUM: Kakamigahara es el hogar de La Base Aérea de AutoDefensa de Gifu y La División Aeroespacial de Kawasaki, por lo que para compensar el ruido de los aviones de combate volando por los hermosos cielos de la zona, usted disfrutará de un museo dedicado a estas máquinas voladoras. Lo mejor de todo, es pasear entre los aviones y helicópteros en la gran sala. Si usted está en Nagoya o Gifu o cerca de la zona, le puedo recomendar un par de horas en el Museo Aeroespacial de Kakamigahara. SPORTS MAGIC KUWANA: es un amplio complejo deportivo al aire libre ideal para todas las edades, aquí podrá practicar sus deportes libremente gozando de las bondades que nos da el realizar actividades físicas en contacto con la naturaleza. Y a través del deporte fomentar la auto -responsabilidad y el espíritu de conjunto en su más alto nivel. Pruebe la sazón de Mamma Lena en la mano maravillosa de Hikari Kanashiro, si desea hacer reservaciones llame al teléfono: 0594 - 87-5024. SPACE WORLD – FUKUOKA: está ubicado en Kitakyushu City, el lugar más accesible de esta zona para disfrutar de las magníficas atracciones que ofrece SPACE WORLD. Son 330,000 mts cuadrados de experiencias espaciales, montañas rusas, juegos, entretenimientos, shows, etc. Las mejores estaciones para visitarla son los meses de Abril, Mayo, Octubre y Noviembre. KORANKEI GORGE: se encuentra en Asuke, una pequeña ciudad de Toyota City en la Prefectura de Aichi. A orillas del Río Tomoe donde antiguamente existía una próspera estación de correos muy importante para el comercio de la Sal. Aún en la actualidad encontramos construcciones que datan de aquellos tiempos, haciendo de la zona un lugar de ensueños. Son 5000 mts. cuadrados de áreas multicolores de follaje otoñal que harán destellar sus ojos con tanta belleza, especialmente con la iluminación nocturna !!!

ADRENALÍNATE: La Península de Izu, infinidad de arboledas en donde se entrelaza y pierde el río Kano, gracias a ello hallaremos diversidad de cascadas é impresionantes paisajes !!! 2 o 3 días no serían suficientes para que un turista se encuentre con toda la naturaleza que le brinda la península de Izu. Pero cuando se vive en Japón darse una escapada de 2 días es excelente relajo.

14


Revista #9 PARQUE DE DIVERSIONES “NAGASHIMA”: Uno de los parques más completos y grandes de Japón, cuenta con diez Montanas Rusas, nueve de ellas son de velocidad y una para los más pequeños, cuenta además con 35 juegos diferentes.Las atracciones de este parque están divididas en tres categorías, la primera de emoción y velocidad para jovenes y adultos, la segunda para disfrutar la fantasía (desde los 7 años,) y la tercera es para niños (de 3 hasta 7 años). Además cuenta con área de piscinas (solo en verano), restaurantes, onsen, hoteles y un centro comercial con 230 tiendas. Yokohama Hakkeijima Sea Paradise: Es una enorme isla flotante, con áreas de full diversión. Tres acuarios, parque de diversiones y “The Pleasure Land”, restaurantes, tiendas y un excelente hotel. Entre los acuarios tenemos el “Aqua Museum”, que es uno de los acuarios más grandes de Japón, de las miles de especies que existen en el mundo, 500 viven allí. Aqua Museum tiene apariencia de pirámide con cinco plantas de entretenimientos.

TOBU ZOO PARK: Está ubicado en Saitama es uno de los parques zoológicos más importantes de esa zona. en el área de diversiones cuenta con una montana rusa espectacular llamada “REGINA” la cual tiene 1,334m de longitud y en el punto máximo 36.7 metros de altura y su estructura es completamente de madera. ADRENALÍNATE: IKOBE BEACH, Ikobe Beach es el point.. en el litoral de Toyohashi, es la preferida para algunos surfistas, para los que gustan del parapente, para los que les gusta pescar, algunos aventureros o nostálgicos que gustan de caminar en la orilla del mar con la pareja, el hijo o la mascota. Para los que están en Aichi no está nada lejos, playita con olitas, bañito, puedes estacionar tu vehículo sin problemas ... kombini a 5 min. en auto ... EXCELENTE !!! Para disipar el stress ... WAKAYAMA MARINA CITY: se encuentra a unos 40 minutos del Aeropuerto Internacional de Kansai y 70 minutos de Osaka en coche o autobús. Bellas vistas al océano y es el centro de una serie de lugares de interés popular. En el “Mercado de Kuroshio,” se puede comer y comprar productos frescos del mar japonés, mientras que en “Porto Europa”, encontrará reproducciones de los clásicos estilos arquitectónicos europeos. “Kinokuni ó Aldea de las Frutas”es perfecto para comprar frutas y verduras cosechadas en las granjas locales.

