Page 1

catalogo /nยบ1 - Junio 2012


Bachillerato de artes

Ciclo medio artefinalista de diseño gráfico

Ciclo grado superior arte textil

Ciclo grado superior gráfica publicitaria

Ciclo grado superior ilustración

Ciclo grado superior proyectos y dirección de obras de decoración

Ciclo grado superior estilismo de indumentaria

Grado en diseño de interiores

Grado en diseño gráfico

Grado en diseño de producto: ilustración de producto y textil

Grado en diseño de producto


Los Premios, constituidos en 2009 en memoria de Paco Monllor –profesor de esta Escuela en su primera etapa e ideólogo en la constitución de la misma–, tienen como principal finalidad reconocer, valorar y promocionar el trabajo y esfuerzo de nuestros alumnos. Por tanto premiamos, cada año, a aquellos que especialmente han hecho una gran labor en este último proyecto. Se trata de un trabajo final donde manifiestan el verdadero nivel con el que se van a enfrentar a su futuro profesional; en este año, de nuevo, confirmamos un buen nivel: a todos estos alumnos nuestra más sincera enhorabuena. En esta 4ª edición, se otorga el Premio Empresa a la firma textil Comersan. El premio, instituido en 2010, va destinado a las empresas comprometidas con el diseño, con su aplicación y promoción; la escuela quiere homenajear esta actitud y el buen hacer de esta empresa en la comarca. Felicidades.


4

ª EDICIÓN PREMIOS PACO MONLLOR A LOS MEJORES PROYECTOS FINALES Y PREMIO EMPRESA 2012 DE L’ESCOLA D’ART I SUPERIOR DE DISSENY D’ALCOI

4 / Premios Paco Monllor


SUMARIO

++++++++++++++++++++ SUMARIO ARTE FINAL

6

GRÁFICA PUBLICITARIA

8

ILUSTRACIÓN

12

ESTILISMO DE INDUMENTARIA

14

DISEÑO GRÁFICO

16

PREMIO EMPRESA 2012

Diseño y maquetación: Eloy Revert

18

/

5


ARTE FINAL

i

Sa

Los

6 / Premios Paco Monllor


A RTE Tutora: Magda Arques Castelló

Un técnico en ARTE FINAL es un profesional capaz de interpretar los bocetos e instrucciones de un diseñador gráfico o un director de arte, y preparar los originales correspondientes con el fin de posibilitar su impresión.

El proyecto premiado de 2012 tiene como contenido la elaboración de las artes finales para la imagen gráfica y los soportes publicitarios de la empresa apipa, con el fin de promocionar su mini cadena de supermercados. Se han considerado para su elección elementos de calidad que claramente

Gran

inaug

abado

uració

15 Oct

n

s prec

ubre

lo diferencian del resto de trabajos presentados. Así, el alcance en el cumplimiento de objetivos previamente propuestos, tanto en la elaboración de la memoria de intenciones, como en la producción gráfica y aplicación de la misma a los medios propuestos, ha sido en definitiva, el mejor argumento para el premio.

ios ma

El Premio 2012 como mejor proyecto final es para

s bajo

Mohamed El Menssouri

s

FINAL /

7


8 / Premios Paco Monllor

GRÁFICA PUBLICITARIA es una disciplina dentro del diseño que responde a los problemas de comunicación de las diferentes empresas e instituciones, creando elementos gráficos adecuados para cada situación.

Tutora: Xelo Garrigós Pina

GRAF CA PUBLICITARIA

GRÁFICA PUBLICITARIA


Se ha premiado por ser un proyecto con un planteamiento y temática de carácter innovador, de proyección y realización más que viable. Un proyecto lleno de posibilidades dentro del ámbito editorial en soporte digital, que no encuentra productos similares en el mercado.

