Page 1

BY: AIESEC UNINORTE


CONTENIDO

INTRODUCCION

PARA TENER EN CUENTA

PROCEDIMIENTO DE VISADO PARA BRASIL

PROCEDIMIENTO DE VISADO PARA ARGENTINA

PROCEDIMIENTO DE VISADO PARA EGIPTO

PROCEDIMIENTO DE VISADO PARA MEXICO

PROCEDIMIENTO DE VISADO PARA POLONIA

PROCEDIMIENTO DE VISADO PARA RUSSIA

PROCEDIMIENTO DE VISADO PARA TURQUIA

PROCEDIMIENTO DE VISADO PARA UCRANIA

PROCEDIMIENTO DE VISADO PARA ITALIA

PROCEDIMIENTO DE VISADO PARA CHINA

PROCEDIMIENTO DE VISADO PARA ALEMANIA

PROCEDIMIENTO DE VISADO PARA KENIA

PROCEDIMIENTO DE VISADO PARA INDONESIA

PROCEDIMIENTO DE VISADO PARA RUSIA


INTRODUCCION ยกHEY AIESEC!

Si estas leyendo este Booklet es porque eres un Exchange Participant (EP) y has decidido vivir la mejor experiencia del mundo al realizar tu intercambio, o eres un miembro de OGX y vas a cambiarle la vida a alguien brindรกndole soporte para que viva la mejor experiencia del mundo! En este Booklet encontraras informaciรณn clara y precisa sobre el proceso de visado de nuestros principales destinos del proyecto CIUDADANO GLOBAL, e informaciรณn extra que puede ser importante para ti! Esperamos que este Booklet sea de gran ayuda a la hora de documentarte en cuanto al proceso de visado. Recuerda que cualquier duda que tengas puedes comicarte con cualquier miembro de OGX o del equipo nacional de soporte (NST NOXT). Sร‰ UN CIUDADANO GLOBAL Y VIVE LA EXPERIENCIA QUE EL MUNDO TIENE PARA TI!


PARA TENER EN CUENTA Los datos que encontrarás aquí, son los procedimientos vigentes para el tramite de visas. Es importante que antes de realizar el tramite confirmes si esto sigue en vigencia, puesto que como bien es sabido las embajadas y consulados pueden cambiar el procedimiento sin previo aviso.

EN CUANTO A LA SIMBOLOGIA.. Este símbolo te indica la dirección de las embajadas y consulados y algún otro dato relacionado a ellas. Lo encontrarás acompañado de un cuadro azul

Esto te indica que te has encontrado con una información muy muy muy importante

Esto te indica cuales son los requisitos que necesitas para el proceso de visado


Los colombianos en viaje de turismo y negocios no necesitan más de pasaporte ni vacuna de la fiebre amarilla para viajar a Brasil. Basta el documento de identidad.

BRASIL

Los colombianos que viajen a Brasil no necesitan visa en los siguientes casos: Como turistas, visitas familiares y/o amigos. Para viaje de negocios siempre y cuando la actividad que va a realizar no implique recibo de remuneración en Brasil. Para participar en conferencias de carácter cultural, tecnológico o científico. Para realizar participación como artista o atleta invitado. Para participar en competencias artísticas o deportivas. Si viaja como ciudadano colombiano bajo una de las condiciones nombradas anteriormente, podrá ingresar a Brasil por hasta 90 días y debe llevar los siguientes documentos: Documento de identidad. Tiquete confirmado de entrada y salida.

*Para mas información:http://www.colombiavisas.com/visasdebrasil.html


Generalidades para Solicitar Visa Argentina Pasaporte: Todos los extranjeros quienes deseen ingresar a la Argentina requieren de pasaporte con validez a seis meses.

Los naturales de: Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay solo requieren su correspondiente identificación de identidad nacional. Todas las personas quienes lleguen a Argentina necesitan visado, excepto: •Ciudadanos de la Unión Europea y Estados Unidos de América únicamente para estancias no mayores a 90 días. •Ciudadanos de Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Venezuela donde su estancia no supere los 90 días •Pasajeros en transito quienes continúen su viaje en un periodo no mayor a 6 horas sin salir del puerto de entrada. Importante: Estas excepciones solo aplican a viajes de turismo y de negocios.


