Page 1

2014 Talento & Innovaci贸n


Atman Talento e Innovación es un grupo de profesionales especializados en el desarrollo del talento individual, de equipos y organizacional provenientes de diversos sectores con experiencia en puestos directivos en empresas nacionales y multinacionales así como en proyectos internacionales. !

Atman T&I está enmarcado dentro del Grupo Atman y nació como una clara apuesta por la innovación aplicada al talento colectivo cuyo propósito fundamental es la mejora del rendimiento de las organizaciones. !

Contamos con coaches certificados por AECOP e ICF con amplia experiencia en coaching ejecutivo y también practiosioner en PNL. Nuestro especialización es el fenómeno equipo y la innovación nuestra manera de proceder. !

Aplicamos y compartimos con nuestros clientes conocimientos de distintas perspectivas como la neurociencia, la psicología, la economía, la lingüística o la biología buscando un enfoque sistémico a nuestro trabajo.

ā tman

Talento & Innovación


Vivencial


ā tman Talento & Innovación

Ascensión al McKinley Objetivos Diseñar un equipo con el que compartir expedición. Desarrollar la capacidad de sacrificio, superación y esfuerzo. Gestionar situaciones límites y fomentar habilidades para la negociación Visualizar escenarios de crisis y toma de decisiones Gestionar la incertidumbre y el desafío..

Desarrollo Con esta actividad nuestros especialistas y técnicos trasladarán el mundo de las expediciones de la alta Montaña Extrema a un espacio cerrado. Para ello, nos apoyamos en material audiovisual y profesional técnico de montaña de expediciones reales realizadas por nuestro equipo. !

Mediante la proyeción de imagenes reales de una ascensión, recreamos una auténtica expedición durante la que se tendrán que ir superando un sinfín de pruebas hasta ver qué equipos son capaces de llegar a la cima. !

Los parcipantes experimentarán y se enfrentarán a auténticos retos y pondrán a prueba su afán de superación.

20-200

Interior

4 horas

Competencias necesarias Planificación Liderazgo Impacto e influencia Trabajo en equipo Gestión de conflictos Análisis de problemas/toma de decisiones

Nivel fisico: Bajo

Ver vídeo


ā tman Talento & Innovación

Beach games Objetivos Fomentar la cohesión de equipo. Generar un contexto que facilite la interacción entre los participantes y fomente las relaciones entre ellos. Facilitar la toma de decisiones a través de un ambiente de diversión y humor.

Desarrollo Puesta en marcha de una batería de actividades muy participativas y dinámicas que nos permitan además trabajar la estrategia, la colaboración y la oposición, pero ante todo buscando un ambiente de diversión y de conocimiento del grupo. !

Nuestro equipo de animadores y especialistas serán los encargados de motivar las actividades así como explicar y guiar los juegos para su máximo disfrute.

Competencias necesarias Planificación Pensamiento estratégico Trabajo en equipo y cooperación Sentido de pertenencia Orientación a resultados Liderazgo

20-250

Exterior

3-4 horas

Nivel fisico: Bajo

Ver vídeo


ā tman Talento & Innovación

Gran Trivial Pursuit Objetivos Promover el conocimiento de las personas del equipo y de la labor del resto de departamentos. Fomentar el sentimiento de pertenencia a la empresa. Potenciar la creatividad y la imaginación. Generar situación para facilitar la desinhibición

Desarrollo Se trata de la puesta en escena de un gran concurso al estilo Trivial en el cual combinaremos preguntas de la propia organización, junto con el trabajo de los equipos y la participación de todos en las diferentes pruebas. !

La idea es trabajar con información relacionada con los diferentes departamentos, de manera que toda la información que manejemos esté relacionada con su trabajo, relaciones laborales, personal, vida cotidiana. De esta manera la actividad proporciona gran cantidad de información, tanto de la empresa como del equipo humano, fomentando así su conocimiento y sentimiento de pertenencia

50-100

Interior

4-6 horas

Competencias necesarias Transversalidad Comunicación Trabajo en equipo/cooperación. Impacto e influencia Orientación al cliente Orientación a resultados

Nivel fisico: Bajo

Ver vídeo


ā tman Talento & Innovación

Las armas del liderazgo Objetivos Reflexionar sobre la actitud ante cualquier proceso de aprendizaje. Trabajar sobre las competencias que ha de tener un lider de cara al desarrollo de sus colaboradores

Desarrollo A lo largo de 2 horas aprox. los asistentes aprenderán el manejo básico del florete por parte de un deportista de élite de esgrima. !

