Page 1

AÑO N° 2 Número 15 - Mayo 2013 -

www.comercio713.com

Piura, Chiclayo, Trujillo, Arequipa, Lima, Madrid.

La Revista más grande de comercio local a nivel mundial

Feliz día mamás 7 pag. Franquicia Consultorios para la salud 10 pag. Personaje Juan Ramos Cárcamo 13pag. Nutrición Jugo de Tomate, Cromo, Apio. 14pag. Salud Acido Úrico, La depresión, Glaucoma.

@comercio713 /comercio713

IO OR T UL O: L NS OPI NA O C PR SIO UD L E OF SA PR LA DE


Langosta en madera zapote

Cangrejo en madera zapote

Calle Comercio 713, Catacaos, Piura - PerĂş Tel. +51 073 370 361, Movil: + 51 989 019 766 Sra. Rosa Ramos de Mogrovejo. Exportamos a todo el mundo.


Mayo2013

Sumario Jesus sobre la tierra y el cielo 40 dias y 6 apariciones

7 Confiaf

Abre tu propio consultorio Beneficios Aspectos Económicos Ficha Técnica Descripción de Franquicia

8 Hogar

Tips de iluminación En tu hogar

9 Gastronomia

Seco de cabrito 6 - 8 porciones

En camino

Verduras Frescas

10 Foto Famosa Mara y Mía con Miguel Arce

10 Chiste Jaimito

Redondas y con pelos

Sombrero de paja toquilla tipico del Chalan Piuano

10 Personaje Juan Ramos Cárcamo

Envios a todo el mundo. Artesania Catacaos

6 Editorial

La mejor forma de bajar tu colesterol

82, Personaje Ilustre de Catacaos, Maestro Burilador

No tienes que ser vegetariano

to Muestra de Cine Independiente Peuano

Gota a gota dificil con botas.

12 Entretenimien-

MALI

13 Nutrición

16 Salud

Acido úrico

Asesino del buen humor La depresión

Oficina Central de Comercio 713

Glaucoma e Hipertension ArteJugo de Tomate Licopeno contra los Trom- rial bos

Cromo

Prevención e Insulina

Apio

Crudo, cocido o guisado

14 Nutrición

Mejora tu digestión Acido o Básico

Hipertensos no siempre

18 Clasificados 19 Guia

Saludos a la Familia Moncada Altuna. En espacial a Mike Moncada. Saludos a la familia More, Rivas, Gonzales, Correa, Oliva, Montero, Alamo, A la población latina en el mundo. Alejo Requena esperamos tu recuperación ya! Apurate....


Separa tu zona Ahora. Sé tu propio jefe OPORTUNIDAD DE NEGOCIO Para usted en donde vive, tomando en cuenta la existencia de movimiento comercial y residencial. Atractivos ingresos y una rápida recuperacion de su inversión. Tiene el control pleno de sus ventas. No requiere experiencia previa. Operación desde su hogar y de una forma muy sencilla (on line). Oportunidad de crear un patrimonio y de ser su propio jefe.

ESQUEMA DE INGRESOS Generados por la venta de espacios publicitarios y notas periodisticas (contenido)

FUNCIONES PRINCIPALES A) La venta de espacios publicitarios tales como anuncios comerciales, acciones de municipales, reportajes especiales (publicaciones), lanzamiento de productos, etc.

B) Inserción de alguna(s) noticia(s), articulo(s) o reportaje(s) local(es) que identifiquen lugares, eventos y actividades que se relacionan con su territorio.

clientes. Carta de bienvenida, Manual de distribuidor. POR QUE DEBE TENER UN NEGOCIO PROPIO COMO ESTE

ESQUEMA DE GASTOS Diseñado para que su inversión total y gastos de operación no sea un monto alto, permitiendo así su pronta recuperación.

GASTOS CORRESPONDEN A: a) Cuota incial única b) Servicio de franquiciante c) Gastos de operación

KIT DE DISTRIBUIDOR Contiene un Usuario y contraseña de su Oficina virtual en nuestra web, espacio publicitario en nuestra revista valorizado en S/.50, Sitio web y Acceso a su panel de control para que pueda subir el contenido de sus

Tenemos los precios más competitivos del mercado y lo compartimos con usted. Mínima cuota inicial de S/.200 Realmente una ganga. No requiere tener stock. La publicidad no ocupa un espacio físico. Establezca su propio horario. Allí dependerá de cuanto quiera usted ganar. Dispone de apoyo y entrenamiento para su éxito en ventas.

