Page 1

5to “A”

Escuela 10 D.E 17 “Seres míticos de la Argentina” Primer cuatrimestre 2015


ZONA:NOA NOMBRES DEL GRUPO:CALVIN CHEN 陳凱恩 , JULIETA GARCIA Y MARCELO GIAMBRUNI.


ZONA: NOA. PROVINCIAS: JUJUY, SALTA, TUCUMÁN, CATAMARCA, SANTIAGO DEL ESTERO Y LA RIOJA. RELIEVES: LLANURA, MESETA Y MONTAÑA. CLIMA: ÁRIDO Y SECO. TEMPERATURA: MÍNIMO 0 C EN INVIERNO Y MÁXIMO 50 C EN VERANO. ANIMALES:LEOPARDOS, ZORROS, VÍBORAS, 311 ESPECIES DE AVES, TATÚ, HURÓN, VICUÑAS, GUANACOS Y SERPIENTES. PLANTAS: FLORES, ARBUSTOS, 3.000 ESPECIES DE PLANTAS.


SERES MITOLÓGICOS


NOMBRE: MULÁNIMA. ASPECTO: MEDIANO, ALMA – MULA. PODERES: ESCUPIR FUEGO POR LA BOCA O POR LA NARIZ. ALIMENTACIÓN: CARNE DE ANIMALES O DE NIÑOS. ANTÍDOTO: QUITARLE EL FRENO DE ORO O CORTARLE LA OREJA, HASTA QUE SE CONVIERTA EN NORMAL.

CALVIN CHEN, 陳凱恩


||

NOMBRE: EL FAMILIAR. PODERES: SIGUE LAS ÓRDENES DE SATÁN. ANTÍDOTO: COMO EL MONSTRUO DEL DEMONIO ES INMUNE A LAS BALAS Y HERIDAS DE MACHETE, LA CRUZ DE JESUCRISTO LO HACE RETROCEDER.

JULIETA GARCIA.


NOMBRE: RUNA – UTRUNCO. REGÍON: NOA. ASPECTO: GIGANTE, HOMBRE – TIGRE. PODERES: CONVERTIRSE EN HOMBRE – TIGRE. ALIMENTACIÓN: SERES HUMANOS. ANTÍDOTO: NINGUNO.

MARCELO GIAMBRUNI.


NUESTROS SERES MITOLÓGICOS


Nombre: Diablo negro. Aspecto: gigante, perro – gigante. Alimentación: carne de animales muertos. Debilidad: la cruz de Jesucristo, Jesús.

CALVIN CHEN, 陳凱恩


El diablo negro Dicen que en las altas montañas existe un ser diabólico. Hoy en día, no se sabe si sigue en su cueva. Mira,te contaré su historia: En el pasado, solo era un perrito bebé al que su dueño lo cuidaba. Creció y creció, hasta ser un perro adulto. Fue en ese momento que le salió cuernos y como se veía feo, su dueño lo abandonó en el bosque.Todos los días, el perro buscó a su dueño para vivir con él. Pero nunca lo encontró. Pasaron días, semanas, meses, años... Un día, el perro decidió vengarse del dueño. Entonces sus ojos parecían de sangre, sus dientes crecieron, eran largos como cuernos y siguió creciendo hasta ser muy grande. Desde ese día, cuando matás un animal o una planta solo por diversión se te aparece y te pregunta: ¿dónde está mi dueño?, si te animás a contestarle, mejor agarrá dos palos y mostrale el signo de la cruz. Sino, mejor salí corriendo. CALVIN CHEN, 陳凱恩


NOMBRE: EL LOBO ESPECTRAL ASPECTO: TIENE LAS CARASTERÍSTICAS DEL FAMILIAR PERO COMO UN FANTASMA. PODERES: PUEDE CAMBIA SU TAMAÑO, HACE RUIDOS QUE PERJUDICAN A LA MENTE Y PUEDE TRANSFORMARSE EN CUALQUIR SER VIVO.

JULIETA GARCÍA


Intento explicarles, pero no me creen, intento pero no puedo, nadie cree en que lo vi, me dicen que es solo una leyenda, pero no lo es, aquel lobo extraño es real y ésta es la historia de como lo vi por primera vez. Era el año 1993, invierno, estaba en la secundaria, tercer año. Un día nos dijeron que iríamos a un campamento por un semana y todos comenzamos a hablar solo de eso. El día del viaje, todos nos acomodamos en el bus, fue un milagro que todos entráramos. La preceptora dijo que tardaríamos 2 horas en llegar y cuando por fin lo hicimos, uno de mis amigos...