En esta actividad todos parten de “cero” en el proceso de aprendizaje , todos son iguales ante dicho proceso por tanto la actitud, proactividad y ganas de aprender se ponen en evidencia rápidamente.

Competencias necesarias

!

La actividad consiste en la enseñanza de 6 movimientos básicos de esgrima, primero de manera separada para finalmente integrar los 6 movimientos en una prueba final de coordinación. La prueba no incurre en ningún tipo de riesgo habiéndose realizado con distintos colectivos incluido niños.

Hasta 20

Exterior/Interior

1-4 horas

Liderazgo Orientación al cliente Orientación a resultados Confianza Mente abierta

Nivel fisico: Bajo


ā tman Talento & Innovación

Team movie Objetivos Involucrar a los participantes en el rodaje de una película, en la que cada persona deberá elegir su rol en la elaboración de la misma. Disfrutar de un día de convivencia participando al máximo y desarrollando aquella tarea en la que se encuentren más cómodos y para la que se vean más aptos.

Desarrollo Presentación de las distintas tareas para el rodaje del corto. Nuestro equipo de actores especialistas interactuará con los participantes como verdaderos actores y equipo técnico que han superado el difícil casting para entrar en la película. Reparto de roles. En cada equipo, deberán repartirse los diferentes trabajos: actuación, vestuario, efectos especiales, atrezzo, maquillaje. Se explicarán las diferentes tareas y cada persona elegirá su labor en función de sus características. Rodaje por equipos de los cortos, poniendo en marcha todas las herramientas de las que les hemos dotado. Edición y presentación de la película, con la consiguiente entrega de “Oscars”: mejor corto, mejor actor, mejor guión.

40-250

Interior/exterior

depende

Competencias necesarias Liderazgo Orientación al cliente Orientación a resultados Flexibilidad Imapcto e influencia Trabajo en equipo/cooperación

Nivel fisico: Bajo

Ver vídeo


ā tman Talento & Innovación

Fórmula Team Objetivos Desarrollar la creatividad y la imaginación. Potenciar la estrategia y la organización del equipo, a partir de las premisas y normas que se van dando a lo largo de la carrera.

Desarrollo División en escuderías, reparto de boxes y zonas de trabajo. Reparto de los coches de carreras desmontados en piezas e instrucciones para su montaje. Para ello, contarán con todo el material necesario dentro de su box. La calidad del coche dependerá del ingenio, de la rapidez y de la creatividad de cada equipo. Primera carrera con medición de tiempos para la “pole-position”. Carrera final. Los coches dirigidos por un piloto y dos “motores humanos”, toman velocidad. Tendrán que mantener sus posiciones vigilando el nivel de gasolina, cambiando las ruedas, relevando al piloto y los motores….una carrera llena de sorpresas. Subida al podium y celebración final: premios, champagne...

20-100

Exterior

4-6 horas

Competencias necesarias Sentido de pertenencia Orientación a resultados Trabajo en equipo/cooperación. Flexibilidad Creatividad/Innovación Liderazgo

Nivel fisico: Bajo

Ver vídeo


ā tman Talento & Innovación

Team Marbling Objetivos Fortalecer los lazos humanos dentro del equipo de participantes. Incentivar el sentido de pertenencia y equipo. Experimentar y practicar de forma lúdica habilidades clave de equipos ganadores: liderazgo compartido, visión estratégica, ilusión por alcanzar metas, asignación óptima de recursos vs escasez de posibilidades

Desarrollo Revisión del kit de material inicial para la construcción del viaducto. Comienzo de la construcción. Los equipos deberán hacerla cumpliendo toda la normativa vigente, de la cual se les irá informando a medida que avance el proyecto. Pruebas para conseguir nuevos materiales. Durante el proyecto, irán “publicándose” subvenciones del gobierno, ayudas, etc. por las cuales irán recibiendo nuevos materiales que tendrán que utilizar. Para poder optar a los mismos, los equipos de ingenieros tendrán que ir pasando pequeñas pruebas relacionadas también con el ingenio, la memoria y otras habilidades. Prueba final: se llevará cabo una medición para comprobar cuál es la construcción más eficiente.

indefinido

Interior/exterior

4- horas

Competencias necesarias Trabajo en equipo/cooperación Creatividad/Innovación Orientación a resultados Liderazgo Impacto e influencia Flexibilidad Orientación al cliente

Nivel fisico: Bajo


ā tman Talento & Innovación

Edutrainment Objetivos Poner en práctica aspectos claves del buen funcionamiento de un equipo. Asimilar mediante los videojuegos la importancia de coordinar, comunicar eficazmente y orientarse a objetivos comunes. Funcionar de manera distinta. Experimentar las claves del aprendizaje grupal

Desarrollo En estos talleres ponemos a prueba la habilidad para trabajar en equipo utilizando como metodología los videojuegos. !

