Issuu on Google+

ESTRATEGIAS PARA EL PROCESAMIENTO DE INFORMACIร“N Erika Yesenia Dรกvila M.


Rol del Estudiante

Rol del Docente

Estrategias Discusiones Guiadas

Organizar la Información sobre el tema. Expresar los conocimientos previos (experiencias anécdotas) tomando en cuenta la pertinencia y la precisión. Intercambiar ideas sobre el tema.

Debate de Grupo

Investigador. Organizar la Información sobre el tema. Intercambiar ideas sobre el tema. Señalar sus argumentos tratando de respetar el tiempo establecido. Mantener el escenario del debate sobre todo a la hora de emitir opiniones que caracterizarse por la pertinencia. Trabajar en equipo.

Ejemplos y Contraejemplos

Simulación y Juego Juego de Roles

Determinar las semejanzas y diferencias entre conceptos que puedan establecer un ejemplo. Analizar el concepto para poder establecer el ejemplo. Establecer el ejemplo tomado en cuenta la realidad. Adoptar los papeles que se deben simular siendo ellos mismos. Participar en la simulación. Trabajar de manera cooperativa. Adoptar el rol que se le ha encargado. Participar. Trabajar de manera cooperativa. Improvisar de ser necesario.

Estrategias de Participación Planificación Previa de la actividad. Iniciar la discusión. Plantear el tema que se va a discutir. Platear los aspectos que se van a considerar sobre el tema. Intercambiar ideas sobre el tema. Establecer los objetivos que se pretenden lograr. Señalar las directrices o instrucciones que se pretenden valorar y evaluar durante la discusión. Guiar a los alumnos durante la discusión mediante orientaciones y opiniones sobre el tema. Intercambiar ideas sobre el tema. Culminar la discusión. Asumir el rol de presidente debe dirigir el debate. Planificación Previa de la actividad para abordar el tema e investigarlo con tiempo. Establecer las instrucciones. Plantear el tema que se va a discutir. Platear los aspectos que se van a considerar sobre el tema. Plantear las preguntas. Establecer los objetivos que se pretenden lograr. Señalar las directrices o instrucciones que se pretenden valorar y evaluar durante la discusión. Intercambiar ideas sobre el tema. Establecer el tiempo para emitir las opiniones.

Contenidos que se pueden desarrollar

Integración en el Aula de Clases

Cualquier contenido o disciplina puede abarcar sus temas a través de una discusión guiada.

Se puede utilizar para la mejor comprensión del la Unidad 2. Interpretación de la Ley. Tema 7. Interpretación Jurídica.

Principalmente los contenidos académicos de cualquier disciplina pueden ser abordados a través del Debate de G

Se puede utilizar para la mejor comprensión del la Unidad 2. Estructura Lógica de la Norma Jurídica y La Interpretación De La Ley. Tema 6: la Norma Jurídica.

rupo.

Estrategias de Participación Establecer las pautas que son necesarias para proponer ejemplos. Establecer exactamente que es lo que quieren que los alumnos expresen con ejemplos.

Cualquier puede conceptos ejemplos.

contenido abordar mediante

Se puede utilizar para la mejor comprensión del la Unidad 2. Estructura Lógica de la Norma Jurídica y La Interpretación De La Ley. Tema 6: la Norma Jurídica.

Establecer las pautas. Guiar a los alumnos durante la simulación.

Puede ser contenido.

cualquier

No suele aplicarse en la asignatura Hermenéutica de la Investigación Jurídica.

Moderador. Establecer las instrucciones o reglas del juego. Determinar los roles que se van a desempeñar. Designar a los Observadores.

Cualquier contenido o tema especialmente educativos.

No suele aplicarse en la asignatura Hermenéutica de la Investigación Jurídica.


(Trabajo realizado para la asignatura Estrategias Presenciales para el desarrollo de habilidades del pensamiento)


Estrategias participacion escritas y graficas