Page 1

¿USTED YA TIENE ANTIVIRUS EN SU CELULAR O TABLETA?

A mayor uso de dispositivos móviles, mayores son los riesgos de la red. Aprenda a protegerse Los dispositivos móviles son uno de los blancos predilectos para los ataques cibernéticos en la actualidad. Diversos estudios muestran como el aumento en el uso de teléfonos inteligentes y tabletas, deriva en mayores riesgos de robo de identidad en la red o fraude. Frente a estos riesgos, las empresas encargadas del desarrollo de antivirus están enfocando sus esfuerzos en la creación de productos específicamente pensados para móviles. En algunos casos dichos sistemas son ofrecidos con versiones gratuitas, una estrategia para enganchar nuevos usuarios que potencialmente podrían adquirir las versiones más completas. McAfee es una de las marcas que recientemente anunció la disponibilidad, en forma gratuita en 30 idiomas, de una versión con todas las funciones de su software McAfee Mobile Security. “La versión gratuita de la aplicación de seguridad para Android de McAfee incluye funciones que brindan más protección y, por primera vez, extensiones de seguridad para desbloquear los dispositivos móviles con plataforma Intel, lo que la convierte en la solución móvil sin costo más completa del mercado. Por otra parte, McAfee acaba de lanzar McAfee Mobile Security para iOS, que también se ofrece sin costo alguno”, aseguró la compañía. El antivirus para Android está disponible para descarga inmediata en Google Play Store, e incluye funciones como Seguridad Wi-Fi, que permite que los usuarios se conecten a


cualquier red Wi-Fi con confianza, pues saben que el antivirus los alertará con respecto a cualquier red peligrosa o no protegida con contraseña a la que puedan estar conectándose. Estudios de la compañía señalan que “el malware de Android casi se triplicó del 2012 al 2013”, lo que lleva a pensar que los dispositivos con este sistema operativo se encuentra en alto riesgo de ataques cibernéticos en 2014. El más reciente estudio de ciberseguridad realizado por Norton muestra que en Colombia menos de la mitad de los usuarios de ‘smartphones’ cuenta con algún software básico de seguridad gratuito (45%), mientras que en el mundo sólo una tercera parte de los usuarios cuentan con este tipo de programas. En materia de tabletas la cifra en Colombia alcanza el 51%, mientras que a nivel global es de 42%.

OPINIÓN: Me parece una buena idea tener en nuestros dispositivos tecnológicos como lo son las tabletas y los celulares la aplicación de antivirus para la protección de nuestra información guardada en dichos dispositivos móviles, la cual es el objetivo primordial de robo de identidad en la red o fraude por los ataques cibernéticos que se hacen actualmente.

http://www.eltiempo.com/tecnologia/actualidad/antivirus-gratis-para-dispositivosmoviles_13586725-4

Usted ya tiene antivirus en su celular o tableta  
Usted ya tiene antivirus en su celular o tableta  
Advertisement