Issuu on Google+

Ba単 s

a


Ciudad de Agua Santa

Recortamos la fotografía de la iglesia, con le herramienta seleción libre, utilizamos el filtro mpa de relieve, combinamos y sobrepusimos capas.

Esta imagen esta realizada con la combinacion de dos fotografías, el pelaje del gato esta clonado, sus ojos y boca esta borrados, hay una sobreposición de capas, los ojos y los labios aumentados tienen una delineación.

BAÑOS


1

Ciudad de Agua Santa

Introducción Pocas ciudades poseen la gracia de contar con escenarios únicos de singular belleza, donde se conjugan los 4 elementos naturales fuego en las entrañas del volcán Tungurahua, Viento en las corrientes que soplan desde el Amazonas, Agua, en las impresionantes cascadas, ríos y aguas termales y tierra, de la más generosa que han hecho de Baños un destino ecoturístico y centro energético ideal para el descanso y el relax, siéntase en casa y déjese llevar por la magia de descubrir Baños!

La identidad de un pueblo se construye en base a procesos históricos, manifestaciones culturales, tradiciones y hechos trascendentales que fortalecen el espíritu de su gente, que engrandecen su presente y bablan do glorias pasadas que nos enorgullecen y nos vuelven altivos. 16 de Diciembre de 1944 Registro Oficial. Cantonización de Baños. Primer Presidente del Concejo : Pedro Tomás Vargas.

Esta composición esta realizada utilizado el desemfoque gaussiano junto con la sobreposición de dos fotografías más, éstas estasn recostadas y tambien utilizamos la herramienta de color posterizar.

BAÑOS


2

Ciudad de Agua Santa

INDICE Introducciテウn........................................1 Informaciテウn Historica...........................................................3 Datos de Interes.....................................................4

Servicios Turisticos.................................................................................7 Hoteles y Hosterias.......................................................................................8 Hotel Acapulco...........................8 Hotel Casa Blanca...........9 Hotel Volcano..............................10 Hosterias...............................10 Hosreia Miramelindo..........................11 Hosteria Pequeテアo Paraiso.......................................11

Descanso y Relax .......................................................................................12 Spa.................................................................14 Ruta de las cascadas...........................................13 Deportes Extremos................................. 16 Balniarios.........................................................................18

BAテ前S


3

Ciudad de Agua Santa

Historia

Los primeros habitantes que pueblan Baños casi con seguridad pertenecen al tipo de hombres de Lagoa Santa (Brasil), quienes aventurándose se infiltraron por la cuenca del río Pastaza hasta llegar al límite con los Andes (Restos encontrados en las cuevas de San Pedro en 1919, 44 cràneos, artefactos de piedra y barro que hoy se encuentran en el Museo Jacinto Jijòn y Caamaño de la Universidad Catòlica de Quito; además de restos arqueológicos hallados en Runtún, Machay, etc). Baños según datos históricos fidedignos, no tuvo fundador ni fecha alguna de fundación. Simplemente se fue poblando con la llegada de pequeños grupos dispersos de indios (antes de la conquista) y de españoles

Se realizó un enfoque la imagen, un filtro de luces y sombras, destello del lento 128 px en X y Y.

y mestizos que en especial comerciaban productos desde el Oriente hacia la Serranía y viceversa.Se hablaba que nuestra ciudad fue fundada por los españoles en 1553, pero esto no es real. La confusión se da porque en ese año fue cuando la Orden de los dominicos es asignada para evangelizar la región de Canelos y Bobonaza. Cuando los españoles llegan por primera vez a este sitio, al cual lo denominaban IPO en lengua puruhá , ellos encuentran grupos pequeños de Panzaleos y puruhàes, muchos de ellos, que habían huido de las matanzas de los españoles.Además hallaron a ciertos indígenas venidos del Oriente.Esta población no era estable. (expediciones por Baeza), hizo que se olviden estos señores de estas supuestas minas.

