Issuu on Google+

Cultura de México Lo que hay que saber acerca de la cultura es su significado, es lo que posee el individuo (informaciones y habilidades) o más bien son ideas, tradiciones y costumbres. De hecho cada país tiene su propia cultura, pero voy a hablar a fondo acerca de la cultura de México,

ha

seguido

siendo

un

país

con

sus

respectivas

tradiciones, tales como los Reyes Magos que se celebra cada 6 de enero, siempre se come una rosca pero adentro de esta tiene un muñeco y cada 2 de febrero (al que le toque muñeco) va tener que traer tamales, ese día se celebra La Candelaria. En Semana Santa se celebra la muerte de Jesús y como costumbre no se debe comer carne los viernes, otras tradiciones (católicas) son el Día de Muertos y La Navidad. En la arquitectura tenemos varias construcciones, en la cultura prehispánica está Teotihuacán y en el Porfiriato se construyó el Palacio de Bellas Artes. En la gastronomía se caracteriza por tener variedad en sus platillos algunos de estos son: chiles en nogada, mole poblano, enchiladas, chilaquiles, tamales, pero es reconocida por sus grandes sabores. Hay otros días que se celebran en México como la Constitución de México, El Nacimiento de Benito Juárez, El día del Trabajo, La Independencia de México, y la Revolución Mexicana. Otra cosa que nos representa mucho es el turismo que se tiene cada día, en este caso sería la visita a las playas (Acapulco, Cancún, Cozumel), las arquitecturas en la Ciudad de México o en otros estados de la República Mexicana.


Lo importante acerca de la cultura es que realmente te importe, porque en la mayoría de las personas cuando celebran sus tradiciones lo hacen con alegría en convivencia de familia y amigos, pero en el caso de algunas personas tienen vergüenza de su país (México), porque ellos mismos dicen que no van a lograr nada estando aquí en México y por eso se van a otro país como Estado Unidos a tener una mejor vida, el punto es que en donde quiera que estés no va ser los mismo celebrar en otro país que en el tuyo, así que hay que estar orgulloso de tu país y sobre todo su cultura.



Actividad 1 cultura