Page 92

ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO Y PROFESIONAL DE DANZA La ESAD y PD forma profesionales del espectáculo, actores, actrices, bailarines/as, pedagogos/as e investigadores/as.

DESCRIPCIÓN DE LOS ESTUDIOS SUPERIORES.

En la ESAD y PD se cursan los estudios superiores de ARTE DRAMÁTICO en la especialidad de INTERPRETACIÓN, que consta de 4 cursos. El mínimo de créditos ECTS exigidos para la obtención del título es de 240 ECTS distribuidos de la siguiente manera: Formación básica 24 ECTS Formación Especializada 195 ECTS Optativas 15 ECTS Trabajo de Fin de Estudios 6 ECTS

PERFIL DE INGRESO A LOS ESTUDIOS SUPERIORES DE ARTE DRAMÁTICO

Alumnado procedente del bachillerato (preferente pero no exclusivamente de las modalidades de Artes Escénicas, Ciencias Sociales o Humanidades), o personas que superen la prueba de madurez, que les faculta para poder hacer la prueba de acceso específica a los estudios de Arte Dramático. Valores: sociales, estéticos. Intereses: artísticos, creativos, investigadores, docentes.

PERFIL DEL TITULADO

Actor/actriz profesional de teatro, cine, televisión, publicidad, etc. Docente, investigador/a.

CARACTERÍSTICAS ESPECÍFICAS DEL CENTRO

• La ESAD y PD de Asturias es un centro público. • Sus estudios superiores de Arte Dramático se inscriben en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). • No es preciso hacer la PAU, pero sí una prueba de acceso específica publicada en la página web y en el facebook de la Escuela. • El número de alumnos por aula es de un máximo de 12 en las asignaturas prácticas y de 24 en las teóricas. • El horario de apertura del centro es de 8:00 h. a 21:30 h. • La ESAD y PD se encuentra en la Universidad Laboral y forma parte de Laboral Ciudad de la Cultura, un complejo compuesto por: • El teatro de La Laboral • El Centro de Arte Moderno y Creación Industrial • La Universidad • El Conservatorio Profesional de Música con los cuales mantiene relación de colaboración y realización de proyectos comunes. • El alumnado cuenta con magníficas instalaciones: Aulas de Voz, Interpretación, Danza, Expresión Corporal, Teóricas, de Informática, Biblioteca/Mediateca, etc., perfectamente equipadas. Dos teatros: uno en la propia escuela (Teatro Alejandro Casona) y el Teatro de La Laboral, con un aforo de 1400 butacas y un extraordinario equipamiento.

LA ESAD y PD ofrece a los IES Y COLEGIOS

Con el fin de que los/as alumnos/as que estén cerca de decidir qué estudios superiores realizas, la ESAD y PD organiza visitas guiadas en las que el alumnado visitante podrá asistir y participar en clases muestra de Máscaras, Clown, Lectura Dramatizada, Improvisación, Verso, Canto, Caracterización, Esgrima, Danza, Expresión Corporal, ejercicios de Interpretación, etc. para que conozcan a fondo los entresijos de estos estudios superiores y puedan decidir su opción con conocimiento de causa. Visita nuestra web: www.esadasturias.es www.facebook.com/ESADAsturias esadasturiascomunicacion@gmail.com C/ Luis Moya Blanco, 261. Laboral Ciudad de La Cultura CP: 33203 Gijón Tf: 985185540 92

Ars Dramatica n5 2012  

Revistas de la Escuela Superior de Arte drámatico y Profesional de danza

Advertisement