Page 1


PERFIL DE LA EMPRESA Giro: Comercializadora Breve Descripción: Refaccionaría. Años en el mercado Mexicano: 35 años. Número de usuarios: 33 usuarios. Sucursales remotas: 3 sucursales. Módulos KEPLER: - Contabilidad - Inventarios - Cuentas por cobrar - Cuentas por pagar - Ventas - Compras - Pagos - Cobros - Bancos Logros del proyecto: - Optimización de recursos. - Reducción de costos. - Capacidad de atención a clientes y proveedores. - Información confiable y en tiempo real. Desarrollos especiales: - Comisiones por vendedor.

www.reremo.com.mx

REPRESENTACIONES DE REFACCIONES AUTOMOTRICES S.A. DE C.V. Grupo REREMO inicia operaciones hace 30 años en la ciudad de Parral Chihuahua, siendo distribuidores de refacciones autorizados de las marcas de mayor prestigio. Hoy en día se tienen 3 Sucursales Nuevo León, Saltillo y Coahuila, y gran diversificación de productos: Motores completos, ¾ de motor nuevo y remanufacturados, transmisiones, diferenciales, suspensión, dirección, así como la venta a mayoreo menudeo de refacciones automotrices diesel y gasolina, equipo ligero y pesado.

PROYECTO KEPLER En el año 2004 la empresa se ve en la necesidad de integrar con eficiencia los recursos de la empresa a través de una herramienta que les permitiera que la información fluyera de forma continua y poder reducir costos. La empresa no contaba con un sistema totalmente integrado, la información por departamento era aislada, lo cual no les permitía tener información actualizada, se contabilizaba por separado y de forma manual, además de no tener un sistema en las sucursales. Se tomó la decisión de implementar el ERP KEPLER, gracias a que se visualizó como una herramienta, en la cual se podría integrar toda la operación de la empresa para obtener información confiable para la toma de decisiones. Comenta el Lic. Eduardo Barajas Director administrativo de REREMO. Hoy por hoy la compañía puede tener información real, oportuna y precisa para la toma de decisiones a través del ERP KEPLER implementado en sus sucursales.


SATISFACCIONES COMPARTIDAS La empresa REREMO, es un usuario KEPLER satisfecho, ya que ha logrado tener la información precisa y oportuna para la toma de decisiones. Se tiene una herramienta que permite tener el flujo eficiente de información a través de las diferentes áreas de la empresa, optimización de recursos, reducción de costos y capacidad de atención a clientes y proveedores. Se ha logrado la optimización en los procesos de la empresa, lo cual ha dado como resultado el incrementar la capacidad de proporcionar información confiable y en tiempo real. Se ha mejorado el servicio a los clientes, se tiene interconectada vía VPN a las 3 sucursales en tiempo real y sin ningún problema de conectividad, así como reportes más eficientes para la toma de decisiones. En los años que lleva la empresa utilizando KEPLER se han sentido satisfechos, principalmente porque ha cubierto las necesidades de información, además que no se ha tenido que estar dependiendo al 100% de la franquicia, como ocurría con sistemas anteriores, y solo se recurre a ella cuando hay que hacer alguna modificación especial al sistema. En la parte de la conectividad no se ha tenido ningún problema, ya que se ha mostrado compatible con la infraestructura que se tiene. Finalizó el Lic. Barajas. Kepler Depto. de Mercadotecnia

Cliente atendido por la franquicia Kepler en Monterrey: Magic Latinoamerica

Si desea más información de este caso de éxito, por favor contáctenos a: informacion@kepler.com.mx

Caso de éxito KEPLER: REREMO  

Caso de éxito de empresa comercializadora de refacciones automotrices

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you