C713

Staff Dirección y Edición: Favio Ramos Diseño: Editorial Confiaf Redacción: Redación Confiaf Articulista: Procesos 20 Fotografía: MaramiaBank Modelo Editorial: Editorial Confiaf Prototipo Gráfico: Ludeña Impresión: Gráfica Colors 20 Comercio 713 no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus colaboradores o por el contenido publicitario. Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos o ilustraciones sin poner fuente. Puede pedir el permiso expreso a administrador@comercio713.com o llamar al 981 230 744 para que pueda reproducir cualquier texto, foto o ilustración por un año.

Venta de Publicidad Lima: Ernesto Mogrovejo; Tel. (51) 981.230.744 Chorrillos: Elvio Correa; Tel. (51) 981 277 951 Piura: Macarena Morales; Tel. (51) 961.975.674 Madrid: Manuel Delgado; Tel. (34) 633 415 543 Deseas vender publicidad? llama al 981 230 744 ó al 123 * 744, envianos un correo a administrador@comercio713.com. Los Cedros de Villa Chorrillos, Lima - Perú. Telefonos: 01-736-8744 Celular: 981-230-744 Radio: 123*744


TÚ SABES QUE ES PEOR QUE ESTO?

CANCER DALE UNA PATADA EN EL CULO AL CANCER El 30% de la venta de esta revista esta destinado al tratamiento de cancer en niños.


Jesus sobre la tierra y el cielo 40 dias y 6 apariciones

Quisiera yo haber conocido a Jesús, sin duda un revolucionario sin comparación, revolucionario para su época y nuestra época. No le importo morir por sus ideales y sobrevivir inmortal sobre la transcendencia de los años que empezaron con su deceso. Murió a pocas horas de ser crucificado, pena impuesta por romanos a los más avezados y conspiradores contra su imperio. Normalmente los crucificados estaban 8 días agonizando, pero los golpes que recibió Jesús le causaron fallas multiorgánicas e inestabilidad hemodinámica. Fue enterrado y al tercer día resucito solo, no entre muertos. A partir de allí Jesús fue visto en diferentes sitios casi a la misma hora, tubo 6 contactos documentados durante 40 días, el principal por Mateo. Sus apariciones se pueden catalogar como milagros. Primero se le apareció a María Magdalena, quien corriendo les aviso a los apóstoles. Luego se les apareció a dos personas quienes sin saber que era Jesús lo invitaron a su casa, luego lo reconocerían cuando partió el pan y lo paso, desapareciendo en el acto. Tuvo otras 4 apariciones. En 1976 fueron encontrados libros que no estaban incluidos en la biblia, escritos en su mayoría por Mateo, que quizá la iglesia no quiso compartir. Constantino emperador de Roma fue el primero que se convirtió al cristianismo y unifico la iglesia creando el Credo y obviando varios puntos importantes de nuestra cultura religiosa. Particularmente no creo en el credo. Creo en Jesús y todo lo que hizo y hace. director@comercio713.com

6.

Editorial

Cúpula de Iglesia Matriz de Catacaos

Santo sepulcro - Semana Santa de Catacaos

Editorial


Confiaf

Es una empresa 100% peruana, que brinda soluciones para la salud y el bienestar de las personas, así mismo estamos invitando a formar parte de la Red Confiaf® de profesionales y empresas de la salud.

Abre tu propio consultorio

de beneficios). Diferenciación y posicionamiento con respecto al resto de negocios que tengan su mismo rubro, el servicio y la imagen Confiaf®. Manual de Procedimientos para la captación y fidelización de clientes a su negocio. El trabajo en Red y la asistencia desde nuestra Central, supone un apoyo técnico constante para incrementar las ventas de su negocio. Nunca está sólo. Economías de Escala: Se beneficia no sólo porque compra más barato si no porque accede a campañas de comunicación y de Marketing que, de otra forma, sería inviable económicamente. Recibe formación continua con el fin de que pueda mejorar la gestión de su trabajo y se informe de todas las novedades.

Aspectos Económicos Si estás pensando en abrir tu propio consultorio o clínica o si ya tienes una, CONFIAF ES LA SOLUCION A TUS NECESIDADES PRESENTES O FUTURAS. Confiaf te ofrece un modelo de negocio rentable y seguro, que está siendo aplicado en Europa. Estas son algunas de las ventajas de pertenecer a la red CONFIAF. Mínima inversión, máxima rentabilidad. Condiciones de compra y servicios de proveedores exclusivos de la red Confiaf. Soporte técnico, comercial y gerencial Posibilidad de ampliar los servicios iniciales obteniendo nuevas líneas de ingreso Plan de formación inicial y continua Imagen CONFIAF, diseño innovador y atractivo, con especial cuidado por la satisfacción y confort de nuestros clientes finales. Si quieres saber más contáctanos con un correo electrónico a administador@confiaf.com

