Issuu on Google+

COMUNIKTE ¿Comunicación y medios sociales?

Tecnología

2016

OBSERVA Como influye la tecnología


La Tecnología

es el conjunto de conocimientos técnicos, científicamente ordenad os, que permiten diseñar, crear bienes, servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad.

Influye en el progreso social y económico Sin

embargo, la tecnología también puede ser usada para proteger el medio ambiente y evitar que las crecientes necesidades provoquen un agotamiento o degradación de los recursos materiales y energéticos del planeta o aumenten las desigualdades sociales.


La tecnología aporta

grandes beneficios a la humanidad, su papel principal es crear mejores herramientas útiles para simplificar el ahorro de tiempo y esfuerzo de trabajo, la tecnología juega un papel principal en nuestro entorno social ya que gracias a ella podemos comunicarnos de forma inmediata gracias a la telefonía celular. “El desarrollo tecnológico alcanzado permitió a la humanidad abandonar por primera vez la superficie terrestre en la década de 1960, con lo que inició la exploración del espacio exterior.” Los avances tecnológicos han hecho las labores del hombre mas fácil gracias a la elaboración de maquinarias que cubren gran parte del trabajo que anteriormente solo el operador podía realizar.

Cada día la tecnología se apodera con mayor fluidez del mundo, dándonos a conocer diariamente nuevos proyectos para el beneficio de la humanidad.


La comuncación Sabemos que es la actividad consciente de intercambiar información ent re dos o más participantes con el fin de transmitir o recibir significados a través de un sistema compartido de signos y normas semánticas

Los pasos básicos de la comunicación son la formación de una intención de comunicar, la composición del mensaje, la codificación del mensaje, la transmisión de la señal, la recepción de la señal, la decodificación del mensaje y finalmente, la interpretación del mensaje por parte de un receptor.


¡SI IMPORTA!

I G O L O

N Nos ayuda a difundir el C TE conocimiento y la información A entre la gente

Ayuda a que los profesores transmiten sus enseñanzas con los alumnos, los amigos y colegas discuten sus ideas entre sí y las compañías interactúan con los consumidores.

La comunicación es el pilar de

las relaciones humanas se logran a través de la comunicación


Internet juega un papel

esencial en nuestra vida cotidiana, la forma en que las personas nos comunicamos ha cambiado radicalmente en los Ăşltimos aĂąos.

El uso de la tecnologĂ­a nos ha favorecido para reducir las limitantes de ponernos en contacto con otra persona.

Es un hecho innegable que la tecnologĂ­a debe ser tomada en cuenta al momento de planificar las comunicaciones dentro de nuestro social


Comunicación Tecnológica

El desarrollo de la tecnología en cuanto a la comunicación se ha convertido en un medio muy importante para transmitir e intercambiar información A través de la historia de la humanidad, el hombre ha utilizado diferentes formas de comunicarse, desde la comunicación con señas, hasta la comunicación a distancia por medio de dispositivos tecnológicos avanzados.


L

as tecnologías son los medios

por los que el ser humano controla o modifica su ambiente natural. Comunicar significa intercambiar información; por lo tanto, es decir “tecnologías de la comunicación” nos referimos a los medios que el ser humano ha creado con el fin de hacer más fácil el intercambio de información con otros seres humanos. A través de la historia de la humanidad, el hombre ha utilizado diferentes formas de comunicarse, desde la comunicación con señas, hasta la comunicación a distancia por medio de dispositivos tecnológicos avanzados.

Los avances logrados en el área de telecomunicaciones han permitido que el hombre se desempeñe de una manera más eficiente, y es esta eficiencia lo que en gran medida, ha motivado a empresas nuevas que día a día exigen mayores retos a quienes lo desarrollan.


El

CONSECUENCIAS

desarrollo tan veloz de nuevos dispositivos, fomentan el consumismo, además el uso excesivo trae consigo repercusiones en la salud, como estrés visual, insomnio, sordera u obesidad, entre otros. Finalmente, pasar tanto tiempo navegando en nuestros teléfonos celulares y tabletas, nos desconecta de lo que sucede a nuestro alrededor y afecta nuestra relación con los demás.

La tecnología en sí es neutral, pero somos nosotros los que la hacemos buena o mala, con base en el uso que le damos.


Importante es… Los

avances tecnológicos se han vuelto una parte esencial de nuestras vidas. Para entender por qué, solo basta con mirar a nuestro alrededor y ver que en todo momento y contexto estamos rodeados por ella; ya sea que estemos trabajando o descansando, siempre está presente para hacer nuestras vidas más sencillas.

La tecnología es de gran importancia en todo el

mundo, por que sus avances han hecho que toda la sociedad se beneficie de ella, ya que estamos en una época en la que cada día surge un avance diferente que hace un gran aporte a el desarrollo de la misma, de igual forma lo que fue un avance en el ayer, hoy ya no tiene relevancia para la humanidad, todo va quedando en el pasado es por esto que el hombre se ha encargado de que cada día haya algo nuevo por enseñar a el mundo


¿FACEBOOK y YOUTUBE como los comunicadores del

2016

YouTube se postula como la nueva televisión, los medios aprenden a venderse en el móvil y en las redes sociales... Estas son algunas de las claves en 2016. “es la tercera página web más visitada del mundo.” Disfrutar de contenido audiovisual a través del ordenador o el móvil es una acción común en nuestros días, y para los menores de 40 años sustituye a la televisión en muchos casos

Los medios de comunicación tendrán que tener en cuenta estas tendencias, como la hegemonía que ejerce Facebook entre los usuarios activos de Internet. " Los periodistas aman Twitter, pero su audiencia está en Facebook" Facebook sigue siendo utilizado como medio de difusión de información. Recordemos que Facebook es utilizado como medio de difusión de información


Revista digital