Conseguir el máximo de puntos posibles es el objetivo de un encadenamiento de juegos de equipo donde se ha de aplicar el razonamiento lógico, la psicomotricidad, el buen humor y el deseo de ganar. Todo un equipo de jueces de juego marcarán los objetivos y reglas dejando a cada equipo la responsabilidad de aplicar sus propias estrategias ganadoras. !

A través de los videojuegos podemos experimentar y comprender cuales son las claves y los beneficios a nivel profesional del aprendizaje grupal.

6-20

Interior

4-8 horas

Competencias necesarias Apertura mental Liderazgo compartido Trabajo en equipo/cooperación Flexibilidad Orientación a resultados Sentido pertenencia

Nivel fisico: Bajo

Ver vídeo


ā tman Talento & Innovación

Noche de misterio Objetivos Incentivar la comunicación del equipo. Promover la toma de decisiones, a través de las situaciones en las diferentes escenas. Mejorar el conocimiento del grupo.

Desarrollo Un caso a resolver: Los participantes reciben una extraña invitación donde un poderoso personaje les cita para cenar en un recóndito lugar aislado del resto del mundo. Allí parece que se ha detenido el tiempo. Por equipos de investigación, deberán resolver el misterio que tanto tiempo a permanecido en aquel lugar, a través de la toma de decisiones, la elección de los personajes a los que acudir y la deducción a partir de las pistas que vayan encontrando. !

Investigación: Deberán resolver el caso partiendo de su intuitiva, de sus deducciones y de la buena colaboración y organización del equipo. Deberán recopilar la información necesaria para recomponer los hechos y descubrir quién, cómo y el por qué de la muerte.

6-60

depende

2-3 horas

Competencias necesarias Comunicación Toma de decisiones Trabajo en equipo/cooperación Pensamiento analítico. Planificación Orientación a resultados

Nivel fisico: Bajo

Ver vídeo


ā tman Talento & Innovación

Raid nature Objetivos Desarrollar la capacidad de planificación y visión estratégica . Fomentar la coordinación intra e intergrupal. Aprender a gestionar conflictos, resolver problemas y tomar decisiones (individual y colectivo).

Desarrollo Los Raid plantean diversos escenarios, en los cuales será necesario manejar diferentes habilidades, planificar y diseñar itinerarios de acción. !

Carrera de orientación con recogida de elementos para la construcción de balsas con las que realizar una travesía fluvial y llegar al punto de la siguiente prueba. !

Llegados al punto realizamos un simulacro de rescate utilizando las técnicas y aparatos profesionales de montaña. !

Durante el recorrido podremos encontrarnos con pruebas como: tirolina, circuito de cuerdas, tiro con arco, escalada, izado de compañeros mediante polipastos…

indefinido

Exterior

4-6 horas

Competencias necesarias Planificación Pensamiento estratégico Trabajo en equipo/cooperación Liderazgo Orientación a resultados Flexibilidad Analisis de problemas/toma de decisiones

Nivel fisico: Bajo


ā tman Talento & Innovación

Lipdub Objetivos El teambuilding incorpora las nuevas tecnologías y el fenómeno Redes Sociales para abrir nuevos espacios a la creatividad, el sentido de equipo y la comunicación en redes. El objetivo: crear un videoclip musical propio corporativo.

Desarrollo La actividad consta de 3 fases: Planificación y estrategia del videoclip Realización de la acción, edición y montaje Difusión y comunicación. !

El Lipdub es una "acción dinámica interactiva" que se viene realizando en universidades, empresas y grupos de amigos de todo el mundo con fines de entretenimiento y/o promoción y que ayuda a reforzar la relación de los estudiantes o los trabajadores, al tiempo que promociona a la entidad organizadora. !

Su función es triple: Cohesiona- Motiva- Crea imagen de marca.