Para solicitar esta visa puedes hacerlo cuando llegues al aeropuerto de destino, allá puedes adquirirla para poder entrar al país.

egipto

VISA DE TURISMO REQUISITOS

1. Original y fotocopia del pasaporte con vigencia mínima de seis meses a partir de la fecha de entrada a Egipto. 2. Formulario diligenciado en mayúsculas o a máquina y firmado por el titular del pasaporte (tener en cuenta que el número de pasaporte para el diligenciamiento del formulario es el número alfanumérico de la libreta). Aquí puedes encontrara el formulario en línea: http://www.worldtoursltda.com/formularios-visas/formularioegipto.pdf 3. Una foto tamaño pasaporte. 4. Fotocopia del certificado internacional de la vacuna contra la fiebre amarilla. 5. Carta dirigida a la Embajada, solicitando la visa, especificando el propósito del viaje y justificando como se van a cubrir los gastos de la estadía. 5. Fotocopia de la reserva aérea y de la reserva de hotel.


6. Carta laboral indicando sueldo, tiempo de servicio y cargo. 7. Copia de extractos bancarios de los tres últimos meses. (Pasajeros que tengan visa Schengen o americana vigente, no requieren presentación de extractos bancarios)

egipto

8. Si tiene conocidos o familiares en Egipto, favor presentar la invitación y copia de los documentos de la persona (fotocopia de la visa o identificación y carta de trabajo si aplica) 9. Para menores de edad: Fotocopia del permiso de salida del país firmado por ambos padres, carta de responsabilidad de gastos, registro de nacimiento y constancia de matricula educativa vigente. 10. Para independientes: Carta del contador con fotocopia de la tarjeta profesional autenticada y extractos de los tres últimos meses. La duración del trámite es 5 días, aproximadamente. Tiene una vigencia de tres meses a partir de fecha de expedición, es otorgada por una o múltiples entradas, según solicitud del pasajero DERECHOS CONSULARES : - Visa Una entrada $48.000.oo* - Visa Múltiples $ 57.000.oo*

Embajada de Egipto en Bogotá: Dirección: Carrera 16 No 101-51 Horario de atención al público: Presentación de trámites: Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. Devolución de trámites: Lunes a jueves de 3:00 a 4:00 p.m. y viernes de 1:30 a 2:00 p.m


PERSONAS QUE POSEEN VISA A ESTADOS UNIDOS:

La embajada de México en Colombia determinó establecer facilidades para la internación a México de los extranjeros que porten

mexico

una visa válida de los Estados Unidos de América (EUA), cuyo propósito a México sea como turistas, transmigrantes o visitantes personas de negocios y que cuenten con una visa vigente y válida expedida por los Estados Unidos de América. Esto quiere decir que si tienes la visa de USA, NO es necesario solicitar la visa mexicana.

VISA PARA MÉXICO DE TURISTA REQUISITOS 1.

Pasaporte vigente (mínimo seis meses, a partir de la fecha de viaje). 2. Fotocopia de la hoja de datos del pasaporte. * Formulario firmado igual al pasaporte, diligenciado únicamente a mano.


mexico

3.

Una fotografía 3x4 a color.

4.

Carta laboral indicando cargo, antigüedad, sueldo, motivo del viaje y período de vacaciones, en papel membretado de la empresa.

5.

Printer de la reserva aérea.

6.

Fotocopia de los tres últimos extractos bancarios, en caso de ser movimientos de cuenta deben estar certificados por el banco y se debe adjuntar certificación bancaria con saldo a la fecha.

7.

Copia de ambos lados de la tarjeta de crédito internacional firmada si la posee y copia de los extractos del último mes que señale el cupo disponible.

8.

Copia de la declaración de renta del último año.