JULIETA GARCÍA


NOMBRE

CABALLO DE FUEGO

REGIÓN

NOA

ASPECTO

TIENE CABEZA DE DRAGON, TIENE PATA DE CABALLO Y COLA DE TIGRE. ES DE COLOR BLANCO CUANDO SE ENOJA SE PONE ROJO

PODERES

LANZA FUEGO A LAS PERSONAS CUANDO SE ENOJA

ALIMENTACIÓN

CAZA A LAS PERSONAS CUANDO HAY PERSONAS AFUERA

ANTÍDOTO

PARA QUE NO TE TIRE FUEGO, TENES QUE METERTE EN UNA CASA DE LADRILLO Y REFUGIARTE, SINO TE CAZA


EL CABALLO QUE ASUSTA A LA GENTE Escrito por Marcelo EL CABALLO DE FUEGO ESTABA CAMINANDO POR LA RUTA Y SE ENCONTRÓ CON UN HOMBRE EN UN AUTO. ESTE SER MITOLÓGICO DEL NOA, TIENE CABEZA DE DRAGÓN, PATA DE CABALLO Y COLA DE TIGRE. ES DE COLOR BLANCO Y CUANDO SE ENOJA, SE PONE ROJO. RESULTA QUE CUANDO EL HOMBRE VIO AL CABALLO, FRENÓ EL AUTO PARA NO ATROPELLARLO. BAJÓ Y MIRÓ A LOS OJOS AL ANIMAL E INTENTÓ ATRAPARLO PERO EL CABALLO SE ENOJÓ PORQUE NO LE GUSTA QUE LO MIREN DE CERCA . ENTONCES EMPEZÓ A ESCUPIRLE FUEGO Y EL HOMBRE SE FUE CORRIENDO AL AUTO. UNA VEZ QUE SE ALEJÓ, EL CABALLO, SE TRANQUILIZÓ Y DEJÓ DE LANZARLE FUEGO. EL HOMBRE LE CONTÓ A SU FAMILIA LO QUE LE HABÍA PASADO PERO NUNCA NADIE LE CREYÓ. FIN


CENTRO AUTORES: Bruno Juan José Ignacio


ZONA

CENTRO

PROVINCIAS

Santa Fé, Córdoba y Entre Ríos

RELIEVE

Llanura Pampeana, Llanura cordobesa y Sierras de Córdoba.

CLIMA

Templado y húmedo

FUENTES DE AGUA

Río Paraná, Río Carcarañá, Río Dulce, Río Uruguay, lagunas.

ANIMALES

Tutú carreta, hurón, zorro gris, vizcacha, pumas, yacarés, ñandúes, vacas, liebres, pumas, yararás. Pastizal Pampeano, árboles de madera dura, caldén, arbustos, hierbas tiernas.

PLANTAS


SERES MITÍCOS DEL CENTRO


SER MÍTICO INVESTIGADO POR IGNACIO Nombre

Lobizón

Región

Centro (Córdoba, Entre Ríos y Santa Fé)

Aspecto

Perro negro, grande, con orejas que le caen sobre el rostro y sus patas terminan en pezuñas

Alimentación

Excremento de animales y carroña Se convierte en a las oo:oo hs. de los viernes

Poderes Antídoto

Dispararle con una bala bendita


SER MÍTICO INVESTIGADO POR JUAN JOSÉ Nombre

Las Brujas

Región

Centro

Aspecto Poderes

Feo, mal vestido, gorra puntiaguda y escoba Volar con la escoba

Alimentación

Niños

Antídoto

Agua bendita y crucifijo


SER MITICO INVESTIGADO POR BRUNO Nombre

EL Llastay

Región

Centro

Aspecto

Viejo de larga barba y cuernos de carenero. Calza un par de ojotas.

Alimentación

Cocho, mezcla de harina de maíz tostada y polvo de algarroba o azúcar.

Poderes

Es protector de las aves y de los animales. Puede adoptar forma de alguno de ellos. Por ejemplo, una llama, una vizcacha y un ñandú.


NUESTROS SERES MÍTICOS


Cuadro Nemesis Nombre

N茅mesis

Regi贸n

Centro

Aspecto

Es negro, le falta un brazo, tiene cuernos y no tiene boca, nariz, ojo ni cuello. Sus piernas son de sirena. Supersalto, lo usa para saltar a los techos de casas altas

Poderes


Nemesis


Cuadro Obejarrito Nombre

Obejarrito

Regi贸n

Centro

Aspecto Poderes

Cabeza de burro y cuerpo de oveja Hipnotiza con la mirada

Alimentaci贸n

Pasto

Ant铆doto

Cebolla y ajo


La historia de Obejarrito Un día en el campo estaban una oveja y un burro. De repente vino un alien y los mató. Al otro día, volvieron a vivir pero tenían la cabeza de burro y cuerpo de oveja Su misión era matar a los que maltrataban a los niños en el centro de la Argentina.