Beneficios

Vender más. Pertenecer a la red de difusión directa sobre el mercado potencial de salud y bienestar, mediante nuestro sitio web www.confiaf.com y Catalogo de beneficios, que se ofrece a las personas, empresas u organizaciones y sus trabajadores afiliados, en versión digital y física. Sistema de Oficina Virtual Página web Distribución de información relevante sobre su empresa, producto, servicio o especialidad. Planeación de eventos hacia su mercado potencial donde sería auspiciador. Contar con publicidad corporativa consolidada y así disminuir gastos. Tener flujo de clientes. (Personas afiliadas a ConfiafCare® mediante credencialización y personas no afiliadas atraídas por las publicaciones en internet y el catálogo

Canon de Entrada: Gratis!! Regalías de explotación: 200 soles al mes. (A partir del 2° mes) Canon de publicidad: 50 soles. (A partir del 2° mes) Duración del contrato: 5 años renovables. Facturación prevista (1er año): 135 000 soles Retorno de la inversión: 6 meses. Inversión total (mínima): 2000 soles. (incluye 3 sillas, escritorio, camilla de inspección)

Ficha Técnica

Razón Social: Confiaf S.A.C. formalmente inscrita la zona registral N° IX. Sede Lima. Oficina Registral Lima, con el número de partida 12795111, inscrito en fojas: 744, Kardex 12,015 numero 100, minuta 58, con fecha 13 de febrero del 2012.

Descripción de Franquicia

Franquicia Matriz: Confiaf S.A.C. Inicio de Operaciones en Perú: Marzo del 2012. Derechos de Autor Propiedad del Franquiciante: Manuales de procedimientos y operaciones, administrativo, de imagen corporativa, etc. Confiaf®. Marca registrada bajo las siguientes características: “Dirección de Signos Distintivos – INDECOPI 007 – OP – 837053 – 1 1v. 7 setiembre”. Lima 22 de agosto del 2012. OSCAR CABALLERO HINOSTROZA” Publicado en EL PERUANO Lima, viernes 7 de setiembre de 2012.

Contacte con nosotros

Si desea incorporarse a la Red Confiaf® puede ponerse en contacto con Ernesto Mogrovejo ernesto.mogrovejo@ confiaf.com | Móvil: 940 352 617 O bien a través de nuestra página web: www.confiaf. com lo antes posible, desde Confiaf®, le llamaremos para concertar una entrevista personal. Gracias por confiar en nosotros. Le esperamos.


Hogar

Tips de iluminación En tu hogar

Canjee su motor usado por uno nuevo a tan solo $250.oo

• La iluminación de interiores puede ser sustancialmente diferente dependiendo de la habitación que se desee iluminar. Cuando pensamos en cómo iluminar una habitación no debemos olvidar que debe tener un sentido de unidad con el resto de la casa. Organizar un esquema lumínico general requiere poder definir qué función, tanto estética como práctica, cumplirá la luz artificial en cada uno de los ambientes. • La combinación de distintos tipos de luz en un mismo espacio (general, puntual, de ambiente o decorativa), que además enciendan de manera independiente, permite interesantes recursos decorativos. • La luz general siempre debe procurar ser suave, evitando el deslumbre o la falta de luz indispensable para ver donde caminamos. Los otros tipos de luz vendrán luego, destacando alguna zona en particular o distribuyendo otras luces en áreas de trabajo o zonas de lectura

8.

CERCOS ELÉCTRICOS ALARMAS INTERCOMUNICACIÓNES

PUERTAS LEVADIZAS CONTROL REMOTO CÁMARAS

VENTA-INSTALACIÓN-MANTENIMIENTO-REPARACIÓN Fabricación de puertas corredizas, batientes, seccionales (no abarca vereda). Transformación de puertas de hojas levadizas. Escaleras metálicas, pasamanos, balcones,, etc. Mantenimiento de cercos electricos. Instalación de cámaras y alarmas internas. Atención a Todo el Perú

24h

Todos los dias

Fijo: 247 2802 Radio: 826 * 0450 Movil: 999 364 351 controlremotogonzales@hotmail.com Hogar


Gastronomia

Gastronomia

.9

Fuente: Recetario Nicolini ¿Qué cocinare hoy?