PARA PERSONAS INVITADAS DESDE MÉXICO: El invitante deberá tramitar un permiso de Embajada de Mexico en Bogota: internación en el Instituto Nacional de Dirección: Calle 114 No. 9 - 01, Edificio Migración en México. Teleport, Torre A Mezzanine Costo del tramite: $199:000 Duración tramite: 30 días

Telefono: 629 4989 Localidad Usaquén http://embamex.sre.gob.mx/colombia/


Para la visa de Polonia el trámite es PERSONAL, necesitas presentar los documentos en ORIGINAL y COPIA. El tipo de visa para que realices tu intercambio en Polonia es Schengen TIPO C (corta duración) TIPO D (larga duración)

polonia

REQUISITOS 1.

Formulario debidamente diligenciado (http://www.overzeppelin.com/images/polonia.pdf ) no dejar espacios en blanco, escribir no aplica, con foto 3.5 x 4.5 a color fondo blanco, tipo pasaporte, sin gafas.

2. Pasaporte vigente mínimo 1 año, copia hoja de datos, mínimo 3 hojas dobles libres, pasaporte anteriores (si lo hay). 3. Certificado judicial vigente con sello para salida del país. 4. Reserva aérea ida y regreso confirmado. 5. Voucher de hotel confirmado, anexar el itinerario completo.


6. Asistencia médica internacional cobertura mínima EUR $ 30.000. 7. Carta laboral con tiempo, cargo, sueldo, vacaciones, motivo viaje.

polonia

8. Pasado judicial vigente, con sello para salir del país. 9. Extractos bancarios tres últimos meses, Cta. Ahorros dos trimestres

10. Copias de cdt’s (si aplica). 11. Certificado de ingresos y retenciones o declaración de renta últimos 2 años. 12. Certificado de cámara y comercio. 13. Carta de contador con copia c. C. Y tarjeta profesional autenticada. 14. Resolución de pensión y últimos 3 recibos de pago. 15. Carta de invitación autenticada por el referente, original (con el stamp de AIESEC)


16. Estudiantes, certificado de universidad y/o colegio. 17. Carta de garantía de gastos personas a cargo, autenticada

polonia

18. La AN de la TN original (enviada desde Polonia con el stamp). 19. Si la practica es por mas de 3 meses se gestiona la visa schengen tipo D. VALOR VISA POLONIA : $ 150.000 DURACIÓN DEL TRÁMITE: TREINTA DÍAS Embajada de la República de Polonia

Carrera 21 bis No. 104A-15, Bogotá D.C. - Colombia Teléfonos: +57 (1) 214 04 00 +57 (1) 214 29 31 Fax: +57 (1) 214 08 54

Celular en caso de emergencia: +57 (1) 313 870 1523 Correos electrónicos General: bogota.amb.sekretariat@msz.gov.pl http://www.bogota.polemb.net/index.php ?


VISA DE TURISMO Y VISA DE TRANSITO A TURQUÍA: REQUISITOS 1. Pasaporte vigente mínimo por un año.

turquia

2.

Formulario debidamente diligenciado (debe estar impreso en una sola hoja)Dos fotografías 3.5x4.5 c.m.

3.

Certificación laboral indicando cargo, sueldo y tiempo de servicio.

4.

Tres últimos extractos bancarios.

5.

Fotocopia de tiquete o printer de reserva.

6.

Fotocopia del voucher de hotel.

7.

Certificado original de la vacuna contra la fiebre amarilla.

Para independientes: Certificado de ingresos mensuales expedida por contador (anexando copia de la tarjeta profesional del contador).


VISA DE CORTA ESTANCIA (Tipo C) Los que necesitan una visa para Ucrania deben presentar un expediente completo con fecha y firma.

ucrania

El pasaporte debe cumplir con los siguientes requerimientos: • • • •

Tener validez de por lo menos 3 meses después de la declarada salida de Ucrania Tener por lo menos dos hojas libres; Ser expedido hace no más de 10 años. El tiempo total de estancia en Ucrania no debe superar los 90 días dentro de los 180 días a partir de la fecha de la primera entrada al país. La visa se otorga por un término de 6 meses.


