Page 1

PROGRAMA DE SUSTITUCION DE VIVIENDA (SUVI) RECAUDOS PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS El Ente Ejecutor (Alcaldía o Gobernación) deberá presentar una Comunicación remitida al Ministerio de Vivienda y Hábitat, solicitando la incorporación del proyecto al Programa SUVI, acompañado de un informe y anexando la documentación indicada en la lista de recaudos. Cada sobre debe ser consignado debidamente identificado con: 

Nombre del Ente Ejecutor.

Denominación del Proyecto, indicando número de viviendas a sustituir.

Se recomienda presentar los proyectos en grupos no mayores de 150 beneficiarios 1.

SOBRE Nº 1: RECAUDOS LEGALES 1.1

1.2

1.3

DEL TERRENO: 

Cuadro resumen sobre status de la propiedad del terreno (Formulario Nº 1)

Copia del documento de propiedad del terreno por beneficiario o en su defecto una certificación emitida por la Alcaldía, Cámara Municipal o Instituto Nacional de Tierras (INTI) en el cual se declare o autorice la ocupación del los terrenos por parte de los beneficiarios.

DE LOS BENEFICIARIOS: 

Listado de Beneficiarios del Proyecto (Formulario N° 2).

Encuesta Socio – Económica con copias de las Cédulas de Identidad legibles de cada uno de los beneficiarios (Formulario N° 3).

Oficio emitido por el Ente Ejecutor donde se certifique la veracidad de la información suministrada por los beneficiarios y el cumplimiento por parte de ellos de los requisitos exigidos por la Ley de Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat.

Acta constitutiva de la Organización Social (O.C.V.,A.C, Cooperativa) y Carta de inscripción en el CONAVI, en caso de existir

RECAUDOS DEL ENTE EJECUTOR: 

Datos del Ente Ejecutor ( Formulario Nº 4).

Gaceta Oficial de la Creación del Ente Ejecutor.

Gaceta Oficial del Nombramiento del Representante Legal.

Estatutos Sociales del Ente Ejecutor.

1 PROGRAMA DE SUSTITUCION DE VIVIENDA (SUVI)


Fotocopia de la Cédula de Identidad de las personas autorizadas a suscribir cualquier convenio por parte del Ente Ejecutor

Fotocopia del Registro de Información Fiscal (RIF).

1.4 INFORME DE ANALISIS DE LA SITUACION: Dicho informe debe contener:     

Identificación del problema o necesidad no satisfecha a resolver con la ejecución del proyecto. Explicación de las causas que generan el problema, cuantificando la demanda de la población desasistida y posible evolución del problema. Identificación la población afectada. Explicación de posibles alternativas de solución del problema indicando los aspectos más relevantes de las mismas. Indicar si existe Habilitación Física en las zonas de Barrios, en caso de que así sea, Consignar: plano de la delimitación del barrio e Informe del Plan Maestro.

NOTA: La documentación debe ser presentada en copia simple.

2. SOBRE Nº 2: RECAUDOS TÉCNICOS DEL PROYECTO 2.1

DEL TERRENO: 

Documento emitido por la Alcaldía, Cámara Municipal, Instituto Nacional de Tierras (INTI) y Protección Civil, en el cual se declare la estabilidad de los terrenos en los que se ejecutará la sustitución de las viviendas y de que los mismos no están ubicados en zona de riesgos.

Planos de ubicación presentado de la siguiente manera:  Plano de conjunto en que se indique la ubicación de los terrenos en los que se sustituirán las viviendas numerando cada uno de los terrenos referidos al listado de beneficiarios.  Planos esquemáticos individuales para cada terreno según modelo anexo (Formulario Nº 5)

 2.2

Fotografías de los terrenos y de cada vivienda a ser sustituida.

DEL PROYECTO: 

Ficha de Registro de Proyecto ( Formulario Nº 6).

Certificación del cumplimiento de Variables Urbanas Fundamentales.

Permiso de Construcción.