Seco de cabrito 6 - 8 porciones

Ingredientes: 1 cabrito tierno en trozos, chicha de jora, 1 cdta de pimenton, sal, pimienta y comino. 1/2 taza de aceite, 1 Kg de cebolla roja picada, 2 dientes de ajo picados, 1 cda colmada de culantro molido. Preparación: ejar macerar los trozos de cabrito por 3 horas o más con la chicha de jora, que los cubra, el pimentón, comino, sal y pimienta. Freír medio kilo de cebolla picada en cuadrados en el aceite caliente con los 2 dientes de ajo picados y 1 cucharada de culantro molido. Incorporar el cabrito con el líquido de la maceración. Cocinar a fuego lento con la cacerola destapada. Acompañar con yuca, camote y servir con arroz y menestra.

En camino Verduras Frescas

Aun cuando las verduras se anuncian como frescas, es probable que pasen varios días antes de que lleguen a tu plato. Eso se debe a que, además del tiempo necesario para cosecharlas, limpiarlas y empacarlas (por lo general de 2 a 7 días), gran parte de los productos que encuentras en el supermercado vienen de otros lados, incluso cuando la verdura se vea fresca, todo ese tiempo adicional ejerce un impacto en ella.

Chifa Dorado

Av. Ballestas 308 y Española Los Cedros de Villa - Chorrillos - Lima - Perú. Reservaciones y Delivery: +51 - 01 - 255 0904


Personaje

Foto Famosa Mara y Mía

Por Manuel Cielo Oliva

con Miguel Arce

Combate y al ataque, cuando vimos a Miguel Arce, nosotras salíamos del cine Alcázar (Ovalo Gutiérrez), comiendo helado de yogur, nos acercamos y le pedimos por favor si podíamos tomarnos una foto con él. Desde luego que acepto. Su amigo que lo acompañaba nos dijo que lo abracemos, claro que después de abrazarlo nos despedimos con un besito en la mejilla. Mas rubio y blanco que como sale en la tele. En fin. Esa noche fue muy buena. Paseamos con nuestros padres por todos lados.

Chiste Jaimito

Redondas y con pelos Llega la profesora de Jaimito a clase y dice: - A ver, quiero que me digan cosas que sean redondas y con pelos. Fernando responde: - Las pelotas de tenis. - Muy bien – dice la profesora -. A ver tu Pepito. - Los cocos, señorita. - Muy bien, muy bien. Jaimito levanta la mano. - A ver Jaimito, dime. - Las pelotas de billar. - Jaimito, las pelotas de billar son redondas pero no tienen pelo. Y dice Jaimito: - ¿Cómo que no?. A ver, Billar, enseñale las pelotas a la profesora.

Envie su contenido a administrador@comercio713.com

Juan Ramos Cárcamo

82, Personaje Ilustre de Catacaos, Maestro Burilador El burilado de mates, artesanía conocida y practicada 1950 años a.C. aquí, en el departamento de Piura, tiene un artista cuyas obras por sus dibujos, colorido y acabado y alto sentido proporcional, son gratamente admirados en diferentes centros de cultura y grandes mercados del mundo. JUAN RAMOS CARCAMO, cataquence y padre de numerosa familia, se ha convertido, en tres años, en burilador de mates, habiendo logrado fama internacional en tan poco tiempo. Su mates, con motivos regionalistas y con rostros de personajes ilustres, la confección de sombreros, vestidos, bikinis, pie de lámparas, aretes y otros objetos, llaman poderosamente la atención por su refinado arte como las “tumbas” para conjuntos musicales, están haciendo de JUAN RAMOS CARCAMO, un artista de alta concepción regional. Continua en la página 15


Ceramica de Chulucanas, artesania hecha a mano. Exportamos. Pedidos al + 51 989 037 119. Adminstradora: Elizabeth Mogrovejo

Ten tu propia revista y administra tu distrito Invierte 200 soles como inicial para tener tu propia revista publicitaria en internet y f铆sica como esta. Te entregamos sitio web, master de revista e impresiones. Operando desde una computadora con internet con el fin de que evite gastos en establecer una oficina.

Mayor informaci贸n al 981 230 744 贸 123 * 744


Entretenimiento

Entretenimiento

. 12

Muestra de Cine Independiente Peuano MALI

Red de estudiantes de Medicina. ubicanos en facebook y únete. www.redest-medicina.com

Bucanieri Resto Bar Pirata

El Auditorio AFP Integra del MALI presentará todos los miercoles del 3 de abril al 15 de mayo a partir de las 19:00, la muestra de cine independiente peruano Insurgencia en movimiento: antologia de los márgenes audiovisuales peruanos. Organizada por el Museo de Arte de Lima - MALI y la Asociación Tiempo Libre con la curaduría de Juan Daniel F. Molero, esta muestra reúne por primera vez en forma de antología a mas de 30 artistas y cineastas peruanos que han desarrollado sus trabajos en las fronteras de los géneros cinematográficos y al margen de cualquier circuito oficial. A lo largo de la muestra se presentarán trabajos de cineastas y artistas como Raúl del Busto, Maya Watanabe, Paola Vela, Fernando “Huanchaco” Gutierrez, Jonatan Relayze, Javier Becerra, Fernando Montenegro, Tilsa Otta, Andrea Franco, Rafael Arévalo, Karina Cáceres y Diego Vizcarra, entre otros realizadores, agrupados en temáticas que tienen como ejes la autobiografía.

