Issuu on Google+


visitanos en:

.com/grancinemamid

.com/grancinema

.com/grancinema

STAFF DIRECTOR GENERAL director@grancinema.net DIRECTOR COMERCIAL dc@grancinema.net DIRECTOR FRANQUICIA PLAYA DEL CARMEN playa@grancinema.net GERENTE COMERCIAL D.F. df@grancinema.net GERENTE DE MARKETING ALEJANDRO CAUICH TEYER alexmid@grancinema.net MARKETING MIGUEL A. SÁNCHEZ VALLEJO HANIEL MORGAN CHÁVEZ IRMA SANDOVAL MUÑOZ MARCO A. FRANCO CAROPRESO OMAR LÓPEZ GUTIÉRREZ ARTE Y DISEÑO ARMANDO VIRUEGA LÓPEZ ROBERTO ORTEGA RIOS-C. armando@grancinema.net

Recordemos que hace poco ElBruz Wein sufrió un severo accidente por derramar soda radioactiva en su DVD de Ironman Edición Especial; muchos creímos que había muerto… pero sobrevivió. En lugar de ir al médico, nuestro loco amigo se puso a entrenar al estilo de Rocky Balboa y del Karate Kid, porque quería ponerse más guapo que Peter Parker transformado en Spiderman. Como todos los del staff de Gran Cinema sabemos que Elbruz es un cinéfilo adicto a la ficción, suponíamos que trataría de probar si había obtenido alguna clase de poderes. Lo primero que hizo, fue saltar del techo de la casa de su mamá descubriendo así que efectivamente: no podía volar. Después se inscribió al maratón de Michigan, Michoacán para saber si contaba con supervelocidad, obteniendo el lugar 118 de los 120 participantes. Trató de salvar a una chica en peligro con su “superfuerza” pero perdió hasta la cartera… sólo le dejaron conservar sus calzoncillos de El Santo. Frustrado fue al cine; para animarse un poco compró un paquete de palomitas acarameladas y refresco gigante. Luego entró a ver “Eclipse”, pues aunque muchos no lo saben, Elbruz es un sentimental empedernido. Justo en la escena donde como de costumbre Edward y Jacob se encontraban peleando por el amor de Bella; Elbruz quedó abstraído en un trance debido a que una palomita se le atoró en la garganta. Sintiendo que ya iba a estirar la pata, se iba a topar con la Parca o a ponerse más frío que un iceberg en invierno invernal, ElBruz volvió en sí mismo, pero ya no estaba en su butaca, sino que se estaba arriba de una montaña, en medio de una ardiente discusión entre los protagonistas.

EDITORIAL ALMA GPE. CHACÓN LIZARRAGA COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA ÁNGELES BALAN UCÁN lectores@grancinema.net ATENCIÓN A CLIENTES REGINA ROMERO ÁVILA JANETT GUZMAN DUARTE DISTRIBUCIÓN RAUL TREJO MARTÍN ABRAHAM ORDUÑA REYES GERMAN NUÑEZ FRANCO ISRRAIM LARRIVA MADRIGAL MIGUEL GAMEZ DÍAZ

INFORMES PARAVENTAS

dc@grancinema.net

EDITORIAL AGOSTO ¡Amig@s de GranCinema! Se ha acabado el Mundial, sin embargo las emociones aún continúan en la pantalla grande. Este mes Angelina Jolie regresa con Salt, una película llena de acción y suspenso, además otros clásicos son renovados pues la saga de Depredador continúa, por lo que les preparamos un especial de extraterrestres. En nuestro Frente a Frente tendremos una lucha muy animada que correrá a cargo de Toy Story y Shrek.

En cuanto a las celebridades, el Alter Ego esta vez fue adornado con la presencia de Amanda Peet, mientras que del “Lado Oscuro”, Lindsay Lohan y Paris Hilton vuelven a hacer de las suyas. Por lo pronto les deseamos que continúen sus lindas vacaciones y nos vemos en el siguiente mes. M.G.

UNA PRODUCCIÓN DE: GRANCINEMA. Edición Febrero 2010, Publicación Mensual editada por ENE-IDEAS, en calle 9 No. 109 x 17 Privada Vista Alegre, Mérida, Yucatán. CV, con tiraje mensual de 80,000 ejemplares (México D.F., Mérida, Cancún, Monterrey, Guadalajara, Playa del Carmen). Reserva de derechos al uso exclusivo número 04-2007-090709482600-102, expedido por la Dirección de Reserva de Derechos del Instituto Nacional del Derecho de Autor. GRANCINEMA es una marca registrada el IMPI con el número 836809. El contenido de los artículos es responsabilidad exclusiva de los autores. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, prohibida la reproducción total o parcial del contenido incluyendo cualquier medio electrónico o magnético sin previa autorización por escrito del Director General. “Certificado de licitud de título No. 13906, Certificado de licitud de contenido No. 11479” Impresa Por Grafiady, SA de C.V. Escobedo No. 131 Col. Los Elizondo, Gral. Escobedo, N.L. C.P. 66050


SERES de ALIEN

OTRO PLANETA

A lo largo de la historia cinematográfica se han ido añadiendo personajes diversos para contar nuevas historias. Con el auge de la ciencia ficción, los extraterrestres han ocupado un lugar especial, causando en los cinéfilos desde terror hasta empatía. He aquí 4 de los más representativos seres de otro planeta:

Características:

Es un parásito conocido como “la criatura” o simplemente “bicho”; también los Depredadores les dan el nombre de “La Muerte Negra”. Viven en colmenas similares a las de insectos como las abejas, ya que se rigen por una estricta jerarquía en cuya cima se encuentra la Madre de todos. Son seres que basan su inteligencia en el instinto. Se identifican entre ellos por medio de un gel de feromonas. Por reflejo entran en un estado psicótico que los lleva a matar a todo aquel que no pertenezca a su colmena. Entre otras cualidades, igualmente pueden adquirir una porción del ADN de los huéspedes en los que incuban.

