Page 5

El Vocero

Noticias VIERNES 4 dE maRzO dE 2011

5

Otra de las personas que se manifestó en contra del presupuesto fue Ivonne Cruz, quién viene trabajando en la Seguridad Social durante los último 9 años. Ella dijo estar “muy disgustada porque los más necesitados también necesitan sobrevivir.” Por su parte, Gary Metcalf, también presente en la manifestación, dijo que “Snyder, en vez de cortar los impuestos a los más ricos, como los Van Andel, debe darle vueltas a esa ley y ayudar a los que más lo necesitan.” Similares protestas a la del martes 2 de marzo se llevaron a cabo en las ciudades de Muskegon y Lansing. Se espera que el Gobernador y la Cámara de Representantes tomen una decisión definitiva en dos semanas. La protesta que se llevó a cabo en frente de las oficinas del Social Security, ubicado en la 50 de la College NE. Se inició a las 11:30 am y culminó a las 1:30 pm, durante estas horas los trabajadores normalmente toman su refrigerio. (Foto: Andrés Abreu/ EVH)

ViEnE dE la PaG 1

Empleados de Seguridad ... los trabajadores de ese departamento ya que 3,500 perderán sus empleos y perjudicará a los usuarios de la Seguridad Social debido a que los servicios ofrecidos serán más lentos. Según los cálculos de Rosendo Rocha, miembro de la Unión y líder de la protesta, los recortes que el presupuesto de Snyder propone son similares a cerrar las oficinas de Seguridad Social por un mes. Durante ese periodo, 400 mil personas, entre quienes se encuentran jubilados y candidatos a Medicare, no recibirán ningún tipo de ayuda debido a que “habrá mucho trabajo pendiente y muy pocos empleados para hacerlo.” “Yo quiero pensar que Snyder no cortará el presupuesto porque la Seguridad Social es financiada a través del presupuesto federal, pero aún no sabemos qué es lo

que puede pasar” añadió Rocha. De los 1.7 billones que Snyder quiere reducir, 500 millones pertenecen a la reserva de la Seguridad Social. Esta última cantidad de dinero había sido destinada en parte para los gastos del presente año y en parte para mejoras tecnológicas. Lori Hull, empleada de la Seguridad Social hace 5 años, negó que el presupuesto sea la solución correcta porque “los recortes no solamente afectarán a los empleados sino también al público, ya que no podremos ayudar eficientemente a las 1,400 personas que vienen diariamente.” De manera similar, Mary Hernández, empleada de la Seguridad Social hace 31 años, dijo que espera que “Snyder mejore y verifique sus prioridades, él le está sacando dinero a las personas que más lo necesitan.”

Aviso de Audiencia Pública y Comentario Acuerdos programados entre el oficial de Preservación Histórica del Estado de Michigan y la ciudad de Grand Rapids. Una audiencia pública tomará lugar para recibir comentarios sobre el efecto de actividades auspiciadas a través de ciertos programas federales y el carácter de propiedades incluidas o candidatas para inclusión en el Registro Nacional de Lugares Históricos. La Audiencia se realizará el martes 22 de marzo a las 7:00 pm en el City Hall ubicado en la 300 de la Monroe NW. La Ciudad de Grand Rapids tiene dos acuerdos con el oficial de Preservación Histórica del Estado de Michigan (SHPO por sus iniciales en inglés) que estipula que la Ciudad debe cumplir ciertas responsabilidades bajo la sección 106 del Acto de Preservación Nacional Histórico y actividades auspiciadas por el Departamento de Viviendas y Desarrollo Urbano. La sección 106 requiera que agencias federales consideren los efectos de su garantía en las propiedades históricas. Acuerdo que concierne la administración de ciertas viviendas y programas de desarrollo comunitario. Es acuerdo cubre reducciones de plomo inofensivas implementadas con los fondos de los siguientes programas: Desarrollo Comunitario de Calles (CDBG por sus iniciales en inglés), Inversión de Asociaciones de Casas, Refugios de emergencia y Programa de Estabilización de Vecindario (NSP por sus iniciales en inglés). Acuerdo concerniente a la administración de Reducción de Programas de Plomo y Actividades. Este acuerdo cubre la reducción de emisiones de plomo actividades implementadas con el fondo de Programa para el Control de Plomo y el Programa de Demostración de Reducción de Plomo y actividades para reducir los daños de plomo conjuntamente con los fondos de CDBG y HOME.

Coordinator of Enrollment Center Services, 290 Detailed information on responsibilities and other requirements regarding this position can be found at the GRCC website at

www.grcc.edu/jobs Bachelors Degree required, Masters Degree preferred. Three years of management experience in a service center or office environment required. To apply for this position, please visit our website at www.grcc.edu/jobs. Grand Rapids Community College is only accepting online applications for this position. The opportunity to apply for this position will close on March 11, 2011.

Las actividades planeadas y la asignación de recursos para el año desde el 1 de julio del 2011 hasta el 30 de junio del 2012, acatarán los términos de los acuerdos programados y se identifican en el documento FY2012, Plan de acción de desarrollo de la vivienda y la comunidad. El acuerdo programados y el Plan de acción anual están disponibles para el público en el Departamento de Desarrollo de la Comunidad en la 300 de la Monroe NW, suite 460. Estos documentos también estarán disponibles en la audiencia del 22 de marzo y en línea en www.grcd.info. Los comentarios pueden hacerse en la audiencia o enviarlos por escrito al Departamento de Desarrollo de la Comunidad antes de las 5;00 pm del 6 de abril. Comentarios concernientes sobre la efectividad de los acuerdos pueden ser enviados a Brian Conway, oficial de Preservación Histórica del Centro Histórico de Michigan ubicado en la 702 Kalamazoo W PO Box 30740, Lansing, MI 48909 o a Jaime Loichinger, Especialista Histórico Consejo de Preservación Histórica, Old Post Office Building, 1100 Pennsylvania NW, Suite 803, Washington DC 20004. Las personas que necesiten facilidades por condiciones de discapacidad o idioma para acceder a la audiencia pública, por favor contáctese con el Departamento de Desarrollo de la Comunidad al 616-456-3677.

El Vocero Hispano 4 de Marzo, 2011  

Periodico en español del Estado de Michigan, en Estados Unidos. Localizado en la ciudad de Grand Rapids.

Advertisement