Av. Grau 106 Barranco - Lima. Perú Tel. +51 1 247 6853 Ceviche de noche y especialidades marinas


Nutrición

Apio

Crudo, cocido o guisado

Mayor información al 981 230 744 ó 123*744

Jugo de Tomate Licopeno contra los Trombos

Pide un Bloody Mary la próxima vez que viajes. Tomar jugo de tomate puede ayudarte a prevenir una trombosis de vena profunda, el tipo de coágulos de sangre que se hacen por estar mucho tiempo sentado en un lugar angosto. Cuando los investigadores australianos suplementaron las dietas de 20 hombres y mujeres con 8 onzas de jugo de tomate por tres semanas, descubrieron que la capacidad de la sangre para coagularse bajo en un 30%. El Dr. Manohar Grag, autor del estudio, no está seguro de cómo influye el jugo de tomate en la coagulación, pero si está convencido de sus beneficios. “Creo que todas las personas que tienen riesgo de enfermedades cardiovasculares, infartos o trombosis de vena profunda pueden beneficiarse de esto”, dice. Opta por el jugo de tomate bajo en sodio para evitar el efecto de la subida de presión provocado por la sal.

Es originario de Europa y del norte de África. Se come crudo y también cocido y guisado. Crudo no se digiere fácilmente, pero es exquisito en ensaladas o para botana. Cocido se aprovechan mejor sus propiedades diuréticas. La semilla en polvo se usa para darle sabor a algunos platillos. Al comprarlo no debe tener grietas en los tallos, los cuales deben ser verdes y quebrarse con facilidad; las hojas no deben presentar manchas y su aspecto debe ser lozano. Para poder conservar el apio es necesario guardarlo en un lugar oscuro, de lo contrario se marchita con facilidad. Su hojas sirven para dar sabor al arroz y a las sopas. Sus nutrientes contribuyen de manera importante a combatir los aminoácidos y además, contiene vitamina C. Está libre de calorías y tiene una buena cantidad de fibra para ayudar a prevenir el estreñimiento, reducir el colesterol y controlar el azúcar en la sangre.

Cromo

Prevención e Insulina

El cromo hace maravillas con los autos, y puede hacer lo mismo por tu cuerpo. Un grupo de científicos de Harvard descubrió recientemente que el cromo podría reducir el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiaca. Los investigadores midieron los niveles de cromo en las uñas de los pies de 33 737 hombres y encontraron que los niveles de cromo en el cuerpo eran inversamente proporcionales con el riesgo de trastornos cardiacos. “El cromo podrá mejorar los parámetros metabólicos como la sensibilidad a la insulina”, dice el Dr. Swapnil Rajpathak. Un huevo te da casi 2/3 partes del requerimiento sugerido, que es de 35 mg.

Nutrición.

13


Nutrición

Nutrición

. 14

La mejor forma de bajar tu colesterol No tienes que ser vegetariano

De acuerdo con un estudio hecho recientemente en Canadá, agregar solo algunas verduras a tu dieta podría disminuir significativamente tus niveles de colesterol. Investigadores del Hospital de St. Michael de Toronto hicieron que la gente agregara diferentes alimentos, como nueces, granos, frijoles y tofu a su dieta diaria. Un mes después, los sujetos de la muestra bajaron su LDL (colesterol malo) cerca de un 30%. “Esto demuestra que cambiar tu dieta puede ser tan efectivo como tomar medicinas para bajar el colesterol”, dice el doctor David Jenkins, autor y líder del estudio.

Mejora tu digestión Acido o Básico

Come el 80% de alimentos formadores de alcalinos y el 20% de alimentos formadores de ácido. Esto significa comer una gran cantidad de vegetales y frutas, y menos alimentos proteínicos concentrados como judías, lentejas y cereales en vez de carne de res, pescados, queso o huevos. Come tentempiés de frutas solas que sean acidas y que fermenten con rapidez. La mayoría de las frutas blandas como las ciruelas, mangos, papayas, fresas y melones, fermentan rápidamente. Las frutas con un nivel alto de ácido (aunque formen alcalinos) pueden inhibir la digestión de hidratos de carbono, en este grupo se incluyen las naranjas, limones, uvas y piñas. Estas frutas requieren poca digestión, liberando su contenido de fructosa rápidamente.