Primera aparición:

1979 en Alien, el octavo pasajero.

Mayores Enemigos:

La Teniente Ellen Ripley y los Depredadores.

Escena Memorable:

Cuando la Reina alien y Ripley se pelean por salvar la vida de Newt en Aliens, el regreso (1986). Para esto la teniente se equipa con una máquina “exoesqueleto” quedando en una lucha mano a mano con la Reina.

DEPREDADOR NA’VI Características:

Primera aparición:

Criatura alienígena que posee conciencia e inteligencia avanzada. Entre sus tecnologías de vanguardia tienen armas de energía, así como un camuflaje adaptativo a cualquier ambiente o terreno; también pueden hacer viajes interestelares. Uno de sus principales intereses es cazar otras especies peligrosas por deporte; acto seguido las convierten en trofeos. Depredador (1987).

Mayores Enemigos: Aliens y el Mayor Alan “Dutch” Schaeffer. Escena Memorable: Cuando Dutch reta al cazador extraterrestre en Depredador (1987) a un combate sin armas; al instante el mayor recibe una gran paliza, pero el alienígena cae en una trampa quedando mortalmente herido.

Características:

Especies indígenas de Pandora con apariencia humanoide. Miden de 2.7 a 3.7 metros y tienen la piel azul; siendo sus rasgos físicos ligeramente felinos. Su estructura social es de clanes, en la parte más alta se encuentra el patriarca y un guía espiritual que generalmente es una sacerdotisa. Su cultura está basada en el respeto e interconexión mística con Pandora. Con su cabello o trenza hacen una conexión neuronal con las criaturas de su hábitat.

Primera aparición: Avatar (2009) Mayor Enemigo:

Coronel Miles Quaritch

Escena Memorable: Cuando Jake Sully logra completar el ritual para convertirse en guerrero escogiendo a su Ikran y los Na’vi van volando a su lado hasta el Árbol de la Vida.

PRAWN o LANGOSTINO Características:

Extraterrestres con apariencia insectoide que en un principio mostraban no poseer suficiente inteligencia, pues se creía que la nave nodriza estancada en Johannesburgo había estado ocupada meramente por obreros. Esa hipótesis se viene abajo cuando Christopher Johnson y su hijo intentan regresar a su planeta usando conocimientos avanzados. Los langostinos tienen un armamento de alta potencia, por encima de cualquiera de creación humana mas únicamente puede ser activado por su ADN. Como dato adicional, disfrutan mucho de la comida para gatos.

Primera aparición: Alive in Joburg (2005) Mayores Enemigos: Multinational United (MNU) y el Coronel Koobus Venter. Escena Memorable: Cuando Wikus Van de Merme y Christopher Johnson van a los laboratorios de la MNU a recuperar el combustible que infectó al ex-miembro de aquella organización. En aquel momento Christopher descubre los terribles experimentos que se realizaban en sus compañeros dentro de aquel edificio.

06


D

esde 1970 existe este evento masivo dedicado a los cómics donde también se presentan avances de películas, videojuegos, juguetes y gadgets basados en ellos. El Comic-Con es el acontecimiento con más visitantes en el mundo dentro de su tipo, así como el más reconocido. El lugar continúa siendo el mismo desde sus inicios: San Diego, California. Asimismo su duración es de cuatro días, que este año fueron a partir del jueves 22 de Julio al domingo 25 del mismo mes.

LOS AVANCES: SCOTT PILGRIM CONTRA EL MUNDO El jueves se presentó el panel de Scott Pilgrim, con una asistencia de 6,500 personas. Para sorpresa de muchos la película será lanzada en 2D (es decir como normalmente se ven en el cine), del mismo modo estuvo presente el director Edgar Wright, los actores Michael Cera, Kieran Culkin, Mary Elizabeth Winstead y el creador del cómic: Bryan Lee O’Malley.

MEGAMENTE Tina Fey, Will Ferrell y Brad Pitt serán las voces de la nueva animación de Dreamworks . Ya se ha acabado Shrek y no hay más cuentos de hadas que parodiar , por eso es momento de tomar a los superhéroes . En este caso, el protagonista es un villano a quien las cosas generalmente no le salen bien.

RED

TRON: LEGACY En 1982 salió una película de ciencia ficción llamada Tron, que hasta algunos años atrás era recordada como una de las primeras filmaciones importantes en usar animación gráfica por computadora. Próximamente llegará a la pantalla grande la secuela 3D, que en el Comic-Con mostró un nuevo trailer de mayor duración así como la moto especializada para las carreras virtuales.

THOR Y CAPITÁN AMÉRICA Dos películas basadas en los famosos héroes de Marvel Comics, que igualmente vendrán al cine en 3D. Las sorpresas fueron que se develaron los cascos de Thor, Loki y Odin. Mientras que sobre Capitán América, el director, Joe Johnston, dijo que no será tan patriótico como la creación de Steve Rogers: “sí tratará de un héroe que luche por su país, pero no un tipo que solamente ondea la bandera americana.” Por eso están buscando que su cast sea más internacional.

