Issuu on Google+

W

ernesto lozano

NE

[ F I R S T

E D I C I O N ]

Magazine

-grabadistas

famosos-


DISEテ前 EDITORIAL | ERNESTO S. LOZANO CONTACTO | ERNESTO06_94 HOTMAIL.COM


i n d i c e

1|2 - Hokusai 3|4 - hiroshige 5|6 - alberto durero 7|8 - rembrandt 9|10 - joan mir贸 11|12 - francisco de goya 13|14 - ludwing van siegen


-hokusai-


Katsushika Hokusai conocido simplemente como Hokusai 31 de octubre de 1760 - 10 de mayo de 1849) fue un pintor y grabador japonĂŠs.


-hiroshige-

Utagawa Hiroshige, seudónimo artístico de Ando Tokutaro fue uno de los principales exponentes del paisajismo japonés, llevando esta disciplina a un nivel artístico y de estilo de gran calidad.


-Alberto

Albrecht Dürer, más conocido en España como Alberto Durero1 (Núremberg, 21 de mayo de 1471 - Núremberg, 6 de abril de 1528)2 es el artista más famoso del Renacimiento alemán, conocido en todo el mundo por sus pinturas, dibujos, grabados y escritos teóricos sobre arte.


durero-


-Rembrandt


Van rijin-

Rembrandt Harmenszoon van Rijn (Leiden, 15 de julio de 1606 – Ámsterdam, 4 de octubre de 1669) fue un pintor y grabador holandés. La historia del arte le considera uno de los mayores maestros barrocos de la pintura y el grabado, siendo con seguridad el artista más importante de la historia de Holanda.


- J o a n

joan Miró i Ferrà (Barcelona, 20 de abril de 1893 — Palma de Mallorca, 25 de diciembre de 1983) pintor, escultor, grabador y ceramista español, considerado uno de los máximos representantes del surrealismo. En su obra reflejó su interés en el subconsciente, en lo “infantil” y en su país.


M i r 贸 -


Francisco de Goya y Lucientes (Fuendetodos, provincia de Zaragoza, 30 de marzo de 1746 – Burdeos, Francia, 16 de abril de 1828)1 fue un pintor y grabador español. Su obra abarca la pintura de caballete y mural, el grabado y el dibujo. En todas estas facetas desarrolló un estilo que inaugura el Romanticismo. El arte goyesco supone, asimismo, el comienzo de la pintura contemporánea, y se considera precursor de las vanguardias pictóricas del siglo XX. Tras un lento aprendizaje en su tierra natal, en el ámbito estilístico del barroco tardío y las estampas devotas, viaja a Italia en 1770, donde traba contacto con el incipiente neoclasicismo, que adopta cuando marcha a Madrid a mediados de esa década, junto con un pintoresquismo costumbrista rococó derivado de su nuevo trabajo como pintor de cartones para los tapices de la manufactura real de Santa Bárbara. El magisterio en esta actividad y en otras relacionadas con la pintura de corte lo imponía Mengs, y el pintor español más reputado

Franci


iscco

de

goya


LUDWING VON SIEGEN


Ludwig von Siegen fue un alemán soldado y aficionados grabador , que inventó el grabado técnica de la manera negra , una variante del grabado . Era un aristócrata bien educada y un teniente coronel que comandaba la guardia personal de Guillermo VI, Landgrave de Hesse-Kassel (o Hesse-Cassel), y actuó como asistente personal a la regla, con el título kammerjunker o Chamberlain


ernesto lozano [ F I R S T

E D I C I O N ]


first edition