Issuu on Google+

Boletín Informativo

PRIMERA REUNION DE TRABAJO DE LA CONTRALORA GENERAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO Y LOS CONTRALORES MUNICIPALES La Paz, Baja California Sur; 19 de Julio del 2011

La Contralora General del Estado, Lic. Maritza Muñoz Vargas sostuvo una reunión de trabajo con los Contralores Municipales, con el fin de proponer la Integración de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipios de Baja California Sur. Estuvieron presente en la mencionada reunión los Contralores de los Municipios: C.P. Jesús Taylor Ojeda, de La Paz; Martin Romero Murillo, de Loreto; Lic. Héctor Alejandro Aréchiga De La Peña, de Los Cabos y Julio Cesar López Márquez, Auditor Superior del Órgano de Fiscalización. La Contralora les dio a conocer el nuevo papel que juega la Contraloría General del Estado en la Transparencia y Calidad de la Administración Pública, exponiendo los principales programas con los que tiene una vinculación directa con el municipio, así como algunas propuestas de trabajo que de forma conjunta lleven a ser más eficiente la administración estatal y municipal en beneficio de todos los Sudcalifornianos.


Boletín Informativo

Dentro de los puntos de acuerdo que surgieron en esta reunión, se encuentran la firma del Acuerdo de Coordinación para el Fortalecimiento del Sistema Estatal de Control y Evaluación de la Gestión Pública y Colaboración en Materia de Transparencia y combate a la Corrupción, así como la creación de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipio como un interés de La Contraloría Estatal de buscar fomentar una cultura de transparencia en los ayuntamientos de la entidad respetando la autonomía de cada Municipio en la toma de decisiones en esta materia. Finalmente, se acordó una visita a la Secretaria de la Función Pública a fin de llevar a cabo una reunión de trabajo con ese órgano de fiscalización para conocer el estado que guarda la solventación de observaciones detectadas en las auditorías practicadas en cada uno de los municipios así como conocer el plan de trabajo que tiene previsto esa Secretaria, para Baja California Sur en lo que resta del año.


boletin-reunion-contralores-municipales