08

Otra novela gráfica que se hace película. En el evento, cuando se presentó al autor de este fabuloso cómic, él dijo en broma: “Yo sólo lo hice por dinero.” Pero RED, no es cualquier cosa, trata de un ex-agente jubilado de la CIA que es amenazado de muerte, teniendo que convocar a sus amigos: otros agentes retirados bastante mayorcitos. El elenco es de primera pues lo conforman: Bruce Willis, Morgan Freeman, John Malkovich, MaryLouise Parker y Helen Mirren.


13 Agosto

COMOPERROSYGATOS: LAREVANCHADEKITTYGALORE

(Cats & dogs: the revenge of kitty Galore) (Comedia/Fantasía) (Village Roadshow Pictures)

20

Dirige: Brad Peyton Actúa: Chris O’Donell Voces: Nick Nolte, James Marsden, Christina Applegate

Agosto

UNALOCAPELÍCULA DEVAMPIROS (Vampires Suck) (Comedia) (Regency Enterprises)

H

ay vampiros legendarios como Drácula, seductores como Lestat, mas desde que llegó Twilight estos seres de la noche han cambiado por completo; convirtiéndose

Dirige: Jason Friedberg y Aaron Seltzer Actúan: Matt Lanter, Jenn Proske, Chris Riggi, Crista Flanagan

en los protagonistas de una novela rosa. Por lo cual, Una Loca Película de Vampiros se burla de la dramática vida de Bella por medio de un personaje de nombre similar: Becca.

Ella se encuentra atrapada en medio del amor de dos chicos, mientras que sus amigos pelean distintas batallas que llegarán al límite justo en la noche del baile de graduación.

¿Qué pasaría si por primera vez dos enemigos acérrimos decidieran unir fuerzas para salvar al mundo? La segunda parte de la saga Como Perros y Gatos nos trae la historia de un gato ex-agente de la organización de espionaje felina MEOWS que ha enloquecido, pues desea adueñarse del mundo; su nombre: KittyGalore. Los dos bandos, tanto caninos como mininos tendrán que hacer uso de su mejor tecnología pero sobre todo, aprender a convivir en esta película llena de efectos que se podrán apreciar por medio de la tecnología 3D.

20 Agosto

SOLOMON KANE (Aventura/Fantasía) (Davis-Films)

Dirige: Michael J. Bassett Actúan: James Purefoy, Rachel Hurd-Wood, Ian Whyte

L

as aventuras de Solomon Kane aparecieron por primera vez en la revista Weird Tales en 1928, creadas por el fabuloso escritor Robert E. Howard, quien también hizo al guerrero Conan. Ahora en su versión cinematográfica, Solomon Kane narra la historia de un capitán sanguinario que pelea en nombre de Inglaterra, saqueando castillos y matando sin piedad a sus contrincantes. Pero durante su última misión, tanto él como sus soldados invaden el lugar equivocado; cayendo en las manos de terribles demonios. Solomon Kane logra escapar, pero sabe que su alma está maldita. Promete dedicarse a una vida de paz y pureza, hasta que unos saqueadores raptan a Meredith, la hija de sus amigos puritanos. Para entonces la única forma de redimirse es rescatando a la joven; aunque eso signifique tener que combatir al mal a toda costa.

10

27 Agosto

SABERDAR (Please Give) (Comedia/Drama) (Sony Pictures) Dirige: Nicole Holofcener Actúan: Catherine Keener, Ann Morgan Guilbert, Rebeca Hall, Amanda Peet

Muchos son avaros y otros, por el contrario dan muchísimo porque sienten una culpa existencial. Kate (Catherine Keener) tiene muchas cosas en su mente. Está el problema ético de comprar muebles por medio de bienes raíces y venderlos mucho más caros en su sofisticada tienda de Manhattan. Existe el inconveniente de vivir bien y sin embargo ser una buena persona cuando la pobreza, la falta de techo y la tristeza están a las afueras. Además, Kate es propietaria de un departamento donde habitan sus vecinas: la vieja achacosa Andra (Ann Morgan Guilbert) y las dos nietas que la cuidan (Rebecca Hall y Amanda Peet). A medida que Kate, su esposo y sus vecinas interactúan con los alrededores de Nueva York, se desarrolla una compleja mezcla de animosidad, amistad, decepción, amor y culpa.


DEPREDADORES

(Predators)

Dirige: Nimród Antal Actúan: Adrien Brody, Alice Braga, Thoper Grace, Danny Trejo, Laurence Fishburne Género: Ciencia Ficción / Thriller

¡Imagínense a un grupo de convictos, asesinos, hombres pertenecientes a escuadrones de la muerte y hasta un Yakuza! , estos mercenarios son llevados a un planeta desconocido, en donde intentarán sobrevivir ante unos depredadores extraterrestres que buscan eliminarlos como si fueran liebres en medio de una cacería sangrienta. Depredadores no se trata de un remake, al contrario, es como una secuela ante la primera película protagonizada por Arnold Schwarzenegger y la segunda a cargo de Danny Glover; simplemente dejando fuera las versiones de Alien contra Depredador. La idea del nuevo guión se basa en un proyecto que hizo Robert Rodríguez en 1994. Sobre el tema él ha comentado lo siguiente: “Sabía que quería escribir algo que se desarrollara fuera de este planeta. Me

encantó la atmósfera de la selva en la original, así que al situar mi historia en otro mundo podía regresar a un ambiente similar y aun así hacer que se sintiera nuevo. También mostraría la razón por la cual el Depredador se sintió atraído a la jungla de la Tierra, porque en su planeta de cacería tenía un terreno similar”. Para el 2009, los de Twentieth Century Fox lo buscaron para dirigir el proyecto pero debido a su apretada agenda de trabajo tomó la oportunidad para producir su idea trabajando con nuevos escritores que actualizaran el guión. Posteriormente contrató a un director que filmara la película con su grupo de colaboradores creativos habituales. En suma, Depredadores maneja la lucha entre los fuertes y los débiles, así como la búsqueda de un hombre que sea digno contrincante de estos mortíferos cazadores.