Indefinido

Interior/exterior

Depende

Competencias necesarias Sentido de pertenencia Trabajo en equipo/colaboración Flexibilidad Apertura mental

Nivel fisico: Bajo

Ver vídeo


ā tman Talento & Innovación

Batukalia Objetivos Tocar en comunidad un instrumento como el tambor de percusión o "Yembé" es desde hace milenios una forma de hacer "piña", de congregar a la familia, o de preparar y estimular a la tribu antes de una acontecimiento importante.

Desarrollo Los participantes vivirán una experiencia en primera persona acerca de "la magia de conseguir cosas entre todos". Tras una primera aproximación al mundo de la percusión sincronizada nuestros expertos ayudarán a los asistentes a mantener los ritmos propios al tiempo que se entrena la habilidad de estar pendiente al resto de compañeros y el ritmo final de toda la melodía. La sincronía de la percusión es una habilidad que se entrena con práctica y que queda incorporada al equipo y al individuo una vez que se ensaya y experimenta su funcionamiento.

20-100

Interior/exterior

2-4 horas

Competencias necesarias Trabajo en equipo/cooperación Comunicación Sentido de pertenencia

Nivel fisico: Bajo


ā tman Talento & Innovación

Robin de los bosques Objetivos Cooperar, colaborar y competir a través de una aventura temática donde los asistentes tendrán que poner en valor sus capacidades de trabajar en equipo para lograr el objetivo.

Desarrollo Presentación de los personajes y de las claves de la actividad en tono de humor y participación. !

Explicación del reto a través de los personajes: demostrar cuál de los equipos es la verdadera banda de Robin. !

Puesta en marcha de la batería de actividades propiamente dichas: esgrima, tiro con arco, enigmas, montajes de cuerdas entre árboles, torneos,… En ellas, cada equipo contará con un número de habas del bosque desde el comienzo que deberán saber gestionar y apostar, para llegar al final del montaje con la mayor cantidad posible. !

Competencias necesarias Planificación Orientación resultados Trabajo en equipo/cooperación Liderazgo Flexibilidad Análisis de problemas/toma de decisiones

Final de actividad, conteo de habas para ver quién es el ganador.

14-24

Exterior

4-6 horas

Nivel fisico: Bajo


Desarrollo


Programa ālcanza

Programa de Coaching aplicado

El programa ālcanza es un proceso de coaching aplicado al puesto de trabajo que actúa en dos vertientes, por un lado a lo largo del programa se trabajará sobre objetivos profesionales previamente identificados, por otro el asistente adquirirá la destreza y el método necesario para abordar sucesivos retos.

Módulo 1

Módulo 2

Fijación de objetivos

Barreras

Este módulo está enfocado a fijar adecuadamente objetivos o metas, analizar los contextos de partida, identificar las fortalezas personales y aprender su utilización en la consecución de objetivos así como aprender a alinear dichas fortalezas con los valores personales.

15 horas

Módulo 3

! El siguiente paso es aprender a identificar las barreras que nos impiden alcanzar mayores cuotas de desempeño y trabajar en la acción para solventar cualquier obstáculo y para acercarnos a nuestros objetivos.

Tareas individuales

15 horas

Módulo 4

Herramientas para la acción

El propósito de este módulo es trabajar con herramientas que nos permitan seguir avanzando hasta conseguir el objetivo fijado tanto para eliminar barreras como para ampliar el campo de acción o perseverar en el objetivo.

Tareas individuales

15 horas

Inteligencia relacional ! Este módulo está enfocado hacia la transferencia de lo aprendido hacia el equipo de trabajo, por ello es aconsejable que los asistentes tengan responsabilidad sobre un equipo. Se realizará en un entorno natural con actividades y ejercicios vivenciales para facilitar el aprendizaje.

Tareas individuales

Coaching seguimiento

15 horas

El programa está dividido en 4 módulos, los tres primeros están enfocados a la fijación y consecución de objetivos de mejora a nivel individual, el cuarto módulo está enfocado para aquellas personas que tengan equipos bajo su responsabilidad. Para facilitar el aprendizaje último módulo se realizará bajo la modalidad outdoor trainning. El programa también incluye 3 sesiones de coaching individual como apoyo y seguimiento en los objetivos fijados.