Consultorio de Nutrición y Diet´ttica Nutrición Oral, Enteral y Parenteral www.confiaf.com

Que tu empresa tenga su propia revista, preguntanos como. 981 230 744 ó 123 * 744.


Hace poco tiempo, el artesano cataquence era un personaje desconocido. En persona casi lo sigue siendo. Pero por los trabajos que llevan su firma y su lugar de origen, lo ubican como un artista que goza de la aceptación mundial por sus creaciones que se exhiben en casi todo el país y en el extranjero, especialmente en México, Estados Unidos, Brasil, Yugoslavia, Japón y Alemania. En el departamento de Piura, especialmente en Catacaos, que se sepa, nadie practico esta artesanía popular. Algunas personas se identificaron haciendo estos trabajos, pero sus limitados recursos, solo los llevaban a marcar mates y potos para servir chicha, primero con lápiz, para después quemarlos con ácido empleando para ello una porción de fuego. UNA CASUALIDAD LO HIZO ARTISTA JUAN RAMOS, es el único burilador de mates en el Departamento de Piura, con fama internacional. Siempre vivirá agradecido de un hecho casual, que más tarde, lo convirtió en un genial artista del mate. Antes fue grabador y esmaltador de aretes, pero debido a una dolencia renal se recluyo en su domicilio por prescripción médica. “Fui al mercado a comprar dos lapas para destinarlas a bebederos de patos y una de estas lapas fue cogida por la menos de mis hijas, quien en su inocencia la puso sobre

una plancha caliente. El olor a quemado puso a descubierto su travesura. Tome el mate quemado y con la punta de una tijera en desuso comencé a trazarle unos dibujos y sin darme cuenta, iba dándole forma al primer mate labrado y burilado en dos colores, amarillo y negro” Agrega Ramos que las dos lapas con dibujos no tan perfectos impresionaron a sus familiares quienes lo estimularon en forma tal que fue al mercado y compro 4 lapas más, invirtiendo S/.12.00. Tres soles cada lapa. Los mates con dibujos no tan perfectos fueron colocados en una sala de peluquería de la Calle Comercio de Catacaos donde pasaron desapercibidos mucho tiempo, haciendo que el autor no repare en su trabajo porque el olvido estaba matando una ambición. Pero sucedo lo inesperado. Dos turistas norteamericanos acompañados de su intérprete repararon en el trabajo y mostraron interés por adquirirlos. Preguntaron el precio de las seis lapas y Ramos Cárcamo solicito la suma de 20 soles. El intérprete objeto al artista en formación por la venta que estaba haciendo y le dijo que lo dejara a él para hacer el negocio, pidiendo por cada lapa S/.100 soles. Los S/.600.00 fueron un incentivo generoso para Juan, quien, ni corto ni perezoso, viajo a Narihuala donde la producción de mates y potos es abundante y compro un centenar de estos frutos de diferentes formas y tamaños y se puso a trabajar pero siempre buscando la tecnificación de su habilidad.


Salud

Salud

. 16

Glaucoma e Hipertension Arterial Hipertensos no siempre

Acido úrico

Gota a gota dificil con botas. ¿Padeces de gota? La mayoría de los pacientes de gota comparten ciertas características que, sin duda, tienen mucho que ver con el desarrollo de la enfermedad. Estos son los rasgos típicos del enfermo de gota: 1) Varones: la mayoría de los pacientes son varones. 2) Mayores de 30 años: la gota es más común entre los grupos de mayor edad. Entre los hombres, son muy pocos los que la sufren antes de la pubertad. 3) Antecedentes familiares: al menos un 25% de los pacientes tienen un familiar que padece la enfermedad 4) Exceso de peso: muchos de los enfermos están excedidos. Casi la mitad de los pacientes superaban el peso ideal en un 15% como mínimo. 5) Presencia de ciertas enfermedades: Algunos pacientes comienzan a sufrir de gota como resultado de otras enfermedades que afectan a su capacidad para eliminar el acido úrico

Muchas personas creen que la presión arterial alta se encuentra ligada a la aparición de glaucoma, enfermedad provocada por el aumento de la presión dentro del ojo, sin embargo no influye de ninguna manera. Lo que si es posible, es que una persona que padece hipertensión y glaucoma a la vez, tenga mayor posibilidad de presentar complicaciones. Los factores que propician la aparición de glaucoma pueden ser diversos, tales como personas mayores de 40 años, familiares que padezcan esta enfermedad, miopía (en altos porcentajes) o diabetes. Para los pacientes de glaucoma de ángulo abierto, “Latanaprost” representa una alternativa terapéutica, ya que es un medicamento eficaz y seguro. Su función principal es la de reducir la presión intraocular elevada por 24 horas, con la aplicación de una sola gota sin presentar efectos secundarios.