NO ERES TÚ, SOY YO Dirige: Alejandro Springall Actúan: Eugenio Derbez, Alejandra Barros, Martina García, Juan Ríos. Género: Comedia Romántica

12

Película basada en la cinta argentina No sos vos, soy yo del 2004. Javier (Eugenio Derbez) deseaba ser feliz con María (Alejandra Barros) con quien acababa de casarse. Pero su vida perfecta se derrumba cuando descubre que su esposa ama a otra persona. El destino cambia sus planes, pues tiene que empezar desde cero, sin trabajo, sin dinero y completamente solo. A lo largo de la historia

veremos a un hombre que pasa por situaciones ridículamente depresivas, siente la necesidad de reencontrarse con sus ex novias y hasta recurre al psicoanálisis con tal de atraer la atención de las mujeres. En medio de estas circunstancias aparece en su vida Julia (Martina García), una joven libre de espíritu que no le pone condiciones para ser su amiga, pero Javier únicamente puede pensar en María.


(Agente Salt) Estreno 20 de agosto

Dirige: Phillip Noyce Actúan: Angelina Jolie, Liev Schreiber, Chiwetel Ejiofor, Andre Braugher Género: Acción/Thriller

// ¿QUIÉN ES

SALT?

E

velyn Salt (Angelina Jolie) es una agente de la CIA que hizo un juramento de honor a su país, los Estados Unidos. Su lealtad se ve peligrosamente cuestionada, cuando un inmigrante rebelde la acusa de ser una doble agente que trabaja como espía rusa; quien además planea asesinar al presidente. Salt, tiene que hacer uso de sus mejores habilidades y años de experiencia como agente encubierta para eludir su captura de los hombres que la entrenaron para ser una sobresaliente detective. En el transcurso intentará rescatar a su esposo del desastre en el que se ve sumergida, pero mientras más pretende probar su inocencia, sus motivos se ponen en duda; llevando a todos a preguntarse la verdadera identidad de Evelyn Salt.

14

// ¿QUÉ PUEDEN ESPERAR DE SALT? Principalmente, ver a doña Jolie cambiando de güera a morena, quien también hablará en ruso. Además habrá muchas patadas, persecuciones en auto, saltos de un puente a un camión en movimiento. Pero lo mejor sin duda es observar a Salt haciendo un “MacGyver”, así es, pues arma un magnífico lanza cohetes con puros artículos de oficina. La película pretende jugar con elementos ya conocidos como la CIA, ya que muchos creen o piensan saber de la existencia de agentes encubiertos que durante años han mantenido identidades secretas; llevando así al espectador a tener que juntar las piezas para armar el rompecabezas acerca de la trama que gira en torno a Salt. Por otro lado, desearon tener un lado real al tratar

la tensión aún existente entre Estados Unidos y Rusia, que tuvo su mayor auge durante La Guerra Fría. Se ha afirmado que durante los tiempos de la derrumbada Unión Soviética, se instalaron agentes encubiertos ocultos como ciudadanos de países Occidentales entre la década de 1980 y 1990 como parte de una red de operadores de inteligencia. Estos se supone han vivido bajo nombres falsos aproximadamente quince o veinte años o incluso por más tiempo, para que al ser reactivados generen una cadena de sabotajes y ataques terroristas a lo largo de Estados Unidos comenzando una guerra a gran escala por parte de los Rusos.


// DATOS CURIOSOS Originalmente la película fue escrita para un protagonista masculino, incluso se rumoró que Tom Cruise la iba a estelarizar. Finalmente el proyecto no se llevó a cabo y el guión fue reescrito para un personaje central femenino; entonces fue Angelina Jolie quien tomó el mando. Sunil Perkash, el productor, fue una pieza clave para que escogieran a Jolie como la dueña del papel estelar. Cuando se le preguntó acerca de su decisión, él respondió lo siguiente: “Ella es una actriz increíble que podía aportar mucha profundidad y realismo a un personaje muy misterioso. Era muy importante lograr este realismo en una historia que de otra forma sería demasiado fantástica, así que todos nos emocionamos cuando ella aceptó el papel.” Hace algún tiempo le preguntaron a Angelina en una entrevista para Good Morning America si en algún momento pensaba ser una chica Bond, a lo que ella respondió: “Yo quiero ser James Bond”. Así que no duden de lo aguerrida que puede llegar a ser esta mujer. Ya antes ha personificado a Lara Croft, la señora Jane Smith junto a Brad Pitt y recientemente a Fox en Wanted (Se Busca). Por si fuera poco, ahora le dio por imitar a Jackie Chan, haciendo la mayoría de los “stunts” o escenas de riesgo en Salt. Debido a esta disposición para realizar ella misma toda la acción posible sin dobles, al filmar una secuencia sufrió una lesión bastante dolorosa, recibiendo un golpe justo entre los ojos. Jolie tuvo que ser trasladada al hospital, donde le pusieron un parche en la cabeza y de esta forma, al día siguiente, con la nariz fracturada y los raspones, continuó para filmar otra dosis de acrobacias.


