Issuu on Google+

<FONT SIZE=n> : Tamaño de la fuente El atributo SIZE permite indicar el tamaño de la fuente, su valor puede estar entre 1 y 7. Incrementándose de tamaño progresivamente desde 1, que es la fuente de menor tamaño, hasta 7 que la fuente de mayor tamaño. El texto normal equivale a la fuente de tamaño 3, por tanto los valores menores que 3 serán fuentes más pequeñas que el texto normal y las mayores que 3 serán de mayor tamaño. El tamaño también puede indicarse de forma relativa, indicando el incremento o detrimento a partir de la fuente base. Por defecto la fuente base será 3, por tanto si se indica como valor +1 la fuente será de tamaño 4. Existe una etiqueta que redefine la fuente por defecto, esta etiqueta es: <BASEFONT SIZE ...> Los elementos de tamaño de fuentes pueden ser definidos para todo un documento, teniendo validez dentro de elementos tales como listas y formularios, pero no tendrán validez global en las tablas, debiendo definir cada una de las celdas al tamaño de fuente deseado.

Ejemplos de tamaños de fuentes Inst. HTML

Muestra

Explicación

<FONT SIZE=2>Muestra</FONT>

Muestra

Obtendriamos en este caso texto de tamaño de fuente 2

<FONT SIZE=6>Muestra</FONT>

Muestra

Este texto es de tamaño de fuente 6

Muestra

Obtendriamos también en este caso texto de tamaño de fuente 2, pero lo definiríamos de forma relativa: 3-1=2

<FONT SIZE=1>Muestra</FONT>

<FONT SIZE=+2>Muestra</FONT>

<FONT SIZE=6> Muestra <FONT SIZE=1> Muestra </FONT> Muestra </FONT>

<FONT SIZE=4> Muestra <B> <I> < A HREF="http://www.uca.es"> Muestra </A> </I> Muestra </B> </FONT>

Así definiríamos fuente de tamaño 6 de forma relativa: 3+2=5

Muestra

Muestra Muestra

Muestra

Muestra Muestra Muestra

Se pueden combinar en una misma frase varios tamaños de fuentes Se pueden combinar con elementos de resalte e hiperenlaces


Códigos de colores HTML Seguramente se está preguntando: « ¿Tiene algún significado esta extraña combinación de letras y números?» Pues la respuesta es «Sí» y así es como funciona:) Formato de los códigos HTML: Cada código HTML comprende el símbolo «#» y 6 letras o números. Estos números se expresan en el sistema de numeración hexadecimal. Por ejemplo «FF» en hexadecimal representa el número 255 en Decimal. Significado de los símbolos: Significado de los símbolos: Los dos primeros símbolos del código de color HTML representan la intensidad del color rojo. 00 es el menos intenso y FF es el más intenso. El tercer y el cuarto número representan la intensidad del verde y el quinto y el sexto representan la intensidad del azul. Así, con esta combinación de la intensidad del rojo, verde y azul podemos mezclar cualquier color que deseemos de corazón;) Ejemplos: #FF0000 - Con este código HTML le decimos al navegador que muestre la máxima cantidad de rojo y nada de verde ni de azul. El resultado es evidentemente el color rojo puro: #00FF00 - Este código HTML muestra solo el verde y nada de rojo ni de azul. El resultado es: #0000FF - Este código HTML muestra solo el azul y nada de rojo ni de verde. El resultado es: #FFFF00 - Con la combinación de color rojo y verde obtenemos el amarillo: #CCEEFF - Cogemos un poco de rojo, un poco más de verde y el máximo de azul para obtener el color del cielo:

Códigos para tamaño de texto Para aplicar diferentes tipos ó estilos de letras se pueden utilizar una varieda de códigos. Los siguientes códigos muestran varios ejemplos de como lograr esto y sus resultados. Código:

Resultado:

<b>Letra en Bold</b>

Letra en Bold

<i>Letra en italica</i>

Letra en italica

<u>Letra subrayada</u> Letra subrayada

Además de estos estilos existen otros códigos para adjudicar diferentes tamaños, colores y formas. Veamos el siguiente ejemplo:


Código:

Resultado:

<font face="Arial" color="orange" size=1>El tipo (face) de esta letra debe ser "Arial", el color (color) debe ser "anaranjado" y el tamaño (size) debe ser "1"</font>

El tipo (face) de esta letra debe ser "Arial", el color (color) debe ser "anaranjado" y el tamaño (size) debe ser "1"

Otros tipos de letras que se pueden utilizar son "Tahoma", "Comic Sans", "Impact", "Verdana"; otros tipos de colores que se pueden utilizar son "green" (verde), "yellow" (amarillo), "blue" (azul), "gray" (griz); y para aumentar el tamaño (size) de las letras solo debes aumentar el número dentro del código y listo.


Codigos html