15


Revista #10 NABANA NO SATO: La màs grande y maravillosa iluminación en el paìs de los cerezos. 120 x 5 metros de luces sobre el cauce del rìo Kiso, en el desierto de Nagashima, representa el flujo del rìo en todo su esplendor. Utiliza la ùltima tecnología LED de efectos especiales. Además de disfrutar del màs bello jardín del Japón matizado de bellas flores de la estación podrán maravillarse con hortensias, árboles de cerezo etc. 8,000 metros cuadrados de belleza sin par. CHUSONJI: Chusonji es el templo de la secta Tendai, templo principal en el noreste de Hiraizumi, Iwate-gun, Sekiyama (Zan Kan), es el Buda Amida. Yukari es famosa por ser el templo de los Fujiwara (tres generaciones en Europa). El arte Heian y la artesanía, comenzaron a recoger la esencia de la construcción de la sala de oro que tiene muchos bienes culturales. El 22 de mayo de 1979, “Chusonji” fue designado como un lugar histórico nacional. La lista tentativa de Patrimonios Mundiales del 2001 nominaron “Patrimonio Cultural a Hiraizumi” y fuè designado como parte de las deliberaciones en el 32 º Comité del Patrimonio Mundial del 2008. ADRENALÌNATE: El Valle del Kiso para ser mas especifico.. Lugar donde se construyò la ruta Kiosoji de 70 kilómetros de recorrido y bordeada de los alpes centrales..Si quieres ver como era Japón en los años del Shogunato, allà por el siglo XVII mas o menos tienes que ir a este lugar.. Se mantiene o tratan de mantenerlo casi igual a la época así es como se ve, se lee y se comenta por los pobladores.. Muy rural y tradicional ... Se dice que esta ruta sé hacia solo a pie por los viajeros, comerciantes y samurais.. Debido a eso se formaron algunos pueblitos como Magote, Tsumago y Narai ( pueblos posta ) para dar de beber, alimentar y alojar a estos viajeros.

IWAMI GINZAN (mina de plata): Los antiguos restos de la mina que producìa plata de fina calidad, con más de 400 años de antigüedad en un entorno natural precioso y el paisaje que conserva vestigios de vida y cultura japonesa tradicional es Iwami Ginzan que fue una de las más importantes minas del mundo en la producción de plata de alta calidad desde 1526 hasta 1923. Esta mina está ubicada en una amplia área en la región central de la Prefectura de Shimane en la región de Chugoku. La plata de esta mina se exportaba a Europa a través de Asia Oriental, y jugó un papel vital en el comercio entre Oriente y Occidente.

16


MONTE WAKAKUSAYAMA: En Nara, ciudad de la región de Kansai; una de las más tradicionales de Japón en el sur de la isla de Honshu, se celebra un evento que data de la época medieval. Un ritual que se realiza cada año en ésta región donde una colina entera es prendida de fuego en pleno invierno. Es un evento de Año Nuevo que se originó debido a las disputas limítrofes entre dos templos y se lleva a cabo el cuarto sábado del mes de enero en el Monte Wakakusayama, en las afueras de Nara.