CRUISE

TOM Como ganar un cuerpo explosivo,

Noche y Día

E Dieta

n muchas ocasiones las personas intentan bajar de peso asistiendo directamente al gimnasio sin que previamente cambien sus hábitos alimenticios. Sus resultados obtenidos podrían mejorar si tuviesen la nutrición adecuada. Por eso les compartimos tanto la dieta como la rutina de Tom Cruise para obtener un organismo saludable.

L

os alimentos que el actor nos recomienda consumir son: pollo o pescado a la parrilla, muchos vegetales, ensaladas y frutas. Es importante evitar a toda costa la comida chatarra y procesada. Igualmente es necesario tomar pequeñas comidas, aproximadamente de 6 a 8 ingestiones de alimentos

P

Rutina

ara estar en forma, Tom Cruise practica ejercicios cardiovasculares de mediana intensidad como el ciclismo o correr. También hace agachadillas, lagartijas y estiramiento del abdomen siempre combinándolo con resistencia en piernas y brazos. Todos ellos son prácticos, además se pueden llevar a cabo ya sea desde la comodidad del hogar, conviviendo con la naturaleza en los parques o simplemente asistiendo a un gimnasio. Para los que apenas inician con este tipo de ejercicios se les recomienda comenzar con la caminata diaria, hasta hacerla un hábito. Así cada vez que su corazón se fortalezca aumentarán su velocidad de movimiento y sus ritmos cardiacos de reposo disminuirán. La ventaja de los ejercicios cardiovasculares es que previenen el aumento exagerado de la presión sanguínea en las personas, reducen la grasa y fortalecen el corazón.

16

por día para acelerar el metabolismo, logrando con esto perder peso. Los productos altos en proteínas son esenciales para mantener el cuerpo energizado. Finalmente para conservar la temperatura corporal estable, es preciso tomar mucha agua; como mínimo unos 10 vasos por día.


vs BATALLA de SAGAS ANIMADAS Argumento Toy Story se estrenó en 1995, proponiendo en su historia que los juguetes tuvieran vida propia. Digamos que pudieron basarse en Chucky pero de un modo positivo, ya que no se trata de muñecos diabólicos, sino de seres que logran crear un vínculo de amistad con sus dueños. Shrek en cambio está basada en un libro del mismo nombre y se estrenó durante el 2001. La trama es la siguiente: un ogro vive cómodamente en su pantano, hasta que Lord Farquaad decide reubicar a todas las creaturas mágicas de su reino precisamente en las propiedades de Shrek.

Dos colosales animaciones que han recaudado millones de dólares, marcando un antes y un después con respecto al cine familiar.

El Primer punto lo gana Toy Story, porque a lo largo de las tres películas los muñecos mantienen una personalidad definida, haciendo que el público se identifique con Woody o con Buzz Lightyear. Con Shrek, su éxito se basa en la parodia, las dos primeras partes resultaron sumamente entretenidas, pero después de enamorarse de una princesa, casarse , que Fiona se convierta en ogresa, que él se transforme en humano, los hijos… en fin… el resultado ya no es tan excitante como en sus inicios.

Producción Shrek fue producida por DreamWorks Animation, una de las compañías de Steven Spielberg. Sobresale al ser la primera película en ganar el Óscar a Mejor Película Animada, ca-

tegoría que prácticamente se creo en el 2001 para premiarla . Toy Story, por su parte, marcó el inicio de los largometrajes realizados bajo el sello de los estudios Pixar, asimismo fue la

primera película hecha enteramente por animación computarizada. Ya que las dos fueron pioneras en la historia del cine, reciben un punto cada una.

Reparto Toy Story cuenta con las voces de actores de primera categoría: El ganador de dos Óscares, Tom Hanks como Woody; mientras que Tim Allen, uno de los comediantes más queridos de Estados Unidos se encarga de prestarle su voz a Buzz. Por otro lado, Shrek apuesta por lo novedoso; así como por una comedia más dirigida tanto a niños como adultos, para ello recurre a Mike Myers (Shrek)

o

1

y Eddie Murphy (Burro), expertos en chistes absurdos e improvisaciones. Mientras que con Cameron Diaz (Princesa Fiona) le dan un toque femenino a la saga.

Nuevamente va un empate en este último enfrentamiento, ya que los actores que intervienen hacen un excelente trabajo.

Veredicto Por conteo de puntos, Toy Story ha quedado como la ganadora: cumple los tres requisitos, además de que a pesar de tomarse 11 años para traer la tercera entrega, no defraudó a los niños del ayer como a los del hoy.