Los premios a los mejores proyectos finales de Gráfica Publicitaria 2012 son para:

El primer proyecto premiado de esta convocatoria es una revista de entretenimiento en soporte digital llamada Amétrope, cuyo punto principal es la utilización de la animación para ilustrar y navegar por los contenidos publicados.

Adrián Perruca Botella

/

9


GRÁFICA PUBLICITARIA

Se trata de una propuesta tradicional dentro del ámbito gráfico pero enfocado a un campo de productos de complejidad y singularidad. Se premia por la realización de una imagen gráfica global muy personal, coherente y muy acorde con los objetivos perseguidos.

Adrià Jover Sellés 10 / Premios Paco Monllor

Tutora: Xelo Garrigós Pina

El segundo proyecto premiado es el compendio de la marca, packaging y publicidad de la empresa de productos eróticos de venta a domicilio, Taper sex Punto G.


/

11

GRテ:ICA PUBLICITARIA


ILUSTRACIÓN

ILUSTRAC El ciclo de ILUSTRACIÓN da una respuesta gráfica a pensamientos, ideas, palabras, sensaciones y emociones.

Prepara profesionales multidisciplinares capaces de abarcar grandes proyectos. Su mayor implicación se encuentra dentro del diseño gráfico, en las diferentes disciplinas del mundo editorial, publicidad, televisión, cine, prensa, diseño web, etc.

12 / Premios Paco Monllor


IÓ Tutor: Manolo Antolí Sancho

El proyecto premiado es vS hUManS, se trata de una interpretación plástica personal de 6 pinturas icónicas de la Historia del Arte –La Creación de Adán, La Gioconda, La Venus del espejo, Las Meninas, El Grito y El Guernika– donde los conceptos se relacionan en el espacio pictórico, pero, donde los criterios formales se ajustan a nuevos significados. El objetivo sería formar parte de una novela gráfica, utilizando diferentes técnicas para expresar una realidad contemporánea crítica y angustiada, donde inercia y violencia se aglutinan en la incierta búsqueda de una revolución de la consciencia colectiva.

El Premio 2012 como mejor proyecto final es para

Francisco Aparisi Pla

/

13


ESTILISMO DE INDUMENTARIA

ESTILISMO DE INDUMEN WHITECHAPEL, colección

El Ciclo de ESTILISMO DE INDUMENTARIA está orientado a formar profesionales capaces de proyectar y coordinar procesos técnicos y artísticos aplicados a la moda y a desarrollar su capacidad de investigación de formas con un enfoque pluridisciplinar.

14 / Premios Paco Monllor


TARIA ARIEL VON LAGERLÖF

Tutora: Alicia Bonillo Calero

Pueden concebir una colección de moda y coordinar su proceso de ejecución en diversos sectores: alta costura, prêt-à-porter, deporte… El proyecto whitechapel pertenece a la colección debut de la marca ariel von lagerlöf. Se trata de una Colección de autor prêt-à-porter femenina para la temporada Otoño-Invierno 20122013. Está ambientada en el Londres del siglo xix, donde las continuas revueltas sociales acechan el barrio de Whitechapel, escenario del alter ego del protagonista Jack the ripper.

Su estructura formal evoluciona a partir de la silueta trapecio, modulándose desde los amplios volúmenes a sinuosas curvas, distribuyéndose según sus series, que parten de la Revolución Industrial y se transforman constructivamente hacia la figura del Dandy y del propio Jack, finalizando por una fase enmarcada por la figura de la Reina Victoria. Recursos como la deconstrucción o el ritmo cruzado en chaquetas y capas nos enmarcan en una colección postvintage de alto carácter minimalista y exclusivo merecedor del premio.

El Premio 2012 como mejor proyecto final es para

Xabier Moreno Hidalgo

/

15


DISEÑO GRÁFICO

DIS

Los profesionales de Diseño Gráfico configuran los mensajes visuales de nuestro entorno, aquellos que nos llegan a través de los medios de comunicación o en los productos industriales...