CUYO

CUYO

AUTORES NAHUEL,YULIANA Y AYELEN


Zona

Cuyo

Provincias

Mendoza, San Luis y San Juan

Relieve

Mendoza: montañas y mesetas San Luis: llanuras y mesetas San Juan: montañas y mesetas

Clima:

Fuentes de agua:

Clima seco, frío en invierno y caluroso en verano. El viento característico es el Zonda.

Río Desaguadero, Río Atuel, Río Tunuyán, Río Colorado, Río Mendoza y Río Diamante


Animales:

Pumas, zorros, gatos monteses, guanacos, hurones, maras, cuises, lagartos colorados, alconcito gris, loro biarranquero y martineta o perdiz de las pampas.

Plantas:

Algarrobos, piquilin, las jarillas, los gimiles, los talas, los cha単ares y el cactus


SERES MITÍCOS DE CUYO


EL FUTRE Nombre: EL Futre Regi贸n: Cuyo Aspecto: delgado, traje negro y sombrero de copa. Poderes: Atropella o mata a caballo con su cabeza en la mano. Ant铆doto: No elegir los senderos de las altas cumbres mendocinas para un paseo nocturno.


EL BASILISCO Nombre: El Basilisco Región: Cuyo Aspecto: especie de réptil, parecido a un dragón pequeño, con aletas al costado y un enorme ojo. Tiene una cresta en la cabeza y en el lomo. Poderes: Puede matar a una persona mirándolo a sus ojos. Antídoto: Para vencerlo, se lo debe enfrentar con un espejo y cuando se mira, su horrible mirada la destruye.


NUESTROS SERES MITOLÓGICOS


EL ACRE Autor: Nahuel Nombre: El Acre Regi贸n: Cuyo Aspecto: Ojos cicatrizados, no tiene boca ni nariz, piel verde, cuerpo destrozado y sangriento, un hueso en la mano y ropa negra. Poderes: Te golpea con el hueso en la nuca y te deja inconsciente en un cementerio. Ant铆doto: Ser bueno con los seres humanos. Debilidad: Las venas descubiertas de las piernas porque si se la cortan, cae al piso y no puede caminar.


EL ACRE Hola, me llamo Javier y tengo 25 años. Lo que les voy a contar es algo aterrador, es mi encuentro con el Acre. Fue hace unos meses, en esa época odiaba a la gente, era molesta, desubicada con todos. Trataba a los demás como ellos me trataban a mí, los golpeaba, hablaba mal de ellos y mentía sobre cosas que hicieron. Una noche, estaba molesto y alguien se paró frente a mí. Era verde, tenía camiseta y shorts negros con manchas de sangre y un hueso en la mano. Estaba paralizado e intenté correr pero no podía moverme. Entonces, me golpeó muy fuerte en la cabeza y me desmayé. Al día siguiente, me desperté encima de una tumba. Aterrado, corrí a mi casa, busqué en Internet sobre ese monstruo y vi que siempre atacaba a personas malvadas. Y entonces fue que me di cuenta lo que me había sucedido y desde ese día nada fue igual.


EL FANCO Nombre: El Fanco Región: Cuyo Aspecto: Tiene patas largas, cola peluda, pico puntiagudo, orejas largas, alas de plumas verdes, ojos negros que te hipnotizan, cuerpo marrón, pico amarillo y cola negra. Poderes: Con sus ojos puede hipnotizar a niños para que sean sus esclavos. Alimentación: Come gatos siameses y cuando se mueren los niños, también se los come. Antídoto: Para que se muera, tiene que tomar agua de cactus y comer uña de lagarto.


EL FANCO En una granja pequeña, dentro de un campo no muy habitado en San Luis, vive una familia muy numerosa. Los padres de la casa, María y Emilio, tenían 6 hijos, Manuel, Sofía, Victoria, Franco, Laura y Martín. Todos tenían entre 4 y 15 años e iban al colegio. Un día, Marta, la maestra nueva de Victoria contó un mito para entretener a sus alumnos. El mito era conocido entre la gente de campo pero lo que no sabía ella era que a través de su relato, el Fanco iba a revivir porque cada vez que alguien lo nombra, cobra vida. Cuando los chicos escucharon la historia de este ser mitológico, se asustaron mucho y al llegar a sus casas, se lo contaron a sus familias. Los hermanos de Victoria, se asustaron aún más y desde ese día, cada paso que daban, lo hacían con mucho miedo. De a poco, empezaron a desaparecer niños, primero fue la amiga de Victoria. Luego, el novio de Sofía. María y Emilia al darse cuenta de la situación corrieron a buscar el antídoto contra el Fanco, pero ya era demasiado tarde, Laura y Martín ese día no volvieron del colegio, desaparecieron. Marta, al darse cuenta de la situación que había provocado, se fue del pueblo. Algunas veces, la familia recuerda esos días en los que todos se sentaban a compartir un rico almuerzo juntos. El pueblo, ya no es el mismo, por todos los lados hay carteles que indican que cerca hay un ser peligroso y que la única manera de alejarlo, es no decir su nombre.


