Page 13

III. CRITERIOS GENERALES DE IMPLEMENTACIÓN

Con el objetivo de ampliar la información, si el productor lo desea, en los últimos dos casos puede colocar la leyenda: Visite nuestra página www.páginaweb.com - Sea menor a 20 cm2 se procurará referenciar al consumidor a una línea de atención al consumidor o a un sitio web.

www.páginaweb.com 20 Ubicación Mandatoria Ubicación Opcional Panel Frontal Panel Posterior/Lateral Panel Frontal Panel Posterior/Lateral

20 cm2 ó menos

<20 a 50 cm2 50 a <100 cm2

www.paginaweb.com / www.paginaweb.com

III. CRITERIOS GENERALES DE IMPLEMENTACIÓN

4.2.2. Exenciones Quedan exentos de declarar bajo este sistema de etiquetado: – Los envases menores a 20 cm2. – Los envases retornables. – Los envases “multi-pack” mixtos. – Hierbas, especias o mezcla de ellas. – Extractos de café puros, granos enteros, molidos, descafeinados o no, solubles o no solubles. – Infusiones de hierbas, te descafeinado o no, instantáneo y/o soluble que no contengan ingredientes añadidos. – Vinagres fermentados y sucedáneos. – Aguas purificadas embotelladas, aguas minerales naturales. – Los productos cuyos envases tengan como propósito servir de regalo y/o artículo decorativo. – Los alimentos y bebidas no alcohólicas que contengan 1% o menos de todos los nutrimentos. El productor que por esta característica no coloque ningún icono, no deberá hacer ninguna declaración nutrimental relacionada con los nutrimentos obligatorios objeto de la exención.

100 cm2 ó más

No será obligatorio el uso de iconos nutrimentales para aquellas presentaciones individuales que indiquen la leyenda de “No etiquetado para su venta individual” y que se encuentren en un empaque múltiple o colectivo.

21

MAnual marcas  

Manual para uso de cuadros nutricionales

MAnual marcas  

Manual para uso de cuadros nutricionales

Advertisement