Issuu on Google+

FASE 3 MEMORIA DE CALIDADES Edificio de 39 viviendas, garajes y trasteros parcelas L25.2 y L25.3 del Soto de Lezcairu. Pamplona.

______________________________________________________________________________


UBICACIÓN En la parte sur de Pamplona, y a muy escasos metros de la avenida de Carlos III, se desarrolla el nuevo área residencial de Soto de Lezcairu. Área que se presenta como la coronación del término municipal de Pamplona por su lado sur. El barrio organizado en 3 cuadriculas que basan su configuración en el II Ensanche, se caracteriza por un diseño urbano moderno, dispuesto en grandes manzanas cerradas con jardín privado. El área se encuentra atravesado de norte a sur y de este a oeste por las amplias avenidas de Juan Pablo II e Isabel Garbayo Ayala, así como el parque de Alfredo Landa en la parte central y el parque de estilo nórdico en la parte norte. Sus más de 250.000 m2 de parques y plazas, sus 22 kms de carril bici, la recogida neumática de basuras o su proximidad al centro hacen de este planeamiento el más moderno y singular de Pamplona. La posición orientada al sur lo dota de un extraordinario soleamiento, y su proximidad, tanto al centro de la ciudad, como al Club de Tenis, a las dos universidades, numerosos colegios o zonas comerciales como Galaria lo caracterizan como una zona privilegiada para vivir.

LA MANZANA La manzana L25 objeto de este proyecto se encuentra en el centro de la avenida de Isabel Garbayo Ayala, en el amplio boulevard con un parque central de Alfredo Landa que estructura el barrio. Esta manzana se configura como un área privada ajardinada para esparcimiento privado de los vecinos, sobre el que gira la disposición de los edificios de la manzana, con una única entrada desde el exterior, que se realiza a través del portal principal, por el que se accede a la zona ajardinada. Diseñada con valla opaca en el perímetro de la manzana para mayor intimidad, zona de bancos, zona ajardinada, y pasos entre ellas, así como una fuente-estanque que aporta la

______________________________________________________________________________


calidez y sosiego de su sonido. Así mismo en las zonas exteriores del jardín contarán con videovigilancia. En el interior la comunidad dispone de una sala multiusos para disfrute de los vecinos.

EL EDIFICIO El edificio objeto de este proyecto es la coronación de la manzana L25 de Soto de Lezcairu, se corresponde con las parcelas L25.2 y L25.3 y se encuentra ubicado en la parte superior de la manzana dando su frente con el amplio parque de Alfredo Landa. El edificio está formado por dos sótanos, planta baja, siete alturas y ático. El acceso a las viviendas se realiza en primer lugar, a través del portal de manzana ubicado en los bajos del edificio, y una vez en el interior de la manzana cerrada, a través de los dos portales ubicados en la planta baja del edificio en su orientación al jardín. El garaje está compuesto por dos plantas y está mancomunado con toda la manzana, con acceso y salida rodados a través de la rampas ubicadas en las plantas bajas de los portales 5 .7, ya construidos. El garaje dispone de dos salidas de emergencia con acceso directamente al jardín central. En la zona central de la planta baja se encuentra el portal principal de acceso a la manzana, asi como los dos portales interiores con sus cuartos de bicicletas y cuatro locales comerciales.

LAS VIVIENDAS En el presente proyecto hemos diseñado viviendas de gran categoría, con doble orientación, amplias estancias, organizadas en zona de noche y día, disponiendo todas ellas de una espaciosa terraza con acceso desde el salón y cocina orientada al boulevard de Alfredo Landa desde el que podrá disfrutar de magníficas vistas o a al jardín privado.

______________________________________________________________________________


Con objeto de dar respuesta al mayor número de composiciones familiares se ha diseñado un proyecto con una amplia variedad de tipologías que van de 2 a 4 dormitorios, de tal forma que ofrecemos el siguiente programa. - 15 viviendas de 2 dormitorios. - 15 viviendas de 3 dormitorios. - 9 viviendas de 4 dormitorios. En esta promoción, además del esmerado diseño, hemos aplicado una cuidada selección de materiales, para hacer de la vivienda un espacio totalmente confortable.

1.- ESTRUCTURA:

Cimentación por zapatas de hormigón armado y muros perimetrales compuestos de barrera de pilotes con gunitado, cámara de aire y cierre de ladrillo cerámico acabado con lucido de yeso. Estructura de vigas planas y pilares de hormigón armado. Forjados formados por viguetas prefabricadas de hormigón pretensado y bloque de hormigón.

