Page 1

Tipo de tachones

Accesorios deportivos (Futbol)


Tipo de tachones


Tipo de tachones

Accesorios deportivos  Tacos  Características  Tipo de tachones  Marcas  Diferencias de tacos  Qué tipo de tacos sirven para cada terreno de juego


Tipo de tachones

La bota de fútbol tradicionalmente ha sido concebida como un tipo de calzado pensado para la práctica del fútbol, básicamente construido en cuero lo más duro posible, buscando firmeza y durabilidad, generalmente cortada por debajo de los tobillos y con una suela a la que van anclados los tacos. Actualmente este rudo concepto ha pasado a concebir modelos de botas donde se aplican las más sofisticadas tecnologías en todos sus niveles de construcción, aportando confort y rendimiento al jugador y existiendo una amplia gama de modelos para cada tipo de circunstancia concreta.

CaraCterístiCas en los taCos


Tipo de tachones

En una plática que sostuve con un muy buen amigo mío, surgió una duda, un poco inquietante acerca de las diferencias entre los tipos de tacos para futbol que hay, la información en Internet es un poco escasa acerca de esto, pero lo que pude encontrar fue lo siguiente A mayor número de tacos se produce menor adherencia a la superficie y menor riesgo de lesión por torsión en especial en terrenos blando La distribución de los tacos es muy importante en el efecto rotacional del pie sobre el terreno que es donde se producen las lesiones más graves a nivel de rodilla y tobillo por enclavamiento del pie y desplazamiento en cualquier sentido del resto de la extremidad, lesiones de los ligamentos cruzados, mariscales en mayor cuantía. Existen también tipos de tachones cuyos tacos están diseñados para minimizar dicho efecto en las rotaciones o desplazamientos laterales. Así miso,


Tipo de tachones

comenta que los tacos pueden amoldarse como una parte de la bota o pueden ser recambiables.


Tipo de tachones

Manríquez

Charly

Manríquez es una marca mexicana de "tacos" que poco a poco se ha ido haciendo de un nombre en el fútbol mexicano, ya que poseen un estilo y diseño muy clásico, propio de los futbolistas a los que no les gusta alardear. Algunos de los jugadores de la Liga MX son: Marco Antonio Palacios "el pikolín", Jorge Gastelum, Miguel Calero, Daniel Márquez, Gerardo Rodríguez, entre otros.

En los últimos años, la marca mexicana Charly ha alcanzado un nivel importante de posicionamiento en la venta de artículos deportivos, en especial el fútbol. Dorados de Culiacán, Puebla y Veracruz portan indumentaria Charly, sin olvidar que futbolistas de la talla de Rubens Sambueza y Mauro Boselli son los principales rostros de la marca.

Concord

Pirma

Concord es una empresa mexicana dedicada a la fabricación de zapatos de fútbol. Sin duda de las más importantes en México, ya que a lo largo de los años, se ha posicionado como pilar en marcas de botines que utilizan los futbolistas de la Liga MX.

Imposible el olvidar el peculiar diseño con el que "Bofo" Bautista festejaba sus goles. Sin duda Pirma, es una marca mexicana importante muy bien posicionada en el mercado del fútbol, probablemente la número 1 en la actualidad. Profesionales de la categoría de: Carlos Salcido, Damián Álvarez, Miguel Calero, Bruno Marioni en su momento lo ratifican. Actualmente futbolistas como Luis Montes, Miguel Ponce, Pellerano, por mencionar algunos. Jaguares, León y Morelia portan en sus uniformes a esta marca tan prestigiosa.

Cuauhtémoc Blanco, Salvador Cabañas, Sebastián Abreu, César "el chelito" Delgado son solo algunos de los futbolistas de antaño que utilizaron dicha marca. Un embajador importante en la actualidad es Carlos el "Gullit" peña.


Tipo de tachones

Los amantes del futbol tendrán en su poder un par de botines diseñados para los jugadores imparables. La marca deportiva Nike presentó un calzado con una nueva silueta y la tecnología Flyknit, que ofrece un ajuste, sensación y control sin precedentes. La firma de la paloma dedicó 4 años a la investigación y desarrollo en el Nike Sport Research Lab, en el que gracias a la retroalimentación de futbolistas de la talla de Andrés Iniesta y Mario Götze, se pudieron crear los nuevos "Magista", diseñados para proporcionar un mejor ajuste, tacto y tracción. "Nuestro objetivo en Nike siempre ha sido satisfacer las necesidades particulares del atleta y amplificar todas sus habilidades. Magista hereda la historia de la transformación del diseño e innovación para mejorarlas aún más", comentó Mark Parker, CEO y Presidente de NIKE.


Tipo de tachones

Así pues, al parecer, los "cráneos" de Adidas al fin se dieron cuenta, después de 4 o 5 ediciones de F50, de que las exigencias de un delantero están asociadas a la velocidad para resolver jugadas en pequeñas fracciones de segundo. Véase, sino, el caso Europa League. Forlán, con sus nuevos F50 Adizero, mete el gol de la victoria tras excelso pase del Kun para ganar la final, faltando 3 minutos, en metro y medio metro de área. Esto en contraposición al único plus de las antiguas F50; el cual era la versatilidad para adaptarse a distintos campos de juego, por el mismo hecho de ser toperoles (botines con tacos removibles). Pero para superestrellas como Messi, que nunca jugó con toperoles, sino con botines normales F50, este tipo de ventaja no es para nada necesaria puesto que estos tipos pueden comprarse todas las botas que quieran. Para nosotros, los simples mortales, sale de otro modo muy rentable. Pero, de todos modos, para algunos que buscamos, en una bota para atacante de Adidas, esa ligereza que nos brinde mayor rapidez, inherente a las mercurial, siempre terminamos un poco decepcionados.


Tipo de tachones


Tipo de tachones

Accesorios deportivos  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you