... los diseñadores gráficos son los interlocutores entre las empresas e instituciones –que buscan transmitir un mensaje o producto– y un público destinatario a través de la industria gráfica y/o audiovisual. Tras la evaluación de los Proyectos Finales de los Estudios Superiores de Diseño Gráfico, el tribunal ha premiado el proyecto para el Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunidad Valenciana (iseacv ). La dificultad de resolver un documento que responda tanto a los requerimientos gráficos y comunica-

16 / Premios Paco Monllor

tivos del cliente y del destinatario, jóvenes interesados por los estudios de arte y diseño, hace que el proyecto sea especialmente complejo. Así pues, se ha valorado la coherencia de todo el proceso proyectual: el completo análisis documental cubriendo todos los aspectos gráficos,


E O Tutor: Rafael Calbo Such

conceptuales, estratégicos y técnicos; la evaluación de la idoneidad de las distintas propuestas y el desarrollo de las mismas; el trabajo de campo, aportando al libro fotografías realizadas por ella misma en los distintos centros de estudio que captan la idiosincrasia propia de cada uno.

En definitiva, por el resultado final obtenido que facilita una transmisión fluida de la información, que al mismo tiempo refuerza la identidad corporativa del iseacv .

El Premio 2012 como mejor proyecto final es para

Raquel Martínez García

/

17


PREMIO EMPRESA 2012

PREMIO EMPRESA

2012

El Premio Empresa, constituido en 2010, surge como resultado de la relación activa de L’Escola d’Art i Superior de Disseny d’Alcoi con empresas del entorno industrial.

Esta relación con el entorno industrial tiene como propósito la realización de proyectos y prácticas de trabajo que permiten acercar a nuestros alumnos a la realidad empresarial, y tiene como base el común convencimiento de la importancia de la aplicación del diseño en la industria. Así pues, desde la Escuela, hemos decidido premiar y reconocer aquellas empresas que manifiestan un compromiso y sensibilidad hacia el diseño, empresas que en su ejercicio diario lo promocionan y emplean como un instrumento de innovación, de identidad, de eficacia y de calidad.

18 / Premios Paco Monllor

Este es el talante de Comersan, empresa textil alcoyana fundada en 1969 por D. José Sanjuán, su actual gerente. Comersan produce colecciones de tejido para la decoración, tapicerías, ropa de cama, textiles técnicos y contract. Ubicada en unas instalaciones de 30.000 m2, asiste a ferias internacionales en una clara vocación exportadora que ha desarrollado desde siempre.


comersan

Desde la Escuela, hemos decidido premiar y reconocer aquellas empresas que manifiestan un compromiso y sensibilidad hacia el diseño .

En la actualidad sus hijos están integrados en la empresa; Jorge Sanjuán, Director General emprendedor y dinámico, acomete la actualidad innovando el producto textil en toda su amplitud, desde el tejido destinado para el hábitat más convencional, a las aplicaciones técnicas como el tejido de propiedades acústicas

Foscusan o también el calefactable Confortsan, destinado a conseguir el confort de la casa térmicamente con un medio hasta ahora no previsible como tal. Tales innovaciones se han concretado en el diseño de colecciones realizadas con un equipo propio y compuesto por posgraduados de esta escuela. Como empresa colaboradora del Dpto. de Ilustración de Producto y Textil, ha planteado proyectos que se han concretado en resultados muy positivos y prueba de ello es su continuidad. Varios son los premios y reconocimientos concedidos a la empresa, entre ellos el Premio Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial en la Innovación Tecnológica y el Premio Nova a la Innovación. Así pues, el premio empresa 2012 ha sido otorgado a la empresa Comersan por su labor de compromiso y promoción del diseño en nuestra comarca. ¡FELICIDADES!

/

19


Catálogo EASDALCOI 2012  

Premios Paco Monllor a los mejores proyectos finales de carrera de ciclos de grado medio, ciclos superiores, enseñanzas superiores y premio...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you