Yuliana


Ayelen


NOMBRE: LA MUJER LOBA REGIÓN: CUYO ASPESTO: TIENE OJOS NEGROS, UÑAS QUE SE PARECEN A UN CUCHILLO Y UN PELAJE MARRÓN. ALIMENTACIÓN: SE ALIMENTA DE CARNE HUMANA DEBILIDAD: EL AGUA PORQUE NO LE GUSTA QUE LA MOJEN PODERES: PUEDE MIRAR A SUS VÍCTIMAS CON OJOS ROJOS.


BUENOS AIRES

Autores: Priscila, Carolina y Luca


CUADRO DE SOCIALES ●

Zona: Buenos aires

Provincias: Buenos aires

● ●

Relieve: llanura, tiene dos sierras llamadas de Ventania y Tandilia Clima: es húmedo por que llueve y graniza mucho Temperatura: son moderadas (ni muy cálido ni muy frío) Viento: húmedos si vienen del Atlántico, sino son vientos más secos


Animales: ganado vacuno, porcino, ñandúes, liebres, viscachas, pumas, zorro, reptiles, etc. Plantas: Pastizales (son tiernos para el ganado vacuno) y el Espinal hace referencia a sus especies que dominaban estas áreas árboles arbustos, hojas espinosas, etc.


SERES MÍTICOS DE BUENOS AIRES


El ser mitológico que investigó Priscila ● ●

● ●

Nombre: El Reservito Región: Buenos Aires (reserva Ecológica de la Costanera) Aspecto: mezcla de perro y rata. Poderes: Se pasea invisible para buscar sus presas.

Alimentación: Carne

Antídoto: Una luz potente o un perro grande.


Nombre: El hombre gato

Región: Buenos Aires

Aspecto: uñas negras, pelo marrón, mide más de dos metros.

Poderes: lastima con sus uñas

Alimentación: come carne

Antídoto: no hay antídoto pero es preferible tener un perro cerca.


NUESTROS SERES MITOLÓGICOS


Ser mitológico inventado por Priscila ●

Nombre: Arnos

Región: Buenos aires

Aspecto: Es un árbol con dientes filosos con un gran tronco y pocas hojas en llamas. Poderes: Te corta en dos y te hunde en la tierra para que aprendas a cuidar a la naturaleza Antídoto: Directamente no vayas al bosque o no volverás.


Ser mitológico inventado por Carolina ●

Nombre: El Liopúriz

Región: Buenos aires.

Aspecto: El es alto y flaco, su pelo es azul su cabeza tiene forma de pera como la fruta, la ropa es de piel de serpiente, sus ojos rojos y sus labios son gruesos.

Alimentación: Se alimenta de frutos de arboles.

Antídoto: Son las cebollas.

● ●

Debilidad: La luz de la luna Poderes: El bastón que lleva, está hecho de huesos de humanos, lo que hace el bastón es lanzar electricidad para matar a la gente que maltrata a las otras personas y sus ojos lanzan fuego para quemar a la gente


El Liopúriz

Hola, yo me llamo Lucia. No estaba muy contenta de mudarme a Buenos Aires pero era la única opción que les quedaba a mis papás. El lugar donde vivía me encantaba y además siempre me costó hacer amigos. El primer día que fui a la escuela, yo era nueva y todos me miraban como si estuviera loca. Cuando tocó el timbre para ir a clase, el maestro me presentó y algunas chicas me miraban con cara rara y se les notaban que estaban sorprendidas, yo no sabía por qué. Al salir del colegio, me di cuenta de que me estaban persiguiendo. Entonces me di vuelta y no había nadie. Al otro día, me hicieron lo mismo, pero esta vez, no se fueron y me empezaron a pegar.

Me contó era porque él había ido a la cabaña de una bruja y él le pregunto a ella como hacia para que lo dejen de tratar mal y entonces la anciana le puso un hechizo y lo comvirtió en béstia para que no lo molestaran más. Lucia volvió a su casa.Perdono a las chicas ,no la molestaron más y ahora vive feliz. Luego fui a su casa en el bosque y empecé a preguntarle ¿Cómo es que tiene poderes si antes era humano? Resultó que había ido a la cabaña de una bruja y le pidió ayuda para que lo dejen de tratar mal. Fue entonces que la anciana, lo hechizó y lo convirtió en bestia para que no lo molestaran más. Lucia volvió a su casa. Perdonó a las chicas y ellas no la molestaron más. Ahora vive feliz. El Liopúriz sigue viviendo en el bosque defendiendo a otras personas que estén siendo maltratadas.