BAÑOS


4

Ciudad de Agua Santa

Datos de Interes Extensión: 1073 Km2. Ubicación: Provincia de Tungurahua, 39.5 Km al suroriente de la ciudad de Ambato. Límites: Norte: con la Provincia de Napo, Sur: con la Provincia de Pastaza, Oeste: con los Cantones de Patate y Pelileo. Población: 21.000 habitantes. Parroquias Urbanas y Rurales: Urbana: La Matriz, Rurales: Lligua, Ulba, Río Verde y Río Negro. Código Telefónico: 03. Clima: Tiene una temperatura entre los 22°C y 25°C. Actividad Económica: La principal actividad económica es el turismo, por lo que el 95% de los ingresos económicos es generado directa o indirectamente por el turismo, (comparado con el 8% a nivel nacional que ha proyectado a Baños como 4º destino turístico más visitado por turistas extranjeros en el Ecuador. Fiestas Cantonales: Febrero-Marzo - Fiesta de la Virgen del Rosario de Agua Santa. 02 de Diciembre 1943 - Cantonización de Baños Cultura & Arte en Baños de Agua Santa Cultura: Según el filósofo alemán Max Scheller, es la expresión global de la vida de un pueblo, la misma que actúa en la humana convivencia (política, arte, idioma, trabajo, comunicación, folklore, etc) y en las ideas superiores de una sociedad (filosóficas, económicas, religiosas, jurídicas). La cultura no es privilegio de pocos. Sin saberlo siquiera todos somos parte integrante del fenómeno cultural .

BAÑOS

Folklore: Palabra inglesa que significa tratado del pueblo. Estudia los detalles espirituales y materiales de la esencia de la vida de un pueblo Clasificación del folklore: Poético - narrativo: poemas, amorfinos, refranes, cachos, cuentos, leyendas, historias adivinanzas, trabalenguas. Mágico: ceremonias ritos, espiritualidad, objetos mágicos, bebidas sagradas, curaciones milagrosas. Social: festividades, eventos. Ergológico: comidas y bebidas típicas. Geopolítico: procesos, fenómenos sociopolíticos, antropológicos, económicos. Artístico: bailes, canciones, artesanías, música, instrumentos, etc. Arte y Artesanía: El arte es la creación humana (única) que genera en quien lo admira, sentimientos superiores (éxtasis, alegría, tristeza, melancolía, etc.) La artesanía, en un principio es arte, pero se torna en un trabajo artesanal cuando es ejecutado bajo los parámetros de fabricación en masa. Pasaje Artesanal Ermita de la Virgen En este lugar se encuentran expuestas artesanías típicas de Baños, así como también de otros lugares el país . Está ubicado en la calle Ambato, junto al Mercado Central ; los locales están abiertos todos los días de 09:00 a 22:00 horas , especialmente los fines de semana y feriados. ditional events can be observed in the cemeteries.


5 Existen unas 300 almas que viven en su casi totalidad en miserables casitas de paja. Casi todos son mestizos. Hay un párroco dominicano. Posee un clima cálido húmedo. Se cultivan en sus terrenos maíz, yuca, camotes, camotillos, plátanos y pimientas de varias especies. Por cerca del poblado pasa el Río Grande de los Baños (Pastaza desde 1778.Longitud hasta el Amazonas 643 km.). Su pequeña iglesia se quemó produciéndose un gran milagro, ya que la imagen de madera de la Virgen quedó intacta. Los fieles se propusieron construir un nuevo templo y están edificando una iglesia de cal y piedra” (la cual fue concluida en 1788). El 4 de febrero de 1773 se produce la primera erupción del Tungurahua históricamente descrita. Una catástrofe para Baños y sus alrededores. Antes de esta erupción, varios cronistas e historiadores, entre ellos el Padre Juan de Velasco, afirman que el volcán tenía la forma de una pirámide terminada en una punta bien pronunciada,

