Page 1

# 13

Insta

/ERUBogota

@ERUBogota

/ERUBogota

ERU¿CÓMOVAMOS? Enero d e 2014

SABER O

Oficina Asesora de Comunicaciones

?

SABER CUESTION

¿CUÁNTO SABES SOBRE LA ERU?

¡BIENVENIDOS! C O N Q U I S TA N LA CUMBRE

Y EL PERSONAJE

PIGA ES...

HÁBITAT - Empresa de Renovación Urbana


ERU ¿CÓMO VAMOS?

SERVIDORES APRENDEN DE RECICLAJE

El pasado 11 de diciembre servidores de La ERU hicieron un lindo revistero con botellas de plástico. Esta actividad, que hizo parte de la campaña PIGA 2013, tuvo como objetivo enseñar a los servidores que con elementos reciclables se pueden realizar elementos útiles, y además cuidar al planeta.

PÁGINA 01


ERU ¿CÓMO VAMOS?

¿CUÁNTO SABES SOBRE LA ERU?

SABELOTODO Nos imaginamos que se han preguntado por los wallpapers que a diario aparecen en sus computadores con mensajes alusivos a un concurso de conocimiento, pues les contamos que con el objetivo de que todos ustedes conozcan datos importantes del quehacer de la empresa y los retos de este año, la Oficina

?

Asesora de Comunicaciones lanzó el juego SABELOTODO. El conocimiento es una clave en cualquier organización, por lo que se busca que todos conozcan los temas claves y fundamentales para el desarrollo de las actividades que se adelantan en el día a día.

El juego SABELOTODO consiste en responder correctamente el máximo número de preguntas lo más rápidamente posible para conseguir el máximo número de puntos. Con cada pregunta se ofrecen cuatro posibles respuestas de las cuales sólo una de ellas es correcta. El objetivo del juego consiste en ser el primero en responder de forma adecuada a una pregunta que estará disponible en los diferentes canales virtuales de comunicación de la Empresa.

PÁGINA 02


ERU ¿CÓMO VAMOS?

LAS REGLAS DEL JUEGO Cada colaborador comienza el juego el día cero

Cada jugador tiene tantas posibilidades de ganar puntos como respuestas dadas

Cada dos días se enviará una pregunta a través del wallpaper las cuales tendrán pistas de los posibles lugares para encontrar las respuestas (Facebook, Twitter, página Web, Intranet, correos electrónicos y carteleras)

CUéNTAME Y LO OLVIDO enséñame y lo recuerdo

involúcrame y lo aprendo

Las preguntas respondidas acertadamente asignarán puntos, pero a mayor rapidez en la respuestas, mayor puntaje

Al acabar el juego, a cada jugador se le llevará el registro de la puntuación lograda. Asimismo el ganador (el jugador que tuviera más puntos al alcanzar la condición de fin de partida) ganaría unos puntos extra (denominado "premio al ganador"). En caso de empate, los puntos del "premio al ganador" serán repartidos a partes iguales entre los ganadores.

BENJAMIN FRANKLIN Político, científico e inventor 1706-1790

PÁGINA 03


EXPLORADORES

C O N Q U I S TA N LA CUMBRE EN LA JORNADA DE TRANSPARENCIA Y PROBIDAD EN SUESCA

Los servidores de La ERU participaron activamente en el taller de Transparencia y probidad de Epopeya Colombia que se realizó el 18 y 19 de diciembre en Suesca. Estas jornadas que permitieron que los asistentes salieran de la rutina y se enfrentaran a nuevos retos. Carlos Alberto Montoya Correa: “Todas las personas tenemos una cima y tenemos la necesidad de escalar en nuestra actividad. Nosotros queremos que todos los colaboradores sientan que La ERU es un buen lugar para escalar en su nivel profesional” Guillermo Alfaro: ¡Sentí frustración! Intenté cuatro veces y sólo en la última logré avanzar más que en las anteriores. A raíz de este momento sentí que tenía que bajar de peso y lo estoy haciendo.

PÁGINA 04


ERU ¿CÓMO VAMOS?

PÁGINA 05


ERU ¿CÓMO VAMOS?

Diana Echeverry: “Me dio un ataque de pánico cuando estaba terminando la primera parte… Me tuve que devolver… No tengo la suficiente fuerza en las manos”.

Ana María Palacios: “Aunque el miedo se apoderó de mi mientras ascendía la montaña solo pensaba en mis hijos, en que si me pasaba algo, quién iba a cuidar de ellos… Al estar en tierra firme me sentí orgullosa de haber cumplido el reto que me había impuesto”

Giovanna Herrera: “En algún momento pensé que no iba a poder, pero creí en mí y lo logré”.

PÁGINA 06


ERU ¿CÓMO VAMOS?

PÁGINA 07


ERU ¿CÓMO VAMOS?

Leopoldo Ramírez: “Superar el miedo con el apoyo del equipo fortalece la confianza en sí mismo”.

Ximena Granados: “Fue un reto posible de superar”.

Daisy Arévalo: “Después de creer que se ha llegado a la cumbre, me di cuenta que solo había avanzado un poco y que aún quedan muchas montañas más por conquistar”.

PÁGINA 08


ERU ¿CÓMO VAMOS?

EL GRAN CORAZÓN DE LA ERU Niños y niñas del barrio Ramírez en la localidad de Santa Fé y de la Fundación Amigos de Cazucá en Ciudad Bolívar, en Bogotá, recibieron en esta Navidad 57 regalos que fueron donados por los funcionarios de La ERU.

¡GRACIAS!

a todos por esta muestra de amor que hizo feliz a muchos niños y niñas!

