Page 1


• Consistirá en la lectura diaria, individual y en silencio, durante los 20 primeros minutos

de clase. • Habrá un calendario por trimestre.


Podrás elegir libremente el libro y podrán ser novelas, biografías, monográficos, obras divulgativas, de viajes, recreativas, cómics, etc. Los libros podrán guardarse en el armario de clase siempre que estén identificados con tu nombre y apellidos. Si decides llevártelo a casa debes comprometerte a traerlo al instituto para la siguiente sesión del Plan Lector.


Cuando hayas terminado la lectura de tu libro, anota el título de éste y la calificación que le das en el cartel que se encuentra en el tablón de la clase. Esto será una referencia para tus compañeros y compañeras. Quizás los ayudes a elegir su siguiente libro.


En cada grupo se elegirá a un responsable del Plan Lector que se encargará de supervisar el cartel, recordar el horario al profesorado, etc. Tu profesor/a te puede asesorar sobre las lecturas convenientes por edad o nivel lector o incluso recomendar lecturas que pueden complementar su materia ¡Pregúntale! Recuerda que durante los 20 minutos de lectura no puedes realizar otro tipo de actividad o dedicar ese tiempo a la lectura de los libros obligatorios de determinadas materias.


DECÁLOGO DEL PLAN LECTOR Cumplir el horario del Plan Lector. Leer en silencio; no molestar a los demás. Tener siempre el libro de lectura. Guardar los libros en el armario. Cuidar y no perder el libro. No hacer tarea durante el Plan Lector. No hacer las lecturas obligatorias en el Plan Lector. Al terminar el libro, anotar el título y la valoración en el cartel.

Y, sobre todo, disfrutar de la lectura.


1. Aumenta tu vocabulario. ... 2. Entrenas al cerebro. ... 3. Patrones de sueño saludables. ...

4. Disminuye el riesgo de padecer Alzheimer. 5. Aumenta la concentración. 6. Siempre tendrás tema de conversación.

7. Mejora tu memoria. 8. Es un entretenimiento barato. 9. Reduce el estrés.

10. Ayuda a tu desarrollo emocional.


Si no logras ver el vĂ­deo insertado, copia y pega la siguiente direcciĂłn en el buscador: https://www.youtube.com/watch?v=G_Slr_-mO_w


PLAN LECTOR I.E.S. CANARIAS CABRERA PINTO  
PLAN LECTOR I.E.S. CANARIAS CABRERA PINTO  
Advertisement