Page 75

NOTICIAS

Taller final de carrera del grupo 4º A Interpretación

UN HOMBRE ES UN HOMBRE Bertolt Brecht

SINOPSIS: Un grupo de soldados pierde a uno de sus miembros, ante la imposibilidad de continuar con una baja, deciden sustituir al soldado perdido por otro. Al ser humano lo conforman y definen las etiquetas, los eslabones, la función que desempeña en el colectivo. Solo es necesario desarmar a un hombre y convertirlo en lo que necesitamos. Y es lo que hacen. El hombre es alienable, y como tal, es cambiante, volátil y dúctil. Brecht nos presenta al ser humano como una entidad dentro de un engranaje, una pieza de un todo. Esta visión es la que queremos resaltar, dejando a un lado el género, la edad o el nicho social de los personajes. El teatro épico de Brecht, nos narra y a la vez nos expone la acción interpretada, nos acerca y nos aleja en una misma acción. La RAE, define historia como; narración y exposición de los acontecimientos pasados y dignos de memoria. Brecht hace historia con cada una de sus obras. En este taller final de carrera de 4ºA de Interpretación, hemos elegido a un autor universal, cuya obra supera el ámbito superficial de los conflictos, adentrándose en cuestiones mucho más filosóficas y políticas donde el mensaje trasciende en la representación. Los actores, se enfrentan de esta forma a un trabajo interpretativo que no acaba en el hecho escénico, sino que se proyecta en el espectador, participe de la representación por sentirse constantemente aludido.

REPARTO: Galy Gay: Mujer / Jeraiah Jip: Jesse Mahoney: Polly Baker: Sammy O´Brien: Charles Fairchild / SeñorWang: Leokadia Begbick:

Miryam Rubio Anacelia Alvarez Elena González Silvia Sedano Alba Mariño Juan Romero Alicia Garcia

EQUIPO TÉCNICO: Expresión oral: Canto: Escenografía: Realización escenografia: Asesoría dramatúrgica: Caracterización: Indumentaria: Iluminación: Coreografía: Lucha escénica: Ayte. Dirección: Dirección:

Begoña Martínez Cezón Rosa Sarmiento Miguel Cegarra MantenimientoESADyPD Andrés Mata Ana Gil Aledo Manuela Sánchez Caso Pilar Velasco Nieves Fernández Fermín Menéndez Rafael Párraga Francisco Pardo

Un reto, pero un placer.

75

Ars Dramatica n5 2012  

Revistas de la Escuela Superior de Arte drámatico y Profesional de danza

Ars Dramatica n5 2012  

Revistas de la Escuela Superior de Arte drámatico y Profesional de danza

Advertisement