{' '} {' '}
Limited time offer
SAVE % on your upgrade.

Page 1

TERCERA EDICIÓN

ELSA SPAIN

MOOT COURT COMPETITION LA COMPETICIÓN DE JUICIOS SIMULADOS DE ELSA SPAIN Y URÍA MENÉNDEZ

esmcc@es.elsa.org

DERECHO SOCIETARIO, PACTOS PARASOCIALES, ARBITRAJE Y RESPONSABILIDAD CIVIL


QUIÉNES SOMOS

NUESTRA VISIÓN Un mundo justo en el que haya respeto por la dignidad humana y la diversidad cultural.

NUESTRO OBJETIVO Contribuir a la educación jurídica, fomentar el entendimiento mutuo y promocionar la responsabilidad social entre los estudiantes de Derecho y jóvenes abogados.

SOBRE ELSA SPAIN

Fundada en 1981 y con presencia en España desde 1988, ELSA es, a día de hoy, una asociación internacional, independiente, apolítica y sin ánimo de lucro dirigida por y para estudiantes de Derecho y jóvenes juristas.


PREPARA UN CASO REAL TRABAJA EN EQUIPO Y DEFIENDE A TU CLIENTE REBATE A TU ADVERSARIO Y VIVE EL DERECHO

esmcc@es.elsa.org


¿POR QUÉ PARTICIPAR EN UN MOOT COURT? El Moot pretende educar al joven jurista a través de la resolución de un caso práctico complejo, de modo que el participante pueda aprender Derecho enfrentándose a problemas reales, desarrollando habilidades imprescindibles para su futura vida profesional. El Moot exige estudio, trabajo y constancia, pero es también una gran oportunidad.

LA HISTORIA DEL ESMCC El ESMCC nació en 2017 de la mano de ELSA Spain y Uría Menéndez. La 1º edición versó sobre Derecho de la competencia y la 2º fue sobre Derecho Marítimo. Ambas competiciones fueron un éxito y participaron muchos equipos de distintas universidades de toda España. Por eso ahora ELSA y UM presentan la 3º edición, sobre Derecho de Sociedades y Arbitraje.


LA TERCERA EDICIÓN DEL ESMCC EL CASO Tras el cierre de las inscripciones, se sorteará la posición que defenderá cada equipo (demandante o demandado). A continuación, se publicará el caso y se informará a cada equipo. El caso estará basado en un supuesto real. Asimismo, se enviarán las normas aplicables a la competición, así como la guía para los participantes

LA FASE ESCRITA

LA FASE ORAL

EL TRIBUNAL

El caso contiene una solicitud de arbitraje de cada parte (demandante y demandado), que dará las pautas para que cada equipo pueda realizar el correspondiente escrito de

En los cuartos de final cada equipo deberá prepararse para defender la posición contraria a la que representaron en sus escritos (i.e., el equipo demandante en la fase escrita

El tribunal que calificará los documentos de la fase escrita estará compuesto por abogados y académicos de Uría Menéndez, corrigiéndolos según unos criterios previamente establecidos. En la

demanda o contestación. Esta

será demandado en la fase oral y

fase oral habrá dos tribunales: (i) un

fase tiene carácter eliminatorio: sólo 8 equipos (4 demandantes y 4 demandados) pasarán a la fase

viceversa). En las semifinales y final se sorteará la posición a defender por cada equipo.

primer tribunal de abogados asociados de UM para cuartos y semifinales, y (ii) un segundo

oral.

tribunal compuesto por socios y counsels del Despacho para la final.

esmcc@es.elsa.org


OBJETIVOS GENERALES Toma de contacto con la práctica jurídica del abogado. Complementar la formación académica impartida en las aulas. Contribuir a la formación integral del jurista.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS Fomentar el trabajo en equipo. Desarrollar técnicas de investigación ante un problema jurídico. Preparar estratégicamente la defensa de un caso. Desarrollar y poner en práctica habilidades de oratoria, argumentación jurídica y redacción escrita.


