Page 1

Proyecto Diccionario de animales “imaginarios” Escuela 5 DE 14 4to B 2013


Prólogo "Nosotros los alumnos de 4to grado del turno tarde de la Escuela Enrique De Vedia, estuvimos trabajando en un taller de Prácticas del Lenguaje, realizando un “Diccionario de animales imaginarios” Los autores de esta obra somos:

Agustín Barcia

Leandro Rodríguez

Benjamín Santiago

Nadia Álvarez

Damián Florio

Nicolás Olivera

Emiliano Lomonaco

Madeleine Sánchez Florencio

Facundo González Jazmín Lavayen Jeremías López Vega

Morena Lencina Xavier Carrizo

Además nos ayudaron en este proyecto las siguientes profesoras: Plástica: Gabriela Fajgemblum (con los dibujos) Tecnología: Sofía Moddio (con el armado del diccionario) Computación: Patricia Liliana Rodríguez (con el armado y producción del diccionario virtual) La profe de 4°B: Julia Etcheverry (con la corrección de los borradores y la producción final)


Ă?ndice Amistad Basilisco Estrella Fugaz Fuego saurio Grifo Leolectesaurio Vengote


Amistad Tiene cuerpo de ornitorrinco, cola de tiburón aleta de pez abanico cabeza de delfín

Vive en una cascada en la Argentina en la zona de Misiones, come todo tipo de peces y sale a cazar a la tarde. Los colores que tiene en el cuerpo son: rojo, verde, celeste, azul, tornasolado. Al mes nacen 6 crías y la hembra juega mucho con sus crías y las amamanta.

Por las noches tienen la compañía de hadas y duendes que las cuidan y la ayudan con la crianza de las crías. Cuando llegan a la adultez son trasladadas a otras cascadas para formar nuevas parejas.


BASILISCO Tiene cabeza de perro, cola de mono, patas de gato, cuerpo de tigre y alas de dragón de fuego.

Vive en la Puna. Le gusta, comer peces. Duerme de 12 horas a 11 horas, por la noche, en cuevas. Nace de un huevo grande de la hembra y tarda 5 meses en nacer.

Cuando nace pesa 10 kilos y cuando es grande pesa 90 kilos, y llega a medir hasta 3 metros, de adulto.

Vive en grupos y crían a sus cachorros todos juntos. La manada baja de la Puna por la mañana para poder alimentarse.

Le gusta, comer peces o sea es ictiófago. Aunque también es carnívoro.


Estrella Fugaz Nuestro animal es manso, tiene 2 cabezas de perro, cuerpo de gato, una cola de conejo, 4 patas de rana y 4 alas de unicornio y dos ojos color celeste.

Alimentación: Estrella Fugaz (nombre de nuestro animal), come cada 3 días, 2 troncos y toma agua salada.

Hábitat: vive en un arco iris, pero solo sale de su lugar cuando oscurece y vuelve a él a las 06:00 A.M.

Reproducción: El padre pone 3 huevos seguidos y tardan en nacer 7 meses.

Costumbres: Siempre salen en grupos. Y cuando una cría se siente segura sale con un grupo más adelantado.

Peso Neto: cuando nace pesa 2 kg. Y cuando crece pesa 7 kg.

Medida: Nuestra Estrella Fugaz tiene de medida 80cm. Cuando nace y llega a medir hasta 2 mts.


Fuego saurio Mide entre 4 y 7 mts. Tiene cabeza de dragón y lanza fuego, sus ojos parecen de saltamontes, además en sus patas le aparecen garras retráctiles.

La hembra incuba de 60 y 70 huevos, mientras el macho se encarga de la alimentación y de la crianza. Tardan en nacer entre 20 o 40 días. El huevo pesa 1 kg., aproximadamente, cuando rompe el cascarón mide 1 metro. Y lanza lava ardiente.

Vive en un volcán, sobre el cráter forma su nido, y toma lava del centro del volcán, para alimentarse. Es herbívoro y carnívoro le gusta la comida cruda y asada también.

Cuando sale por el día visita los campamentos y roba los alimentos de los turistas. Si se encuentra en peligro lanza fuego y se protege con sus alas.

Cuida su territorio realizando danzas de guerra alrededor del cráter, los animales del bosque le temen y huyen.


GRIFO Tiene 4 patas de camello, una lengua de serpiente y dientes de tiburón, un cuerpo de cabra, 4 alas gigantes de águila y la visión de un cóndor, una cola de cocodrilo y una cabeza de león.

Por su aspecto parece un animal muy feroz. Los bebés tardan 3 meses en nacer cuando nacen pesan 5 kilos, y a medida que crecen su peso va cambiando, cuando llegan a jóvenes pesan hasta 70 kilos y desde ese momento se separan de la manada, formando un nuevo grupo con los jóvenes.

Vive en bosques y cuevas, en Perú, en las cuevas de Machu Pichu para cazar por las mañanas baja al bosque a buscar su alimento. Es un animal por excelencia carnívoro. Se alimenta de carne y de aves, porque sus dientes son muy afilados y le sirve para desgarrar y cortar. Le gusta cazar aves desde el cerro más alto por su visión aguda.

Cuando son adultos llegan a pesar hasta 100 kilos, viven 30 años, es un animal muy rápido, tanto en tierra como en el aire, y por la noche duerme.


Leoelectosaurio Tiene 3 cabezas de dragón eléctricas, rugido de tigre, cuerpo de león, alas de águilas, tiene dientes filosos, patas de león, 8 ojos de águila, tiene una coraza muy fuerte, súper velocidad y 16 garras de acero.

Es por excelencia carnívoro, pero además se alimenta de restos de animales muertos.

Su hábitat se define en lugares volcánicos, y en cuevas muy cerradas cerca de los volcanes.

Nace de la hembra y tarda 4 meses en salir, se mantiene con la leche de su madre hasta los 2 meses. Luego comienza la búsqueda de su alimento, y de su lugar.

Está acostumbrado a vivir solitario, ya que después del desprendimiento de su madre, no reconoce a los de su especie. Caza por las noches y le gusta la carne fresca.


Vengote El vengote es un animal que tiene una cabeza de cebra, cuerpo de caballo, colas de ratón, patas de dragón, alas de pato.

Partes del cuerpo: tiene 4 patas, son de color verde mezclado con rojo y tiene 3 colas.

Alimentación: los vengotes son frugívoros y herbívoros. Buscan sus alimentos en las ramas más altas de los árboles, les gusta el coco y las moras.

Ubicación: viven en las montañas de algún país de Europa, en las bases hacen su nido.

Reproducción: las hembras reproducen 2 huevos por mes. Costumbres: las hembras hacen su propio nido y el macho cuida la cría.

Peso: de adulto pesa 7 kg. Al nacer se alimentan de la madre. Mide: 1, 45 mts. Vive: entre 30 a 37 años. Crece: desde 0, 90 cm hasta 1, 45 mts.


Proyecto Distrital 4to B

Š 2013, realizado en formato digital Editorial Escuela 5

Diccionario de animales imaginarios  

Proyecto distrital - Escuela 5 DE 14 realizado por los chicos de 4to grado del turno tarde. Septiembre de 2013

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you