Page 1

CARRERA: INGENIERIA EN SISTEMAS

FACULTAD: CIENCIA Y TECNOLOGIA

MATERIA: MATEMATICA COMPUTACIONAL III

ALUMNO: ERNESTO FRANCISCO VARGAS RIVAS.

DOCENTE: ING. ELFIDIO ELENILSON TEVEZ.


Índice. INTRODUCCION. ..................................................................................................................................................................... 3 Objetivos personales ....................................................................................................................................................... 4 perspectivas personales del congreso. ..................................................................................................................... 4 Análisis de las perspectivas .................................................................................................................................. 4 Ponencia: ........................................................................................................................................................... 4 Objetivos De La Ponencia ............................................................................................................................. 7 Idea Central. ............................................................................................................................................ 8 Aplicación En Vida Profesional. .......................................................................................................... 8 Tecnologías y Enfoque. ................................................................................................................... 8 Recomendaciones. ......................................................................................................................... 9 EVIDENCIA. ............................................................................................................................................................................ 9 CONCLUCION. ........................................................................................................................................................................ 11


INTRODUCCION. En el siguiente tema podremos ver las diferentes ponencias de BIG DATA en el 8°congreso anual de CLIC de la Universidad Gerardo Barrios en el cual pudimos observar que la explotación de datos y de que maneras se pueden amplificar al máximo. Las empresas al día generan muchos datos esos hacen que se pueda predecir el futuro.


Objetivos personales ➢ Conocer las tendencias y prácticas en innovación del manejo de Mega Datos que están transformando a las empresas en el mundo. ➢ Conectar con expertos de reconocimiento mundial. ➢ Adquirir una importante fuente de actualización y aprendizaje

perspectivas personales del congreso. ➢ Identificar los recursos que están transformando el mondo tecnológico. ➢ Conocer mas afondo que es Big Data. ➢ Conocer como se manejan grandes volúmenes de Datos.

Análisis de las perspectivas Personalmente las perspectivas claramente se cumplieron ya que por medio de la ponencia se pudo conocer a que se refiere la palabra Big Data (Mega Datos), y como se maneja o el uso que se le da a las grandes cantidades de datos que genera una empresa día con día.

Ponente: Marco Antonio Arévalo Zambrano País: Chile

Ponencia: ¿QUE ES BIG DATA, Y PORQUE PUEDE PREDECIR EL FUTURO?

¿Qué es el Big Data? Big Data es un término que describe el gran volumen de datos, tanto estructurados como no estructurados, que inundan los negocios cada día. Pero no es la cantidad de datos lo que es importante. Lo que importa con el Big Data es lo que las organizaciones hacen con los datos. Big Data se puede analizar para obtener ideas que conduzcan a mejores decisiones y movimientos de negocios estratégicos.


¿Cómo puede predecir el futuro? Lo que hace que Big Data sea tan útil para muchas empresas es el hecho de que proporciona respuestas a muchas preguntas que las empresas ni siquiera sabían que tenían. En otras palabras, proporciona un punto de referencia. Con una cantidad tan grande de información, los datos pueden ser moldeados o probados de cualquier manera que la empresa considere adecuada. Al hacerlo, las organizaciones son capaces de identificar los problemas de una forma más comprensible. La recopilación de grandes cantidades de datos y la búsqueda de tendencias dentro de los datos permiten que las empresas se muevan mucho más rápidamente, sin problemas y de manera eficiente. También les permite eliminar las áreas problemáticas antes de que los problemas acaben con sus beneficios o su reputación. El análisis de Big Data ayuda a las organizaciones a aprovechar sus datos y utilizarlos para identificar nuevas oportunidades. Eso, a su vez, conduce a movimientos de negocios más inteligentes, operaciones más eficientes, mayores ganancias y clientes más felices. Las empresas con más éxito con Big Data consiguen valor de las siguientes formas: •

Reducción de coste. Las grandes tecnologías de datos, como Hadoop y el análisis basado en la nube, aportan importantes ventajas en términos de costes cuando se trata de almacenar grandes cantidades de datos, además de identificar maneras más eficientes de hacer negocios. • Más rápido, mejor toma de decisiones. Con la velocidad de Hadoop y la analítica en memoria, combinada con la capacidad de analizar nuevas fuentes de datos, las empresas pueden analizar la información inmediatamente y tomar decisiones basadas en lo que han aprendido. Nuevos productos y servicios. Con la capacidad de medir las necesidades de los clientes y la satisfacción a través de análisis viene el poder de dar a los clientes lo que quieren. Con la analítica de Big Data, más empresas están creando nuevos productos para satisfacer las necesidades de los clientes.

¿Qué es realmente Big Data?

Son todos los datos de una empresa almacenados y

capturados para explotarlos de manera que den las mejores formas de ganancias. Y como hacemos Big Data -Usaremos motores de datos expertos -Aprenderemos ciencia multidisciplinarias.


Exponen en computación y

Marking learning

desarrollo avanzado.

zona peligrosa

UNICORNIO

Experto en moderado estadístico

Investigación Tradicional

Experto en el dominio de datos


Las 5 “V” de Big Data.

Volumen

Veracidad

Variedad de información.

5 VS BIG DATA

Valor

Velocidad

Machine Learning Conocida en español aprendizaje automático o aprendizaje de maquina nació como una idea ambiciosa de la IA en la década de los 60.

Objetivos De La Ponencia ➢ Explicar y dar a conocer en qué consiste Big Data. ➢ Dar a conocer que Con Big Data el mundo se puede cambiar. ➢ Herramientas para hacer Big Data.


Idea Central. Analizar detenidamente en que consiste Big Data y como esta nos puede ayudar a predecir el futuro, demostrar la diferencia que existe entre la estructura de Small Data y Big Data. Analizar la manera como las empresas están utilizando sus datos y las herramientas con lo que lo hacen.

Aplicación En Vida Profesional. A partir de los miles de datos que se generan a diario en una empresa sea cual sea su rubro es muy necesario e importante poder analizarlos para la toma de decisiones. En lo personal considero que hoy en día toda empresa maneja grandes volúmenes de datos y debemos saber aprovecharlos para que nuestra empresa tenga éxito.

Tecnologías y Enfoque.

El enfoque que se tiene hacia la Universidad y el manejo de la Big Data es muy importante ya que cada alumno genera cierta cantidad de datos que se almacenan y por


medio del anĂĄlisis que se tiene la universidad toma decisiones y predice las necesidades de sus alumnos.

Recomendaciones. Primeramente, reconocer el esfuerzo que hace nuestra universidad al organizar este tipo de congresos con personas con ĂŠxito a nivel mundial. El congreso era con referencia hacia el Biga Data y se debiĂł mantener la idea central porque hubo ponencias que se salieron totalmente del objetivo del congreso, aunque en lo personal todas las ponencias estuvieron interesantes.

EVIDENCIA.


CONCLUCION. En el congreso pudimos aprender cómo podemos usar Big Data. Es un término que describe el gran volumen de datos, tanto estructurados como no estructurados, que inundan los negocios cada día. Pero no es la cantidad de datos lo que es importante. Lo que importa con el Big Data es lo que las organizaciones hacen con los datos (Toma de Decisiones). Big Data se puede analizar para obtener ideas que conduzcan a mejores decisiones y movimientos de negocios estratégicos.

Parcial iii  
Parcial iii  
Advertisement