Ciudad de Agua Santa

lo que hace suponer que el cráter que hoy conocemos comienza a formarse con esta erupción. Nubes ardientes y ríos de lava lanza el coloso. La loma de El Calvario se forma en esta hecatombe. La lava recorre uno de los cauces del Bascún que iba por lo que hoy es la calle Martínez y llega hasta las puertas de la Ermita de la Virgen que estaba algo reconstruida desde su incendio último. Por estos años comienzan a visitar Baños personajes como Pedro Vicente Maldonado y el Primer Marqués de Selva Alegre, Montúfar y Frazo. 1797 hundimiento de la Cordillera Central de los Andes. Riobamba 6.000 muertos, Ambato 8.000 muertos, Baños 432 muertos.

BAÑOS


6

Ciudad de Agua Santa

Lo mejor de Baños... Artesanías típicas: Pilches y maracas (Germán Iglesias);

Guitarras (Jacinto Guevara); Barriles y toneles (flia. Villafuerte); cofres enchapados (Varios ebanistas de la localidad); Comidas típicas: En Baños, más de 80 restaurantes esperan satisfacer los gustos de los paladares más exigentes, con una infinita variedad da comida nacional e internacional. Dentro de la cocina nacional, podemos encontrar, en distintos lugares de la urbe y en el sector rural, comida típica de la Serranía Ecuatoriana como: fritada, hornado con tortillas, cuyes con papas, tripa mishqui, tortillas de maíz, picante, librillo, entre otras. Melcochas. Son dulces elaborados en base a la panela, la misma que nace del jugo de la caña de azúcar. Este producto artesanal se viene fabricando desde varias décadas atrás ; esta típica golosina es el referente gastronómico de Baños y se lo puede encontrar en puestos de venta por toda la ciudad. Camotes. Es un tubérculo similar a la papa que se lo cultiva en diferentes lugares del Cantón, el mismo que se lo prepara en el típico caldo de carne, acompañado de arroz , de un jugo de carne y ensalada, o frito con diversas combinaciones. También es utilizado para la elaboración de exquisitas tortas . Por ser este un producto poco conocido, si usted quiere probarlo, debe hacerlo bajo pedido en cualquiera de los restaurantes. Jugo de Caña. Es el extracto de la caña de azúcar, el mismo que se lo obtiene por medio de pequeños trapiches o molinos y que se lo sirve acompañado de hielo , jugo de limón o mandarina.

BAÑOS


7

Ciudad de Agua Santa

Servicios Turisticos... Colocamos superposicテウn de capas, con suavizados, desenfoques y enfoques , el texto es de 36 px tipocgrafテュa Segoe Ui Bold.

Gobernaciテウn

BAテ前S


8

Ciudad de Agua Santa

Colegio Maldonado

La ciudad de Baños de Agua Santa cuenta con Más de 130 sitios de hospedaje, más de 40 agencias de viaje, alrededor de 90 restaurantes y cafetérias, centros comerciales, Internet y más de 30 bares están a disposición y al alcance de todos los bolsillos Hoteles y Hosterías Hostales y Cabañas Agencias de Viaje Restaurantes Descanso & Relax Bares y Discotecas Internet

Hoteles HOTEL ACAPULCO Vicente Rocafuerte y 16 de Diciembre

BAÑOS

30 habitaciones 03 274 0839 HOTEL DE LUJO LUNA RUNTÚN The Adventure SPA Caserío Runtún Km. 6 20 habitaciones 03 274 0882 / 03 274 0883 / 03 274 0835 / 03 274 0655 info@lunaruntun.com www.lunaruntun.com HOTEL DE LUJO SAMARI SPA RESORT Av. Amazonas – Barrio Santa Ana 36 habitaciones 03 274 1855 / 03 274 1345 ventas@samarispa.com welcome@samarispa.com www.samarispa.com HOTEL BAÑOS Ambato y Eloy Alfaro 32 habitaciones 03-274 028432


