Page 1

Evaluaciรณn de Bachillerato para el Acceso a la Universidad


REQUISITOS Para poder acceder a la Universidad, los estudiantes que están cursando Segundo de bachillerato LOMCE y obtengan el título de bachiller, deberán realizar la Evaluación de Bachillerato de Acceso a la Universidad (EBAU), al menos en su Fase General y con carácter voluntario podrán realizar la Fase de Opción, para mejorar su nota de admisión a los estudios de grado.

Fase General: obligatoria Fase de Opción: voluntaria


FASE GENERAL: Obligatoria ●

En esta fase el alumno será evaluado de las cuatro materias troncales generales cursadas en Segundo de Bachillerato: a) 3 materias generales troncales comunes. b) 1 materia general troncal de modalidad. La calificación de esta fase será el promedio de las calificaciones obtenidas en las cuatro materias: Nota mínima: 4


FASE GENERAL Distribución de las Cuatro materias troncales generales cursadas en Segundo de Bachillerato: a) Materias troncales generales comunes:

* Historia de España * Lengua Castellana y Literatura II * Primera Lengua Extranjera II (cursada) b) Materia troncal general de modalidad e itinerario: * Ciencias (Ambos itinerarios): Matemáticas II * Humanidades y CC SS: - Humanidades: Latín II - CCSS: Matemáticas Aplicadas a las CCSS II * Artes (Ambos itinerarios): Fundamentos del Arte II


FASE DE OPCIÓN: Voluntaria ●

En la Fase de Opción el alumno se matriculará de, al menos, 2 materias, y como máximo, de 4 materias troncales de opción, de cualquier modalidad de bachillerato, cursadas o no cursadas.

Las asignaturas aprobadas en esta fase podrán aumentar la nota de admisión a los estudios de grado, en función de las ponderaciones de esas materias en los grados a los que se desee acceder.


FASE DE OPCIÓN ●

Materias de opción según modalidad:

a) Ciencias: Biología, Dibujo Técnico II, Física, Geología y Química. b) Humanidades y CCSS: Economía de la Empresa, Geografía, Griego II, Historia del Arte, Historia de la Filosofía c) Artes: Artes Escénicas, Cultura audiovisual II y Diseño


CALIFICACIÓN DE LA EBAU ●

Es necesario obtener, al menos, una nota media de 4 en la fase general y de, al menos, un 5 en la nota de acceso (media Bachiller):

60% en la nota media de Bachiller + 40% de la nota media de la fase general ●

La nota de admisión incorporará la calificación de las materias superadas con una calificación igual o superior a 5 en la fase de opción. Serán seleccionadas para su ponderación las dos calificaciones que más favorezcan al alumnado en función del grado en el que desee ser admitido.


Nota máxima que se puede obtener

6 10 40% Nota fase general: 4 60% Nota de Bachiller:

FASE 1ª Materia troncal de opción: 2 DE OPCIÓN 2ª Materia troncal de opción: 2

10

4

14

4

Según ponderaciones


BASE NORMATIVA: ●

Resolución de la Viceconsejería de Educación y Universidades por la que se dictan Instrucciones para la realización en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad, aplicables al alumnado que haya cursado el Bachillerato o la Formación Profesional de grado superior. (Resolución nº 2/2017 de 08/02/2017). DECRETO 83/2016, de 4 de julio, por el que se establece el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Ebau 2016-17  

Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you