ā tman

Talento & Innovación


Programa āmp

Programa de Actitud Mental Positiva

Desarrollar y potenciar una Actitud Mental Positiva (AMP) se traduce en una mejora de los niveles de Productividad, Compromiso y Creatividad. Así se desprende del análisis longitudinal de 255 estudios académicos realizados por Sonja Lyu-bomirsky, Laura King y Ed Diener, en las Universidades de Columbia, California e Illinois en 2005. (Harvard Business Review Feb 2010)

Identificación Fortalezas personales

Como preámbulo a los talleres se facilitará acceso a todos los empleados al cuestionario de fortalezas personales de Martin Seligman. (Precursor del Pensamiento Positvo. Ph.D. Universidad de Pensilvania y Princeton). Este cuestionario se realiza online y el usuario puede obtener los resultados al instante.

Cuestionario VIA Fortalezas personales

Taller AMP (iniciación) El propósito del taller es descifrar las claves para el desarrollo de una acritud mental positiva y su aplicación y puesta en valor en el trabajo. Partiremos de los resultados del cuestionario de fortalezas personales como punto de partida, los asistentes conocerán sus fortalezas personales y cómo aplicarlas en su día a día.

Taller AMP (capacitación) El propósito de este taller es capacitar a los asistentes para convertirse en catalizadores de una actitud mental positiva dentro de la organización. Se identificarán a aquellas personas más adecuadas para actuar como facilitadores y se establecerá un plan de acción orientado al “contagio" de dicha actitud mental positiva.

16 horas

El programa consiste en la realización de 2 talleres sobre actitud mental positiva (AMP). El primer orientado a la aplicación y desarrollo de una AMP en la vida laboral y el segundo enfocado a que los asistentes actúen como catalizadores de la AMP en el resto de la organización.

16 horas

ā tman

Talento & Innovación


Programa coaching de equipos Nuestra metodología de actuación con equipos naturales se basa en los trabajos de investigación de los siguientes autores: Dr. Meredith Belbin: Roles en equipos de trabajo. Marcial Losada y Rafael Echevarría: Conectividad y competencias conversacionales en equipos. Daniel Goleman y Cary Cherniss: Inteligencia Emocional Grupal (IEG).

Fase 1 Análisis del equipo Análisis estructura: Roles de Belbin. Análisis fortalezas personales. Análisis dinámica de comunicación.

Fase 2 Fijación de objetivos Establecimiento áreas de mejora en el equipo alineando las metas con las fortalezas y los roles de Belbin.

Fase 3 Acciones Establecimiento del plan de acción para lograr los objetivos, asignación de responsabilidades y compromisos.

Fase 4 Transferencia Transferir y establecer objetivos hacia abajo de manera homogénea y alineada con los objetivos de la organización.

Seguimiento

Análisis situación actual

A lo largo de la intervención fijaremos objetivos como equipo y desplegaremos la estrategia necesaria para conseguirlos incidiendo en aquellas variables que inciden directamente en el desempeño de un equipo.

ā tman

Talento & Innovación


ConsultorĂ­a de autor


Gestión integral de personas El Modelo de Gestión Integral de RR.HH basado en competencias parte de la definición de unos elementos básicos (el manual de competencias, los perfiles de competencias de los puestos y los perfiles de competencias de las personas), a partir de los cuales se desarrollan o ajustan el resto de sistemas de gestión de recursos humanos: selección, formación y desarrollo profesional, marco de clasificación, gestión del desempeño, sistema retributivo, etc., dando lugar a un modelo coherente e integrado de gestión de la Organización y las personas basado en un elemento común: las competencias .

Estrategia de negocio

Empleados Misión Visión Valores Objetivos estratégicos

Capacidades organizativas

Perfiles de competencias

Sistema retributivo

Clasificación profesional

Competencias

Planes de carrera

Gestión del desempeño

Evaluación de competencias Ocupaciones

Selección

Alcance ☞ Diseño e implantación de un modelo integral de gestión de las personas de una organización.

Desarrollo del talento

ā tman

Talento & Innovación


Diseño Plan de Desarrollo El propósito del plan de formación de una organización es casi más importante que la propia formación en sí misma ya que el desarrollo profesional de las personas que componen la organización ha de estar alineado con la visión de la compañía y con el crecimiento a nivel individual.

INPUTS !  Catalogo funciones

PROCESO DE TRABAJO FASE 2

FASE 1

OUTPUTS FASE 3

•  Plan de formación anual

!  Definición competencias Evaluación de competencias onLine

•  eValue, herramienta online de

Identificación de Gaps individuales y grupales

•  Martching entre el perfil definido

Elaboración del Plan de Formación

•  Relación de acciones formativas

evaluación de competencias para

en el catálogo de funciones y

individuales, grupales y

toda la plantilla

competencias y el resultado de la

corporativas

•  Se obtiene el nivel objetivo de cada competencia para cada trabajador

evaluación. •  Relación de acciones necesarias para lograr el perfil de desarrollo definido

•  Priorización con Dirección de RH

!  Formación Corporativa ! Formación área funcional / estructural ! Formación individual específica

y Managers •  Elaboración del plan de formación: Acciones Formativas, (enfoque índice de contenidos coherente )

Alcance

! !