9 HOTEL CASA BLANCA Oriente y Pedro Vicente Maldonado 33 habitaciones 03-274 0092 / 092 019 741 www.hotel-casa-blanca.com hcasablanca@latinmail.com HOTEL FLOR DE ORIENTE Pedro Vicente Maldonado y Ambato 30 habitaciones 03 274 0418 / 03 274 0717 www.flordeoriente.banios.com hotelflordeoriente@banios.com HOTEL MIRADOR DE SAN FRANCISCO Av. Amazonas y Oscar Efrテゥn Reyes 30 habitaciones 03-274 1088 HOTEL MONIKS Ambato y Pastaza 32 habitaciones 03-274 1150 / 03 274 0428

Ciudad de Agua Santa

HOTEL MONTOYA Oriente y Pedro Vicente Maldonado 29 habitaciones 03-274 0640 hostalmontoya@hotmail.com HOTEL PALACE Av. Montalvo 20-03 y Velasco Ibarra 30 habitaciones 03-274 0470 / 03 274 0291 www.hotelpalace.com.ec hotelpalace@hotmail.com HOTEL PUERTA DE ALCALA Av. Amazonas y Tomテ。s Halflants 30 habitaciones 03-274 2017 HOTEL SANGAY Frente a al Plaza Isidro Ayora -100 65 habitaciones 03 274 0490 / 03 274 0917 www.sangayspahotel.com info@sangayspahotel.com

BAテ前S


10

Ciudad de Agua Santa

HOTEL VOLCANO Rafael Vieira y Av. Juan Montalvo 11 habitaciones 03-274 2140 / 03 274 2381 www.volcano.com.ec sb@andinanet.net HOSTERÍA RÍO VERDE Parroquia Río Verde 5 habitaciones 03 288 4207 / 098 055 294

HOSTERÍA AGOYÁN Km. 5 Vía Baños Puyo Sector Agoyán 22 habitaciones 03 274 1381 / 096 222 065 www.agoyanhosteria.com serviciencia@hotmail.com

BAÑOS

HOSTERÍA AGUA SANTA LUM Vía al Salado 8 habitaciones 03-274 2942 HOSTERÍA BASCÚN VC CIA. LTDA. Vía al Salado 38 habitaciones 03-274 0334 www.hosteriabascun.com info@chaletsbascun.com HOSTERIA EL TRAPICHE Vía al Puyo Km. 1 12 habitaciones 03-274 0836


11

HOSTERÍA MIRAMELINDO Parroquia Río Verde Km. 18 Vía Baños - Puyo 8 habitaciones 03 288 4194 / 093 698 633 www.miramelindo.banios.com

Ciudad de Agua Santa

Vinos y licores seleccionados

Miramelindo@yahoo.com HOSTERIA MONTE SELVA Thomas Halflants y Av. Montalvo 34 habitaciones 03-274 0244 / 03 274 0566 www.hosteriamonteselva.com hmonteselva@hotmail.com HOSTRIA PEQUEÑO PARAÍSO Parroquia Río Verde Km. 15 Vía al Puyo 4 habitaciones 084 614 867 084 795 890 pequenoparaiso2000@yahoo.de www.pequenoparaiso.com Restaurant gastronómico con las especialidades inspiradas en la diversidad culinaria del Ecuador y parte de la gastronomía internacional con la experiencia nuestro reconocido Chef Desayunos : Americano,Continental,Arosa Variedad de ensaladas Diferentes tipos de sandwich Especialidad de platos con camarones diversidad de cremas y sopas Platos vegetarianos Pastas spaghetti lasagna Variedad de especialidades de carnes y pollos Especialidades de platos con truchas Menú del día preparado como en la casa Variedad de postres

