Issuu on Google+

Gucci, sin贸nimo del trabajo artesanal italiano y la calidad destacable con la belleza excepcional.


Evolucion de Gucci como Empresa a grupo de moda y accesorios a nivel mundial

1920 En 1921, Guccio Gucci abrió una empresa de marroquinería y una tienda de artículos de equipaje en su Florencia natal. Tras haber trabajado durante años en el Savoy Hotel de Londres, había incorporado la estética refinada de la nobleza inglesa que introdujo en Italia mediante artículos de piel exclusivos creados y manufacturados por los artesanos de la Toscana. 1930 Transcurridos pocos años, la firma disfruta de tanto éxito que atrae a una clientela internacional sofisticada que se interesa por la colección de inspiración ecuestre de bolsos, maletas, guantes, zapatos y cinturones. Estos motivos ecuestres nacieron en este mundo y se han convertido en símbolos duraderos de la firma de moda así como portadores de una estética del diseño innovadora. 1940 Ante la escasez de materias estándar durante los difíciles años de la dictadura fascista en Italia, Gucci se estableció como empresa identificada con la creatividad excepcional y la variedad de recursos. Se introduce el bolso “Bamboo Bag” que se convierte en uno de los primeros de la larga lista de productos distintivos de Gucci. Un producto célebre tanto entre la realeza como entre los famosos, el bolso sigue vendiéndose en la actualidad. 1950 Durante la década de los años 50, la trama distintiva verde/rojo/verde que surgió de la cinta de la silla de montar, consiguió un gran éxito y pasó a ser uno de los elementos más significativos de la marca. Con tiendas en Milán

y Nueva York, Gucci empieza a crear una presencia global como símbolo del lujo moderno. Guccio Gucci murió en 1953. Sus hijos Aldo, Vasco, Ugo y Rodolfo se hacen con el negocio. 1960 Gucci introduce productos que son altamente apreciados por las figuras más representativas de la época y adquieren un gran renombre por su intemporal diseño. Jackie Kennedy luce la bolsa para colgar al hombro de Gucci que hoy en día se conoce como el bolso “Jackie O”. Liz Taylor, Peter Sellers y Samuel Beckett lucen el bolso unisex “Hobo”. El mocasín clásico con la pieza de horsebit forma parte de la colección permanente del Costume Institute, Metropolitan Museum of Art de Nueva York. El pañuelo con estampado de flores es creado para Grace Kelly. Gucci continúa su expansión en el extranjero con la apertura de tiendas en Londres, Palm Beach, París y Beverly Hills. A mediados de los 60, Gucci adopta el legendario logotipo de la doble ‘G’ entrelazada. 1970 Gucci continúa su expansión global, fiel a las aspiraciones originales de Aldo, que ahora apuntan al Extremo Oriente. Se abren tiendas en Tokio y Hong Kong. La empresa aumenta y diversifica la producción, llevando a cabo una investigación significativa de materiales nuevos y lujosos, así como enfoques innovadores del diseño sin olvidarse de la calidad y artesanía legendaria sinónimo de la marca. Los clásicos se modernizan con nuevas formas y colores y se introducen nuevas categorías de productos.


Principales bolsos y maletas creados

1980 En 1982, Gucci se convierte en una sociedad anónima y el mando pasa a manos del hijo de Rodolfo, Maurizio Gucci, que asume el 50 por ciento de las acciones. En 1984, Domenico De Sole se convierte en el presidente de Gucci America. Investcorp, una sociedad de inversiones con sede en Bahréin compra el 50 por ciento restante que pertenece a Aldo Gucci y sus hijos a finales de la década de 1980. 1990 Gucci recupera su renombre mundial mediante una novedosa combinación de tradición e innovación. Tom Ford pasa a ser el director creativo de Gucci en 1994 e imprime a la firma de lujo una provocación y atrevimiento que se hace popular entre los famosos y la élite. El tacón de aguja y los vestidos de tejido de seda de corte bajo con detalles de piezas metálicas se convirtieron en íconos de la visión de Ford.

Primera tienda Gucci

Gucci comienza a utilizarse por celebridades y personas importantes

Domenico De Sole es nombrado Director ejecutivo en 1995 y Gucci protagoniza una transición de éxito a una sociedad que cotiza en bolsa. Gucci es elegida “Empresa europea del año 1998” por parte de la Federación de la prensa de negocios europea por su rendimiento económico y financiero, visión estratégica y calidad de la gestión. En 1999, Gucci firma una alianza estratégica con PinaultPrintemps-Redoute y de una empresa con una sola marca pasa a ser un grupo de varias marcas.


4 2000 Gucci obtiene un increíble éxito global y recibe el título de la marca de lujo más deseable del mundo (Nielsen, 2007). Frida Giannini, la anterior Directora creativa de accesorios, fue nombrada Directora creativa única en 2006. Explorando la rica herencia de Gucci y sus incomparables capacidades artesanales, Giannini crea una visión única para Gucci que fusiona el pasado y el presente; la historia y la modernidad. Se reinventan íconos claves de la firma en un nuevo y fresco estilo, incluido Flora, La Pelle Guccissima, New Jackie y New Bamboo. La asociación de la empresa con UNICEF, que se inició por primera vez en 2005, es cada vez más sólida, siendo una de las principales iniciativas corporativas que se ensambla sin fisuras con el alcance global de la marca italiana. En 2009, Patrizio di Marco sustituye a Mark Lee como Director general de Gucci. Bajo su dirección, la exclusiva herencia de la marca italiana y los valores de siempre se destacan junto con su estilo de alta moda y aspiraciones.