REQUISITOS 1. Impreso de visado, rellenado por el interesado con letras mayúsculas de imprenta con indicación de todos los datos requeridos, firma y fecha de relleno del formulario.

ucrania

(http://www.mfa.gov.ua/peru/sp/publication/content/9195.htm) El motivo de viaje debe coincidir con el tipo de la invitación que presenta el solicitante. 2. Dos fotos 3x4 de fecha reciente. 3. Pasaporte y fotocopia de la primera hoja 4. Uno de los siguientes documentos: Original de una invitación especial de parte de una persona física o legal de Ucrania emitida al nombre del solicitante por el Departamento local de Visas y Registración del Ministerio del Interior de Ucrania, donde la persona que invita se hospeda (en ucraniano es OVIR).  Los documentos que certifican las relaciones de parentesco con un ciudadano ucraniano (partida de matrimonio, partida de nacimiento, etc.). 


Certificado de un ucraniano extranjero  Documento que compruebe el motivo turístico de viaje - una carta de invitación de una agencia turística ucraniana 

ucrania

 Invitación de un hospital de Ucrania para tratamiento  invitación de una organización religiosa de Ucrania, certificada por el Ministerio de Cultura de Ucrania. 5. Comprobante de pago.

Tarifas por tramitación de visas de corta estancia: de una entrada - 85 dolares EEUU de dos entradas - 130 dolares EEUU de múltiples entradas - 200 dolares EEUU.


IMPORTANTE En Colombia NO hay oficina consular de Ucrania, por lo tanto lo papeles deben ser diligenciados en la oficina de Lima, Perù.

ucrania

En caso de nacionales de Colombia y Ecuador los documentos pueden ser enviados por el correo de courrier (DHL, UPS, FedEx). En este caso el solicitante asume los gastos de reenvío del pasaporte al país de su origen. Los solicitantes de visa podrán justificar la información que otorguen en el Impreso de visado (formulario) con los siguientes documentos: •

Print de reserva del boleto aéreo (original y copia)

Carta de presentación de su banco indicando la fecha de apertura de sus cuentas, estados de sus cuentas de ahorro y/o corriente, así como de sus tarjetas de crédito internacionales de los tres últimos meses (originales y copia)


Si la persona que solicita la visa de corta estancia no trabaja (por ser menor, estudiante, ama de casa, jubilada, etc.) la persona que esté a cargo de su manutención (padre, madre, hijo/a) deberá redactar una carta de presentación

ucrania

con copia de su DNI, indicando que garantiza los gastos del solicitante durante su viaje (adjuntar información financiera sobre sus ingresos económicos tales como se indican líneas arriba); •

El plazo de tramitación normal de visa con tarifa corriente es 15 días calendarios. También se expiden visas con tramitación urgente (3 días calendarios) con el cobro de tarifas de urgencia - abono doble.

La Embajada de Ucrania en la República del Perú se reserva el derecho de tomar la decisión definitiva (positiva o negativa) respecto a cada caso en particular.


Según el Decreto 917 del Gobierno de Ucrania, los extranjeros que entran al territorio de Ucrania tienen que comprobar su solvencia económica. Para eso en el puesto de migración ucraniano

ucrania

deben presentar 2500 USD (o su equivalencia en cualquiera moneda extranjera convertible), o la tarjeta bancaria con el extracto de cuenta o el voucher turístico (todo incluido) o la carta de garantía de la persona jurídica ucraniana, junto con el boleto de regreso EMBAJADA DE UCRANIA EN LA REPÚBLICA DEL PERÚ (área de responsabilidad adicional: la República de Colombia y la República del Ecuador) calle Juan Dellepiani 470, San Isidro, Lima

Tel.: (511)

264-2884 264-2825

Fax: (511) 264-2892 Correo electrónico: emb_pe@mfa.gov.ua

Atención consular: Horario de atención consular (recibo y entrega de documentos, consultas personales): lunes, miércoles, jueves de 09:00 a 12:00 hs