BAÑOS


12

Ciudad de Agua Santa

Descanso y Relax

Baños de Agua Santa posee 5 balnearios municipales con aguas minerales y sulfurosas que van desde las frías de 18 ° C, hasta las hirvientes de 55°C de temperatura. Todas ellas emergen de las entrañas y los deshielos del Volcán Tungurahua. Estas maravillosas aguas desde hace siglos han sido catalogadas como milagrosas y curativas. Las fuentes son las siguientes: Termas de la Virgen, Termas de El Salado, Balneario

BAÑOS

de Santa Ana, Balneario Las Peñas o Modernas, Santa Clara o El Cangrejo. Además el turista puede tomar gratificantes baños en aguas de los ríos cristalinos y de colores que abundan en la zona rural del cantón También esta ciudad cuenta con varios SPAs en donde usted puede tomar baños de cajón, barroterapia, aromaterapia, baños con hiervas medicinales, masajes, lavados de sangre, etc


13

Ciudad de Agua Santa

Ruta De Las Cascadas Baños tiene más de 60 cascadas, entre las más visitadas tenemos: Inés María , Pailón del Diablo, Manto de la Novia, Cabellera de la Virgen, San Jorge, San Pedro, Chamana, Machay, Agoyán, El Fantasma, El Placer, San Francisco, Cashaurco, El Corazón, etc., las mismas que pueden ser visitadas utilizando diferentes medios de transporte , así como también puede conocerlas caminando por los senderos ecológicos y mágicos puentes colgantes.

Esta imagen está realizada con sobreposicion de capas, enfoque, texto, clonado, desenfoque, y bordes suavizados.

BAÑOS


14

Ciudad de Agua Santa

Cascada Inés Maria Está formada con las aguas del Río Pastaza, se encuentra ubicada en la Parroquia de Lligua sector de San Martín. Para llegar a este sitio se puede emplear todo tipo de transporte . Desde Baños tomamos la carretera hacia Ambato y a la altura del barrio de Pititig se toma el desvío a Lligua , y cien metros más abajo del eco zoológico se coje el sendero a mano derecha. Para llegar a esta cascada se debe caminar aproximadamente 20 minutos, En este lugar no se pueden tomar baños, para la caminata se recomienda llevar ropa adecuada y las cosas que considere necesarias podrán adquirirlos en las tiendas anexas al Eco zoológico San Martín.

Cascada Cabellera de la Virgen Esta cascada nace en el cerro de Bellavista, es la única en el país que se encuentra en la zona urbana y se la puede admirar desde cualquier sitio de la ciudad ; junto a esta se encuentran las termas de la Virgen. Está ubicada en la intersección de las calles Luis A. Martínez y Montalvo. Por el hecho de encontrarse en el centro de la urbe, es de fácil acceso y se puede llegar en cualquier tipo de transporte o a pie desde cualquier sitio de la ciudad.

BAÑOS


15

en esta cascada o en diferentes pozas naturales a lo largo del trayecto, por lo que se recomienda llevar traje de baño. Si usted necesita alimentos puede adquirirlos en diferentes tiendas y restaurantes de la localidad. Cascada Chamana Están formadas con las aguas del Río Chamana ; son 7 cascadas entre las que se destaca la del Silencio .Se encuentran ubicadas en la Parroquia Ulba , caserío de Chamana. Para llegar aquí, se debe coger la vía al Puyo y luego de cruzar el puente de Ulba, a 100 metros se toma el carretero a la derecha ; se sigue aproximadamente 2 km hasta llegar al sector de Chamana, desde donde se puede hacer caminatas cortas hasta las diferentes cascadas en donde además se puede tomar refrescantes baños.. También se puede practicar el deporte del canyoning, para lo cual debe contratar una Operadora de Turismo. En el lugar se halla la hostería Chamanapamba, que brinda el servicio de alojamiento y alimentación, pero si prefiere puede regresar a la