Asesino del buen humor

Podemos atenderlo en establecimientos asociados, de la red Confiaf, domicilio, en linea, telefónica o virtual. Central de Atención

+ 51 1

736 8744

La depresión

El suicidio no es el único lugar adonde te puede llevar la depresión. Un estudio reciente realizado en Harvard revela que sentirse deprimido eleva el riesgo de cáncer de colon. Cuando los investigadores analizaron el historial clínico de 82 000 personas, descubrieron que quienes reportaron más síntomas de depresión fueron 43% más propensos a desarrollar cáncer de colon que sus compañeros más alegres. “La depresión puede aumentar los niveles de los factores inflamatorios y supresores del sistema inmunológico relacionados con un riesgo elevado de cáncer colorectal”, dice Candyce Kroenke, médico general y autora responsable del estudio. Por suerte, investigaciones anteriores demuestran que el ejercicio cardio puede mejorar tu estado de ánimo y bloquear al cáncer de colon. ¿Quieres más protección? Haz ejercicio al aire libre: la vitamina D que producen los rayos del sol es otro eliminador de tumores.


Clasificados Vivienda

Anuncia llamando al 01 736 8744 ó al 981 230 744, clasificados@ comercio713.com.

Trabajo

OPTAE NEMPEL ESTOO odi rercitin everion sequid qui rehenim et essum quist, venditation plitas volest, seque dus ea conseque nimetur maio et event fugitas

Vehiculos

plitas volest, seque dus ea conseque nimetur maio et event fugitas

OPTAE NEMPEL ESTOO odi rercitin everion sequid qui rehenim et essum quist, venditation plitas volest, seque dus ea conseque nimetur maio et event fugitas

OPTAE NEMPEL ESTOO En nuestras proximas publicaciones odi rercitin everion sequid qui rehenim et essum quist, venditation OPTAE NEMPEL ESTOO plitas volest, seque dus ea conseque OPTAE NEMPEL ESTOO tendremos: odi rercitin everion sequid qui re- nimetur maio et event fugitas odi rercitin everion sequid qui rehenim et essum quist, venditation plitas volest, seque dus ea conseque nimetur maio et event fugitas

OPTAE NEMPEL ESTOO odi rercitin everion sequid qui rehenim et essum quist, venditation plitas volest, seque dus ea conseque nimetur maio et event fugitas

OPTAE NEMPEL ESTOO odi rercitin everion sequid qui rehenim et essum quist, venditation plitas volest, seque dus ea conseque nimetur maio et event fugitas

OPTAE NEMPEL ESTOO odi rercitin everion sequid qui rehenim et essum quist, venditation plitas volest, seque dus ea conseque nimetur maio et event fugitas

OPTAE NEMPEL ESTOO odi rercitin everion sequid qui rehenim et essum quist, venditation plitas volest, seque dus ea conseque nimetur maio et event fugitas

OPTAE NEMPEL ESTOO odi rercitin everion sequid qui rehenim et essum quist, venditation plitas volest, seque dus ea conseque nimetur maio et event fugitas

OPTAE NEMPEL ESTOO odi rercitin everion sequid qui rehenim et essum quist, venditation plitas volest, seque dus ea conseque nimetur maio et event fugitas

OPTAE NEMPEL ESTOO odi rercitin everion sequid qui rehenim et essum quist, venditation

OPTAE NEMPEL ESTOO odi rercitin everion sequid qui rehenim et essum quist, venditation plitas volest, seque dus ea conseque nimetur maio et event fugitas

OPTAE NEMPEL ESTOO odi rercitin everion sequid qui rehenim et essum quist, venditation plitas volest, seque dus ea conseque nimetur maio et event fugitas

henim et essum quist, venditation plitas volest, seque dus ea conseque nimetur maio et event fugitas

OPTAE NEMPEL ESTOO odi rercitin everion sequid qui rehenim et essum quist, venditation plitas volest, seque dus ea conseque nimetur maio et event fugitas