2.- FACHADA: Fachada ventilada colocada sobre perfilería de aluminio con acabado exterior cerámico en combinación con paneles de aluminio de diseño similar al resto de la manzana. - Aislamiento térmico-acústico compuesto por panel de lana mineral de 60mm de espesor Ecovent de Isover o similar con lamina protectora exterior de tejido vidrio negro .- Ladrillo perforado acústico de arcilla cocida de 14,5 cm de espesor, enfoscado hidrófugo por el exterior. - Trasdosado con placas de cartón-yeso y aislamiento térmico de 40mm, sobre perfilería de acero galvanizado.

3.- DISTRIBUCIÓN INTERIOR: Tabiquería interior a base de ladrillo cerámico, enlucido de yeso por ambas caras. Separación baños, cocinas y distintos usos, con ladrillo hueco doble de 9 cms. de espesor.

______________________________________________________________________________


Separación entre viviendas a base de 1/2 asta de ladrillo perforado guarnecido con mortero de cemento por ambas caras, y trasdosado autoportante de placa de yeso laminado con 50 mm. de lana mineral a cada lado. Separación entre viviendas y elementos comunes: a base de media asta de ladrillo perforado, guarecido con mortero de cemento y trasdosado autoportante de placa de yeso con 40mm. al interior de la vivienda y yeso al exterior.

.

4.- JARDÍN CENTRAL: Los edificios de la manzana se organizan alrededor del jardín central. Entrada al interior de la manzana a través de zona de control con espacio destinado a conserjería ubicado en la planta baja del edificio. Acceso a portales desde el interior de la manzana. Amplio jardín comunitario para uso exclusivo de los vecinos de la manzana con árboles, una fuente estanque creando un confortable espacio de convivencia de la manzana. Instalación de cámaras de videovigilancia. Valla de cierre del jardín opaca para mayor privacidad. Sala multiusos para uso de la comunidad. Zona para desarrollo de ejercicios saludables.

5.- AISLAMIENTOS E IMPERMEABILIZACIÓN: -Fachada: a base de fachada ventilada para un mejor aislamiento térmico-acústico con aislamiento de Panel de lana mineral de 60mm de espesor Ecovent de Isover o similar con lamina Protectora exterior de tejido vidrio negro. Al interior trasdosado de placa de yeso laminado, con panel de lana mineral de 40mm. al interior. -Forjados: Solera silícea sobre panel aislante con tectones multidireccionales de poliestireno expandido para conductos de suelo radiante, sobre lamina anti-impactos de Polietileno como mejora del aislamiento térmico-acústico entre viviendas. -Falsos techos: a base de panel de lana mineral de 40mm. sobre falso techo continuo a base de placa de yeso laminado, como mejora térmico-acústica entre plantas. -Cajón Persiana: Cajones de persiana integrados en carpintería Block de Aluminio extrusionados en PVC con aislante en tapa cajón.

______________________________________________________________________________


6.- CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: Calificación de Eficiencia Energética del edificio, en su nivel “A” o “B”, según criterios del CTE. (Clasificación dentro de una escala – desde A, la mejor a G la peor- sobre el grado de eficiencia del edificio según su consumo estimado de energía y las emisiones de CO2 asociadas al mismo).

7. PORTALES Y ESCALERAS Portal principal de manzana. Acceso a la manzana a través de un único portal con espacio destinado a conserjería. Portales interiores Portales de cuidado diseño, acabados en mármol en suelos. Puerta de acero inoxidable. Gradas de escalera en granito y rellanos en mármol. Iluminación en portal y rellanos activada por detectores de presencia con luminarias de bajo consumo y equipos con balastro electrónico. La manzana dispone de buzones de recogida neumática de basuras.

8. TERRAZAS Amplias terrazas con acceso desde el salón y la cocina, orientadas al amplio Boulevard Alfredo Landa en la mayoría de los casos y al jardín central en las viviendas de la mano C del portal 3. Cierre de terraza a base de antepecho de albañilería y vidrio traslúcido para dotar a la terraza de privacidad. Revestimiento de paredes con acabado en madera tratada para exteriores. Solados de gres imitación madera con acabado antideslizante.

______________________________________________________________________________


Techos

en

lamas

de

aluminio

a

to no con el conjunto. Puntos de luz y enchufe estanco en cada terraza. Todas las terrazas disponen de toma de agua.