Ciudad de Agua Santa

población más cercana que es Ulba en donde también existen varios servicios turísticos de alimentación. Cascada Salto del Agoyán Está formada con las aguas del Río Pastaza, y se encuentra ubicada en la Parroquia de Ulba.La fuerza de esta caída ha disminuido ya que las aguas de este río han sido empleadas por el Proyecto Hidroeléctrico Agoyán. Para ir a esta cascada se lo puede hacer en todo tipo de trasporte, tomando la vía Baños – Puyo y a 6 kilómetros al margen derecho, antes del ingreso al túnel de Agoyán desde un mirador se puede observar esta cascada. En el lugar hay servicios básicos, tarabita y varios negocios en donde se pueden comprar frutas típicas de la región.

Cascada Manto de la Novia

Está formada con las aguas del Río Chinchín, su nombre se debe a que la blancura de sus aguas se asemejan a un manto de novia. Está ubicada a 11 kilómetros en la vía Baños – Puyo.

BAÑOS


16

Ciudad de Agua Santa

Deportes Extremos

I

Rafting Es la bajada en ríos de aguas rápidas, empleando técnicas de remado, en embarcaciones sin motor, generalmente en botes de goma. Este deporte se clasifica de 1 a 6 según el grado de dificultad: la clase uno es la menos difícil, la tres es la intermedia y la 6 es únicamente para expertos. Esta actividad se la realiza generalmente en el río Pastaza que es de clase 3-4 , aptos para personas sin experiencia, a partir de los 12 años de edad. El descenso en el río dura 2 horas aproximadamente dependiendo el nivel del agua, pero el viaje lo toma medio día.

Puenting o Péndulo Actividad muy emocionante preparada para gente valiente en la que descargas toda la adrenalina que llevas dentro de tu cuerpo. Se realiza desde lo alto de un puente, y lo que más cuesta es decidirte a dar el primer salto. A partir del primer salto, ya todo es más fácil. Ante todo, el deporte mas emocionante de todos los que puedes realizar. Es un deporte que se lo practica en los puentes, se lo realiza con cuerdas que se encuentran atadas a un lado del puente y consiste en saltar del otro extremo del mismo cayendo unos segundos en caída libre y luego en movimientos tipo columpio . Esta actividad se lo practica en los puentes de San Francisco frente al Terminal Terrestre y en Río Blanco, vía al Puyo, 2 km más abajo de la cascada de Agoyán. Los fines de semana y feriados puede acercarse directamente al lugar de salto; entre semana se debe contactar con una Operadora de Turismo.La charla del guía antes del salto es muy importante para su seguridad y disfrute Kayaking El Kayak es utilizado como recreación, y se ha estado practicando en ríos, que existe en la zona, proporcionando a quienes lo practican una sensación de aventura muy excitante y permitiendo al mismo tiempo descubrir lugares muy interesantes y hermosos. El kayak es el deporte rey en el río. Con el se puede disfrutar de todas las sensaciones que un río de aguas bravas puede dar. Controlar el kayak en los rápidos es una excepcional y diferente forma de disfrutar del río.

BAÑOS


17

Ciudad de Agua Santa

La fotografテュa esta hecha con sobreposicion de capas, enfoque del agua, recorte y suavizado de bordes del delfテュn.

BAテ前S


18

Ciudad de Agua Santa

pasando el ecozoológico, y la que está junto al puente de San Francisco frente al Terminal Terrestre, las mismas que están debidamente equipadas. También existen otros sitios aún inexplotados. Si es amante de este deporte, debe contratar un guía en algunas de las Operadoras de la localidad. Además, en Baños contamos con un muro artificial de escalada deportiva, ubicado en el. Tarabitas Es un medio de transporte, el mismo que está conformado por un cable de acero que cruza de un extremo a otro del río, en el que corre una canasta por medio de poleas, con una capacidad de carga de 10 personas máximo y funciona con un motor de vehículo. Tarabita de San Martín. Esta ubicada sobre el río Pastaza, a 100 metros del ecozoológico, junto a la entrada de la cascada Inés María en el sector de San Martín vía a Lligua. Junto a esta se encuentra un sitio de escalada en roca debidamente equipada. Tarabita de Agoyán. Está ubicada sobre el río Pastaza, frente a la cascada de Agoyán en el km 6 de la vía Baños Puyo, antes del primer túnel. Tarabita Manto de la Novia. Está ubicada sobre el río Pastaza, a 11 km en la vía Baños- Puyo sector de la cascada Manto de la Novia. Tarabita de San Pedro.- Está ubicada sobre el río Pastaza, a 13 km en la vía Baños- Puyo, en el sector de la cascada de San Pedro, pasando el túnel de San Jorge.