Revista #11

HAKUBA VILLAGE: Está situado en el distrito de Kita Azumi al noroeste de la prefectura de Nagano y posiblemente el lugar más popular de los deportes de invierno en las regiones de la isla principal de Honshu. Es una aldea bastante pequeña, pero en invierno se convierte en Hakuba Village, uno de los principales centros de deportes de invierno de Japón y el hogar de innumerables estaciones de esquí. FESTIVAL DE LA NIEVE: El Festival de la Nieve de Sapporo, uno de los eventos en invierno más grande de Japón, atrae a un creciente número de visitantes todos los años procedentes de Japón y del extranjero. Cada invierno, cerca de dos millones de personas vienen a Sapporo para ver los cientos de hermosas estatuas de nieve y esculturas de hielo que bordean el Parque Odori, los terrenos de Tsudome, y la calle principal de Susukino. HADAKA MATSURI: OKAYAMA, Cada mes de febrero, el día más frío del año en Saidaiji-naka, se realiza un festival shintoísta llamado “Hadaka Matsuri”, donde los hombres de la localidad además de beber grandes cantidades de sake para purificar sus cuerpos y complacer a los dioses, se despojan de sus ropas, se ponen su FUNDOSHI (taparrabos) y saltando y cantando “Washoi!” “Washoi!”, recorren las calles del pueblo hasta llegar al Templo “Saidaiji”. El “Washoi!” “Washoi!” que gritan sin parar es su manera de mantener el calor en sus cuerpos y en su espíritu durante el frío trayecto hacia el Templo.

ADRENALÍNATE: Puenting llamado aquí Bungee Jumping. En Aichi podrás ir a MinamiChita Green Valley que es un parque de Diversiones donde encontrarás algunas recreaciones y encontrarás también Puenting y el columpio gigante. Este puenting es de una altura de 20 metros (no es un puente realmente, es más que nada un lugar especial para practicar saltos al vacío).

17


Revista #12 SEIBUEN-YUUENCHI: El Star Kingdom de Tokorozawa, es como un río de estrellas en el cielo que recoge la luz por más pequeña que sea haciendo que sus ojos se maravillen al ver tanta belleza en brillantes colores. Una invitación a sumirse en éste mundo de luz se inicia con el color de la esperanza ... diferentes tonalidades de verde lo llevan a iniciar el largo trayecto hacia las maravillas luminosas de Star Kingdom que los recibe con un hermoso Río en tono Rosa cual agua que fluye de la Colina Sagrada que lo llevarán a sentir la vida en ondas de luz de destellantes colores ...

KAMAKURA: Kamakura se encuentra situada cerca de la ciudad de Yokohama, en la prefectura de Kanagawa muy cerca del mar. Cuenta con numerosos templos, también un Daibutsu (Gran Buda) de 13.35 m de altura y 30m de circunferencia que pesa 93 tons. Con una antigüedad de 1200 años aprox. Es la segunda estatua de Buda más grande de Japón después de la de Nara. La estatua en piedra, tiene según dicen los ojos de oro. El templo Engakuji fue fundado en 1282 para conmemorar la muerte de soldados durante el intento de invasión de Corea a Japón.

YUZAWA: GALA Yuzawa está en la ciudad de Echigo Yuzawa, situado a unos 200 km al norte de Tokio, la zona es famosa por su impresionante caída de nieve, y con el esquí de 1.181 m hasta 358m, GALA Yuzawa resort es el lugar perfecto para disfrutar de las excelentes condiciones de nieve.Sus pistas se encuentran abiertas desde Noviembre hasta Mayo (dependiendo de la climatología), existen más de 20 tipos de alojamientos si decide pasar la noche allí, tanto en el centro de la ciudad como en lugares más apartados pero accesibles en transporte público. NAWA INSECT MUSEUM: El museo de los insectos de Nawa ha estado abierto desde 1919 siendo actualmente uno de los más antiguos de Japón. En este museo se exhiben desde los insectos más comunes hasta las especies más raras y atractivas de todo el mundo. El museo también vende herramientas para entomólogos y tiene información detallada de cada insecto. El edificio que aloja este museo fue diseñado por Goichi Takeda en un estilo occidental moderno que era muy raro en ese entonces. El edificio ahora es una característica cultural tangible de la prefectura, muy importante por su valor histórico en el arte arquitectónico del país del sol naciente.

18


19


20


Revista ESCAPE No13  

DEDICADA EXCLUSIVAMENTE A DAR INFORMACIÓN DE LOS LUGARES RESALTANTES DE JAPÓN EN CUANTO A ENTRETENIMIENTO, CULTURA, TURISMO, DIVERSIÓN Y TOD...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you