OPTAE NEMPEL ESTOO

odi rercitin everion sequid qui rehenim et essum quist, venditation plitas volest, seque dus ea conseque OPTAE NEMPEL ESTOO odi rercitin everion sequid quiModa re- nimetur maio et event fugitas henim et essum quist, venditation Nutrición plitas volest, seque dus ea conseque OPTAE NEMPEL ESTOO Salud odi rercitin everion sequid qui renimetur maio et event fugitas Viajes henim et essum quist, venditation plitas volest, seque dus ea conseque OPTAE NEMPEL ESTOO Entretenimiento odi rercitin everion sequid quiHogar re- nimetur maio et event fugitas henim et essum quist, venditation Mascotas y Veterinarias plitas volest, seque dus ea conseque OPTAE NEMPEL ESTOO odi rercitin everion sequid qui renimetur maio et event fugitas Gastronomía Tecnología henim et essum quist, venditation OPTAE NEMPEL ESTOO Músicaplitas volest, seque dus ea conseque odi rercitin everion sequid quiCultura re- nimetur maio et event fugitas henim et essum quist, venditation Sociales y Eventos plitas volest, seque dus ea conseque OPTAE NEMPEL ESTOO y profesionales odi rercitin everion sequid qui renimetur maio et event fugitas Estudiantes henim et essum quist, venditation plitas volest, seque dus ea conseque OPTAE NEMPEL ESTOO Famosas maio et event fugitas odi rercitin everion sequid quiFotos re- nimetur Chistes henim et essum quist, venditation NEMPEL ESTOO plitas volest, seque dus ea conseque Citas oOPTAE Pensamientos odi rercitin everion sequid qui renimetur maio et event fugitas Entrevistas henim et essum quist, venditation plitas volest, seque dus ea conseque OPTAE NEMPEL ESTOO Envianos tu contenido y lo publicamos. odi rercitin everion sequid qui re- nimetur maio et event fugitas administrador@comercio713.com henim et essum quist, venditation plitas volest, seque dus ea conseque nimetur maio et event fugitas

SECCIONES

CORTITAS

www.comercio713.com


Guia

Guia Hogar, Artesania, Entretenimiento, Gastronimia CONTROL REMOTO HALUX AUTOMATIC

Atención a todo el Perú, 998 260 450 | 51 * 826 * 450 | Sr. Marco Alatrista | Buscanos en Facebook | Mantenimiento, venta, repación, instalación de cercos eléctricos y sistemas de seguridad. Atención las 24 horas del día.

ARTESANIA CATACAOS Calle Comercio 713, Catacaos Piura Perú | 073 370 361 / 989 019 766 | Lun a dom: 10:00 a 18:00 | fmogrovejo@gmail. com | Especialidad: Sombreros de paja toquilla, articulos de madera, de paja toquilla, bolsos hechos a mano, chambira, sombreros.

ARTE SANO HECHO A MANO Calle Comercio de Catacaos. | 969 037 119 | Lun a Dom de 10:00 a 18:00 Especialidad: Ceramica de Chulucanas, Souvenirs de Catacaos, Articulos oriundos de Catacaos. Exportamos a todo el mundo. Pedidos a Elizabeth Mogrovejo mediante el movil.

. 19

BUCANIERI RESTO BAR Av. Grau 106, Barranco, Lima - Perú - Nuestra especialidad es el ceviche de noche, ademas de otras preparaciones marinas. Atendemos agazajos. De Miercoles a Sabados de 20:00 a 03:00. Los Esperamos.

ESPONDYLUS JOYERIA Calle comercio 719, Catacaos Piura Perú | + 51 975 179 538 / +51 073 410 229 | www.espondylus.com | Marilyn Mogrovejo | Pedidos y entregas a nivel nacional e internacional. Trabajamos con todas las tarjetas de credito y mejores empresas de envio.

CHIFA EL DORADO Av. Ballestas 318 con Española, Los Cedros de Villa - Chorrillos - Lima - Perú | Reservaciones y Delivery al + 51 01 255 0904. Especialidad: Arroz Chaufa el Dorado. Chijau Kay. Atendemos a Chorrillos

Invitamos a profesionales de la salud a formar parte de ConfiafCare, un programa de Beneficios y Asistencia Familiar. Herramienta para incrementar la venta de sus servicios y productos. Enviar a administrador@confiaf.com lo que pueden ofrecer a nuestros clientes. o Llamar al 981 230 744 ó 123*744 Visitar www. confiaf.com


www.espondylus.com + (51) 975 179 538 + (51) 073 410 229 Marilyn Mogrovejo Catacaos - Piura - PerĂş

Chalanes - Gallos de Pelea - Filigrana - Plata y diseĂąos modernos con incrustaciones de piedra y espondylus. Exportamos a todo el mundo.

Comercio 713 Año N°2 Número 15 Mayo 2013  

Revista de contenido editorial dedicada a los comercio locales con repercusión mundial. Comercio 713.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you