Issuu on Google+

mรกs que caminar Gabriela Fonseca Melanie Garbanzo Orlando Morales Mariel Schmidt Alejandra Vargas


Testigos de actos violentos y represión por parte del gobierno, oficiales de seguridad pública y hasta de los mismos ciudadanos y diputados, la fuerza estudiantil despierta, indignada, decepcionada y enojada. El asunto es serio. Con la cabeza un poco más fría, nos unimos. Pero, no se trata de tirarnos a la calle con bombas molotov y con la cara cubierta. Tenemos que organizarnos para hacernos sentir.


Ayer fueron pocos, pero hoy “no hay carcel pa’ tanta gente”.


Compas, no todos pensamos igual. Hay contraposiciones, claro, pero tranquilidad. AquĂ­ mĂĄs allĂĄ de un abucheo no se recibe por pensar diferente.


No le comemos cuentos a los polĂ­ticos, tampoco vamos a seguir a la masa porque sĂ­. Reflexionamos y actuamos.


AsĂ­ votamos, asĂ­ confiamos.


Después de un aguacero en la noche, el cielo poco a poco se depeja para que dejemos las aulas en medio final de semestre y luchemos por un país mejor. Así como don Rodrigo Facio lo dijo una vez “Los estudiantes deben estar en las aulas pero cuando las condiciones del país lo ameriten deben estar en las calles”. Y la calle tomamos, nos haremos notar por más de 2km hasta Avenida Segunda donde nos esperan más.


AquĂ­ ni fachos, ni chancletudos. Solo ticos


No estamos locos , ni tampoco solos.


Este pueblo no le teme al silencio. Es el gorbierno ĂŠl que nos quiere silenciar.


AquĂ­ estamos, haciendo un llamado al pueblo, para que dejemos de escondernos. AtrevĂĄmonos a salir de la casa y celebremos nuestra libertad de expresiĂłn


El Sol está fuerte, pero la voluntad es aún mayo. Por suerte el “¡lleeeve el agua, la gelatina.. le damos agua fría!” no puede faltar. Hasta un buen chonete y camisetas se podían comprar.


Nos aceramos al grupo que nos esperaba en las afueras de La Caja. Entre coros se escucha: “No somos 10, no somos 100. Prensa vendida cuéntanos bien”


Levantemos la frente al Sol refulgente de la libertad. Hagamos ondear esos colores mรกs allรก del 15 de setiembre o un partido de La Sele.


No llevamos macana ni gas lagrimoso, llevamos cámaras para exponer la verdad. Somos tanto responsables de poder recibir información verdadera como de dar a conocer los hechos como son. Sin duda alguna, la libertad de expresión y el derecho a la información, en las distinatas presentaciones, fueron los personajes más importantes de ésta marcha.


Estamos aquĂ­, en paz, generando conciencia, pidiendo un cambio. Porque el cambio es ahora, por un futuro mejor.


ensayo fotográficosdesdgsdg

ECCC UCR 2012 Seminario III: Comunicación y Política. Profesores: Isis Campos y Francisco Robles. Ensayo Fotográfico “más que caminar” sobre la marcha CR1 del 15 de noviembre del 2012 encontra de la criminalización de la protesta, represión policial y por la CCSS. Gabriela Fonseca, Melanie Garbanzo, Orlando Morales, Mariel Schmidt y Alejandra Vargas.

más que caminar


Los Resultados de Nuestra "Prensa Ciudadana"