Balniarios

Un balneario es un lugar dedicado al reposo y la curación a través de la utilización de las aguas, sobre todo las termales y minerales.

BAÑOS

Algunas de las técnicas que se utilizan en los balnearios además de las piscinas termales, baños con fango, baños de piel de pomelo, inhalación de vapores, hidromasaje, chorros de agua, circuitos a contracorriente, etc. Las instalaciones se completan con otros servicios para el cuidado de la salud como masajes diversos, saunas, tratamientos de belleza, etc.

Termas de El Salado

El Salado es un conjunto de piscinas de aguas sulfatadas que se encuentran en las afueras de la ciudad de Baños, en donde el visitante puede escoger entre diferentes temperaturas que van desde altas, hasta aguas sumamente frías que descienden desde el Volcán Tungurahua. Características: Su temperatura ambiente es de 19.5º C y la temperatura del agua es de 52 - 54ºC. Sus componentes como el sílice, cloruro de sodio y de potasio, el sulfato de potasio, el bicarbonato de magnesio, de calcio, el hierro, entre otros, han convertido a sus aguas en milagrosas, en la cura de enfermedades


19 de la vesícula, el hígado, estreñimiento crónico, enfermedades de la nutrición, reumatismo, afecciones cutáneas como eczemas, entre otras. Se encuentran ubicadas a dos kilómetros de Baños, para lo cual se debe tomar la avenida de El Salado a un kilómetro del centro en la vía Ambato .También puede hacerlo en bus urbano, taxi o caminando, Se recomienda llevar una maleta de mano con: traje de baño, una toalla y sandalias. en bus urbano, taxi o caminando, Se recomienda llevar una maleta de mano con: traje de baño, una toalla y sandalias. El horario de atención es de lunes a domingos de 04:00 a 17:00 horas

Ciudad de Agua Santa

lesiones cutáneas, desequilibrios metabólicos, entre otras. Se encuentra ubicada en la intersección de las calles Luis A. Martínez y Montalvo, en el centro de la ciudad. Se recomienda llevar una maleta de mano con traje de baño, una toalla y sandalias. El horario de atención es de lunes a domingo desde 04:00 a 17:00 y en la noche de 18:00 a 22:00.

Termas de la Virgen Estas piscinas de aguas sulfatadas se encuentran ubicadas al pie de la Cascada Cabellera de la Virgen y al igual que todas las fuentes de este tipo, se emplean en al alivio de diferentes males. Características: Su temperatura ambiente es de 18.5º C y la temperatura del agua es de 54ºC.Sus componentes como: Calcio, sodio, magnesio, sílice, potasio, azufre, anhídrido carbónico, etc, se emplean para la cura de diferentes enfermedades como: Reumatismos.

BAÑOS


20

Ciudad de Agua Santa

Esta imagen esta realizada con tres fotografias recortadas, suavizadas los bordes, en la imagen de fondo aplicamos el filtro de luces y sombras, de iluminaciテウn variando los valores de distacia a 0,182, una luz 5, pulido 27,53, brillo 0,38, materiales incandecencia 0,43, y un lustre de 0,74.

BAテ前S


Ba単 s


HERRAMIENTAS DE SOFTWARE LIBRE