☞ Análisis y Descripción de Puestos de Trabajo, las competencias asociadas a los mismos y el plan de formación.

ā tman

Talento & Innovación


Outdoor Assessment Evaluar de una forma divertida e innovadora a profesionales para detectar en cada uno de ellos el nivel de desarrollo de las competencias críticas para la Organización. La metodología OUTDOOR permite la observación de comportamientos asociados a la interacción con otras personas y la manera de desenvolverse y participar en acciones de equipo eliminando el factor de deseabilidad social.

! •  Información sobre fases posteriores

•  Presentación del Equipo •  Objetivos •  Contenidos

Apertura de la jornada

•  Ejecución de actividades •  Evaluación de participantes

Unidades evaluación

•  Intercambio de impresiones

•  Despedida de participantes

Feed-back individual

Cierre de la jornada

ACTIVIDAD OUTDOOR Reflexión individual

Consenso Evaluadores

Ejecución y Evaluación Autoevaluación

Alcance

Análisis de evidencias observadas

! !

☞ Evaluación de competencias profesionales en un entorno Outdoor.

ā tman

Talento & Innovación


Charlas/conferencias


ā tman

Talento & Innovación

Gestión del talento colectivo en proyectos

Desafío McKlinley: Fortalecimiento de equipos

Desde nuestra experiencia existen dos variables muy importantes en la gestión de proyectos y que coincide con dos errores frecuentes determinantes en el resultado del proyecto: por un lado no contemplar la gestión del equipo dentro de la gestión del proyecto. Cuando un equipo es de nueva creación atraviesa una serie de fases hasta que funciona adecuadamente, en ocasiones muchos equipos se estancan en alguna de esas fases y el rendimiento y resultado se ven afectados. Por otra parte se suele incidir mucho cuando se forma un equipo para participar en un proyecto en las competencias técnicas pero se pasa por alto la estructura del equipo y el equilibrio de los roles dentro del mismo.

En Atman ya hemos coronado montañas como el Everest, el Cho Oyu y más recientemente el Mckinley en Alaska. Toda la experiencia acumulada en estas expediciones serán trasladadas y compartidas con los asistentes en un claro ejemplo de gestión de la adversidad en un equipo de trabajo.

Neurología del Liderazgo

El propósito de este espacio es compartir cómo los nuevos descubrimientos en materias como la neurología, genética o biología nos dan una explicación y nos marcan el camino para crear entornos de trabajo y organizaciones inteligentes


ā tman

Talento & Innovación

Conectividad en equipos de trabajo

¿Qué es lo que hace que unos equipos de trabajo obtengan mejores resultados que otros? Esta es una pregunta formulada centenares de veces en todo el universo de las organizaciones. Parece ser que hay un criterio común entre especialistas de todo el mundo de distintas disciplinas como el management, la biología, la neurología o las matemáticas. Ese criterio común es que la clave radica en la particular manera que equipos y organizaciones interactúan entre sí, es la manera de relacionarnos entre sí lo q u e d e t e r m i n a l o s re s u l t a d o s q u e obtenemos.

Atención plena y rendimiento

Existen más de 200 investigaciones sobre los beneficios de la práctica de la atención plena fundamentalmente en tres aspectos, la capacidad cognitiva, creatividad y toma de decisiones, en la autoregulación emocional y en la actitud, motivación y positividad. El propósito de este espacio es compartir algunas de las investigaciones en este sentido las cuales establecen una relación directa entre rendimiento y atención plena.

La dieta del pensamiento

Nuestra mente se alimenta, fundamentalmente, de nuestros pensamientos, experiencias (físicas y vivenciales) y de nuestras emociones y al igual que nuestro cuerpo necesita cierto equilibrio para funcionar de manera adecuada también nuestra mente necesita guardar ese equilibrio. Una de las consecuencias que estamos viviendo en nuestra sociedad actual es que nuestras mentes se están sobrealimentando de información negativa lo cual nos está llevando a un estado emocional, peligrosamente contagioso, de desánimo, tristeza, desesperanza, angustia, temor o ira. El propósito de este espacio es reflexionar sobre cómo alimentamos a nuestra mente y de qué manera podemos equilibrar nuestra “alimentación”.


