Issuu on Google+

c贸mo elegir a tu fot贸grafo


SIZÉ Fotografia Creativa ®


Un fotógrafo de bodas es un profesional capaz de plasmar y explicar en imágenes uno de los días mas importantes de vuestras vidas. Su trabajo perdurará en el tiempo y debe ser como un libro que explica una historia, la vuestra. Su destreza y experiencia debe equilibrar la balanza entre lo que quieren los novios y la fotografía de autor; las emociones y sensaciones del momento se convertirán en los recuerdos deseados con la belleza artística propia del profesional. Puntos a tener en cuenta:


SIZÉ Fotografia Creativa ®


1 Organizar una boda no es tarea fácil, requiere tiempo y dedicación. Algunas de las partidas necesitan más tiempo pero todas serán fieles a estilo para que os sintáis cómodos. Tener claro cómo deseáis reflejar el día os ayudará a elegir el fotógrafo.


2 Dรณnde buscar. Hay pรกginas web especializadas en ayudar a los novios a encontrar profesionales que se dedican a , entre ellos los fotรณgrafos. Es recomendable tener especial cuidado en contratar empresas que hacen reportajes de boda y tienen muchos fotรณgrafos en plantilla pues se corre el riesgo de impersonalizar algo tan sensible como vuestro enlace. Es o no significa que no sea buen profesional pero no darรก el toque personal con la misma proximidad.


SIZÉ Fotografia Creativa ®


SIZÉ Fotografia Creativa ®


3 Leer la presentación de aquéllos que más os llamen la atención y ver una muestra de sus trabajos os orientará y ayudará a discriminar positivamente. El hecho de tener mucho prestigio en el sector fotográfico no garantiza que encaje con vuestro estilo y que tampoco os engatuse el precio, que detallaremos más adelante.


4 Presupuesto. Parece una obviedad pero os salvará de más de un susto saber de antemano cuánto estáis dispuestos a invertir y qué os ofrece el fotógrafo por ese importe como por ejemplo si incluye en su precio el desplazamiento o lo facturará a parte, el plazo de entrega de las fotos, en qué formato, la calidad.


SIZÉ Fotografia Creativa ®


SIZÉ Fotografia Creativa ®


5

Entrevista. Conocer a la persona que os hará el reportaje e intercambiar detalles sobre cómo sois, vuestros gustos y también el timming del día de la unión os permitirá ver si reacciona acorde con lo que queréis. Será un contacto breve en el estudio, tomando un café, no importa el dónde pero sí el cuándo. ¡No lo dejéis para última hora! Os mostrará un book de sus mejores imágenes, en él podréis ver su máximo nivel. Recomendamos pedir que os muestre un reportaje completo de un enlace donde veréis el nivel real. Prestad atención a las imágenes, dedicad un momento. Si os cuentan la historia de un día especial como si fuera un libro, os llegan los nervios de una novia al prepararse, la emoción de un padre al llevar a su hija al altar, la complicidad de los enamorados sin más explicaciones ¡Habéis acertado! Dejad que el fotógrafo os explique su manera de trabajar, experiencia, implicación así como el método de trabajo. Veréis así su manera de relacionarse con la gente, percibiréis su proximidad. Estas características os darán la confianza necesaria para dedicar el día a disfrutar.


6

Acuerdos generales que creemos deben quedar reflejados en el contrato: Horas de trabajo Número de fotografías Plazo de entrega Precio Modo de entrega (dvd multimedia, cd, página web privada) Álbum (calidad impresión, núm. de páginas, acabados) Dada la gran cantidad de solicitudes que algunos fotógrafos reciben es esencial hacer la reserva de vuestro día con cierta antelación.


SIZÉ Fotografia Creativa ®


SIZÉ Fotografia Creativa ®


Una vez analizados todos estos puntos os será más fácil reconocer el trabajo y a las personas con las que confiareis este día tan importante para vosotros. Somos especialistas en inmortalizar un día irrepetible.


Para más información: Ernest Brugué Movil: 617 301 492 e-mail: info@sizephoto.com web: www.sizephoto.com

Sant Cugat del Vallès. Barcelona.


Como escojer tu fotografo