ERRR Book #05

Page 100

Valverde reservó la exhibición que tenía que haber dado en el Tour de Francia para la clásica de San Sebastián. Respondió a un ataque de Joaquim Rodríguez en el puerto del observatorio de Igeldo, bajó en solitario y recorrió el llano hasta la línea de meta con diez segundos de ventaja sobre el grupito de sus perseguidores inmediatos. Así son las cosas, qué duda cabe —el arte de la procrastinación: dejar para los escenarios menores lo que debió suceder en el marco de los escenarios mayores.

Valverde quedó cuarto en el pasado Tour de Francia, luego de bloquearse en una crono de cincuenta y tres kilómetros el sábado anterior al paseo triunfal de los ganadores por los Campos Elíseos, en París. Muchos días de esfuerzo y carrera que se le atragantaron en la forma de un bloque irrecuperable en alguna región de su cerebro o de su alma y que lo vuelven, a ojos de los aficionados y los historiadores, más un corredor de clásicas y de carreras de una semana que un corredor de grandes vueltas.

El mismo día en que Valverde ganó la clásica de San Sebastián, la fiscalía italiana decidió reabrir el caso de Marco Pantani, quien murió hace más de diez años bajo circunstancias

99


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.