El ser mitológico de Luca ●

Nombre: El hombre rápido.

Región: Buenos Aires

Aspecto: mitad humano y mitad animal

Poderes: se transforma en el animal que quiera y puede hacerse invisible

Alimentación: carne

Antídoto: no hay antídoto ¡Protege a los niños!


Regi贸n: Nea Autores: Le贸n, Joaqu铆n, Ayl铆n.


Zona: Nea. Provincias: Formosa, Chaco, Misiones y Corrientes. Relieve: Es llano aunque el oeste es un poco más alto (Llanura chaqueña).

Clima: Lluvias abundantes, clima cálido. Temperatura: Altas. Fuentes de agua: Río Paraná, Río Paraguay, Río Pilcomayo, Bermejo e Iguazú. Peces: Dorado y surubíes. Animales: Cebus, yacarés, ciervos, zorros, yaguareté, tapires, monos y hurón


Región: NEA Seres mitológicos: El Ucuma. El Karaí Octubre. El Yaguarón. El Pombero. El Caá-porá El Yasí-yateré. El Cupurí


Nombre: Karaí Octubre Región: Nea Aspecto: Es caprichoso Poderes: Sentir sus rebencazos en las espaldas y soportarán un año de miseria Alimentación: La comida en las ollas Antídoto: Se sopla el rancho


Nuestros seres mitol贸gicos


Ser mitol贸gico de Joaqu铆n


Ser mitol贸gico de Le贸n


Nombre: El seis y media. Zona: Nea Alimentación: Los coches, los hombres y niños Aspecto: Malo Poderes: Invisible Antídoto: No salir de casa a las 6:30


Ser mitológico de León 6.8 Todo comenzó aquel día. Yo tenía un sueldo de $5.000, no alcanzaba para mi familia: mi esposa Solana, mis hijos Nahuel y Sofia y yo buscando un empleo más. Mi esposa también buscaba otro empleo porque la trataban mal y le mentían. Ella pidió renunciar y no se lo permitieron hasta que un día la echaron. Sufrió tanto en esa época con sus amigas. Quedó mal cuando la echaron y por eso ella iba a buscar otro empleo pero yo le dije: RO-¡No! dejáme buscar un empleo más. SOL-No podrías, no tendrías descanso. RO-No me importa, prefiero trabajar todos los días a que se mueran de hambre. SOL-No, tranquilo tal vez me vaya mejor que en el anterior. RO-No, porque vas a sufrir como en el trabajo anterior. RO-Bueno a buscar un empleo más. En ese instante, vi en el DIARIO que se buscaba rata de laboratorio y se ofrecía $1.000.000. Entonces pensé que podía con ese trabajo y llamé: RO-Hola, usted es Ignacio IG-Eeeem...si soy yo y ¿usted? RO-Soy Rodrigo IG-Bueno, hoy te muestro el lugar mañana comenzamos. IG-¡Aaaa! Por cierto mi jefe me preguntó si tenías otro trabajo. RO-Si, también trabajo de constructor.


Capítulo 3 En el pasado... CA- No toques eso LU- Bueno, toco nada Tres minutos después CA- ¿Qué pasa? MA- A mi se me da que no nos escuchó En el presente... CA- Entendés? RO- Ok Un mes después... Yyyyyyyyyyy MA- Mirá, te tengo un regalo Ro- No lo puedo creer.


Capítulo 4

.

En el laboratorio... CA- Mirá, no tenemos la plata para pagarte por ser rata de laboratorio pero tengo una idea. Es mala, pero puede funcionar. La idea que tenía Calvin era matarme con una sustancia que estaba en Beta alfa, es decir que no estaba terminada. Y yo acepté. En el día siguiente. Capítulo 5 MA- Dale, poné el gas que está en Beta alfa Ca- Matémoslo Después no recuerdo mucho, pero recuerdo que aparecí arriba de Mauricio y tenía un brazo de chapa. Con ese brazo, lo partí por la mitad. Calvin se fue corriendo y volvió con una escopeta. Me dijo que me calmará e intentó dispararme. Pero en ese instante, agarré mi brazo, se lo revoleé, chocó con la escopeta, la agarré y le dije: “Espero que la muerte te haga valer algo”. Le metí el caño de la escopeta en la boca e intenté dispararle, pero hice algo peor, lo encerré.