Constancia emitida por las empresas prestadoras de servicios de infraestructura (Empresa Hidrológica Regional y Empresa de Servicio Eléctrico Regional) o emitida por la Alcaldía correspondiente en la que se

2 PROGRAMA DE SUSTITUCION DE VIVIENDA (SUVI)


cerifique que el terreno o los terrenos donde se ejecutarán las sustituciones de viviendas cuentan con los servicios públicos indispensables de agua potable, disposición de aguas servidas y electricidad. 2.3

DE LA VIVIENDA: deberá ser presentado un modelo de vivienda por cada grupo de beneficiarios. 2.3.1

Arquitectura: 

Memoria descriptiva, especificaciones del Proyecto, en la cual se deberá detallar las características de cada uno de los materiales a ser utilizados.

Planos:  Plantas (Esc. 1:50).  Cortes (min 2 Esc. 1:50).  Fachadas (Esc. 1:50).  Cuadro de acabados y Detalles.

2.3.2

Estructura: 

Memoria descriptiva, cálculos y especificaciones del Proyecto, en la cual se deberá detallar las características de cada uno de los materiales a ser utilizados.

Planos:  Planta de Fundaciones (Esc. 1:50).  Plantas de Losas (Esc. 1:50).  Plantas de Techo (Esc. 1:50).  Detalles de Estructura.

2.3.3

Instalaciones Eléctricas: 

Memoria descriptiva, cálculos y especificaciones del Proyecto, en la cual se deberá detallar las características de cada uno de los materiales a ser utilizados.

Planos:  Plantas de Tomacorrientes (Esc. 1:50).  Plantas de Iluminación (Esc. 1:50).  Tableros y Tablas de Carga.

2. 3. 4 Instalaciones Sanitarias:

3 PROGRAMA DE SUSTITUCION DE VIVIENDA (SUVI)


Memoria descriptiva, cálculos y especificaciones del Proyecto, en la cual se deberá detallar las características de cada uno de los materiales a ser utilizados. Planos:  Plantas Distribución de Agua Potable (Esc. 1:50).  Detalles e Isometrías Agua Potable.  Plantas Recolección de Aguas Servidas (Esc. 1:50).  Detalles e Isometrías Aguas Servidas.  Proyecto Pozo Séptico (si se requiere).

NOTA: Los planos y cómputos métricos, deberán ser entregados impresos y en CD. Los Planos y cómputos deben ser firmados y sellados por el Profesional Responsable y por la Alcaldía.

2. 4 RECAUDOS TÉCNICOS-FINANCIEROS DEL PROYECTO: 

Resumen de Presupuesto de Obra ( Formulario N° 7).

Presupuesto de obras de vivienda por los capítulos indicados en el formulario de Resumen de Presupuesto de Obra, detallado por partidas según código COVENIN y de cada partida se deberá indicar unidades, cantidades, precios unitarios y precios totales; debiéndose subtotalizar el presupuesto por capítulos. El presupuesto de la obra de vivienda deberá presentarse por el monto total del número de viviendas que contiene el Proyecto.

Análisis de Precios Unitarios.

Cronograma de Ejecución de Obras ( Formulario N° 8).

Cronograma de Desembolso.

4 PROGRAMA DE SUSTITUCION DE VIVIENDA (SUVI)


PROGRAMA DE SUSTITUCION DE VIVIENDA (SUVI) RECAUDOS ADICIONALES PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS EN CASO DE COGESTION 

Informe que explique la ejecución del proyecto e incluya: 

Asignación de Coordinador para prestar asistencia técnica en la parte constructiva, se debe indicar CIV y no se recomienda el nombramiento de un profesional por más de 10 unidades de vivienda.

Listado de Materiales acompañados de los cómputos métricos.

Cuadrillas de construcción: Indicando Número e integrantes de las mismas. Por ejemplo: 10 cuadrillas integradas por 1 maestro de obra, 1 albañil de primera, 2 obreros.

Cuado de ejecución de obra por cuadrillas de trabajo ( Rendimiento, ejemplo una unidad por cada cuadro viviendas).

Indicar la forma de pago de la mano de obra.

5 PROGRAMA DE SUSTITUCION DE VIVIENDA (SUVI)

Recaudos SUVI  

Recaudos SUVI

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you