DATOS IMPORTANTES

IDIOMA

MATERIA

CASO

LUGAR

TASA

La competición se desarrollará íntegramente en castellano, tanto en la fase escrita como en la oral, así como en las comunicaciones realizadas. Los documentos del caso podrán tener contenidos en inglés.

Derecho de Sociedades, pactos parasociales, Arbitraje y responsabilidad civil.

El caso a resolver por los equipos será elaborado por nuestro despacho colaborador, Uría Menéndez.

Los equipos que lleguen a la final tendrán que desplazarse a Madrid. La fase escrita se desarrolla de modo online.

La participación en la competición está sujeta a una tasa por persona. La cantidad a satisfacer es inferior para los miembros de ELSA: Socios de ELSA: 20€ No socios: 30€


DATOS IMPORTANTES

INSCRIPCIÓN

DOCUMENTOS

TRABAJO

EQUIPO

PREMIO

Los equipos deberán inscribirse en tiempo y forma en la página web de ELSA Spain. Una vez confirmada la solicitud, deberán abonar la tasa correspondiente.

ELSA Spain pondrá a disposición de los equipos el caso, las plantillas y las reglas, así como las guías y consejos necesarios.

La posición procesal que cada equipo deberá defender será asignada por sorteo antes del comienzo de la fase escrita. El trabajo podrá ser asistido por el coach de cada equipo.

Estarán formados por parejas o equipos de máximo tres personas. Los miembros podrán ser estudiantes de Grado o máster y deberán elegir un coach que les asista durante la competición.

Habrá un premio académico para los participantes: un Seminario web específico de Uría Menéndez preparado para esta competición, además de otros regalos en especie. Los finalistas obtendrán un premio especial de ELSA Spain.


CALENDARIO INSCRIPCIONES

FASE ESCRITA

CORRECCIONES

FASE ORAL

Las inscripciones de los equipos se llevarán a cabo desde el 18 de diciembre de 2019 hasta el 2 de febrero de 2020.

La fase escrita da comienzo el 9 de febrero de 2020. El plazo para presentar las respuestas escritas será hasta el 15 de marzo de 2020.

Se comunicarán, notificando cuáles son los 8 equipos que se clasifican para la fase oral.

Esta fase se desarrollará en Madrid el 29 de abril de 2020, en la sede de nuestro despacho colaborador Uría Menéndez.


SI DESEAS PARTICIPAR

TE OFRECEMOS Una forma práctica de aprendizaje basada en la experiencia. Promoción del talento joven y de las futuras promesas. Oportunidades para el estudiante de Derecho con inquietudes. Publicidad, prestigio y difusión entre universitarios y jóvenes juristas.

TE PEDIMOS Esfuerzo, ilusión y ganas de trabajar para aprender mucho Derecho. Difusión para garantizar una alta participación que favorezca a la competición. Apoyo para dar notoriedad al proyecto y a ELSA como asociación.


NUESTRO PATROCINADOR


SOBRE URÍA MENÉNDEZ Desde su fundación en la década de 1940, Uría Menéndez (UM) se ha consolidado como uno de los más prestigiosos bufetes internacionales. Firma líder y de referencia en España, cuenta con casi 600 abogados repartidos en 14 oficinas situadas en las más importantes plazas de Europa, América y Asia. Desde ELSA Spain agradecemos el apoyo profesional al Despacho por la elaboración del caso y su documentación, la colaboración de sus abogados en la competición, así como por acogernos en su sede durante la fase oral. Asimismo, también nos gustaría agradecer especialmente el apoyo recibido desde el departamento de Recursos Humanos.


CONTACTO

PÁGINA WEB

CORREO ELECTRÓNICO

TLF. DE CONTACTO

http://elsa-spain.org

esmcc@es.elsa.org

+34 618 02 46 69


"Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí" -CONFUCIO-


Profile for es797

ELSA Spain Moot Court Competition - 3rd Edition  

ELSA Spain Moot Court Competition - 3rd Edition  

Profile for es797
Advertisement