modelo-educativo-para-el-siglo-xxi

Page 36

4.

Establece una organización horizontal que facilita la toma de decisiones.

5.

Cuenta con un adecuado sistema de comunicación que facilita la interacción entre las personas, las diferentes áreas y la institución con su entorn o .

3.3. El liderazgo en el SNEST El liderazgo se concibe como la capacidad de todos los miembros del SNEST para integrarse en la conducción visionaria, participativa y comprometida con el Proceso Educativo. Es decir, para el SNEST, el liderazgo debe ser una actitud p roactiva mutuamente influyente, asumida por todas y cada una de las personas, que las integra al trabajo en equipo con la fortaleza de una visión compartida, que propicia el alto desempeño, y que crea el sentido de corresponsabilidad del p roceso en el que participan. Por lo anterior, el liderazgo en el SNEST: 1.

Reconoce y valora las potencialidades del ser humano y propicia su desarro l l o .

2.

Es una actitud compartida, proactiva y mutuamente influyente que pro p icia el trabajo en equipo y el alto desempeño.

3.

Tiene como fundamento la visión compartida del Sistema y los principios filosóficos y valores del Modelo.

4.

P romueve el logro, la satisfacción y la trascendencia personal en la consecución de los objetivos del Proceso Educativo.

5.

36

C rea el sentido de corresponsabilidad del Proceso Educativo.

MODELO EDUCATIVO PARA EL SIGLO XXI. SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.