PÁGINA 09


ERU ¿CÓMO VAMOS?

E J A N O S R E P Y EL … S E 3 1 0 2 PIGA Durante todo el 2013 Irina Torres, integrante de la

los personajes PIGA fueron Daisy Arévalo y Sandra

Oficina Asesora de Planeación, estuvo

Corredor.

desarrollando actividades con el fin de implementar un Plan Institucional de Gestión

Liliana Sofía Navas, Diana Echeverry y Mariana

Ambiental (PIGA) en La ERU. Por sus buenas

Ramírez, también ocuparon los primeros lugares

acciones y prácticas ambientales, además por

por sus buenos comportamientos ambientales.

haber asistido a las reuniones, participar en las encuestas y preguntas por correos electrónicos,

¡Felicitaciones los que se comprometieron a cuidar el medio ambiente! PÁGINA 10


ERU ¿CÓMO VAMOS?

DAMOS LA BIENVENIDA A ADRIANA BELLO, LA NUEVA JEFE DE CONTROL INTERNO Adriana es Contadora Pública de la

En entidades públicas ha laborado en el

Universidad Nacional de Colombia,

Departamento Administrativo de la

especialista en Finanzas, con

Economía Solidaria, Ministerio de TIC,

experiencia de diez años en áreas

Coldeportes, Secretaría de Gobierno

administrativas, financieras y de

Distrital; y en el sector privado en

control interno, tanto en el sector

entidades del sector industrial,

público como en el privado.

comercial, solidario y de la educación.

PÁGINA 11


ERU ¿CÓMO VAMOS?

Comunicaciones conversó con la nueva funcionaria y esto fue lo que nos dijo… ¿Cómo llegas otra vez a La ERU? “Yo llegué inicialmente a La ERU en el año 2011 y estuve hasta el 2012. De conformidad con el Art 8 de la Ley 1474 de 2011 y en relación con la política de transparencia de la Administración Distrital, en el mes de Octubre de 2013 la Alcaldía Mayor de Bogotá a través del Departamento Administrativo del Servicio Civil, realizó una convocatoria para conformar una Bolsa de Hojas de Vida para designar a los Jefes de Control Interno de las entidades distritales, para tal efecto efectuó unas pruebas escritas y una entrevista. El día 30 de diciembre me llamaron de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor para informarme que había sido designada para ocupar el cargo de asesor de Control Interno en la Empresa por un

compañeros estupendos y encontrarlos de nuevo ha sido muy satisfactorio para mí”. ¿Cuál es tu principal reto en La ERU? “Son varios retos que se le han encargado a las Oficinas de control interno a través de sus funciones, establecidas en la Ley 87 de 1993, sin embargo, la más importante para mí y que contribuye al logro de los demás, es alcanzar la apropiación de la cultura del control en cada colaborador de la Empresa, que cada servidor por sí mismo asegure la calidad de su trabajo, que él mismo detecte lo que puede estar mal y aplique correctivos para evitar que vuelva a suceder, y de esta manera lograr que las cosas siempre se hagan bien de principio a fin”.

periodo de cuatro años; por lo que estoy muy agradecida con Dios y con este proceso meritocrático y transparente”. ¿Cómo ves a la Empresa luego de regresar? “Me encanta, se siente un aire de optimismo y

Sabemos que la experiencia y buena energía de Adriana serán muy provechosas dentro de la Empresa

de buen ambiente laboral, aquí tuve amigos y

PÁGINA 12


ERU ¿CÓMO VAMOS?

BIENVENIDOS

ELLOS SON LOS NUEVOS COLABORADORES DE LA ERU

“Espero contribuir con la misión de la entidad y servir a mis compañeros”. Sebastián Góngora Letrado Recursos Físicos - Dirección Corporativa Nos acompaña desde el 13 de enero de 2014

“Poner mi conocimiento y experiencia al servicio de La ERU y cumplir los objetivos de contabilidad”. Carlos Flórez Echenique Apoyo al área de contabilidad - Dirección Corporativa Nos acompaña desde el 14 de enero de 2014

“Para servir a La ERU”. Zuleyma Méndez Prada Abogada- Dirección Jurídica Nos acompaña desde el 27 de noviembre de 2013

“Quiero aportar para que el tema de Probidad y Transparencia sean visibles en la comunidad”. Luz Ximena Rodríguez Pino - Desarrollo de estrategias para temas de Probidad y Transparencia- Dirección Jurídica Nos acompaña desde el 2 de diciembre de 2014

PÁGINA 13


ERU ¿CÓMO VAMOS?

¡ GRACIAS CORPORATIVA! Aprovechamos este espacio para agradecer a la Dirección Corporativa por su compromiso y eficacia para sacar más de 47 contratos de colaboradores de la Empresa. Gracias a esta ardua labor La ERU continúa con el personal mejor capacitado para lograr las metas propuestas en este 2014.

PÁGINA 13


Insta

/ERUBogota

@ERUBogota

/ERUBogota

CRÉDITOS COORDINACIÓN

REDACCIÓN

DISEÑO Y DIAGRAMACIÓN

FOTOGRAFÍA

KATERINE BETANCUR URREGO

MARIANA RAMÍREZ

CARLOS GALKIEWICZ

ANA MARÍA PALACIOS LEOPOLDO RAMÍREZ

Profile for ERU Bogotá

Eru ¿Cómo vamos? 13  

Revista interna de la Empresa de Renovación Urbana de Bogotá.

Eru ¿Cómo vamos? 13  

Revista interna de la Empresa de Renovación Urbana de Bogotá.

Profile for eru2012
Advertisement