Issuu on Google+

EDUCADOR Es toda persona que ejerza la funci贸n de educar , concepto que esta muy arraigado a los maestros de escuelas y universidades , debido a que son personas que d铆a a d铆a se encargan de ejercer dicha funci贸n.


¿QUÉ SIGNIFICA SER EDUCADOR?

La profesión docente es noble y enriquecedora para quien la ama verdaderamente, pero puede llegar a ser el fastidio más grande para quien se acerca a ella por error, o porque constituye la última salida profesional y un sueldo más o menos seguro.


Los educadores deberíamos preguntarnos siempre: ¿En qué medida afectará a mis alumnos esto que hago hoy? ¿Cómo reaccionarán ellos años después? y ¿cuánto de esa reacción será producto de mi actuación de hoy?


Ser educador significa ser instruido, culto, paciente y firme; ser astuto, sutil, fuerte, resistente y perseverante. Y por encima de todo significa saber amar, y comprender claramente la influencia que puede proyectarse sobre los alumnos.


La vocaci贸n es una caracter铆stica indispensable, porque representa la din谩mica que debe motivar la acci贸n docente; es considerada como el amor por nuestra labor.


el maestro o el profesor no se pueden limitar a los conocimientos que su preparación específica les ha dado, sino que deben tener un espíritu de superación que los lleve a cultivarse para conocer y comprender los adelantos, no sólo en su propia disciplina, sino en la cultura en sentido general. El hábito de la lectura debe acompañar siempre al educador responsable.


es muy necesario tener siempre una capacidad de autoexamen, para valor si aquellas cualidades que pretendemos trasmitir a los educandos existen realmente en nosotros mismos .


El Conocimiento De La Profesión Dada la extraordinaria importancia que reviste la elección de una carrera, antes de tomar una decisión definitiva se debería reunir toda la información posible en cuanto a las profesiones que podrían interesar. MEN U


exp. glendy