9.- CARPINTERÍA INTERIOR: Puerta de acceso blindada, con pernios antipalanca y cerradura de seguridad anti-intrusismo. Llaves de acceso a la vivienda de alta seguridad, amaestradas con el resto de puertas (1 llave para acceso a: portal principal, portal interior, vivienda, garaje, trastero, cuarto de bicicletas, sala polivalente y escalera de emergencias). Puertas interiores lacadas en blanco con hoja de 80 cm. de luz, Tipo block port, con junta de estanqueidad por burlete de goma para mejora del aislamiento termo-acústico. En algún caso de tipo corredera según tipología de vivienda y puertas vidrieras en salón y cocina. Armarios empotrados en todos los dormitorios con puertas lacadas en blanco acordes con diseño de la carpintería interior, con freno para cierre suave y revestidos en su interior en acabado lino.

10.- CARPINTERÍA EXTERIOR: Ventanas de aluminio con rotura de puente térmico tipo block, con apertura oscilobatiente en la mayoría de los casos, acristalamiento con doble luna compuestas por vidrios de baja emisividad, consiguiendo de esta manera unas condiciones confortables para las estancias. Puerta de acceso a la terraza de salón tipo corredera con sistema de cierre multipuntos con manillón. Persianas en todas las estancias con cajones de persiana integrados en carpintería Block de Aluminio extrusionados en PVC con aislante en tapa cajón. Persianas motorizadas en salón.

11.- SOLADOS: - Salón, vestíbulo, dormitorios y pasillo: parquet de madera en tono oscuro con tres manos de barniz, dos manos barniz fondo y una de acabado a elegir (brillo o satinado), y colocado sobre solera silícea. - Cocina y baños: cerámica de 1ª calidad. - En terrazas individuales de viviendas: pavimento a base de material cerámico imitación madera antideslizante.

12.- REVESTIMIENTOS VERTICALES: ______________________________________________________________________________


- Baños: gres de 1ª calidad, hasta techo. - Cocina: de suelo a techo gres de primera calidad. - Resto de estancias, pintura plástica lisa a elegir entre 4 colores.

13.- Cocinas: Cocina amueblada a base de muebles, de diseño actual con posibilidad de elegir entre diferentes colores de acabados, equipadas con; frigorífico, lavadora, lavavajillas, placas de inducción, horno pirolítico, horno microondas, y campana extractora marca siemens o similar. Encimera de Silestone.

14.- TECHOS: Pintura plástica lisa. Falso techo de placa de yeso laminado PYL en toda la vivienda con manta de lana mineral, que mejora el aislamiento acústico y térmico de las viviendas.

15.- VIDRIERÍA: - Carpintería exterior: doble acristalamiento de vidrio de distinto espesor para mayor aislamiento y cámara de vacío. - Vidrios: de baja emisividad Planitherm para mejora del aislamiento térmico de las viviendas. - Vidrio de seguridad con butiral en barandillas.

16.- CALEFACCIÓN Y AGUA CALIENTE: - Producción de Agua caliente y calefacción: Producción de agua caliente sanitaria centralizada mediante caldera central alimentada por gas con sistema de microcogeneración*. (*La Microcogeneración es la producción simultánea de electricidad y calor útil a partir de energía primaria contenida en un combustible. Considerada como sistema de alta eficiencia para climatización de edificios. Destaca por la reducción de emisión de gases contaminantes y la mayor eficiencia energética, por lo que la factura eléctrica se reduce). - Agua Caliente: Distribución con tuberías de polipropileno por techo con aislamiento en todo su recorrido. - Calefacción: Mediante suelo radiante en todas las estancias de la vivienda. Control de la calefacción de forma individual en cada vivienda mediante termostato electrónico de Alta sensibilidad, con control marcha-paro integrado en el control domótico de la vivienda; permitiendo el control remoto del encendido o apagado de la calefacción y por lo tanto una gestión mas eficiente de la instalación. Control individual de calefacción en cada estancia de la vivienda (salvo cuartos de baño y cocina) mediante termostato individual

______________________________________________________________________________


Contadores individuales de consumo de agua caliente y calefacción de cada vivienda.

17.- SANITARIOS: - Baño principal: Grifería monomando de la casa Noken de Porcelanosa modelo Bela o similar Inodoro modelo ONE compact de la casa nK de Porcelanosa con botón de doble descarga o similar. Ducha con grifería termostática y rociador de gran formato. Plato de ducha extraplano. - Baño 2: Lavabo con semipedestal modelo ONE de nK Porcelanosa o similar Inodoro modelo ACRO de la casa nK de Porcelanosa con botón de doble descarga o similar. Grifería monomando de la casa nK Porcelanosa modelo Acro o similar. Bañera de la casa ROCA modelo PRINCESS de 75 cms. de ancho o similar. En función de la distribución de cada vivienda

18.- INSTALACIÓN ELÉCTRICA: Mecanismos de diseño de la marca BJC o similar. Regulador de intensidad de iluminación en salón. Vídeo portero automático integrado en central domótica. Punto de telefoníainternet en salón, cocina y dormitorios. Antena TV y FM, en salón, cocina y dormitorios.