Horario de consultas telefónicas: de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 hs En víspera de las fiestas nacionales de Ucrania se recomienda consultar el horario de atención consular por adelantado. http://www.mfa.gov.ua/peru/sp/2244. htm


INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LA VISA La visa Schengen permite circular en los Paises que han adherido a la Convención Schengen permitiendo estadías no superiores a los 90 días.

italia

Para solicitar la visa, tenga en cuenta que su pasaporte debe tener validez no inferior a tres meses después de su regreso a Colombia y por lo menos una hoja libre. No debe presentar tiquete aéreo, simplemente la reserva aérea de ida y vuelta. AIESEC te dara soporte a la hora de enviar correos a la embajada, de modo que podamos lograr un proceso de visado efectivo. RECUERDA: Para conseguir una cita lo mas eficiente posible es preferible que hayas realizado el MATCH con nosotros, y que tengan el “acceptance note” de la compañía a la que iras a realizar el voluntariado.


italia laborales y económicas propias. Las cartas de presentación hechas por los bancos no certifican la solvencia económica del solicitante. Sin excepción todos los documentos deben ser presentados en original y fotocopia. La solicitud debe ser presentada personalmente en la Embajada de Italia en Bogotá. La no presentación de uno de los documentos indicados a continuación es causal derechazo de la solicitud de visa y la Embajada se reserva el derecho de solicitar documentación adicional según sea el caso.

REQUISITOS 1. Recibo de consignación de los derechos consulares correspondiente a la referencia 29 - En caso de que la edad del solicitante de la visa esté comprendida entre los 6 y los 12 años menos 1 día, debe consignar el valor correspondiente a la referencia 29; ver anexo. (Solo si el solicitante es mayor de 6 años)


2. Formulario de solicitud de visa Schengen completamente diligenciado, firmado por el solicitante y en caso de ser menor de edad, firmado por padre, madre o acudiente. 3. Dos (2) fotos a color recientes de 3x4 fondo

italia

blanco, una de ellas pegada al formulario. 4. Pasaporte en buen estado con validez residual superior a tres meses con respecto a la duración de la visa solicitada. 5. Fotocopia de la primera hoja del pasaporte vigente (hoja con la fotografía y datos personales únicamente). 6. Reserva aérea de ida y vuelta por el período del viaje. 7. Reserva aérea de ida y vuelta por el período del viaje. Disponibilidad de alojamiento:


italia

Reservas hoteleras por todo el período del viaje, desde la salida de Colombia hasta su retorno.

Carta de hospitalidad para turismo diligenciada y firmada por el invitante (únicamente según modelo) - con copia de la "carta d'identità" del mismo, y en caso de no ser ciudadano U.E. debe anexar copia del "permesso di soggiorno". (Si el solicitante de la visa tiene un pariente colombiano residente en Italia, deberá presentar copia del "permesso di soggiorno" de dicho familiar aún cuando éste no sea el invitante).

Garantías laborales o actividad en Colombia: • Para estudiantes:Certificado de estudio en original con fechas de vacaciones del establecimiento escolar y/o permiso para realizar el viaje. • Certificado de notas del último periodo cursado aún si está en tiempo de vacaciones.


GARANTÍAS ECONÓMICAS: Para estudiantes:Carta de responsabilidad de gastos hecha por el garante con presentación personal ante notario. • • •

italia

Registro civil de nacimiento del estudiante sin traducción ni apostilla. Garantías laborales del garante. Garantías económicas del garante.

Seguro médico internacional -que debe ser obligatoriamente adquirido en Colombia-(haga clic aqui para ver la lista de Empresas Aseguradoras aceptadas por el Grupo Schengen) a nombre del solicitante de la visa por todo el período de la estadía por unacobertura no inferior a 30,000.00 Euros en caso de enfermedad y/o accidente.(Atención: este seguro en original y copia deberá ser entregado a la Embajada el día en el cual presente la solicitud de visa). Este documento deberá especificar en forma clara el monto cubierto para enfermedad y/o accidente, los países para los cuales es válida dicha cobertura y las fechas inicial y final de validez del mismo. Si estos datos no están indicados el seguro no se considera válido. Los titulares de tarjetas de crédito pueden presentar una certificación del Banco que confirme que son amparados por un seguro con las condiciones descritas y debe especificar si este beneficio es de forma permanente o solo si el tiquete aéreo se compra haciendo uso de dicha tarjeta.