FIN


Ser mitol贸gico de Aylin


PATAGONIA


CUADRO DE SOCIALES PROVICIAS RELIEVE

CLIMA

TIERRA DEL FUEGO, RÍO NEGRO, NEUQUEN, SANTA CRUZ, CHUBUT Y LA PAMPA Montaña: al limite deChile Meseta: en el centro de la Patagonia Llanura: sobre la costa del Mar Argentino La presencia del agujero de la capa de ozono causó alteraciones climáticas como el desplazamiento de los vientos del oeste, que llevó a una disminucion de las precipitaciones y afectó los bosques. Su intensidad y duración no tienen precedentes en los ultimos 600 años. En el sur de la Cordillera de los Andes, hay áreas más húmedas. En las mesetas, se encuentran las zonas más secas. Cuando los vientos húmedos del Pacífico chocan con la Cordillera de los Andes, descargan abundantes lluevias y nevadas en el lado chileno, y pasan al área de la Patagonia con vientos secos. Por eso, es una zona árida.


CUADRO DE SOCIALES

FUENTES DE AGUA

ANIMALES PLANTAS

Río Chico, Río Chubut, Río Negro, Río Colorado, Río Deseado, Río Gallegos, Río Santa Cruz,Río Neuquén, Río Lima, Lago Nahuel Huapí, Lago Argentino Choique ,guanaco, puma, piche, gato pajero, zorrino patagónico, zorro colorado, zorro gris Cactaceas de Mendoza, agava ceas, aizoa ceae, apocynaceae, ashiodelaceae, asteraceae, Cactaceae,crassulaceae, uphorbiaceae


SERES MITOLÓGICOS


El chupacabras Nombre

Chupacabras

Regi贸n

Patagonia

Aspecto

Color verde, caina en 2 patas, ojos negros, alienigena

Poderes

Succiona la sangre

Alimentaci贸n

La sangre de las cabras

Ant铆doto

Ninguno


NOMBRE

EL LAKOOMA

REGION

PATAGONIA

ASPECTO

SUS DEDOS SON ARRUGADOS Y TIENE LAS UÑAS ROTAS

PODERES

Atrapa a los hombres desprebenidos y los Arrastra a las profundidades donde los devora Las personas

ALIMENTACIÓN ANTIDOTO

NO TIENE


NOMBRE

EL CUERO

REGION

PATAGONIA

ASPECTO

Es grande,dientes grandes,muchos ojos y Cuando ataca lanza una baba pegajosa que te lleva al fondo del mar

PODERES

PUEDE LEER MOVIMIENTOS PARA SU CAZERIA

ALIMENTACION

SE ALIMENTA DE LA GENTE

ANTIDOTO

NINGUNO


NUESTROS SERES MITOLÓGICOS


C贸mo es Pulman Nombre

Pulman

Zona

Patagonia

Aspecto

Ojos verdes ,pies de serpiente un brazo de puma y un braso de zorro.

Poderes

Puede volar y hacerse invisible

Alimentaci贸n

Carne de humano

Ant铆doto

Ninguno

Debilidad

La boca


PULMAN Yo cazaba un puma por el monte cuando vi una sombra, que apareció de golpe. Era Pulman, un ser mitológico invisible, con ojos verdes que me miraron y pensaba que me iba a comer. Pulman atacaba a las personas que mataban a los pumas y dectaba el peligro con sus orejas. Se acercaba lentamente a mi, estaba tan asustado, que grité un montón. Entonces voló por los cielos y no me asustó más. Fin


NOMBRE

EL AULLADOR

DONDE VIVE

AL LIMITE DE CHILE

ASPECTO

MITAD PUMA, MITAD PICHE, MITAD ZORRO GRIS

ALIMENTACION

SE ALIMENTA DEL CHOIQUE Y EL ZORRINO PATAONICO

PODERES

LOS CASTIGA CON SUS PINCHES, CON SUS DIENTES Y SUS SUPER GA RRAS

ANTIDOTO

Corre rapido a los lados cuando se este tambaleando lo empujas y se cae

DEBILIDAD

SU COLA


EL AULLADOR En un bosque, callado, tranquilo y de noche, vivÍa una bestia furiosa y salvaje,que protegía a los guanacos y a los pumas. Un día, les pregunté a mamá y papá si podía ir a cazar solo y ellos me dieron permiso. Como a las 3:00 salí hacia el bosque y de casulidad no saben con quién me encontré: con mi mejor amigo Pablo. Él era simpático,divertido y muy social. Nos gustaba ir a cazar para comer. Ese día, no fue como cualquier otro porque Pablo y yo nos fuimos a cazar y él decidió hacerlo no sólo para comer. Cazó por cazar, cazó demás. Entonces, se apareció la mitica leyenda del Aullador, lo raptó y se lo llevó a su escondite. Tardé 3 días en encontrarlo, pero cuando lo hice, ya era tarde. Desde ese día me puse a investigar todo acerca del aullador para conocer si tenia una supuesta debilidad. Cuando me sentí preparado, decidí enfrentarme a él. Pero, no fue tan fácil porque me atacó con sus defensas asesinas, sus garras de puma, pinches de un piche y sus feroces dientes de zorro. Intenté matarlo por todas las partes de su cuerpo hasta que sólo me quedaba probar por su cola que era su punto débil. Cuando le pisé la cola de un salto, se murió. Y como dice la leyenda, si logras tu venganza, la persona al que el aullador mató, revive. Yo estaba re contento por haber revivido a mi amigo y nos fuimos a comer pizza en una pizzeria . FIN