19. VENTILACION DE LA VIVIENDA Las viviendas disponen de un sistema de ventilación mecánica controlada de flujo regulable que garantiza la ventilación permanente de las viviendas mediante caudales variables. Renovación de aire por medio de rejillas de admisión en los capialzados de ventanas de dormitorios y salones , extracción por medio de bocas higroregulables situadas en baños y cocinas y conectadas al resto de estancias por el falso techo.

20.DOMOTICA/ SEGURIDAD/WIFI COLECTIVO: La vivienda contará con un sistema domótico con funciones para activación de alarma por intrusión, detección de incendios, de fuga de agua y activación-desactivación de forma remota de la calefacción de la vivienda, con control directo o telefónico. Sistema de videovigilancia en acceso principal y zona ajardinada de la manzana. Edificios dotados con conexión a internet Wifi desde cada vivienda y desde el jardín de manzana.

21.- ASCENSOR: En portal 2: ascensor para 6 personas con cabina de dimensiones 1.000x1.200x2.100mm. y en portal 3 . ascensor para 8 personas con cabina de dimensiones 1.100x1.400x2.100mm con

______________________________________________________________________________


puertas de 800 mm. dotados de conexión telefónica para emergencias. Puertas de acero inoxidable tanto en cabina como en portal y vestíbulo de todas las plantas. Maquinaria con tracción Gearless de accionamiento directo, maquinaria de bajo nivel acústico y bajo mantenimiento. Motor síncrono de imanes permanentes sin reductor, incorporando sistema eléctrico de rescate. Velocidad regulada mediante variador de frecuencia y memoria con maniobra de recogida en bajada Solado del camarín en placa de granito o mármol. Recorrido desde planta ático hasta sótano segundo. Llave de seguridad para acceso al garaje.

22.- GARAJE: Acceso al garaje desde el edificio a través del ascensor con accionamiento a través de llave de seguridad. Solera de Hormigón fratasada en fresco, con pulido al cuarzo. Pintura plástica en paredes y techos. Plazas señalizadas. Instalación de extracción y evacuación de gases activada automáticamente por detectores de monóxido de carbono (CO), conectada a central de incendios. Un aseo en cada planta del garaje. Ante el importante desarrollo de las energías renovables, en concreto de los vehículos eléctricos, hemos incorporado en esta promoción la preinstalación de la infraestructura básica para futuros puntos de recarga eléctrica de vehículos en las plazas de garaje.

23- TRASTEROS: - Trasteros con acceso directo desde la plaza de garaje. - Ventilación mecánica por conducto.

______________________________________________________________________________


- Pavimento de Gres. - Puerta metálica, con pintura al esmalte. - Pintura plástica en paredes y techos. - Punto de Luz.

PERSONALIZACIÓN: Además de las citadas calidades de la vivienda, podemos llevar a cabo cualquier modificación a propuesta del cliente para personalizarlo de acuerdo con sus necesidades.

AVAL BANCARIO Las entregas a cuenta de las viviendas se depositarán en cuenta especial de acuerdo con la ley 57/1968 ,y serán avaladas por entidad financiera de primer orden.

LEY DE ORDENACIÓN DE EDIFICACIÓN +TRAMITACIONES: Esta promoción cumplirá con todos los trámites y permisos correspondientes a: • Estudio previo geológico y geotécnico del terreno. • Proyecto de Edificación y ejecución supervisado por Oficina de Control Técnico homologada. • Seguro Decenal. • Libro del Edificio para control y mantenimiento de la Comunidad. • Proyecto de Telecomunicaciones. Nota: Las viviendas se entregarán conforme a las calidades especificadas, salvo que por razones técnicas, legales o de mercado sean modificadas por la Dirección de obra. En ningún caso se reducirá la calidad de las mismas. La documentación gráfica que aparece en este documento es orientativa y exclusivamente informativa. No forma parte de ningún acuerdo contractual y el contenido visual puede ser modificado y/o sustituido por exigencias técnicas de la dirección facultativa o de la empresa promotora. Fincas inscritas en el Registro de la Propiedad nº 7 de Pamplona (L 25.2) al tomo 1.287 libro 661 folio 62 finca nº 26.219 y (L 25.3) al tomo 1.287 libro 661 folio 62 finca 26.219.

______________________________________________________________________________


Pase de Sarasate 17 ______________________________________________________________________________


31002 Pamplona T 948 22 11 00 F 948 22 06 39 www.erroyeugui.com

______________________________________________________________________________


Memoria de calidades fase 3 revision 3 30 10 2013