Cédula de ciudadanía para aquellos solicitantes que hayan cumplido los 18 años de edad. En el caso de tener pasaporte expedido por perdida o deterioro del anterior

italia

deberá, sin exepción alguna, presentar el certificado de movimientos migratorios expedido por el DAS.

Dir: Calle 93B n. 9 - 92 Tel: 218.66.80 Fax: 691.72.17 e-mail: visti.bogota@esteri.it Se comunica que si las informaciones solicitadas a traves de esta dirección de correo electrónico se encuentren en la sección "Como solicitar la visa" del sitio web, no serán contestadas. Atención al público: Lunes a Viernes de 8:30 a 10:30 am. Para mas informacion: http://www.ambbogotaservizi.org/visas/frmrqt.php?tipvis=12


REQUISITO TURISMO (L):

VISA

DE

1. Formulario de "Visa application form of the People's Republic of China"de 4 páginas completamente lleno y firmado por el solicitante.

china

2. Pasaporte original con mínimo seis meses de vigencia, y mínimo dos páginas en blanco y en buen estado. 3. Una Foto a color, de frente, fondo blanco, reciente, tamaño 33x40 milímetros y pegada en el formulario. 4. Fotocopia de la página principal del pasaporte vigente y la página que contenga la última visa china. A. Uno de los siguientes documentos: 1. Registro de Cámara de Comercio con su nombre resaltado. 2.Carta de Trabajo con membrete, firma y sello de la empresa. 3.Extracto bancario del último mes con una suma mínima de $8.000.000 del solicitante o del patrocinador junto con una carta de responsabilidad de gastos. B. Itinerario de viaje en China. C.Fotocopia de tiquetes aéreos y reserva del hotel en China con su nombre, dirección y número telefónico del hotel. D.Carta de invitación y fotocopia de la cédula de la persona que le invita si se hospedará en su casa.


china E-mail: chinaemb_co@mfa.gov.cn Código del Area: 0057-1 Tel: Conmutador: 6223235 De 24 horas: 2354168

Oficina consular: 6223126 Defensa Attaché: 6223248 Oficina Comercial y Económica: 6222879, 6223181(Fax) Oficina Cultural: 2354168 Fax: 6223114 Sitio Web: http://co.china-embassy.org http://co.chineseembassy.org

http://co.china-embassy.org/esp/lsfw/qzxx/

Oficina Administrativa: 6223213

Para mas informacion:

Señor Embajador: Wang Xiaoyuan Dirección: CARRERA 16 NO.98-30, BOGOTA, COLOMBIA


Las condiciones y los procedimientos para el otorgamiento de una visa varían según el motivo del viaje y el tiempo de estadía. Por lo general se diferencia entre una Visa Schengen (estadía máxima de 90 días)

alemania

y una Visa Nacional (estadía superior a 90 días). Para poder tramitar su visa, debe solicitar previamente una cita con la Embajada de Alemania. Las citas deberán ser solicitadas únicamente por vía internet a través del sistema de citas de la Embajada. Por favor solicite la cita a tiempo antes de su viaje programado. Debido al gran número de personas que solicitan una visa, es posible que usted obtenga una cita disponible apenas hasta dentro de algunas semanas. El tiempo del trámite para una visa Schengen se demora generalmente de 2 a 14 días a partir del día de la solicitud, pero se puede alargar en caso de requerir alguna aclaración o revisión adicional. Después de haber ingresado su cita en el sistema, usted recibirá una confirmación automática vía correo electrónico. Sírvase imprimir esta confirmación y traerla junto con todos los documentos requeridos para el trámite de su visa el día de la citación.