NOMBRE

JUSU

REGION

PATAGONIA

ASPECTO

ES UN CHICO TIENE OJOS DE GATO Y MANOS DE SERPIENTE

PODERES

PUEDE AYUDAR A JENTE QUE ESTA EN PELIGRO

ALIMENTACIÓN

LOS ANIMALES

ANTÍDOTO

ES INMORTAL


JUSU En un pueblo pequeño vivía un chico llamado Erik. El vivía con sus padres llamados Juan y Susana. Un día a Erik lo invitaron a una fiesta y sus padres le dijeron: “Si vas a la fiesta vas a volver a las 12:00”. Erik se fue a la fiesta y allí estaba su amigo Lorenzo. Lorenzo le dijo: “Quieres una vaso de cerveza”, y de pronto se mareó y un desconocido lo tiró al suelo y empezaron a pelearse. Luego Lorenzo los separó y se volvieron a pelear. Su madre lo llamó 3 veces y no contestaba. Por eso, después llamó a su amigo. Lorenzo no sabía qué hacer y cuando se fueron los invitados Lorenzo le dijo a Erik: si podía ir a la cabaña pequeña a buscar la linterna. Cuando Erik fue por la linterna, Lorenzo lo encerró en la cabaña. Cuando Erik no regresó a su casa sus padres lo buscaron por todas partes. Entonces Erik le pidió ayuda a Jusu para salir de la cabaña. Y Jusu que es un espíritu muy bondadoso con la gente y los niños que sufren, está vez no lo ayudó. Nadie sabe por qué no lo hizo.Y es por eso que Erik, murió en esa cabaña luego de 30 años de encierro. FIN...........


PATAGONIA


CUADRO DE SOCIALES PROVICIAS RELIEVE

CLIMA

TIERRA DEL FUEGO, RÍO NEGRO, NEUQUEN, SANTA CRUZ, CHUBUT Y LA PAMPA Montaña: al limite deChile Meseta: en el centro de la Patagonia Llanura: sobre la costa del Mar Argentino La presencia del agujero de la capa de ozono causó alteraciones climáticas como el desplazamiento de los vientos del oeste, que llevó a una disminucion de las precipitaciones y afectó los bosques. Su intensidad y duración no tienen precedentes en los ultimos 600 años. En el sur de la Cordillera de los Andes, hay áreas más húmedas. En las mesetas, se encuentran las zonas más secas. Cuando los vientos húmedos del Pacífico chocan con la Cordillera de los Andes, descargan abundantes lluevias y nevadas en el lado chileno, y pasan al área de la Patagonia con vientos secos. Por


CUADRO DE SOCIALES

FUENTES DE AGUA

ANIMALES PLANTAS

Río Chico, Río Chubut, Río Negro, Río Colorado, Río Deseado, Río Gallegos, Río Santa Cruz,Río Neuquén, Río Lima, Lago Nahuel Huapí, Lago Argentino Choique ,guanaco, puma, piche, gato pajero, zorrino patagónico, zorro colorado, zorro gris Cactaceas de Mendoza, agava ceas, aizoa ceae, apocynaceae, ashiodelaceae, asteraceae, Cactaceae,crassulaceae, uphorbiaceae


SERES MITOLÓGICOS


El chupacabras Nombre

Chupacabras

Regi贸n

Patagonia

Aspecto

Color verde, caina en 2 patas, ojos negros, alienigena

Poderes

Succiona la sangre

Alimentaci贸n

La sangre de las cabras

Ant铆doto

Ninguno


NOMBRE

EL LAKOOMA

REGION

PATAGONIA

ASPECTO

SUS DEDOS SON ARRUGADOS Y TIENE LAS UÑAS ROTAS

PODERES

ALIMENTACIÓN

ANTIDOTO

Atrapa a los hombres desprebenidos y los Arrastra a las profundidades donde los devora Las personas

NO TIENE


NOMBRE

EL CUERO

REGION

PATAGONIA

ASPECTO

Es grande,dientes grandes,muchos ojos y Cuando ataca lanza una baba pegajosa que te lleva al fondo del mar

PODERES

PUEDE LEER MOVIMIENTOS PARA SU CAZERIA

ALIMENTACION

SE ALIMENTA DE LA GENTE

ANTIDOTO

NINGUNO


NUESTROS SERES MITOLÓGICOS


C贸mo es Pulman Nombre

Pulman

Zona

Patagonia

Aspecto

Ojos verdes ,pies de serpiente un brazo de puma y un braso de zorro.