Equipo

Talento & Innovaci贸n


ā tman

Talento & Innovación

Ernesto comenzó su vida profesional como auxiliar administrativo en Banesto y ocupó distintos puestos directivos en áreas como la comercial, recursos humanos o servicios. Tras una década en el sector financiero recibió una propuesta para incorporarse al mundo de la consultoría en Soluziona (multinacional española de consultoría). Desde allí pudo dar rienda suelta a su pasión por el talento y las personas, primero como Gerente de Desarrollo de Talento, Director del área de Selección y Evaluación y finalmente responsable de Consultoría de Organización y RRHH en Indra liderando equipos y proyectos a nivel nacional e internacional.

Ernesto Gaspar Licenciado Psicología . Master en Dirección de RR.HH por la Universidad de Valencia. Profesor colaborador en la Universidad de Valencia y Alicante y escuelas de negocios. Docente en Centro Europeo de Coaching Ejecutivo. Coach Certificado PCO por ICF Coach Profesional Senior Certificado nº CS91 por AECOP-EMCC

Ha realizado proyectos de consultoría de autor acompañando a clientes en programas de desarrollo de talento individual, de equipos u organizacional, diseños organizativos, definición de puestos, reestructuraciones o proyectos de cambio organizacional. Ha trabajado en proyectos con empresas tanto públicas como privadas en sectores como el farmacéutico, sanitario, banca, industrial, servicios, utilities o turismo como Banco de España, BP Oil, AENA, Bayer, Hospital 12 de Octubre, Consejería de Sanidad de Madrid, Bayer, Glaxo, UBE o Banco Santander. Es coach ejecutivo desde el 2001 y ha realizado procesos de coaching tanto a personal directivo, como mandos intermedios o comités de dirección. Ernesto es miembro del patronato y fundador de Fundación Aleteia, cuyo visión es la mejora de la sociedad a través de la mejora del sistema educativo.


ā tman

Talento & Innovación

José Juan comenzó su carrera profesional como analista financiero en el área Corporate Finance de Arthur Andersen Consulting realizando análisis de riesgos de viabilidad de proyectos de fusión en entornos financieros internacionales, principalmente en fusiones bancarias. Posteriormente se incorporó como manager y director de proyectos al área de business engeneering de American Express, liderando proyectos multiculturales en la region EMEA relacionados con plataformas de atención al cliente, implantación de sistemas de información, scoring modelling y modelos de riesgo y lanzamiento de nuevos productos en mercados emergentes y de marca compartida.

José Juan Agudo Licenciado en CC Empresariales. MBA por el Instituto de Empresa. Profesor de programas Master en la Universidad de Valencia, Universidad de Alicante y diferentes escuelas de negocios. Docente en Centro Europeo de Coaching Ejecutivo Coach Senior certificado por AECOP-EMCC CS101

Tras 10 años en el mundo de las grandes multinacionales pasa a crear su propia empresa de consultoría de autor, especializada en motivación y desarrollo de talento y competencias profesionales. Es Secretario General de AECOP-EMCC Spain, asociación española y europea de Coaching y Mentoring. Está certificado como formador por el Instituto Belbin en Métodos de Trabajo y Roles de Equipo y especializado en coaching en coaching de equipos tiene una extensa trayectoria en procesos con comités de dirección así como equipos directivos. José Juan es Socio fundador de la Fundación Aleteia, cuya visión es mejora de la sociedad a través de la mejora del sistema educativo.


ā tman

Talento & Innovación

Araceli cuenta con más de 20 años de experiencia en el mundo de las organizaciones y las personas. Ha ocupado puestos en departamentos de RRHH en varias empresas, consultora en Tea Cegas para Barcelona y Valencia en el área de RRHH, impartiendo formación in-company y en organismos públicos. Socio-Gerente de la consultora Forma en Barcelona, realizando tareas de consultoría y formación. Programas de formación de directivos, coaching y escuelas de negocio (Estema, Luis Víves, Esic). Docente en Master de posgrados en la Universidad Politécnica de Valencia. Consultor independiente de recursos humanos de diversas empresas. Ha dirigido y participado en proyectos para diversos sectores (Banco de Valencia, Bancaja y Caja Rural, Bayer, Industrias Ochoa, Grefusa, Porcelanosa, Aguas de Valencia, Aguas de Barcelona, RAC…). Es fundadora y miembro del patronato de la Fundación Aleteia cuya visión es mejorar la sociedad a través de la mejora del sistema educativo.