La solicitud de la visa en Internet El formulario para la solicitud de una Visa Schengen (estadía hasta 90 días) también puede ser diligenciado en Internet.

alemania

El link aparece a continuacion: https://service.diplo.de/visaextern/ lo lleva directamente al portal en línea de la Sección de Visas del Ministerio de Federal de Relaciones Exteriores. Después de ingresar el idioma deseado y de unas breves indicaciones, Usted llega directamente al formulario electrónico de visas. Para evitar contratiempos referentes a la entrega del formulario diligenciado electrónicamente, le recomendamos leer cuidadosamente las indicaciones que aparecen en la página de Internet. El formulario impreso y firmado debe ser presentado junto con la documentación exigida en la Embajada, el día de la cita concertada.


alemania DIRECCIÓN

Cra. 69, No 25 B - 44, piso 7, Edificio World Business Port Bogotá, D. C Colombia TELÉFONO

FAX

EMAIL SITIO WEB

LOCAL: (01) 423.2600 INTERNACIONAL: +57.1.423.2600 LOCAL: (01) 429.3145 INTERNACIONAL: +57.1.429.3145 info@bogota.diplo.de http://www.bogota.diplo.de


alemania Por favor tenga en cuenta que el formulario diligenciado en línea, de ninguna manera significa que no deberá presentarse personalmente en la Embajada (después de haber solicitado una cita por escrito). Sin embargo, el impreso de dicho formulario agiliza considerablemente el ingreso de sus datos personales. Sino logra diligenciar el formulario electrónico, tiene Ud. la posibilidad de imprimir y diligenciar MANUALMENTE los formularios pdf: formulario visa Schengen pdf y hoja complementaria pdf. En el siguiente link: http://www.bogota.diplo.de/Vertretung/bogota/es/08Visa/Sche ngen/__UebersichtVisaSchengen.html


kenia La visa la puede obtener a la llegada por el periódo de estadía. Debe llevar: Pasaporte con vigencia mínima de seis meses. Fotocopia de los datos biográficos del pasaporte. Tiquete de entrada y salida. Certificado Internacional de la vacuna contra la fiebre amarilla. La información debe reconfirmarse permanentemente, debido a que las embajadas y consulados se reservan el derecho de modificar sin previo aviso la documentación y requisitos establecidos.


REQUISITOS: Formulario de solicitud por aplicante debidamente diligenciado y firmado. Pasaporte con una validez mínima de 6 meses con copia de la hoja de datos.

indonesia

La duración del trámite es 4 días hábiles, aproximadamente. Dos fotografías 3x4 cm, fondo blanco. Fotocopia del documento de identidad (cédula o tarjeta). Carta de solicitud personal (o de grupo para agencias de viajes) por duplicado indicando nombre (s), número de pasaportes, fecha de llegada, ciudad (es) a visitar, tiempo de estadía y fecha de salida de Indonesia, nombre, número de identificación y el número de teléfono del encargado del trámite. Fotocopia del tiquete aéreo o itinerario. Extracto bancario del último mes. Empleados: Carta laboral indicando cargo, tiempo de servicio y salario. Independientes: Certificado de Cámara de Comercio y declaración de renta. Para menores de edad, amas de casa o dependientes: Carta de responsabilidad económica con la documentación correspondiente (quien se hace responsable, debe demostrar su solvencia económica), (padres, esposos, etc).


DERECHOS CONSULARES Valor visa de múltiples USD 100 Valor visa de turismo, social y negocios USD 45 Valor visa visita limitada USD 50

indonesia

La anterior documentación debe ser presentada en una carpeta lejadora y debidamente ordenados de acuerdo con lo anterior. * Aviatur cobra un valor adicional por el trámite de la solicitud, que puede ser consultado en nuestras oficinas. El costo varia si compra el tiquete con otra agencia de viajes. La información debe reconfirmarse permanentemente, debido a que las embajadas y consulados se reservan el derecho de modificar sin previo aviso los documentos y requisitos establecidos. * Valor sujeto a cambio sin previo aviso. Consulado en Bogotá: Dirección: Carrera 11 No. 75-27/29 Teléfonos: 217 2404 - 2119735 Fax: 3262165 - 3262166 Horario de atención: Lunes a viernes (días laborales). Recepción de documentación y pasaportes: 9:30 a.m. a 12:00 a.m. Entrega de pasaportes visados: 2:00 p.m. a 4:00 p.m.