17


Peet

Amanda

T

al vez n o llywoo sea de las ac trices m d, á anécdo sin embargo su histo s populares d tas poc e Horia de v o peculia c o n v e ida nc rp Nació e l 11 de or encima de ionales que le cuenta con enero d sus com dan un familia e1 fu to pa (grupo era de lo com 972 en Nueva ñeras de cám que protesta ún: es Y ara. o rk dentro hija de n sale en de una un las caja te que se pue de iden padre cuáqu s de av La peq ero ue ena Qu tificar c aker) y on el se cuando ña Peet tuvo de una ñor qu su deb saltó en m e ut com medio piéndo o actriz adre judía. la g de a los tr do uno raciosamente una puesta en e s a ños sd .L es mismo ulcecitos acid uego apareció cena, interru ,a m ito en la T V anun del City ntes de ser un s conocidos ciancomo S a celeb Crab R estaura ridad tr kittles. adquiría Asiaba nt un pap el com para poder su jó como me sera o actriz stentars . e mien tras Estudió estancia Historia en la Un ahí que tuar en descub iversidad de C rió su v olumbia ha con la obra de tea ocac y fue d ti urante en obra nuado siend tro: Awake an ión artística c su o d on s asidua S como T in g en Broa ! E represe n adela siguiendo ac his how dway c n n ta te it n , G A te on Bare manda oes e in del tea foot in the park cluso ha tenid tro, pues ha e Peet sta o una p . articipa do ción En 199 5 alcan zó un p Orden, apel im yc portan que so onsecutivam te com en lamente o invita duró d te obtuvo su da en la en una o primer s película tempo serie estelar radas. E indepe del tiem en Jack La Ley y el n cuan ndiente po ha c to ll a a l o m cine, su & Jill (1999) nseguid Pervers a iniciació o actua da The Anim a Com o a r l Roo n fue e e l n D Parecid c o Al Am iablo (2001) y omedias pop m. Con el pa so ulares c película or (200 tenido om 5) junto s el p a Ashto románticas co o: Tan la talla rivilegio de co n mo: Mu Kutch de mp que ce Jack Nicholso artir el set co er. También h y der (20 n n a c y e D le ia b 0 apocalí 3). Una de su ne Keaton en ridades de : ptica 2 s A ú lg lt u imas ap ien tien 012 en aricio e do que hu ir de la nde ella y Joh nes fue en la devasta n Cusa por eno ck tien c e rmes d ión mundial causad n esastre mente s n a tu la verem rales. A a ctualos e una pe lícula e n Please Give , legida para fo parte ta rmar nto del F e stival Sundan ce Festiva como del l de Be rlín.

Cono c actua ió a su es poso lmen , taria t y voc e ellos so el guionis n pad era d ta Da que s e v re e enfer encarga la organiz s de dos id Benioff ,e med d niñas a e ción vacu ades . Asim n una cit no lu nar a grave a ismo c r lo a t s. s niñ iv Ama a ciegas os pa a Every Child nda es v ; ra pre olu B venir que s y Two (EC ne con B tagie T) n de

18


A

lgunos artistas son conocidos más que por su trayectoria cinematográfica, por sus problemas con las autoridades y la ley. El caso más reciente sin duda es el de Lindsay Lohan, ex -estrella de Disney que fue sentenciada a 90 días en prisión por faltar a sus clases para el control del alcoholismo. Anteriormente Lindsay, ya había tenido que pisar la corte por una serie de accidentes automovilísticos, así como por conducir en estado de ebriedad lo. Sin embargo, por esta ocasión la jueza no fue condescendiente con ella, dictando el veredicto que dejó sumamente afligida a la actriz y cantante. Uno de los anteriores asesores legales de la celebridad, Stuart V. Golberg, declaró lo siguiente sobre el caso: “Mi impresión de Lindsay, es que se trata de una chica frágil y perdida (…) Yo no la encuentro completamente responsable de los efectos de sus acciones. Me preocupa su falta de disciplina o instrucción acerca de la realidad, para poder darse cuenta de las consecuencias que existen en el mundo adulto.”

2 1.90 1.80 1.70 1.60 1.50 1.40

20

Según el Sheriff del Departamento de Policía, tanto celebridades como personas influyentes, generalmente logran conseguir que se les reduzca la condena por buen comportamiento. Con esto, Lindsay podría únicamente permanecer 25 días en la cárcel. Mientras tanto, los productores de su próxima película, Inferno, han decidido esperar a que cumpla su sentencia para continuar con las grabaciones. Seguramente Lindsay Lohan podrá pedirle algunos consejos a Paris Hilton, quien anteriormente ha sido una visitante más de la cárcel. Ella también tuvo sus momentos difíciles, pero es bien sabido que el tiempo lo cura todo, pues la heredera de la fortuna Hilton continúa haciendo de las suyas; ya que en el mundial de Sudáfrica 2010 fue esposada y trasladada afuera del Nelson Bay Stadium por fumar marihuana. El problema no aumentó de grado y unas horas después ya se encontraba de nuevo libre.


Los

AUTOS de las

ESTRELLAS Las mujeres usan bolsos y los hombres lentes Ray-Ban, pero el automóvil es un accesorio muy importante en la vida de los famosos que no excluye a ninguna celebridad.

JIM CARREY

TOM HANKS

Porque la comedia también deja dinero, Jim Carrey maneja un Mercedes SL63 AMG. Ya que recientemente rompió con su novia, Jenny McCarthy, y para apapacharse ahora que es soltero nuevamente, se consiguió este convertible que es un verdadero auto deportivo. Entre sus propiedades, cuenta con un motor atmosférico V8 6.3 que logra hacer el 0 a 100 km/h en apenas 4.6 segundos. Asociada en exclusiva al motor del SL 63 AMG, nos encontramos con la novedosa caja de cambios de siete relaciones, en esta caja se combinan las ventajas de un cambio manual tradicional con las de una caja automática.