Araceli Jordá Lda. en Psicología. Master en Dirección de Recursos Humanos por la Escuela Superior de Estudios Empresariales. MBA por Cámara de Comercio. Grado de "Practitioners" en Programación Neurolingüistica. Coach Profesional Ejecutivo Certificado por la ICF.


ā tman

Talento & Innovación

Su vida laboral ha transcurrido en la banca, donde comienza en 1996 como gestora comercial y posteriormente va ocupando puestos de distinta responsabilidad en oficina. En 2002 es nombrada Interventora Regional del área de Levante, donde comienza a tener responsabilidades en el ámbito de personas, además de otras tareas relacionadas con planes de expansión de la Entidad. En 2003 es nombrada Responsable de RRHH de las provincias de Castellón, Valencia, Alicante, Murcia, Almería y Albacete. Miembro del Comité de Dirección de la Dirección Regional . Sus funciones además de la gestión de 600 personas es la de selección, detección y retención del talento.

Elena Blasco Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia. Master en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Coach certificado por Centro Europeo de coaching ejecutivo.

Es aquí donde toma conciencia de la necesidad de trabajar con las personas para el desarrollo del potencial y del talento.


ā tman

Talento & Innovación

Ingeniero de carrera y psicólogo en alma, ha redirigido su carrera profesional hacia el desarrollo de las personas buscando el camino de la excelencia en la mejora continua. Pau Biot inició su carrera profesional en el entorno de los sistemas de Calidad. Ha ocupado diversos puestos como analista, consultor y estratega tanto en pequeñas empresas como multinacionales. En Whirlpool Europe participó en la implantación de un sistema de calidad a nivel europeo; posteriormente se desarrolló como consultor de mejora continua en Human, liderando diversos proyectos tanto en entornos industriales como en entornos administrativos e instituciones públicas. En 2012, Pau inicia su trayectoria como consultor freelance, colaborando con distintas empresas industriales. Ha trabajado en proyectos multiculturales, gestionando equipos de diferentes culturas y nacionalidades. Ha liderado proyectos tanto en empresas industriales (alimentario, automoción fundamentalmente) como instituciones públicas (ayuntamiento de Moià, ICAEN, ADIGSA, etc).

Pau Biot Ingeniero Superior en Organización Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia. Experto en Six Sigma y Lean. Coach certificado por Centro Europeo de coaching ejecutivo. Coach de equipos por CRR Global.


ā tman

Talento & Innovación

Juanjo es Consultor estratégico en Inteligencia Organizacional, coach ejecutivo y formador con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de proyectos relacionados con personas en entornos organizacionales. Especialista en procesos de selección y evaluación del talento, empleabilidad, comunicación y motivación de equipos, liderazgo e inteligencia emocional.

Juanjo Morcillo Licenciado en Psicología por la Universidad de Valencia. Certificado en Coaching con metodología DBM y Profesional Advanced en Coaching Ejecutivo. Coach Profesional Ejecutivo Certificado nº CP137 por AECOP Experto en Dirección de Proyectos y Formador de Formadores

Comenzó su carrera profesional como freelance llevando a cabo proyectos de formación, desarrollo de personas y orientación laboral. En 1998 entra a formar parte de la Fundación Servicio Valenciano de Empleo como Técnico Superior en Recursos Humanos y Desarrollo Profesional donde estuvo realizando trabajos con todo tipo de empresas (Micropymes, Pymes, Grandes Empresas y Multinacionales) sectores (industria, servicios, agricultura) y perfiles (operarios, especialistas, técnicos, mandos intermedios, directivos…). En 2013 recala en el mundo de la consultoría de autor de la mano de Atman TI como socio consultor. Desde 2012 es miembro de la Junta directiva de AECOP-EMCC España (Asociación Española de Coaching Ejecutivo-Organizativo y Mentoring) como director del área de acreditaciones profesionales y formativas.


Equipo de actividades outdoor

ā tman

Talento & Innovación

David, Jorge Juan, Emilio, Fran, Alfredo y Francis


Equipo de actores y animadores

ā tman

Talento & Innovación

Jose Luis Herranz

Nuria Manzanaro

Nati Medina

Javier Pons

Marieta Lopez

Victor Aleixandre


Talento e Innovaci贸n


Catalogo 2014  

Catalogo de productos y servicios para el 2014

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you