Page 1


La riqueza arquitectónica de la época de la colonia, ha quedado plasmada en la ciudad de Zacatecas, destacando su vigoriza personalidad de frontera entre el mundo mesoamericano y el norte bárbaro. Entre las grandes y bellas edificaciones de cantera rosa destaca por su presencia, magnitud y señorío, la magnífica construcción de la “CASA DE DON FERNANDO DE LA CAMPA Y COS”, conde de San Mateo de Valparaíso, conocida como “CASA DE LA CONDESA” y hoy llamada CENTRO DE CONVENCIONES CASA GRANDE 1730, en cuyo interior se alberga el Restaurante Bar-Café “EL PATIO ROSA” y una serie de habitaciones que conformarán en el futuro un área de hospedaje.


Ubicada en el centro geopolítico ahora histórico de la ciudad, frente al Jardín de la Independencia, luce una estampa incomparable, muestra del auge y la riqueza de la época. Su construcción se inició en el año de 1700 para terminarse en el año de 1730. Tras ser el lugar de residencia del conde y sus descendientes, tiene en su historia el haber servido en sus instalaciones para el establecimiento de la primera Escuela Normal de América y en el transcurso del tiempo para muchas actividades económicas que han forjado la imagen de Zacatecas.


La Condesa Ana María de la Campa y Cos, en cuyo honor se le conoce como “Casa de la Condesa”, desarrollo una gran labor que hasta nuestros días se ve plasmada en un sinnúmero de obras que sirvieron para el beneficio de la sociedad zacatecana.


El trabajo realizado en esas épocas de gloria, ha dado pauta para rescatar en forma total este hermoso palacio, a fin de activarlo para la prestación de servicios turísticos y la realización de eventos relevantes en lo social y en lo político, convirtiéndose en un nuevo foco generador de progreso y lugar emblemático para ser presentado con orgullo a los propios y a nuestros visitantes. La herencia hispánica de la época de la colonia mezclada con la imaginación y creatividad de los artistas y constructores nos da nuevamente la oportunidad de lucir y recrear este maravilloso lugar que nos ha sido otorgado por nuestra historia.


El rescate de construcción de este baluarte histórico ha dado la oportunidad de generar espacios hermosos y elegantes para la realización de eventos sociales de todo tipo teniendo 3 salones con diversas capacidades y usos como lo son, el patio central donde se ubica “El Patio Rosa”, un restaurant bar-café, que en su momento se adecúa para eventos con un aforo de 250 comensales cómodamente sentados, grupo musical y un área para baile. Este espacio está conformado en tres niveles con arquería tipo románico de medio punto en cantera rosa, goza de una acústica extraordinaria y una vista impactante por su volumen y cuenta con una bella iluminación escénica.


El “Global Café”, un salón majestuoso con vistas hacia la avenida Juárez y el Jardín de Independencia con un aforo de 200 comensales, acondicionado con su propio servicio de baños y una presencia imponente de gran salón de recepciones cuyo plafón de madera con vigas y ménsulas originales le dan una personalidad especial. La acústica en este espacio es de calidad y muy buena.


Otro espacio denominado “Las Cortes”, que es un salón con aforo de 50 personas para desayunos y eventos de corte ejecutivo ó sala para conferencias. La altura de su plafón de madera, vigas y ménsulas permite que se sienta amplitud de espacio con muy buena acústica e iluminación. Todos los espacios conllevan en forma aleatoria la prestación de servicios de alimentación, y la implementación de diversos servicios que permitan complacer al cliente en las necesidades de lo solicitado.


PLANO


(492) 922 . 84 . 72 92 . 4 . 49 . 90

elpatiorosa@gmail.com Jardín Independencia #7 y Av. Rayón 105, Centro Histórico, Zacatecas, Zac. C.P. 98000.

Profile for Erika Romo

PATIO ROSA  

RESTAURANT Y SALONES DE EVENTOS

PATIO ROSA  

RESTAURANT Y SALONES DE EVENTOS

Profile for erikaromo
Advertisement