Page 1

QUIEN ES EL MAS IMPORTANTE DE NOSOTROS...? Maxwell, J. C. (2001; 2003). Las 17 Cualidades Esenciales de un Jugador de Equipo; The 17 Essential Qualities of a Team Player (Page 55). Thomas Nelson, Inc.

Cierto día, un capitán de barco y su rudo jefe de ingenieros conversaban. Empezaron a discutir sobre quién era más importante de los dos para que el barco navegara. Como la discusión se tornó acalorada, el capitán decidió que por un día cambiarían de trabajo. El jefe de ingenieros estaría en el puente de mando y el capitán en la sala de máquinas. A sólo unas pocas horas de haber iniciado el experimento, el capitán salió de la sala de máquinas. Venía sudado y sus manos, su cara y su uniforme estaban llenos de grasa y aceite. «Jefe», le dijo, «creo que tiene que venir a la sala de máquinas. No puedo hacer que los motores anden»

«Por supuesto que no puede», le dijo el jefe de ingenieros. «Acabo de encallar el barco».

Mi abuela materna me platicaba allá lejos en mi infancia que ella trabajo duro para lograr que sus hijos sirvieran a sus metas y propósitos… Toda familia tiene problemas legales en algún momento; afirmaba… por eso logre que mi hijo mayor fuera un prominente abogado. Luego agregaba; toda familia tiene enfermos por eso logre que mi segundo hijo fuera un ilustre Medico… y sumaba… todos necesitamos medicinas y comercializar algo para vivir, por eso mi tercer hijo es un Químico farmacéutico… un empresario sobresaliente… la anciana terca se ufanaba que lo tenía todo con sus hijos… pero no tenia nada. Nunca procuro la unión de sus hijos, más bien los dividió llenándolos de disparates. Cada uno de ellos se creía el mas importante. Qué tontería en la vida es cuando comenzamos a creer que somos los únicos y que el mundo depende solo de nosotros. En la vida estamos rodeados de personas y cada uno tiene un papel vital que desarrollar.


Necesitamos aprender a considerar al otro y saber que cada uno es experto en algo y cuando nos unimos el barco de la vida puede marchar. Dios nos ha dado dones y capacidades a cada uno, pero siempre dejemos que Él sea el capitán del barco. El Capitán de barco y su rudo jefe de ingenieros no se diferencian mucho de mi abuela… el barco de la familia termino encallado porque todos no piensan como Dios piensa. 14. Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos. 15. Si dijere el pie: Porque no soy mano, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo? 16. Y si dijere la oreja: Porque no soy ojo, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo? 17. Si todo el cuerpo fuese ojo, ¿dónde estaría el oído? Si todo fuese oído, ¿dónde estaría el olfato? 18. Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso. 19. Porque si todos fueran un solo miembro, ¿dónde estaría el cuerpo?

20. Pero ahora son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo. 21. Ni el ojo puede decir a la mano: No te necesito, ni tampoco la cabeza a los pies: No tengo necesidad de vosotros. 22. Antes bien los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los más necesarios; 23. y a aquellos del cuerpo que nos parecen menos dignos, a éstos vestimos más dignamente; y los que en nosotros son menos decorosos, se tratan con más decoro. 24. Porque los que en nosotros son más decorosos, no tienen necesidad; pero Dios ordenó el cuerpo, dando más abundante honor al que le faltaba, 25. para que no haya desavenencia en el cuerpo, sino que los miembros todos se preocupen los unos por los otros. 26. De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan. 27. Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular. I Corintios 12: 14-23


s 1 2 : 1 4

Quien es el más importante  

Lo mejor de alguien