De la misma manera hay actores que no les gusta ser ostentosos a pesar de tener una gran trayectoria. Tal es el caso de Tom Hanks, quien simplemente le gusta conducir su Tahoe color Champagne de la Chevrolet; una camioneta todo terreno que al mismo tiempo es un coche familiar.

ZAC EFRON Y Disney del mismo modo ha tratado bien a sus exalumnos, pues ahora Zac Efron se compró un Audi S5 Cabriolet. Éste es la versión convertible del A5 que cuenta con espacio para cuatro ocupantes. Además se pueden adquirir con dos tipos de asientos como opción al comprarlo: unos orientados a dar un confort alto y otros a la sujeción del cuerpo de los ocupantes.

HALLE BERRY Estrella de acción, ha sido también Tormenta en las sagas de los X-Men e incluso ha ganado un Óscar por “El Pasado Nos Condena”; Halle Berry posee como transporte una Lexus blanca SUV. Es un modelo derivado del Land Cruiser 200 que algunos expertos consideran un auto riesgoso ya que pasa de los 390 cvs (caballos de vapor: unidad de Potencia francesa similar al caballo de fuerza inglés) de la versión estándar a unos impresionantes 590 cvs; lo que consigue catapultar la masa (nada pequeña) desde el arranque hasta los 100 km/h en menos de 5 segundos.

ASHTON KUTCHER Y DEMI MOORE Para el cumpleaños de su esposa, Ashton Kutcher le regaló a Demi Moore un Toyota Hybrid Prius. ¿Quién dice que el dinero no puede comprar amor? Honestamente, éste sí es un buen coche debido a que al clásico motor de gasolina, le acompaña otro eléctrico. Ambos motores se complementan según decida la computadora para minimizar el gasto de combustible. Incluso puedes recorrer 1.000 kilómetros con tan solo 50 litros de gasolina. Podrá ser un coche de lujo, pero vale la pena el gasto.


SOUNDTRACKS IRON MAN 2 (AC / DC)

Si se trata de hacer que el espectador sienta la emoción en cualquier momento, que mejor forma que ponerle al Hombre de Hierro una dosis de metal. Aunque los AC/DC se consideran más una agrupación de rock o hard rock; en la mentalidad de la gente ya han quedado inmortalizados como los pioneros del heavy metal, quienes vienen haciendo música desde 1973, año en que se fundó esta banda. Se tomaron 15 canciones de algunos de sus trabajos anteriores en: Back in Black, Powerage, Flick Of The Switch, The Razor’s Edge, Highway To Hell, entre otros, para hacer esta compilación de éxitos. Lamentablemente no se incluyó ninguna canción inédita. Para los que no conozcan a estos escoceses, Ironman 2 podría ser una buena forma de iniciar.

KICK ASS

Un chico normal, es decir, sin poderes, decide convertirse en superhéroe. Este soundtrack cuenta las crónicas de unos personajes muy arriesgados y temerarios que deciden darle con todo al crimen. El disco contiene pequeñas frases memorables de la película; mientras que el tema principal “Kick Ass (We Are Young)” corre a cargo de Mika, quien es conocido por hacer música electropop. Siguiendo con el género electrónico pero en un estilo más punk, se incluyen a los mundialmente reconocidos Primal Scream y The Prodigy. Otros géneros que explotan son el glam con The New York Dolls, el rock n’ roll a con la leyenda Elvis Presley, aparte de la aparición de Mr. Soundtrack o mejor conocido como Ennio Morricone.

Los vampiros y los hombres lobo regresan para hacer dos cosas: proteger a Bella del peligro, así como obtener su amor. Si bien, muchos odian con todas sus fuerzas la saga de Twilight, hay que saber apreciar sus soundtracks que son punto y aparte. Como lo hicieron anteriormente, recurren a músicos que atraen a un público juvenil no tan popero; sí un poco más alternativo. En primer lugar están las canciones sentimentales corta venas como la de Florence + The Machine, quién también ya ha participado en la musicalización de Jennifer’s Body (Diabólica Tentación). Igualmente Sia interviene en el proyecto para generar ese toque depresivo que trae consigo la película. En cuanto al cambio de rimo para recrear la intensidad de la batalla en el bosque, se puede escuchar a The Black Keys, The Death Weather, Beck con Bat For Lashes y UNKLE. Es casi como adquirir un álbum de lo mejor del 2010, porque todos los tracks valen la pena.

22


PESCANDO A LA AUDIENCIA

Por Ricardo Lima

M

eses, en ocasiones años antes de que un filme arribe a las salas de proyección algún productor, director o actor tuvo que haber leído algo mágico en las primeras páginas de un guión. Todas las películas nacen

de un guión, y en un mundo tan competitivo como el de hollywood donde las grandes empresas reciben diariamente ofertas con miles de libretos, las primeras 25/30 páginas pueden ser cruciales, marcando la diferencia entre terminar en las salas de cine o el bote de basura.

1) La imagen de apertura. Ésta será la primera impresión que la audiencia se llevará y deberá marcar el tono, humor y estilo de la película. Piensen en los primeros minutos de Matrix. ¿Quién tiene la hipocresía de asegurar que después de esa primera batalla entre Tríniti y los Agentes no esperaba del resto de la cinta por lo menos el mismo nivel de intensidad, acción y tomas nunca antes vistas?