5 Iconos Gucci GG Las iniciales de Guccio Gucci se utilizaron por primera vez a principios de la década de 1960 -como una G simple o doble- como sujeciones cuadradas para bolsos desarrollados y fabricados en la propia forja de Gucci en Via delle Caldaie en Florencia. Transferido poco después en un patrón con forma de diamante tejido en las maletas de lona, el monograma GG transportó la fama de la empresa, literalmente, a todo el mundo de la mano de estrellas de cine, aristócratas y personas de la alta sociedad. Reconfigurado y utilizado en un sinfín de diseños y rediseños, la GG eterna ha aparecido y vuelto a aparecer a lo largo del tiempo, fusionándose en un círculo, en forros de prendas varias, invertida, abstracta. Se ha fabricado en plata y oro, estampado en lujoso terciopelo, con relieve en piel, estampado en ante, impreso en sedas, tejido en jacquards o como retal junto con piel de cocodrilo y lagarto. Un símbolo iconico que traspasa culturas, ha adquirido un significado popular amplíando su connotacion de alto glamour -y, cuando el momento lo permite, utilizandolo con un gran sentido del humor.

A la izquierda el bolso Sukey, donde Gucci donará el 25% del precio de venta al público para UNICEF’, desde el 15 de abril de 2010 hasta el 28 de febrero de 2011.

GG, uno de los principales iconos de Gucci


Horsebit

El horsebit se introdujo en el vocabulario de la firma en la década de 1950 y se utilizó en bolsos de mano de piel curtida. Desde entonces, el horsebit se ha miniaturizado y maximizado; se ha introducido en superficies en relieve o quemadas en piel, ante y terciopelo; convirtiéndose en un patrón repetido impreso en seda y esculpido en componentes de joyería. El horsebit desempeñó una función crucial en el diseño de los mocasines de Gucci convirtiéndose en un clásico de diseño atemporal. El bridón se introdujo como una decoración en los mocasines de hombre Gucci de piel negros y marrones en 1953. Entre los famosos que los llevaron, estuvieron Clark Gable, John Wayne y Fred Astaire, y cuando aparecieron las versiones para mujeres en 1968, se convirtieron en la elección de mujeres sofisticadas que buscaban un tipo de comodidad de lujo. Los zapatos se convirtieron en los favoritos para uso diario de mujeres tan elegantes como Lauren Bacall. Actualmente, Frida Giannini mira al horsebit con ojos llenos de frescura. Puede tomar las huellas de horsebit cuadrados y entrelazados del patrón Gucci rojo y azul utilizado para bolsos, zapatos y blusas de seda en 1969-1970, transformarlos y proyectarlos, en tamaño mini, en vestidos flotantes o ampliados a una escala exagerada en los bolsos grandes de viaje. Con un nuevo toque femenino, esta reinterpretación sigue estando de rabiosa actualidad dentro de los diseños de Gucci.

Bamboo El bolso con asas de bambú se desarrolló en Gucci en Florencia en 1947, por artesanos que tenían como tarea impulsar toda su capacidad de innovación para sortear la escasez de los tiempos de guerra, a la vez que fabricasen objetos que cumplieran con los niveles de Gucci de exclusividad deseables. También es un testamento al nacimiento de diseño y trabajo artesanal que colocó a Italia en el mapa tras la Segunda guerra mundial. Una vez articulado y conectado al bolso mediante cuatro aros metálicos (utilizando la menor cantidad posible del precioso material, en la forja insitu), el asa de bambú se convirtió en una pieza de la historia del diseño.


Meade to Measure La excelencia de Gucci se encuentra en sus nueve décadas de tradición en fina artesanía italiana e indudable calidad. Los excepcionales valores ligados a esta tradición tienen su máximo exponente en los servicios exclusivos de confección y fabricación de calzado personalizados. A través de la creación de exclusivos artículos característicos, estos venerables servicios especializados ofrecen la última experiencia en sofisticada ropa masculina para clientes que aspiran a lo mejor. El servicio de confección a medida de Gucci se ofrece a dos niveles y ambos disponen de fabricaciones exclusivas específicas de este programa. Gracias al servicio a medida los clientes pueden personalizar sus prendas seleccionando el color y el tipo de fabricación de diferentes modelos de camisas y trajes preexistentes.

Con este servicio de primer nivel, el cliente tiene control creativo sobre decisiones mínimas que van desde el tipo y el color del forro, del cuello, de los puños y los botones hasta el bordado personalizado del nombre, de esta forma, la prenda se transforma en una creación completamente personal. Para los entendidos en calzado más apasionados, Gucci ofrece un servicio de calzado a medida exclusivo que incluyen las técnicas tradicionales Goodyear y Blake Rapid. Cada zapato es el resultado de una compleja serie de rigurosas técnicas de fabricación artesanal que, juntas, crean la última experiencia en elegancia y comodidad para el portador. Los clientes del calzado a medida eligen de entre varios modelos, así como una exclusiva selección de materiales, incluyendo preciados cortes de pieles exóticas como de cocodrilo y lagarto. Cada par está personalizado con las iniciales del propietario y va acompañado de un lujoso kit de cuidados. Debido a su fabricación artesanal y a sus materiales de gran calidad.


BY GUCCI

Copyright Š 2001-2010 Gucci Group N.V. Todos los derechos reservados.


Gucci