Los Colombianos no necesitamos visa por menos de tres meses para Rusia, pero si tu intercambio tiene una duración mayor a este tiempo, aquí están los requisitos y el procedimiento para obtener la visa de Rusia

rusia

En conformidad con el Convenio, los nacionales de la Federación de Rusia y los nacionales de la República de Colombia portadores de un pasaporte vigente, con excepción de los pasaportes diplomáticos, de servicio y oficiales, otorgante del derecho de atravesar la frontera, podrán entrar, salir, pasar en tránsito y permanecer en el territorio del Estado de la otra Parte sin necesidad de visa, por un período de hasta noventa (90) días, dentro de cada período de ciento ochenta (180) días, contados desde la fecha de la primera entrada.

Vale la pena llevar los documentos siguientes:

1.

pasaporte con vigencia mínima de 6 meses

2. seguro médico internacional válido en Rusia duranrte el viaje 3. váucher del hotel 4. el pasaje de regreso


VISA DE TURISMO REQUISITOS 1. El formulario llenado de solicitud de visa, acompañado de 1 foto 3.5*4.5 al fondo blanco;

rusia

2.

El pasaporte con vigencia mínima de 6 meses

3.

Una copia de la primera página del pasaporte

4.

El váucher del hotel (o del operador turístico) ruso certificado

5.

La confirmación de los servicios turísticos, expedida por un hotel ruso o una agencia turística, certificados en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia. No aceptamos reservas del hotel, hechas a través del Internet.

6.

El certificado de seguro médico internacional, válido en Rusia durante su viaje.

REQUISITOS 1.

El formulario llenado de solicitud de visa, acompañado de 1 foto 3.5*4.5 al fondo blanco

2.

El pasaporte con vigencia mínima de 6 meses


rusia

3.

Una copia de la primera página del pasaporte

4.

la invitación original de la empresa o la persona particular rusa, formalizada en Servicio de Migración de Rusia;

5.

El certificado de seguro médico internacional, válido en Rusia durante su viaje;

6.

El certificado del VIH con su respectiva traducción oficial al idioma ruso (sólo para visas por un período mayor de 3 meses);

7.

El certificado del salud general con su respectiva traducción oficial al idioma ruso (sólo para visas por un periodo mayor de 3 meses

SECCION CONSULAR DE LA EMBAJADA Sr. IGOR POPOV - Jefe de Sección Consular Sr. ALEXEY DYUTIN - Vice Cónsul Horario de atención al público: Lunes, Miércoles y Viernes de 09-00 a.m. a 13-00 p.m. Sección Consular no atiende los días festivos rusos: del 31 de diciembre hasta el 10 de enero, el 23 de febrero, el 8 de marzo, los 1 y 9 de mayo, el 12 de junio y el 4 de noviembre. Sección Consular atiende los festivos colombianos si coinciden con horario de atención. Dirección: Calle 75 # 4-00, Bogota, D.C. Teléfono/Fax: (57-1) 310 07 28 E-mail: embassyrusia@colombia.com http://www.colombia.mid.ru/


Esperamos este booklet haya sido de mucha ayuda para todo el proceso que comienzas. Deseamos que toda esta experiencia este llena de alegria y muchos retos, en donde logres desarrollar tu potencial de liderazgo e impactar vidas que jamas imaginaste. Sabemos lograras cosas grandes y este sera el primer paso de muchos exitos y aventuras. AIESEC UNINORTE estara contifo en toda tu travesia y te esperara con los brazos abiertos cuando vuelvas con muchas historias que contar, estamos ansiosos por escucharlas.

BY: OUTGOING GLOBAL COMMUNITY DEVELOPMENT PROGRAM AREA AIESEC UNINORTE.

BOOKLET VISADO  

Procesos de visado para EPs AIESEC UNINORTE

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you