2) Revelación del tema. También conocido como el “gancho” de la historia, es quizá el elemento primordial del Acto 1, y él que asegurará que el guión no sea descartado. Este momento de vital importancia debe ser fácil de identificar, así como forzarnos a preguntarnos: ¿qué pasará ahora? En Tiburón dos jóvenes deciden separarse de su fiesta en la playa para nadar un poco, ¡grave error! A pesar de que no vemos al tiburón en ningún momento, los gritos y la buena actuación de la joven actriz al ser arrastrada de un lado para el otro antes de desaparecer bajo el agua es suficiente para hacer correr nuestra imaginación. Simple, rápido y conciso, ¡un gancho brillante! Como audiencia sabemos sin temor a equivocarnos que la película girará alrededor de un tiburón asesino y su caza. Pero eso no es todo, también nos obliga a preguntarnos: ¿qué tan grande será el tiburón?, ¿cuál será el caos que causará? y sobre todo, ¿cómo podrán detenerlo? ¡Enganchados! Ninguno de ustedes se atrevería a salir de la sala ni siquiera por pa-

24

Como aprendimos en la edición anterior, la mayoría de los filmes exitosos se dividen en 3 actos, siendo las primeras 30 páginas las correspondientes al Acto 1 que deberán contener los siguientes elementos:

lomitas de maíz con tal de no perderse algún detalle importante. Este es el momento crucial en el cual el productor debe de enamorarse del guión y decidir invertir las siguientes horas de su tiempo en leerlo de principio a fin.

3) La preparación. No todo puede ser acción, aventura, romance o comedia. Ésta es la parte de la película donde los cineastas bombardean con información a la audiencia, presentando a los personajes principales, los riesgos o dificultades que se presentarán en su camino y la recompensa final que les espera al final de su lucha. Aquí nos presentan la realidad de nuestro héroe y nos sugieren la forma en la que deberá de cambiar para alcanzar su meta. En otras palabras… ésta es la calma antes de la tormenta. En Mejor… Imposible, Jack Nicholson representa a Melvin Udall, un odioso y grosero obsesivo-compulsivo aislado del mundo que cree que todo lo puede en su pequeña esfera de antipatía. En verdad creo que todos quienes vimos ese filme sabíamos que Melvin tendría que cambiar, y eso precisamente fue lo que nos mantuvo sentados durante dos horas y diez minutos, ansiando presenciar el cambio de tan único personaje.

4) El catalizador. Ahora que sabemos a la perfección cómo es el mundo y los personajes donde la historia se desarrollará, es momento de agregar un elemento altamente volátil que alterará todo lo que conocemos. Un elemento que jamás puede faltar: ¡el catalizador! ¿Alguien puede pensar en un catalizador más hermoso que Elizabeth Hurley? ¡Así es!, un catalizador puede ser persona, animal o cosa. En Al diablo con el diablo seguimos la patética vida de Elliot, quien una noche es visitado por el diablo más hermoso que hasta ahora haya posado para las cámaras de cine: Elizabeth. Desde el momento en que ella aparece en escena, la vida de Elliot da un vuelco de 180 grados a la calle de la locura y las risas. Esto es lo que un gran catalizador debe hacer: volcar el mundo de cabeza.

5) El debate. Esta parte del filme puede durar entre 2 y 12 minutos aproximadamente y no es más que la última oportunidad que nuestro héroe tendrá para dejarnos saber lo arriesgado, loco, inútil o imposible que consi-

dera el camino que tendrá que recorrer. ¿Recuerdan a Ripley (Sigourney Weaver) sentada en su consola intentando decodificar la misteriosa transmisión en Alien: el octavo pasajero? Ella le advierte repetidas veces a uno de sus compañeros (y a la audiencia) que la transmisión no es una señal de rescate sino una advertencia; tal y como otra tripulante ruega por regresar a la nave antes de encontrar a la criatura que acabaría con ellos uno por uno. Eso es el debate, y su principal función es llevarnos al elemento final del Acto 1…

6) La partición al Acto 2. Éste es “El evento” del primer tercio del filme y el fin del Acto 1. En La Guerra de las Galaxias sucede cuando Luke Skywalker encuentra los cadáveres de sus tíos en su hogar y decide seguir a Obi-wan para convertirse en un caballero Jedi. “Decisión”, esa es la palabra clave. Para que nuestra historia pueda romper al Acto 2, nuestro héroe debe tomar una decisión que altere su vida. Rocky decide pelear contra Ivan Drago en Rocky IV mientras que en Corazón Valiente, William Wallace debe decidir entre aceptar la muerte de su esposa o intentar vengarla; evento que le transformará de un día para el otro de un aldeano pacífico al líder de la rebelión Escocesa.


¡¡1,2,3 por Paris Hilton que está bajo esa gorra, lentes y peluca!! Comprando en París, Francia.

Una imagen vale más que mil palabras, sólo vean a Amy Winehouse.

Sienna Miller: Señor Law, ¿Por qué tiene la boca tan grande? Jude Law: Para comerte mejor Siennita

¡¡Así se hace Hilary!! Duro contra la celulitis, ¡¡Tú puedes!!

El cigarro mata, Mila Kunis. ¡Eso déjaselo a la Winehouse! Tanta prisa tenía la actriz Naomi Watts para llegar a su destino, que hasta los zapatos dejó.

Nada como una buena rascadita para calmar la comezón, ¿Verdad Reese?

¿A dónde te me vas chiquito? Le decía Mark Wahlberg a su hijo.

26

Captamos a la guapísima Jennifer Garner con sus hermosas hijas Violet y Seraphine en el aeropuerto, pero... ¿Dónde quedó Ben?



GranCinema (Guadalajara-Agosto2010)