Page 1

ACTUALIZACION DEL MARCO NORMATIVO DE LA ADMINISTRACION PUBLICA ESTATAL

INNOVACIÓN GUBERNAMENTAL Reunión de Enlaces de Manuales de Organización

DIRECCION DE CONTRALORIAS INTERNAS, PROGRAMAS FEDERALES E INNOVACION

La Paz, Baja California Sur; Con el fin de dar seguimiento puntual a la actualización del Marco Normativo de la Administración Pública del Estado de Baja California Sur, se llevó a cabo en las instalaciones de esta Contraloría General del Estado, la “Reunión de Enlaces de Manuales de Organización y Procedimientos. Con esto se busca documentar cada uno de los procesos que se llevan a cabo en la administración del Gobierno del Estado de Baja

California Sur, con la finalidad de tener documentado los procesos; y la información alineados a sus reglamentos, siendo una prioridad para la Contraloría el actualizar este marco normativo. Durante la reunión llevada a cabo los días 10, 11 y 12 de Julio del presente año, Se hizo un análisis del estatus real en la elaboración de los manuales de organización de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública, a fin de

conocer los avances que cada uno de ellos refleja a la fecha; así como compartir información necesaria para la elaboración de los manuales de acuerdo a la guía publicada para ello. Estuvieron presentes en esta reunión 60 Servidores Públicos que son quienes están desarrollando esta actividad. :

¿PORQUE ES IMPORTANTE UN MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTO? Los manuales son una herramienta básica en todas las Entidades Gubernamentales, no importando el tamaño de la misma y se constituyen como la columna vertebral de la institución y el quehacer institucional de los funcionarios ya que dice que, quien, como cuando y para que hacer cada una de sus funciones.

La CGE busca con esto, erradicar el desconocimiento de las normas que rigen a la Administración Pública y evitar perder el control interno de las dependencias. Evitar el desempeño de los funcionarios de manera empírica. El no contar con esta documentación da como resultado una falta de imagen administrativa y de organización siendo este escenario propicio para que se caiga en la irresponsabilidad y la falta de interacción de las áreas y en una mala toma de desiciones..


INNOVACIÓN GUBERNAMENTALREUNIÓN DE ENLACES DE MANUALES DE ORGANIZACIÓN y que desconoce el tratamiento que se le da a estos planteamiento, por lo que pidió mayor información al respecto para la ciudadanía. En La Paz, la Lic. Esthela Ponce de León, reconoció el trabajo de todos los órdenes de gobierno. Se comprometió a brindar todo el apoyo en la seguridad que se requiere durante las jornadas del pago a beneficiarios. Comentó que las denuncias y quejas más que un medio de captar irregularidades, debe ser un termómetro para medir la eficiencia y eficacia del servidor público, por lo que pidió ser informada de cualquier detalle que se presente y sea imputable al ayuntamiento para su atención inmediata. El Delegado Estatal de Oportunidades, Roberto Chávez agradeció a cada una de las autoridades municipales el haber presidido estas reuniones; y el compromiso de todos los que operan oportunidades el atender las necesidades de cada Municipio del Estado y fortalecerlo con Programas que beneficien directamente a las familias de escasos recursos.

La Contraloría General del Estado, Diconsa, IEEA BCS, Desarrollo Municipal y Sector Salud expusieron de igual modo sus necesidades para un buen desempeño en su participación dentro del programa, se habló del decreto del 22 de enero pasado de la cruzada por el hambre que inició en Los Cabos y que pronto será llevado al Norte de la entidad.

2

reunion-enlaces-de-manuales-de-organizacion  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you