Issuu on Google+


LAS TRANSFORMACIONES ISOMETRICAS DE UNA FIGURA EN EL PLANO Transformación que no altera ni la forma ni el tamaño de la figura en cuestión y que solo involucra un cambio de posición de ella (en la orientación o en el sentido), resultando que la figura inicial y la final son semejantes, y geométricamente congruentes.


SIMETRIA

Simetr铆a es la corresponden cia exacta (un reflejo) en la disposici贸n regular de las partes o puntos de un cuerpo o figura con relaci贸n a una recta (axial), a un punto (central), o un plano.


TRASLACIONES Si movemos paralelamente una cierta figura en una direcci贸n, lo que estamos efectuando es una traslaci贸n en una magnitud, direcci贸n y sentido.


ROTACIONES Es un movimiento angular de cada uno de los puntos a partir de un punto que es el centro de giro. Para este movimiento es necesario dar un รกngulo y el punto centro de giro.


MOSAICO O TESELADO Es una regularidad o patrón de figuras que cubre o pavimenta completamente una superficie plana que cumple con dos requisitos: que no queden huecos que no se superpongan las figuras. Los teselados se crean usando trasnsformaciones isométricas. sobre una figura inicial.



La belleza de la geometria