Poderes

Puede volar y hacerse invisible

Alimentaci贸n

Carne de humano

Ant铆doto

Ninguno

Debilidad

La boca


PULMAN Yo cazaba un puma por el monte cuando vi una sombra, que apareció de golpe. Era Pulman, un ser mitológico invisible, con ojos verdes que me miraron y pensaba que me iba a comer. Pulman atacaba a las personas que mataban a los pumas y dectaba el peligro con sus orejas. Se acercaba lentamente a mi, estaba tan asustado, que grité un montón. Entonces voló por los cielos y no me asustó más. Fin


NOMBRE

EL AULLADOR

DONDE VIVE

AL LIMITE DE CHILE

ASPECTO

MITAD PUMA, MITAD PICHE, MITAD ZORRO GRIS

ALIMENTACION

SE ALIMENTA DEL CHOIQUE Y EL ZORRINO PATAONICO

PODERES

LOS CASTIGA CON SUS PINCHES, CON SUS DIENTES Y SUS SUPER GA RRAS

ANTIDOTO

Corre rapido a los lados cuando se este tambaleando lo empujas y se cae

DEBILIDAD

SU COLA


EL AULLADOR

En un bosque, callado, tranquilo y de noche, vivÍa una bestia furiosa y salvaje,que protegía a los guanacos y a los pumas. Un día, les pregunté a mamá y papá si podía ir a cazar solo y ellos me dieron permiso. Como a las 3:00 salí hacia el bosque y de casulidad no saben con quién me encontré: con mi mejor amigo Pablo. Él era simpático,divertido y muy social. Nos gustaba ir a cazar para comer. Ese día, no fue como cualquier otro porque Pablo y yo nos fuimos a cazar y él decidió hacerlo no sólo para comer. Cazó por cazar, cazó demás. Entonces, se apareció la mitica leyenda del Aullador, lo raptó y se lo llevó a su escondite. Tardé 3 días en encontrarlo, pero cuando lo hice, ya era tarde. Desde ese día me puse a investigar todo acerca del aullador para conocer si tenia una supuesta debilidad. Cuando me sentí preparado, decidí enfrentarme a él. Pero, no fue tan fácil porque me atacó con sus defensas asesinas, sus garras de puma, pinches de un piche y sus feroces dientes de zorro. Intenté matarlo por todas las partes de su cuerpo hasta que sólo me quedaba probar por su cola que era su punto débil. Cuando le pisé la cola de un salto, se murió. Y como dice la leyenda, si logras tu venganza, la persona al que el aullador mató, revive. Yo estaba re contento por haber revivido a mi amigo y nos fuimos a comer pizza en una pizzeria . FIN


NOMBRE

JUSU

REGION

PATAGONIA

ASPECTO

ES UN CHICO TIENE OJOS DE GATO Y MANOS DE SERPIENTE

PODERES

PUEDE AYUDAR A JENTE QUE ESTA EN PELIGRO

ALIMENTACIÓN

LOS ANIMALES

ANTÍDOTO

ES INMORTAL


JUSU En un pueblo pequeño vivía un chico llamado Erik. El vivía con sus padres llamados Juan y Susana. Un día a Erik lo invitaron a una fiesta y sus padres le dijeron: “Si vas a la fiesta vas a volver a las 12:00”. Erik se fue a la fiesta y allí estaba su amigo Lorenzo. Lorenzo le dijo: “Quieres una vaso de cerveza”, y de pronto se mareó y un desconocido lo tiró al suelo y empezaron a pelearse. Luego Lorenzo los separó y se volvieron a pelear. Su madre lo llamó 3 veces y no contestaba. Por eso, después llamó a su amigo. Lorenzo no sabía qué hacer y cuando se fueron los invitados Lorenzo le dijo a Erik: si podía ir a la cabaña pequeña a buscar la linterna. Cuando Erik fue por la linterna, Lorenzo lo encerró en la cabaña. Cuando Erik no regresó a su casa sus padres lo buscaron por todas partes. Entonces Erik le pidió ayuda a Jusu para salir de la cabaña. Y Jusu que es un espíritu muy bondadoso con la gente y los niños que sufren, está vez no lo ayudó. Nadie sabe por qué no lo hizo.Y es por eso que Erik, murió en esa cabaña luego de 30 años de encierro. FIN...........

Seres mìticos 5a  

Regiones de la Argentina y los seres míticos

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you