Issuu on Google+


Modulo: Actualizaciรณn de Equipo de Cรณmputo. Maestro: Eustaquio Reyes Hernรกndez.

Carrera: Mantenimiento de Equipo de Cรณmputo y Control Digital.

Grupo: Mecc 605

Integrante: โ€ข Ruiz Vรกzquez Erika


INTRODUCCION TEORICA ¿QUÉ ES? Se trata de un programa que te permite correr un sistema operativo diferente al que tienes instalado como base. Lo que hace es crear un espacio donde, de forma virtual, tienes un disco duro nuevo, corres el sistema operativo nuevo desde su disco de instalación, parece instalarse, pero solo queda residente en memoria y graba solo archivos temporales en tu disco duro. ¿CUÁL ES LA FUNCIÓN DE VIRTUAL BOX? Provee de otras como la ejecución de máquinas virtuales de forma remota, En cuanto a la emulación de hardware, los discos duros de los sistemas invitados son almacenados en los sistemas anfitriones como archivos individuales en un contenedor llamado Virtual Disk Image, incompatible con los demás software de virtualización. Otra de las funciones que presenta es la de montar imágenes ISO como unidades virtuales de CD o DVD, o como un disco floppy.

¿QUÉ SE REQUIERE PARA ACCEDER A ESTA ACTIVIDAD? Primeramente es necesario descargar el programa elegir de entre la lista tu sistema operativo actual. En mi caso elegí la versión de 4.3bits para Ubuntu, me descargó un archivo solamente tuve que hacer doble click y poner la clave de administrador para instalarlo.

OBJETIVO Nos permite guardar nuestros datos personales o archivos además conocer otros sistemas operativos y grabar archivos temporales en tu disco duro.


DESARROLLO DE LA PRテ,TICA Paso 1 Primero nos fuimos hacia la pテ。gina del fabricante de Virtualbox para comenzar la descarga.

Paso 2 Seleccionamos la opciテウn adecuada para nuestro equipo, ya que nosotros instalaremos el programa en el sistema operativo Windows 7.


Paso 3 Se iniciará la descarga y cuando termine lo ejecutamos para iniciar la instalación.

Paso 4 Al iniciar el programa se debe elegir el tamaño de la memoria RAM y darle un nombre a la máquina virtual.


Paso 5 Lo primero que se hace es darle un nombre a nuestra máquina virtual y después ubicar donde está guardado el sistema operativo para que se cargue e instale en la máquina virtual.

Paso 6 Instalar el sistema operativo.


EVIDENCIAS Este sistema operativo fue instalado en la pรกgina virtual como se muestra en las imรกgenes.

CONCLUSION Puedes configurar una carpeta compartida para que puedas compartir archivos entre tus sistemas operativos agregรกndolo en Directorios compartidos. La mรกquina virtual nos permite instalar dos sistemas operativos en una computadora


Instalación s o 7