Page 1

JUGOS TÉS HOGAR

NATURAL

vol. 1


Primera edición: Noviembre 2016. Editorial Proher-Natura. Diseño y maquetación: Montserrat Ruíz-Cabañas Chávez. ® Todos los derechos reservados, Proher Natura S.A. de C.V. Ninguna parte de ésta publicación puede ser reproducida,almacenada en sistemas de recuperación de información ni transmitida por ningún medio electrónico, mecánico, de fotocopiado, de grabación o de cualquier clase sin previo permiso por escrito de los titulares de los derechos de la propiedad intelectual. La información y los procedimientos contenidos en el presente libro están basados en las investigaciones y experiencias personales de los autores. La casa editorial no es responsable de cualquier efecto secundario o consecuencias adversas que resulten del uso de alguna de las recetas, preparaciones y procedimientos aportados en éste libro. Todo lo perteneciente a la salud física deberá ser siempre supervisado por un profesional de la salud.


HOGAR

NATURAL


INTRODUCCIÓN

Desde hace más de 10 años, PROHER-NATURA se ha preocupado por brindar beneficios a las personas que buscan una mejor calidad de vida, beneficios para su salud y transformar su vida de manera positiva. En ésta ocasión PROHER-NATURA presenta una compilación de ideas para la organización de su hogar, actividades y recetas para el aseo diario o regular, todo natural y sin generar desperdicios.


Introducción ..................................................................... 4 Decoración e interiores ................................................... 6

Limpieza y aseo .............................................................. 30 Oficina en el hogar ..........................................................42 Actividades para niños .................................................. 54

ÍNDICE

Organización .................................................................. 18


6 6


7

DECORACIÓN E INTERIORES

7


MÓ DU LOS 8 8


Una forma sencilla de decorar y amueblar es con el uso de muebles modulares. ¿Qué mejor si son hechos por usted? Una forma sencilla de lograr un espacio acogedor y funcional es transformando las cajas de madera o huacales en partes de una estructura modular, que podrá modifdicarse para acoplarse a cualquier necesidad. Al natural o pintados para que combinen con los colores de su hogar, se han convertido en una tendencia del diseño de interiores por su simpleza y versatilidad, así como por la reducción de desechos generados en la fabricación de nuevos muebles.

9 9


10 10


Use pedazos de madera que ya no ocupe y cuerda para hacer repisas flotantes. Lo único que necesitarás es lo ya mencionmado, y clavos o armellas del tamaño suficiente para sostener el peso de la repisa y lo que pondrá sobre ella. Para mayor seguridad, puede poner clavos bajo la repisa para darle mayor estabilidad.

11 11

11


30 30


31

31

LIMPIEZA Y ASEO


Un elemento muy útil para eliminar manchas en cualquier metal es el bicarbonato. En este caso, se debe llenar un cazo con cinco dedos de agua, añadir una cuchara de sal y otra de bicarbonato y poner a hervir. Cuando esté en ebullición, se colocan los objetos de metal dentro y se dejan hervir cinco minutos. Luego, se retiran, enjuagan y secan. Es un método ideal para limpiar cubiertos y utensilios de cocina.

34 34


35


SUA VI ZA 40 40


Mezcle 2 tazas de agua con 1 taza de vinagre en una botella o recipiente plรกstico. Agregue 1/3 de taza de bicarbonato y mezcle. Falta que agregue unas gotas de su esencia favorita y listo, tiene tu suavizante casero y rรกpido. La ropa quedarรก como nueva. Estas cantidades aplican para un carga de ropa en lavadoras convencionales.

41 41


42 42


43

43

OFICINA EN EL HOGAR


48 48


Otra forma de organizar de manera vertical, es utilizando pallets o estructuras de madera, incluso super puesta, para coloar los elementos que usualmente estรกn sobre el escritorio.

49 49


54 54


55

ACTIVIDADES PARA NIÑOS

55


60 60


Los niños también pueden tener un espacio dentro de la sala de estar. Puedescrear un ambiente para ellos tan fácil como dejándoles una pared, cubrirla con pintura para pizarrón y darles unos gises para dar rienda suelta a su imaginación.

61 61


68 68


69 69


EDITORIAL

Productos Herbolarios Naturales www.proher-natura.com

Tels. 01 (777) 381-12-33 / 01 (777)688-59-06

HOGAR NATURAL | recetario  

Maquetación y diseño de suplemento visual con contenidos de recetas para el mejoramiento del hogar.

HOGAR NATURAL | recetario  

Maquetación y diseño de suplemento visual con contenidos de recetas para el mejoramiento del hogar.

Advertisement